20 Aniversario de "El Retorno del Rey". Regreso a los cines con nueva versión mega-extendida

Pues ayer leí la noticia que me sorprendió bastante, ya que en cierto modo no me lo esperaba, la verdad:

https://www.quever.news/cine/2023/3/6/e ... 24318.html

Este año se cumplen nada menos que 20 años del estreno de la tercera parte de una de las mejores trilogías de la historia del cine, basada en la icónica obra literaria de J.R.R. Tolkien, y que encumbró la carrera del director Peter Jackson, ganando 11 Oscars (todos a los que optaba) y haciendo historia del cine ya que nunca antes una película de genero fantástico se había llevado tal número de estatuillas, logrando la trilogía en su conjunto la apabullante cifra de 17 Oscars (4 La Comunidad del Anillo y 2 Las Dos Torres)

"Este año, la cinta dirigida por Peter Jackson se prepara para regresar a los cines. Y no solo eso, sino que lo hará en su versión extendida con una duración de 4 horas y 20 minutos, que es aún más larga que la versión extendida que ya existe. El anuncio fue hecho por Cinemark y Regal Cinemas, que confirmaron que El Señor de los Anillos: el retorno del Rey se estrenará el próximo 13 de abril."

"El reestreno de la película fue confirmado para Estados Unidos, por lo que aún se desconoce si también se extenderá a otras partes del mundo. Asimismo se confirmó que la versión que volverá a la gran pantalla contará con una introducción de Elijah Wood, el actor que dio vida a Frodo en la trilogía."

Lo cierto es que hace 20 años Peter Jackson ya dejó caer la posibilidad de una versión mega-extendida de El retorno del Rey. Si habéis visto la versión extendida con los comentarios del director con los actores principales y el equipo, el neozelandés "bromeaba" o especulaba en bastantes momentos con la posibilidad que cuando la película cumpliese 20 años se podría realizar un nuevo montaje con el mucho material que quedó descartado para incluso la versión extendida, refiriéndose a ella como "edición del 20 Aniversario" y haciendo comentarios como "habíamos rodado más sobre esto, tal vez lo podamos incluir en una edición por el 20 aniversario".

Bien, pues han pasado 20 años (20 añazos ya, joder, que se dice pronto) y por lo que parece, esa posibilidad se va a hacer una realidad.

Lo único que no me cuadra es que la noticia dice que la duración aumentará a 4 horas y 20 minutos, cuando si no me equivoco esa es la duración de la versión extendida actual.

EDITO: Me da que la noticia tiene un titular clickbait y que lo que se va a re-estrenar es la versión extendida actual que ya conocemos. No sé, a ver qué decís vosotros y si en un principio lo habéis entendido como yo.
20 Años ya. Cómo pasa el tiempo y que bien ha envejecido la saga. Nunca podrán superarla por mucho que lo intenten.

Amazon tiene un problema con esto porque siempre se comparará todo lo que hagan con la trilogía de Jackson, es demasiado buena.

Yo de la noticia entiendo que van a añadir algún metraje extra a mayores que todavía no se haya visto en ninguna versión. No se, igual alguna escena que ya se viera en algunos extras pero que no la hubieran incluido en su día.
A mí me escama que después de tantos años, la única forma que existe de ver las versiones extendidas de forma legal es o con los DVDs/Blurays o comprándola en plataformas digitales, pero ni están, ni nunca han estado (hasta donde yo sé) en ningún servicio de streaming de suscripción.
Buf...no recuerdo cuanto duraba la extendida originalmente, ¿en serio eran 4h 20 min? En cualquier caso, si puedo iré al reestreno. Semejante peliculón lo merece. Ojalá se estiren y pongan también las otras 2 extendidas, que hace mucho que no las veo.
Tema versiones extendidas.

La versión normal, la que se estrenó en cines y salió tanto en DVD como Bluray, duraba 201 minutos.

Luego sacaron la versión extendida en DVD, que duraba 254 minutos.

Y finalmente sacaron la versión extendida en Bluray, con 263 minutos (de los cuáles 21 son títulos de cŕedito).


Es decir, hasta ahora la versión extendida más larga es la del Bluray (y digital) es de 4 horas y 23 minutos.
Si es con la nefasta corrección de color que hizo Peter Jackson me niego a volver a verla en cines.

Ya las reestrenaron hace como 2 años o así.
Pues habrá que ir a verla, tengo las versiones DVD y bluray, y me las se de memoria, de lo mejor de la historia del cine.
sexto escribió:Tema versiones extendidas.

La versión normal, la que se estrenó en cines y salió tanto en DVD como Bluray, duraba 201 minutos.

Luego sacaron la versión extendida en DVD, que duraba 254 minutos.

Y finalmente sacaron la versión extendida en Bluray, con 263 minutos (de los cuáles 21 son títulos de cŕedito).


Es decir, hasta ahora la versión extendida más larga es la del Bluray (y digital) es de 4 horas y 23 minutos.


Yo tengo las versiones extendidas en DVD y ya en ese formato las tres películas tenían minutos extra de títulos de crédito. Figuran los nombres de todos los miembros del club de fans de ESDLA.
Metallic_Side escribió:
sexto escribió:Tema versiones extendidas.

La versión normal, la que se estrenó en cines y salió tanto en DVD como Bluray, duraba 201 minutos.

Luego sacaron la versión extendida en DVD, que duraba 254 minutos.

Y finalmente sacaron la versión extendida en Bluray, con 263 minutos (de los cuáles 21 son títulos de cŕedito).


Es decir, hasta ahora la versión extendida más larga es la del Bluray (y digital) es de 4 horas y 23 minutos.


Yo tengo las versiones extendidas en DVD y ya en ese formato las tres películas tenían minutos extra de títulos de crédito. Figuran los nombres de todos los miembros del club de fans de ESDLA.

Yo hablo de las primeras extendidas que salieron, que creo recordar que venían incluso con unas figuras o algo así.
En versiones posteriores la verdad es que no lo sé.

Pero no digo que la del Bluray tenga más mínutos de créditos eh, tiene 9 minutos más, pero la verdad es que no recuerdo qué son.
En su día veía las extendidas y sabía qué escenas pertenecían a esa versión y cuáles no, pero ya no me acuerdo xD.
Joder, pues si la versión normal aun gustándome se me acabó haciendo un poco pesada no me quiero imaginar la versión extendida [+risas]
sexto escribió:
Metallic_Side escribió:
sexto escribió:Tema versiones extendidas.

La versión normal, la que se estrenó en cines y salió tanto en DVD como Bluray, duraba 201 minutos.

Luego sacaron la versión extendida en DVD, que duraba 254 minutos.

Y finalmente sacaron la versión extendida en Bluray, con 263 minutos (de los cuáles 21 son títulos de cŕedito).


Es decir, hasta ahora la versión extendida más larga es la del Bluray (y digital) es de 4 horas y 23 minutos.


Yo tengo las versiones extendidas en DVD y ya en ese formato las tres películas tenían minutos extra de títulos de crédito. Figuran los nombres de todos los miembros del club de fans de ESDLA.

Yo hablo de las primeras extendidas que salieron, que creo recordar que venían incluso con unas figuras o algo así.
En versiones posteriores la verdad es que no lo sé.

Pero no digo que la del Bluray tenga más mínutos de créditos eh, tiene 9 minutos más, pero la verdad es que no recuerdo qué son.
En su día veía las extendidas y sabía qué escenas pertenecían a esa versión y cuáles no, pero ya no me acuerdo xD.


Es que las primeras extendidas que salieron fueron precisamente esas que dices. Había dos ediciones, las extendidas normales, en formato Digipack, con 4 DVDs (dos para la película y otros dos para los extras y documentales) en caja de cartón imitando un libro con el título de cada entrega en letras doradas en la portada (verde para LCDA, rojo para LDT y azul para ERDR), y luego estaban las ediciones coleccionista, que eran iguales pero con una figura de resina incluida (Los Argonath con LCDA, Gollum con LDT, y una maqueta de Minas Tirith con ERDR)

Creo recordar que cada extendida se ponía a la venta aproximadamente casi un año después de estrenarse en cines cada entrega, es decir, que cada estreno en diciembre en cines de una entrega venía precedido por el estreno en DVD de la extendida de la película anterior, que solía salir a la venta en noviembre, es decir, un mes antes de cada estreno en cines.
@Metallic_Side Eso estoy diciendo.

Y mi comentario de los créditos no iba porque tuvieran más créditos, sino porque son 21 minutacos de créditos, un capítulo de Friends xD.

Por eso te digo que sé que son 9 minutos más en Bluray, pero desconozco cuáles son esos 9 minutos.

De hecho, acabo de buscar en Amazon, y en la versión en DVD pone que son 4 horas y 1 minuto y en Bluray 4 horas y 23 minutos, lo que la hacen 22 minutos más larga, y no 9.


https://www.amazon.es/El-Se%C3%B1or-Los ... C94&sr=8-1

https://www.amazon.es/El-Se%C3%B1or-Los ... C94&sr=8-2
Al_undra escribió:Si es con la nefasta corrección de color que hizo Peter Jackson me niego a volver a verla en cines.

Ya las reestrenaron hace como 2 años o así.


Ostia no me acordaba del destrozo que hizo el propio Jackson. Ahora casi se me han quitado las ganas de volver a verlas (nah, a quien voy a engañar, si sacan las 3 iré fijo) [qmparto]

El youtuber Alvaro Wasabi tiene un video cojonudo sobre esas correcciones, por si alguien lo desconoce.
Thenardier escribió:20 Años ya. Cómo pasa el tiempo y que bien ha envejecido la saga. Nunca podrán superarla por mucho que lo intenten.


Es lo que tiene hacer la mayoría de cosas al estilo tradicional, con maquetas y maquillaje.
la pelicula es una obra maestra, pero sinceramente dudo mucho que vaya a verla al cine por unos pocos nuevos añadidos.

cuando haya informacion de lo que añade, veremos.
14 respuestas