¿Se puede usar un catálogo de pelis y series por mi mismo con su correspondiente interfaz?

Hola, no se si el invento que quiero preguntar existe y si es así cual es su nombre.

¿Se puede usar un catálogo de pelis y series por mi mismo con su correspondiente interfaz y poder ver el contenido en la TV?

Vamos, como un Filmin pero hecho por mí, con su interfaz, ya sea mandando desde el ordenador a la TV o con un disco duro externo. No tengo ni idea de si es posible.

Gracias.
mithos_rla escribió:@Hispanograna Plex [oki]


Pero Plex es pagando ¿no? yo digo algo gratuito que pueda hacer uno mismo.
Hispanograna escribió:
mithos_rla escribió:@Hispanograna Plex [oki]


Pero Plex es pagando ¿no? yo digo algo gratuito que pueda hacer uno mismo.

No, lo que hay que pagar (si quieres) es para poder reproducir desde un dispositivo móvil.

Montarte un servidor Plex en un ordenador (ya sea en tu casa o la nube) y luego reproducir películas desde el navegador, Chromecast, Apple TV, consola, etc, es gratis.
se me ocurre que tambien puede utilizar kodi.
Gracias por la info. Estoy viendo tutoriales. En los propios tutoriales recomiendan plex por encima de kodi.
Hispanograna escribió:Gracias por la info. Estoy viendo tutoriales. En los propios tutoriales recomiendan plex por encima de kodi.

Para usar un PC como servidor, Plex.
Para usar un disco duro externo, Kodi.

Ojo, con Kodi también puedes abrir archivos en red local, pero en MI experiencia, mejor Plex, tienes muchas más opciones.

Yo por ejemplo uso Infuse (para que nos entendamos, algo similar a Kodi) en el Apple TV para mi red local, porque en mi caso no tengo un catálogo que mantengo, sino que si me apetece ver algo que no está en ninguna plataforma, lo bajo, lo reproduzco y lo borro.
Sin embargo, un amigo mío tiene un servidor de Plex con varias cosas que mete él o que le pedimos, y él lo tiene compartido con algunas personas.
Lo bueno que tiene es que él simplemente me envía la invitación a mi usuario de Plex, yo la acepto, y cualquier sitio en el que esté tengo acceso a su biblioteca.
Quizás ya es tarde, pero hoy he visto por Mastodon una persona recomendando Jellyfin: https://jellyfin.org/ Comentaba que iba mejor que Plex y que, además, es software libre. Yo no lo he probado, pero la verdad es que tiene buena pinta.
Hispanograna escribió:Gracias por la info. Estoy viendo tutoriales. En los propios tutoriales recomiendan plex por encima de kodi.

Porque KODI es un Media Center o Centro multimedia y tiene funciones de servidor de medios, mientras PLEX es un servidor de medios, vamos, que nio son lo mismo aunque estan relacionados.

Y reiterio la recomendacion de @rrb32 de usar el servidor de medios jellyfi, hace tiemp habia varios hilos en los foros de PC sobre estos servidores y este estaba dentro de los mas recomendados y por delante de plex.
Para los que usáis Plex de forma habitual... ¿no habéis notado una desincronización entre audio y vídeo? Porque yo lo probé un día que no tenía un pen a mano con una peli pesada, y me dio esa impresión. Conectada la tele por cable, y el ordenador por wi-fi, pero dando 200 megas de conexión. Debo decir que yo soy especialmente sensible para el tema de la desincronización: como haya aunque sea una décima de segundo o incluso menos, lo noto enseguida y soy incapaz de soportarlo.
@pacopolo Yo no he notado nada y también noto mucho esas cosas. De las pocas veces que he tenido problemas con el streaming por la mala calidad de conexión + archivo muy pesado, la reproducción ha sufrido algún microcorte.
10 respuestas