Medidas de bolsas de vinilo para videojuegos

¡Buenas a toda la comunidad!:

Después de buscar por todo el foro, he encontrado escasa información sobre este tipo de fundas y sus medidas. Por ello, quiero crear una lista accesible a todo el mundo para que puedan elegir (sin lugar a dudas) la medida perfecta de bolsa de vinilo para su colección de videojuegos... ¡Y gastando poco! Y es que mi idea es preservar nuestros títulos (hasta que seamos ricos para gastar "cienes" de euros) con el mínimo gasto, lo cual nos lleva a acudir a nuestro bazar más cercano o a nuestra tienda favorita del lejano Oriente: Aliexpress. Las bolsas a las que me refiero son éstas:

Imagen

Imagen


Para llevar a cabo este listado (que se irá actualizando) necesito vuestra ayuda, pues sólo tengo constancia segura de ciertas medidas de bolsas (en las que se incluyen los 1 a 3 cm de plegado del cierre) obtenidas de experiencias personales de eolianos y mía propia. Por tanto, os agradecería que si alguna vez habéis adquirido estas "fundas-sobre" de vinilo y habéis quedado satisfechos con el ajuste, por favor facilitadnos las medidas.

Hay que tener en cuenta que la medida del sobre es la que tiene que aparecer en los propios datos de la funda. Por ejemplo, yo buscaba bolsitas para juegos de Switch. Las medidas de las cajas son (redondeando) 10 cm de ancho, 17 cm de alto y 1 cm de grosor. Teniendo en cuenta que al meter el juego en la bolsa ésta "toma volumen" y deja de estar "plana", decidí adquirir fundas de 12 x 20 y acerté de lleno (aunque algo de suerte tuve, jeje). Lo cierto es los cm de alto no son tan importantes como los correspondientes a la anchura pues, si nos sobra, siempre podemos recortar para que la bolsa se ajuste a nuestras necesidades.

Cabe mencionar que visualicé el vídeo que Virtuanestor publicó en su día y no me quedó muy claro que las medidas que indica para Sega Saturn (22x15) sean "tan acertadas" para cajas de PS1, PS2 o cualquiera de "tipo DVD", pero si me lo confirmais, aquí lo añadiré.

Bueno, sin más, aquí comienza el listado.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

---------------------------------------------------------------------------------------
Medidas fundas vinilo:

Tipo DVD: 17,5 x 25,5 cm (aporte de @MaRiGuAn0)

Sony PS1: 16 x 20 (aporte de @Calvoflash)

Sony PS2: 17,5 x 25,5 cm (aporte de @MaRiGuAn0)

Sony PS3, PS4: 15 x 23 cm (aporte de @Ronin_xld)

Sony PSP:

Sony PS Vita:

Sega Master System::

Sega Mega Drive:: 17,5 x 25,5 cm (aporte de @MaRiGuAn0)

Sega Saturn:: 15 x 22 cm (aporte de Virtuanestor)

Sega Dreamcast::

Nintendo Game Boy:

Nintendo Game Boy Advance:

Nintendo Gamecube: 17,5 x 25,5 cm (aporte de @MaRiGuAn0)

Nintendo DS:

Nintendo 3DS: 14 x 21 cm (aporte de @Kondemor)

Nintendo Wii: 17,5 x 25,5 cm (aporte de @MaRiGuAn0)

Nintendo WiiU: 17,5 x 25,5 cm (aporte de @MaRiGuAn0)

Nintendo Switch: 12 x 20 cm (aporte @Calvoflash)

Microsoft Xbox: 17,5 x 25,5 cm (aporte de @MaRiGuAn0)

Microsoft Xbox 360: 17,5 x 25,5 cm (aporte de @MaRiGuAn0)

Evercade:

Pc Big Box: 24 x 37 (aporte de @MaRiGuAn0)
Los juegos de Mega Drive caben perfectos en las fundas de DVD típicas, las que yo compro en Amazon dicen que miden 25.5 x 17.5 x 1.5
¡¡¡Muchas gracias por la aportación @MaRiGuAn0!!!, pero no sé si estamos hablando del mismo tipo de bolsas de plástico porque indicas grosor y en esta clase de fundas no se señala tal dato (son "planas"). Si te he entendido mal, te pido disculpas y te invito a que me lo aclares, jejejej.

Para que me entendáis, hablo de sobres de plástico-vinilo. Voy a poner una imagen en el primer post para que no haya lugar a dudas.

Os animo al resto a que aportéis vuestros datos y experiencias.

¡Gracias de antebrazo a tod@s!
genial hilo !!!

yo para juegos de ps3 y ps4 compré las de 15x23cm y van perfectas, muy ajustadas eso si, para ir sacando y metiendo no son comodas (aunque supongo que ninguna lo es xd), pero en estanteria quedan genial.

y una pregunta, el tamaño que has puesto para 3ds, vale tb para ds?
Calvoflash escribió:¡¡¡Muchas gracias por la aportación @MaRiGuAn0!!!, pero no sé si estamos hablando del mismo tipo de bolsas de plástico porque indicas grosor y en esta clase de fundas no se señala tal dato (son "planas"). Si te he entendido mal, te pido disculpas y te invito a que me lo aclares, jejejej.

Para que me entendáis, hablo de sobres de plástico-vinilo. Voy a poner una imagen en el primer post para que no haya lugar a dudas.

Os animo al resto a que aportéis vuestros datos y experiencias.

¡Gracias de antebrazo a tod@s!


Sí, son las que pusistes en el primer post, el grosor creo que se refiere a lo que cabe dentro, pero vamos, son esas bolsitas tipo sobre, probé a meter un juego de Mega Drive y cabe perfecto, porque lo que le falta de ancho, lo gana en grosor. También meto en ellas los juegos que son tipo DVD como Gamecube, Xbox, PS2, etc.
¡Buenas @Ronin_xld! Las medidas para cajas de 3DS las obtuve de este mismo foro (editaré el primer post para indicar quién realizó la aportación por si alguien quiere preguntar directamente a los eolianos en cuestión) y especificaba que no valían para DS. Y respecto a tu aporte, ¡muchísimas gracias! Lo añado a la lista.

¡Perfecto @MaRiGuAn0! Añado también tu dato al listado. Pero quería preguntarte: si tanto valen para cajas de Mega Drive como para tipo DVD, ¿no quedarán en estas últimas muy sobrantes por los lados? Voy a enumerar las cajas de juegos tamaño DVD; si aprecias que se me olvida alguna, por favor, hazmelo saber.

De nuevo, muchas gracias a ambos. Es un honor pertenecer a una comunidad tan entregada como ésta.

¡Un abrazote!
Yo para mis PC Big Box (medida más o menos normal) PAL-ESP uso esas de medida 24x37, y quedan bastante bien...
@Calvoflash quedan con una pequeña línea lateral (es decir, la línea que une ambos lados de la funda), ahora después desde el pc subo unas fotos y os enseño cómo quedan, y de paso te digo todos los formatos que he metido en esas bolsas y otros que tengo, que hasta que no guardé toda la colección en bolsitas no dejé de buscar [+risas]
¡Muchísimas gracias @anavas44! Pensaba que para las fantásticas cajas grandes de PC no habría bolsas de este tipo ajustadas a sus medidas (principalmente porque leí a un eoliano que comentaba que no había encontrado nada que se adaptara bien y lo que hacía era fabricárselas manulamente utilizando rollos de papel celofán y mucha paciencia). ¡Genial aporte!

Y gracias de nuevo a ti también @MaRiGuAn0, espero con ganas ver esas fotos (y notar cómo se me cae la baba con los títulos que atesoras, jejeje).

¡Un abrazaco!
Calvoflash escribió:¡Muchísimas gracias @anavas44! Pensaba que para las fantásticas cajas grandes de PC no habría bolsas de este tipo ajustadas a sus medidas (principalmente porque leí a un eoliano que comentaba que no había encontrado nada que se adaptara bien y lo que hacía era fabricárselas manulamente utilizando rollos de papel celofán y mucha paciencia). ¡Genial aporte!

Y gracias de nuevo a ti también @MaRiGuAn0, espero con ganas ver esas fotos (y notar cómo se me cae la baba con los títulos que atesoras, jejeje).

¡Un abrazaco!


Gracias por tu respuesta compañero.

Pues en cuanto a las Big Box ya sabes que habían mil tamaños diferentes, por tanto no es que una medida sirva para todo, pero no obstante, con esa medida que puse, sirve para el 90% aproximadamente de mi colección Big Box (cosas como el Interstate 76 cuya caja es muy gruesa no pero curiosamente con su expansión sí sirven.

El problema es que, en el enlace que dejé de Aliexpress hay tamaños más grandes pero... si tienes que comprar un pack de 20 boolsas sólo para una Big Box... no compensa.

Aquí dejo unas fotos para que veáis como quedan:
Imagen Imagen Imagen
anavas44 escribió:
Calvoflash escribió:¡Muchísimas gracias @anavas44! Pensaba que para las fantásticas cajas grandes de PC no habría bolsas de este tipo ajustadas a sus medidas (principalmente porque leí a un eoliano que comentaba que no había encontrado nada que se adaptara bien y lo que hacía era fabricárselas manulamente utilizando rollos de papel celofán y mucha paciencia). ¡Genial aporte!

Y gracias de nuevo a ti también @MaRiGuAn0, espero con ganas ver esas fotos (y notar cómo se me cae la baba con los títulos que atesoras, jejeje).

¡Un abrazaco!


Gracias por tu respuesta compañero.

Pues en cuanto a las Big Box ya sabes que habían mil tamaños diferentes, por tanto no es que una medida sirva para todo, pero no obstante, con esa medida que puse, sirve para el 90% aproximadamente de mi colección Big Box (cosas como el Interstate 76 cuya caja es muy gruesa no pero curiosamente con su expansión sí sirven.

El problema es que, en el enlace que dejé de Aliexpress hay tamaños más grandes pero... si tienes que comprar un pack de 20 boolsas sólo para una Big Box... no compensa.

Aquí dejo unas fotos para que veáis como quedan:
Imagen Imagen Imagen


¡El resultado es espectacular! Andaba buscando algo similar para los 3 o 4 títulos que guardo con mucho cariño. ¿En Ali venden esa medida exacta? Me he recorrido unos cuantos anuncios y no hay manera de dar con ellos [carcajad]
Gargorisi escribió:
anavas44 escribió:
Calvoflash escribió:¡Muchísimas gracias @anavas44! Pensaba que para las fantásticas cajas grandes de PC no habría bolsas de este tipo ajustadas a sus medidas (principalmente porque leí a un eoliano que comentaba que no había encontrado nada que se adaptara bien y lo que hacía era fabricárselas manulamente utilizando rollos de papel celofán y mucha paciencia). ¡Genial aporte!

Y gracias de nuevo a ti también @MaRiGuAn0, espero con ganas ver esas fotos (y notar cómo se me cae la baba con los títulos que atesoras, jejeje).

¡Un abrazaco!


Gracias por tu respuesta compañero.

Pues en cuanto a las Big Box ya sabes que habían mil tamaños diferentes, por tanto no es que una medida sirva para todo, pero no obstante, con esa medida que puse, sirve para el 90% aproximadamente de mi colección Big Box (cosas como el Interstate 76 cuya caja es muy gruesa no pero curiosamente con su expansión sí sirven.

El problema es que, en el enlace que dejé de Aliexpress hay tamaños más grandes pero... si tienes que comprar un pack de 20 boolsas sólo para una Big Box... no compensa.

Aquí dejo unas fotos para que veáis como quedan:
Imagen Imagen Imagen


¡El resultado es espectacular! Andaba buscando algo similar para los 3 o 4 títulos que guardo con mucho cariño. ¿En Ali venden esa medida exacta? Me he recorrido unos cuantos anuncios y no hay manera de dar con ellos [carcajad]


Ciertamente esa medida me costó de encontrar en Ali. No me extraña que no las hayas encontrado aún. Te dejo el enlace: https://a.aliexpress.com/_EutLmxl
Jodó @anavas44 , ¡quedan genial! Y qué envidia sana me da tu colección de PC. Yo tengo todo en cajas DVD y sólo llegué a tener cuatro Big Box: del Best of the Best, del Curse of Enchantia, del Unreal y del Blade Runner. Pero mi madre, como a muchos os ha pasado, hizo limpia, sacó los manuales y diskettes de sus cajas y me tiró el resto. Menos mal que el Blade Runner no lo vio y es el único que conservo.

Una vez más ¡gracias por tu aporte!. Y me alegro de que este post le haya servido aunque sea a una persona a encontrar ese tamaño que no encontraba. ¡Felicidades @Gargorisi!

¡Un saludete a ambos!
Calvoflash escribió:Jodó @anavas44 , ¡quedan genial! Y qué envidia sana me da tu colección de PC. Yo tengo todo en cajas DVD y sólo llegué a tener cuatro Big Box: del Best of the Best, del Curse of Enchantia, del Unreal y del Blade Runner. Pero mi madre, como a muchos os ha pasado, hizo limpia, sacó los manuales y diskettes de sus cajas y me tiró el resto. Menos mal que el Blade Runner no lo vio y es el único que conservo.

Una vez más ¡gracias por tu aporte!. Y me alegro de que este post le haya servido aunque sea a una persona a encontrar ese tamaño que no encontraba. ¡Felicidades @Gargorisi!

¡Un saludete a ambos!


Gracias @Calvoflash ;) por mi parte me alegro de poder ayudar y colaborar con mi "descubrimiento". La verdad esa medida no es para nada estándar, y cuesta de encontrar.

En cuanto a mi colección es una muestra pero alguna otra joyita tengo por ahí arriba de lo que se ve en la foto jeje. No hay hilo para colecciones pc big box creo, no?

Saludos,
Muchas gracias @anavas44 por el link y @Calvoflash por el hilo. En cuanto lleguen me animaré a subir un par de fotos :)
Interesa, llevo años pensando donde comprar fundas para juegos de PS1 que creo que son las cajas que mas las necesitan.
Yo había pensado en meter mi colección en caja de metacrilato, ya que es lo que mejor queda y lo que mejor protege. Pero es una inversión demasiado desorbitada.
Ayer pasé por el superchino de mi ciudad y me la jugué con unas fundas de 14x14 con los cartuchos de N64 en mente. No me gustan las fundas de PET en cartuchos sueltos y buscaba unas bolsitas que se ajustasen bien. Estas quedan genial y me salieron 50uds por poco más de 1€. Puedo subir alguna foto si hace falta :)
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. @Gargorisi, en principio el post era para juegos en su caja, pero añado tu descubrimiento a la lista... ¡Gracias!

Por mi parte, me propuse encontrar bolsas de este tipo para PS1 como dijo @misterjano, así que cogí una que tenía grande, metí un juego de esta plataforma, corte y pegué con celo y descubrí la medida de ancho que debía tener. He buscado, encontrado y adquirido unas por Aliexpress. Cuando me lleguen las pruebo y si van bien, las añado a la lista (por ahora no digo "na).

¡Un saludete!
Calvoflash escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. @Gargorisi, en principio el post era para juegos en su caja, pero añado tu descubrimiento a la lista... ¡Gracias!

Por mi parte, me propuse encontrar bolsas de este tipo para PS1 como dijo @misterjano, así que cogí una que tenía grande, metí un juego de esta plataforma, corte y pegué con celo y descubrí la medida de ancho que debía tener. He buscado, encontrado y adquirido unas por Aliexpress. Cuando me lleguen las pruebo y si van bien, las añado a la lista (por ahora no digo "na).

¡Un saludete!

Ostiassss pues citame cuando las recibas. XD
Ok @misterjano , así lo haré y, si van bien, podré un par de fotos en el post.

¡Un saludete!
¡Buenas a tod@s!:

Hoy me han llegado todas las bolsas que pedí a Aliexpress y, jodó, ¡he acertado gracias a los aportes!. Las de Switch quedan un poquito anchas, pero genial.
Las de 15 x 23 (que, en principio, eran para PS3-PS4) también sirven para las cajas formato DVD; ciertamente quedan muy justas en este último caso pero, "otia", ¡los juegos parecen precintados!. De lo que sí me he percatado es de que las cajas de PS3 son 1mm más anchas que las de PS4, por lo que entran mejor con éstas últimas.

Por último... ¡mi gran aporte!: las bolsas para PS1. Con mi rudimentario método pedí a Aliexpress las de tamaño 16 x 20 y, jodó, ¡lo he clavado! Quedan como un guante (aunque hay que recortar la solapa porque es muy larga) pero ya tenemos un nuevo dato. Así que @misterjano , ¡ya tardas en pillarlas!

Esto sigue abierto... Si alguien más sabe de medidas de bolsas para los formatos que están en blanco, ¡esperamos vuestros aportes!

¡Un abrazote!
Calvoflash escribió:¡Buenas a tod@s!:

Hoy me han llegado todas las bolsas que pedí a Aliexpress y, jodó, ¡he acertado gracias a los aportes!. Las de Switch quedan un poquito anchas, pero genial.
Las de 15 x 23 (que, en principio, eran para PS3-PS4) también sirven para las cajas formato DVD; ciertamente quedan muy justas en este último caso pero, "otia", ¡los juegos parecen precintados!. De lo que sí me he percatado es de que las cajas de PS3 son 1mm más anchas que las de PS4, por lo que entran mejor con éstas últimas.

Por último... ¡mi gran aporte!: las bolsas para PS1. Con mi rudimentario método pedí a Aliexpress las de tamaño 16 x 20 y, jodó, ¡lo he clavado! Quedan como un guante (aunque hay que recortar la solapa porque es muy larga) pero ya tenemos un nuevo dato. Así que @misterjano , ¡ya tardas en pillarlas!

Esto sigue abierto... Si alguien más sabe de medidas de bolsas para los formatos que están en blanco, ¡esperamos vuestros aportes!

¡Un abrazote!

Ostias!! Pues pon los links de todas que así pillo ya unas pocas.
Claro que sí @misterjano. Te paso los links

DVD, PS3 y PS4 (15 x 24) : aquí.

Switch (12 x 20): aquí.

PS1 (16 x 20): aquí.

A ver si, poco a poco, vamos consiguiendo mediadas de bolsas para el resto de sistemas. Pero, recordad, bolsas para meter los juegos con su caja/funda, no cartuchos sueltos.

¡Un saludete!
Es un poco off topic pero me gustaría saber dónde compráis fundas rígidas para cartuchos, principalmente de SNES, N64 y Neo Geo AES. También ando detrás de carcasas de Game Boy.
Calvoflash escribió:Claro que sí @misterjano. Te paso los links

DVD, PS3 y PS4 (15 x 24) : aquí.

Switch (12 x 20): aquí.

PS1 (16 x 20): aquí.

A ver si, poco a poco, vamos consiguiendo mediadas de bolsas para el resto de sistemas. Pero, recordad, bolsas para meter los juegos con su caja/funda, no cartuchos sueltos.

¡Un saludete!

Mis dies! Cuando vaya al pc haré algún pedido XD que tengo ganas de unas cuantas.
@misterjano Pues cuando las tengas, ¡avísame para saber si has quedado contento!

@RiGaL, tienes un hilo temático sobre este tema (pues, como has visto, aquí sólo referenciamos las bolsas). Te lo facilito aquí por si no lo has visto: Cajas protectoras plástico
No te puedo ayudar más porque las fundas rígidas que adquirí en su día las compré en la tienda de Torrejón de Ardoz que tenía antes Emere... Pero sé que hay tiendas especializadas en este tipo de protectores tanto para cajas de juegos como de consolas. Espero haberte ayudado.

¡Un saludete desde Teruel!
Calvoflash escribió:@misterjano Pues cuando las tengas, ¡avísame para saber si has quedado contento!

@RiGaL, tienes un hilo temático sobre este tema (pues, como has visto, aquí sólo referenciamos las bolsas). Te lo facilito aquí por si no lo has visto: Cajas protectoras plástico
No te puedo ayudar más porque las fundas rígidas que adquirí en su día las compré en la tienda de Torrejón de Ardoz que tenía antes Emere... Pero sé que hay tiendas especializadas en este tipo de protectores tanto para cajas de juegos como de consolas. Espero haberte ayudado.

¡Un saludete desde Teruel!

Ya me había olvidado, acabo de pillar un pack para ps1, me preocupa un poco lo que dices de cortarle la solapa por ser larga, porque claro, si la cortas, tambien pierdes el adhesivo no?

A ver cuando me lleguen que tal están.
Calvoflash escribió:@misterjano Pues cuando las tengas, ¡avísame para saber si has quedado contento!

@RiGaL, tienes un hilo temático sobre este tema (pues, como has visto, aquí sólo referenciamos las bolsas). Te lo facilito aquí por si no lo has visto: Cajas protectoras plástico
No te puedo ayudar más porque las fundas rígidas que adquirí en su día las compré en la tienda de Torrejón de Ardoz que tenía antes Emere... Pero sé que hay tiendas especializadas en este tipo de protectores tanto para cajas de juegos como de consolas. Espero haberte ayudado.

¡Un saludete desde Teruel!

Recibidas, hacen el servicio, lo que sí, a lo ancho de la caja, sobra bastante no? comparada con otro que tengo con funda, a estas le sobran 2cm o asi.
Espero ansioso las medidas para PSVITA y DS.
A quien le interese yo compro bolsas con cierre adhesivo en la tienda LA BOLSERA, en Barcelona. Hay mogollón de tamaños y tipos y el que digo, una funda de plástico fina, de adapta a la perfección al formato DVD, ideales para juegos de Saturn, PS2, Game Cube, XBOX etc. lo mejor valen dos duros y aguantan, quedan de lujo
sebeis donde comprar bolsas para los cartuchos de Super Nintendo como las originales?
MaRiGuAn0 escribió:Los juegos de Mega Drive caben perfectos en las fundas de DVD típicas, las que yo compro en Amazon dicen que miden 25.5 x 17.5 x 1.5


Los juegos de NES tambien caben en las fundas de dvd normales.
32 respuestas