Que ha pasado con el zelda de super nintendo?

Buenos días, entro poco a ebay a mirar, yo en 2016 compraba con dificultad los Legend Of Zelda Link's to the past como tope a 25 euros pal esp con el envío incluido, no soy tienda, era para regalar en cumples a familiares y amigos, pues era como un regalo sorpresa, no muy caro, que daba el pego, hoy entro a ebay y me encuentro con precios infladísimos, no se si es que la gente no quiere vender o que hay gente que paga eso de verdad?
Pues compra otro regalo que no sea el Zelda de Super Nintendo. Ese es un juego muy buscado y es normal que cada vez cueste más habiendo tanta demanda y tan poca oferta. Si ha de ser un juego de Super Nintendo el que buscas para regalar pues aún se pueden encontrar algún juego de Super Nintendo, aunque cada vez menos, que no suelen superar esa cifra de 25 euros.
Pues yo no vendo nada a los precios actuales, no se como lo hace la gente para marcarlos como vendidos.
aki7 escribió:Pues compra otro regalo que no sea el Zelda de Super Nintendo. Ese es un juego muy buscado y es normal que cada vez cueste más habiendo tanta demanda y tan poca oferta. Si ha de ser un juego de Super Nintendo el que buscas para regalar pues aún se pueden encontrar algún juego de Super Nintendo, aunque cada vez menos, que no suelen superar esa cifra de 25 euros.


Jejeje no compro nada desde el 2016, ni regalo zeldas, pero veo que aunque hay emulación para dar y vender, la cosa sigue subiendo, si me dices que solo puedes jugar con lo original, vale, pero con tantas opciones no entiendo estos precios.
Tarde te has enterado de la subida de precios y especulación en el retro. Hace años, se consideraba un juego de lujo el Legend of Dragoon, porque costaba más de 100 euros. A día de hoy se puede considerar hasta barato el precio que ronda actualmente, comparado con otros que no costaban ni 30 euros.
Es verdad,años llevan subiendo las cosas,yo empece tarde pensando que bajarian un poco pero al contrario.

Al final no le doy mi plata a los especuladores y me pille la Super Famicom por 40 dolares y el Zelda japones por $10 le cambie la rom traducida al español y listo,por 50 jugando en hardware real.
Me tiene que hacer mucha falta el dinero para que venda los juegos de Zelda que tengo, y no son pocos, el de snes lo tengo en sus versiones de PAL, USA y JAP.

Si, tienta mucho el querer venderlos a los precios que se ven ahora, pero son tantos los años buscando y coleccionando, que no les puedo poner precio (al menos por ahora), y antes vender los de Zelda tendría que vender toda mi colección.

Por poner un ejemplo, me compré la Game cube sólo por los zeldas, lo mismo con wii, wiiu y switch
Imagina si no existiese la emulación...
Lo que ha pasado, son años. Cada vez hay mas unidades colocadas a gente que las ha buscado en los últimos 15-20 años, y menos en el mercado por gente que no las valore o no piense "pues la mía vale más que esa que esta anunciada a X".

De todas maneras, 25€ g.i por un Zelda a link to the past completo versión España, ya me parece utópico para 2016. El cartucho suelto yo no recuerdo verlo por menos de 15-20€ y llevo comprando desde 2011. Yo el mío completo, versión UK lo compré por 2017-2018 y te diría que me costó el doble y porque fue envio dentro del propio UK a un amigo que vivía allí y me lo trajo en una de sus visitas a España. Y menos mal que lo pillé entonces porque si no, sería uno de tantos que se me ha quedado en la lista de "ya no lo vas a comprar nunca".
Que ha pasado con el zelda de super nintendo?


Lo mismo que el Zelda de la Game boy [sonrisa]



Saludos [beer]
En que bunker o cueva has estado metido?
Si te gusta medianamente el tema de videojuegos sabrías la subida de precios y especulación que hay.
Siempre puedes tirar de repros [carcajad]
Igual..si alguien no acumulase un monton en sus estanterias..
Huele a toro por aquí [fiu]
El Twilight de wii vale 10€
A mí me pasa algo parecido pero con el Link's Awakening de Game Boy. Tengo casi todos los Zelda originales comprados de salida menos los de NES (ya que no tuve NES, mi primera consola fueron SNES y GB) y con el LA original lo jugué en los 90 de prestado, comprándome el LA DX cuando lo lanzaron en el 98 por ahí. Hace un tiempo me dió por mirar los precios del LA original con caja y manuales y virgensantadecristo, vaya precios [+risas]
Ya he llegado tarde para comprarlo, pero bueno, es lo que hay.

Un saludo!
vendedor1 pone el zelda a 10€ porque es el precio que la gente esta comprandolo
vendedor2 quiere vender su zelda, mira online y ve que esta a 10€ asi que el lo pone a 15€
vendedor3 lo mismo, ve que alguien lo tiene por 15€ asi que lo pone por 20€
vendedor1 no llego a venderlo por 10€ pero "ey! la gente ya lo esta vendiendo por 20€, voy a subir el precio" asi que lo pone por 25€
ya que el vendedor1 no lo vendio por 10€ el vendedor2 obviamente tampoco por 15€ asi que lo vuelve a poner a la venta y ve que han subido asi que lo vende por 30€

(X años despues.....)
ese juego ya va por los 100€ y la gente lo ve y dice "ostras que caros estan los juegos! 100€ por un zelda!" pero lo que la gente no se da cuenta es que si ya habia problemas para venderlo cuando estaba por 15€ mucho menos por 100€ asi que si, estan a ese precio pero nadie los compra.

- Pero si no se venden a ese precio deberian bajar los precios
- No, porque la gente que vende juegos no vive de ello con lo que les da igual si no se vende y lo tienen ahi esperando que algun dia suene la flauta y venga un despistado con dinero y se lo compre, lo cual obviamente sucedera en el 1% de la ventas, el otro 99% estan ahi muertos de risa.
Ademas que la gente no suele informarse de a que precio realmente se estan comprando. ellos se limitan a entrar en wallapop ver que hay 5 juegos de super mario bros por 100€ y lo ponen a ese precio porque "ese-debe-ser-su-precio-hoy-dia"

pero vamos no es cosa de videojuegos es algo que pasa en figuras, cartas, etc... antes esto no pasaba porque se vendia por ebay en subasta y una subasta se va a vender siempre por lo que realmente la gente va a pagar, pero ya las subastas apenas se usan y todo va por "compralo ya" y eso desemboca en lo que he descrito arriba (una burbuja de precios altos de venta pero 0 compras)

solucion? no hay. (bueno volver a las subastas)
nadie va a poner un juego a mitad de precio por ese temor de "uy a ver si lo habria vendido por mas dinero y he perdido dinero al venderlo mas barato, mejor lo pongo al mismo precio que el resto o un poquito mas"
@mesudanlospies Ahí tienes la última subasta de Ebay en España. Un juego versión PAL UK, sin caja original, sin mapa, manual roto y se fue a 76 euros... El Zelda ALTTP completo PAL España de ahí para arriba.
https://www.ebay.es/itm/325518681085?ha ... _Auction=1

El de GBA que por suerte es el mismo para toda Europa, se va ya a más de 80 euros completo en subasta de UK. Suma envío y aduanas...

https://www.ebay.es/itm/The-Legend-of-Z ... _cvip=true

Intentar conseguirlos al precio y estado que estuvieron justo cuando sus consolas de origen dejaron de estar de moda, parece complicado a corto plazo.
davorz escribió:Lo que ha pasado, son años. Cada vez hay mas unidades colocadas a gente que las ha buscado en los últimos 15-20 años, y menos en el mercado por gente que no las valore o no piense "pues la mía vale más que esa que esta anunciada a X".

De todas maneras, 25€ g.i por un Zelda a link to the past completo versión España, ya me parece utópico para 2016. El cartucho suelto yo no recuerdo verlo por menos de 15-20€ y llevo comprando desde 2011. Yo el mío completo, versión UK lo compré por 2017-2018 y te diría que me costó el doble y porque fue envio dentro del propio UK a un amigo que vivía allí y me lo trajo en una de sus visitas a España. Y menos mal que lo pillé entonces porque si no, sería uno de tantos que se me ha quedado en la lista de "ya no lo vas a comprar nunca".

Hola, hablo del Zelda pelado, claro, entero solo tengo el mio de cuando era peque.
Mathias escribió:Tarde te has enterado de la subida de precios y especulación en el retro. Hace años, se consideraba un juego de lujo el Legend of Dragoon, porque costaba más de 100 euros. A día de hoy se puede considerar hasta barato el precio que ronda actualmente, comparado con otros que no costaban ni 30 euros.

Legend od Dragoon hace años que costaba no 100 240 a 60€ por disco
En la actualidad hay mucha especulación con los juegos retro.
Además, hay prácticas que rayan en el fraude. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=rvLFEh7V18A
Es que buscas el cartucho del Zelda con la pegatina ESP, si quieres tenerlo y no quieres pagar eso, puedes comprar la versión: USA, UKV, HOL... (encima la versión es en inglés, menos la NOE y FRA)
La persona que tiene el juego pone el precio por el que ella lo vendería, sino se lo queda (¿piensas que tú tienes que decidir el precio de venta?).
¿Por qué piensas que un Metal Warriors completo vale 1000€? Porque además de ser muy bueno y raro u lo compras USA o no puedes tenerlo.
¿Por qué piensas que un Gimmick pal SCN de Nes vale 3000€? Porque es la única versión Pal del juego, es raro y es uno de los mejores juegos del sistema.

Un Zelda de Snes no es raro, pero la versión pal ESP, es mas rara que las otras europeas, es un juego que el 99% de coleccionistas lo quieren y muy poca gente quiere vender.
En 2016 estoy seguro de que el Zelda ALTTP ya valía más de 25 euros completo, segurísimo vamos.
Jdioxjp escribió:En que bunker o cueva has estado metido?
Si te gusta medianamente el tema de videojuegos sabrías la subida de precios y especulación que hay.
Siempre puedes tirar de repros [carcajad]

Mas o menos, montar negocio y tener hijos, vamos, no tengo tiempo, compre del 2012 al 2016, disfrute limpiando y guardando, ahora puedo empezar a jugar con mis hijos.
Ahora se pueden encontrar bastantes juegos de Super Nintendo a la venta incluso a un precio no superior a 25 euros teniendo en cuenta que se tratan de cartuchos sueltos. Si quieres encontrar juegos completos,, o al menos con su manual, ahí ya sí que resulta muy complicado encontrar juegos que cuesten menos de 40 euros. Quiero decir, si sólo buscas cartuchos sueltos, el mercado de segunda mano de juegos de Super Nintendo aún sigue siendo un mercado accesible. Eso no quita que existan unos cuántos juegos top de super nintendo que, aún estando sin manual ni caja, pues llegan a las 3 cifras y no son para nada asequibles.
Esta muy roto el mercado y encontrar juegos de snes en buen estado(sobretodo al ser cartón la caja y no plástico como los de megadrive),pues eso hace subir el precio en según que titulos
Ya puedo vender mi Space Harrier II de SEGA Megadrive mint por 400€ :-? [+risas]
Lamentablemente no es cosa solo de ebay, en casi cualquier sitio los precios de los juegos retro(sobre todo de supernes) están infladísimos y cada año lo están mas y mas y de hecho creo que en ebay todavía son precios algo mas ""razonables"", cualquier coleccionista privado te pide las perlas de la virgen.
888 escribió:Buenos días, entro poco a ebay a mirar, yo en 2016 compraba con dificultad los Legend Of Zelda Link's to the past como tope a 25 euros pal esp con el envío incluido, no soy tienda, era para regalar en cumples a familiares y amigos, pues era como un regalo sorpresa, no muy caro, que daba el pego, hoy entro a ebay y me encuentro con precios infladísimos, no se si es que la gente no quiere vender o que hay gente que paga eso de verdad?

Si es un detallito pues repro de AliExpress con caja y manual incluidos y el detallito ya lo tienes.
Yo lo ultimo que compré hace unos años de super nintendo, un terranigma pal esp solo cartucho, por 75 euros puesto en casa, creo que en 2015, a partir de ese año y el siguiente, compre juegos de gamecube, pero en 2016 ya deje de comprar nada.
888 escribió:
Jdioxjp escribió:En que bunker o cueva has estado metido?
Si te gusta medianamente el tema de videojuegos sabrías la subida de precios y especulación que hay.
Siempre puedes tirar de repros [carcajad]

Mas o menos, montar negocio y tener hijos, vamos, no tengo tiempo, compre del 2012 al 2016, disfrute limpiando y guardando, ahora puedo empezar a jugar con mis hijos.

Entonces lo entiendo todo. [oki]
genial que los pequeños se inicien en el vicio
!!!
Es igual con los juegos de Pokémon de Game Boy, están entre los juegos más vendidos de la consola y de repente desaparecieron y ahora se ven a precios escandalosos.

La especulación es una cosa absurda.
@altbrian

Pokémon es un caso especial, se han vendido una barbaridad, pero estos juegos siempre se han comercializado en parejas y a veces hasta han sacado una tercera edición. Y esto es importante porque en la época en la que sale cada juego los usuarios normalente sólo compran una de las ediciones, pero cuando esos juegos ya son antiguos los coleccionistas buscan todas las ediciones, y eso hace que la demanda se acerque mucho a la oferta.
FFantasy6 escribió:Pues yo no vendo nada a los precios actuales, no se como lo hace la gente para marcarlos como vendidos.

Depende lo que vendas. La broza no la quiere nadie.
Velaroja escribió:
FFantasy6 escribió:Pues yo no vendo nada a los precios actuales, no se como lo hace la gente para marcarlos como vendidos.

Depende lo que vendas. La broza no la quiere nadie.



Yo tuve una época varios juegos de AES en venta mucho más baratos que en ebay y la gente decía que eran falsificaciones porque su precio original era mayor.

Y te aseguro que eran genuinos.
FFantasy6 escribió:Pues yo no vendo nada a los precios actuales, no se como lo hace la gente para marcarlos como vendidos.


Y dudo que la gente los venda a esos precios tan facilmente.

Yo juegos retro no compro pero a veces compro discos de música, y el otro dia me compre por 30 euros un cd que hay un tio que lo venden en todo colección por 250 euros. No hay mas unidades en venta que yo sepa ahora mismo y es un disco difícil de ver en venta.

Pues ese tio lo tiene en venta un par de años ya a ese precio y no lo vende.

Supongo que el tema de los juegos funcionara igual.

Quien busque algo en concreto el consejo es esperar y seguro que aparece mas barato en algún momento.
34 respuestas