PS4 vs PS5. Novato en la plataforma.

Buenas!

Llevo sin tocar una Play Station desde la 2 (y la 2 la toqué bastante poco, a la que más caña le metí fue a la 1) porque siempre he sido de Nintendo. Pero ahora con el Hogwarts Legacy, el Jedi Fallen Order (y el Jedi Survivor) y alguno que otro más, estoy bastante convencido de dar el salto a PS4 o a PS5. He empezado a ahorrar poco a poco, en parte para dar tiempo a que se regularice el stock de PS5 o a que anuncien la Slim (o ambas cosas); y en parte para asegurarme de que realmente le voy a sacar partido a cualquiera de las dos opciones.

Varias dudas:

1) ¿En qué se diferencia jugar en PS4 de jugar en PS5? ¿Hay mucho cambio? Lo digo porque si van a seguir sacando los juegos para ambas, igual me conviene más pillarme la PS4 que está mucho más barata, no? Actualmente además, suelo jugar en una TV de 28" (720p/1080i), por lo que no va a ser dificil mover cualquier cosa.

2) Siguiendo con esto, en PS5 cuál es la diferencia de jugar a juegos de PS5 y de PS4?

3) ¿Los juegos en PS si suelen bajar bastante de precio, verdad? Porque Nintendo no lo hace, pero me suena que PS si. Y eso me puede venir muy bien para armar colección (sobre todo con juegos de PS4)

4) En definitiva y pensando un poco a largo plazo ¿PS4 Pro o directamente PS5? Qué le recomendáis a un novato en el sistema con casi todo el catálogo por catar?

¡Gracias!
En principio ya no van a salir más juego de Sony en PS4 así que con esto descarta la idea de una ps4. Los juegos si bajan de precio, the last of US del 2020 está de oferta a 10€ y el Zelda de 2017 está de oferta a 48€ para que c veas la enorme diferencia. De salida son más caros esos sí, pero te esperas y bajan. La 5 es mejor es todo, se juega y se ve mejor por la potencia de la nueva consola, el mando es mucho mejor y tiene muchos elementos de calidad de vida.
la ps5 es mucho mas potente eso esta claro, en tu caso con un tv 720p no llegaras a notar tanta diferencia seguramente entre las 2, yo pillaria la ps5 de todos modos por q puedes jugar a todos los juegos de ps4 en la 5, cosa q si pillas la ps4 los de la 5 no podrias.
Ya solo por los tiempos de carga y el sonido que hace me parece tirar el dinero comprar una PS4 pro, para jugar en esa TV antes me compro la PS4 Slim; luego ya está el tema de los mandos (diferencia abismal); los juegos exclusivos de la nueva generación; el rendimiento en movimiento de los juegos que da igual si lo pones en una TV 720 o una 4k; la carga gráfica que no vas a tener en la versión de ps4 y no me refiero a la resolución (esa solo influyen en la definición de las imagen); la posibilidad de ponerte en otra TV mejor en algún momento que hay que pensar en lo que se compra pensando en el tiempo que va a durar, no en el uso inmediato; aprovechar la posibilidad de probar todos los juegos que se ofrecen en los distintos tier del plus, resaltando el plus collection que en PS4 nanai de la china y que, si no los jugaste, por si solos ya es un ahorro económico mayor que el que puedas sacar con una ps4; la posibilidad de meterte en una rv muy competente (esto ya es pasta claro pero nunca se sabe lo que a uno le pica en un par de años)...

Para mí no tiene sentido comprarse una PS4 hoy en día a no ser que económicamente estés muy limitado.
Gracias a todos por las respuestas!

Claro, lo de la TV de 28" es algo que no va a ser para toda la vida. Por temas de espacio ahora mismo no puedo meterme en algo más grande, pero en el futuro sí que lo haría.

Me queda claro que mejor dar el salto directo a PS5, así que decidido [beer] Ya solo queda ahorrar e ir viendo como se van desarrollando las cosas. Porque sí que es cierto que ahora mismo no es algo que me corra prisa (hace tiempo que dejé de ser ansioso con muchas cosas de las que antes era 'lo quiero ya y lo quiero para ayer', la edad supongo [carcajad]) y además, me ha parecido leer que por septiembre saldrá la PS5 slim,o al menos, si se regulariza el stock, ofertillas de Black Friday o en fechas anteriores de la PS5 actual. Ya que me meto a comprarme algo, mejor que sea lo último o que me salga aún mejor de precio, que todo lo que pueda ahorrar significa invertirlo en juegos XD .

Sé que todavía no la tengo y aún queda, pero si os apetece dejarme recomendaciones, o consejillos y/o juegos indispensables de esta plataforma, soy todo ojos [360º]
Me pasó algo parecido.

En mi caso, me perdí toda la generación de ps4 por lo que decidí comprar un ps5 versión disco y ahora tengo en mi colección juegos de PS4 y PS5, disfrutando como un niño
Ve directamente a PS5, este año ya hay bastantes juegos que son solo Next Gen, y al siguiente serán muchos más
@Juankamix Yo me salté la PS4, pasé de PS3 a Pc y por eso te recomiendo que si no pudiste jugar a los juegos del plus collection no esperes a septiembre porque en mayo los quitan. Lo de la Slim no es verdad, se rumorea que saldrá este año la ps5 con lector opcional, para sustituir los dos modelos actuales, pero lo de Slim es un brindis al solo y lo de septiembre también. Yo apuesto a que va a ser parecida en tamaño a la actual pero simplemente con la posibilidad de tener o no lector escamoteable, es un movimiento única y exclusivamente para qué Sony se ahorre mucho dinero en producción y distribución.

Si te quedas sin el collection por esperar te vas a perder un ahorro enorme. Son muchos juegos muy buenos la mayoría y si vienes de Nintendo tienes para mucho mucho tiempo sin comprar un juego a no ser que te pique mucho un juego más actual. Pero vamos me parece un error esperar a septiembre por un falso rumor, no se sabe la fecha puede ser diciembre o puede retrasarse dependiendo de lo que tarden en acabar con el stock y la producción comprometida de los dos modelos actuales y encontrarte que es lo mismo pero con la posibilidad de quitar o poner un lector.
korchopan escribió:@Juankamix Yo me salté la PS4, pasé de PS3 a Pc y por eso te recomiendo que si no pudiste jugar a los juegos del plus collection no esperes a septiembre porque en mayo los quitan. Lo de la Slim no es verdad, se rumorea que saldrá este año la ps5 con lector opcional, para sustituir los dos modelos actuales, pero lo de Slim es un brindis al solo y lo de septiembre también. Yo apuesto a que va a ser parecida en tamaño a la actual pero simplemente con la posibilidad de tener o no lector escamoteable, es un movimiento única y exclusivamente para qué Sony se ahorre mucho dinero en producción y distribución.

Si te quedas sin el collection por esperar te vas a perder un ahorro enorme. Son muchos juegos muy buenos la mayoría y si vienes de Nintendo tienes para mucho mucho tiempo sin comprar un juego a no ser que te pique mucho un juego más actual. Pero vamos me parece un error esperar a septiembre por un falso rumor, no se sabe la fecha puede ser diciembre o puede retrasarse dependiendo de lo que tarden en acabar con el stock y la producción comprometida de los dos modelos actuales y encontrarte que es lo mismo pero con la posibilidad de quitar o poner un lector.


Ummm, entiendo. Lo tendré en cuenta! Lo que no sé es si podré hacerme con ella antes de mayo, pero lo tendré en cuenta! Y estoy mirando los precios del PS Plus collection y no está nada mal la suscripción anual... Mucho en qué pensar [carcajad]
@Juankamix El Plus Collection es otra cosa, y lo quitan en unos meses.
Juankamix escribió:
korchopan escribió:@Juankamix Yo me salté la PS4, pasé de PS3 a Pc y por eso te recomiendo que si no pudiste jugar a los juegos del plus collection no esperes a septiembre porque en mayo los quitan. Lo de la Slim no es verdad, se rumorea que saldrá este año la ps5 con lector opcional, para sustituir los dos modelos actuales, pero lo de Slim es un brindis al solo y lo de septiembre también. Yo apuesto a que va a ser parecida en tamaño a la actual pero simplemente con la posibilidad de tener o no lector escamoteable, es un movimiento única y exclusivamente para qué Sony se ahorre mucho dinero en producción y distribución.

Si te quedas sin el collection por esperar te vas a perder un ahorro enorme. Son muchos juegos muy buenos la mayoría y si vienes de Nintendo tienes para mucho mucho tiempo sin comprar un juego a no ser que te pique mucho un juego más actual. Pero vamos me parece un error esperar a septiembre por un falso rumor, no se sabe la fecha puede ser diciembre o puede retrasarse dependiendo de lo que tarden en acabar con el stock y la producción comprometida de los dos modelos actuales y encontrarte que es lo mismo pero con la posibilidad de quitar o poner un lector.


Ummm, entiendo. Lo tendré en cuenta! Lo que no sé es si podré hacerme con ella antes de mayo, pero lo tendré en cuenta! Y estoy mirando los precios del PS Plus collection y no está nada mal la suscripción anual... Mucho en qué pensar [carcajad]

El collection lo tienes simplemente con pagar el essential y son creo que unos 20 juegos que tendrás disponibles para siempre si estás con cualquier tier del plus. Luego está el essential que dan unos pocos juegos al mes, el extra que tiene muchos pero son temporales y el premium que es lo mismo pero con una selección de juegos de generaciones anteriores a ps4, juego en streaming y algún remaster de juegos de PS3 y PS2 para generación actual o PS4.
¡Buenas tardes!
Refloto para decir que ya ha caído. Supuestamente llega mañana. Y digo supuestamente porque no puedo comprobar el seguimiento. No funciona bien la web de Game (funcionan literalmente TODAS las secciones menos la de 'Mis Compras').

He pillado el pack de consola + Hogwarts Legacy. Y muy seguramente el mes que viene pille el plus collection, si decís que se me quedarán para siempre.

Por otro lado paso por aquí para ver qué me recomendáis:

Veréis, tengo dos opciones: TV de 28" Samsung o Monitor 2k, también de 28". ¿Mejor jugar en el monitor, no?

¡Ya os diré cuando me llegue! Estoy como un niño con zapatos nuevos [carcajad]
Juankamix escribió:¡Buenas tardes!
Refloto para decir que ya ha caído. Supuestamente llega mañana. Y digo supuestamente porque no puedo comprobar el seguimiento. No funciona bien la web de Game (funcionan literalmente TODAS las secciones menos la de 'Mis Compras').

He pillado el pack de consola + Hogwarts Legacy. Y muy seguramente el mes que viene pille el plus collection, si decís que se me quedarán para siempre.

Por otro lado paso por aquí para ver qué me recomendáis:

Veréis, tengo dos opciones: TV de 28" Samsung o Monitor 2k, también de 28". ¿Mejor jugar en el monitor, no?

¡Ya os diré cuando me llegue! Estoy como un niño con zapatos nuevos [carcajad]


Se te quedan para siempre que estés suscrito al Plus, y en Mayo los quitan.
@Juankamix Serán para siempre los juegos siempre que tengas activo el plus.
En cuanto a lo del monitor o tv,si puedes por tema dinero y espacio,yo intentaría pillar algo 4k con hdmi 2.1,por el tema de aprovechar mejor las caracteristicas de ps5 (resolución,vrr,etc) si no un buen monitor 2k tambien estaría bien,aunque desconozco si hay con hdmi 2,1 monitores 2k.
Pero como te digo,si puedes,yo miraría ya alguno 4k y notarías un gran cambio
astarothbcn escribió:@Juankamix Serán para siempre los juegos siempre que tengas activo el plus.
En cuanto a lo del monitor o tv,si puedes por tema dinero y espacio,yo intentaría pillar algo 4k con hdmi 2.1,por el tema de aprovechar mejor las caracteristicas de ps5 (resolución,vrr,etc) si no un buen monitor 2k tambien estaría bien,aunque desconozco si hay con hdmi 2,1 monitores 2k.
Pero como te digo,si puedes,yo miraría ya alguno 4k y notarías un gran cambio


Si quitas el plus y lo vuelves a pner dentro de unos meses, ya no tendras los juegos, no?
Borlanchos escribió:
astarothbcn escribió:@Juankamix Serán para siempre los juegos siempre que tengas activo el plus.
En cuanto a lo del monitor o tv,si puedes por tema dinero y espacio,yo intentaría pillar algo 4k con hdmi 2.1,por el tema de aprovechar mejor las caracteristicas de ps5 (resolución,vrr,etc) si no un buen monitor 2k tambien estaría bien,aunque desconozco si hay con hdmi 2,1 monitores 2k.
Pero como te digo,si puedes,yo miraría ya alguno 4k y notarías un gran cambio


Si quitas el plus y lo vuelves a pner dentro de unos meses, ya no tendras los juegos, no?

Sí que los tendrás, como todos los del plus essential. Yo tengo juegos desde PS3 e inicio de ps4 sin haber tenido plus durante casi toda la generación de ps4 y volviéndolo a activar con ps5.
astarothbcn escribió:@Juankamix Serán para siempre los juegos siempre que tengas activo el plus.
En cuanto a lo del monitor o tv,si puedes por tema dinero y espacio,yo intentaría pillar algo 4k con hdmi 2.1,por el tema de aprovechar mejor las caracteristicas de ps5 (resolución,vrr,etc) si no un buen monitor 2k tambien estaría bien,aunque desconozco si hay con hdmi 2,1 monitores 2k.
Pero como te digo,si puedes,yo miraría ya alguno 4k y notarías un gran cambio


Ah, siempre que tengas activo el plus... Vale vale, Lo tendré en cuenta.

Respecto al monitor, el que tengo actualmente es el 2k, tengo el PC por display Port, por lo que el HDMI lo tengo libre para usar. HDMi 2.0 eso si.
De lo del PLUS COLLECTION PS5 puedo añadir todos los juegos a la biblioteca excepto el resident evil VII...o me sale a pagar o la opción actualizar....que seria para cambiar el plan de playstation plus essentials al extra.....

Hay alguna manera para que te aparezca añadir en la biblioteca como el resto de juegos?...saludos
Los juegos esos del plus creo que hay que añadir a biblioteca para que no te los quiten en mayo
salvattore2016 escribió:De lo del PLUS COLLECTION PS5 puedo añadir todos los juegos a la biblioteca excepto el resident evil VII...o me sale a pagar o la opción actualizar....que seria para cambiar el plan de playstation plus essentials al extra.....

Hay alguna manera para que te aparezca añadir en la biblioteca como el resto de juegos?...saludos


A mi pareja le ocurre lo mismo, yo lo pude canjear hace un mes, ella se acaba de pillar el plus y no le deja comprar el resident 7
ReinaValkiria93 escribió:
salvattore2016 escribió:De lo del PLUS COLLECTION PS5 puedo añadir todos los juegos a la biblioteca excepto el resident evil VII...o me sale a pagar o la opción actualizar....que seria para cambiar el plan de playstation plus essentials al extra.....

Hay alguna manera para que te aparezca añadir en la biblioteca como el resto de juegos?...saludos


A mi pareja le ocurre lo mismo, yo lo pude canjear hace un mes, ella se acaba de pillar el plus y no le deja comprar el resident 7


Será el problema de siempre. Como lo han metido en los otros tiers os sale para descargar en vez de añadir. En principio hace tiempo metieron algo que solucionaba esto pero parece que no.
20 respuestas