¿instalar Android en una Tablet windows ?

Buenas Tengo una Tablet con una Cpu celeron que va bastante lenta con el windows 10 que Traía de fabrica . La tablet no me ha costado nada, así que por aprovecharla me gustaría ponerle android a ver si va mejor. Y lo de ponerle android es para dejarsela a mi hijo que se apaña bastante bien en android y que instalarle sus juegos de la playstore.
¿ Alguna idea de si se puede ? Saludos y gracias.
Pues si es cierto que trae un procesador x86_64 [la arquitectura de procesador que se usa en las PCs] entonces solamente podria instalarse una version de android x86, aunque igual quiza tambien se deba cambiar el firmware.
@TRASTARO
Estas son las caracteristicas de la tablet.
Procesador Intel Apollo Lake Celeron N3350 Processor
Memoria 4 GB RAM DDR4L
Almacenamiento 64GB eMMC
Display 10.1-inch Full HD Display 1920 x 1080 pxl
Controlador gráfico Integrada
Conectividad
Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0
Batería Up to 10 hours 7.4 V / 8,000 mAh
Conexiones
1x USB 3.0, 1 x USB 2.0

Lo de instalar un adroid x86 entiendo que sería una versión viejo de Android entonces ¿no?
Y lo de cambiarle el firmware hay si que no te entendí.
Gracias.
¿Eh?...

Vaya, simplemente android x86 es la version de android para procesadores de arquitectura x86_64; que es la que usan los procesadores de las PCs. Android originalmente esta desarrollado para procesadores de arquitectura ARM; que son los que usan muchos smatphones, tablets, TVBox, smartTV, routers. En pocas palabras, si quieres instalar andoid en un aparato que tiene porcesador para PC [x86_64] solo puedes hacerlo con un android para esos procesadores [android x86].

Como tu procesador es de 64bit debes bajar las ISOs que digan 'x86_64' para sacarle todo el partido al procesador.

Pagina Oficial y descargas->android-x86.org


Ojo, llevan su propia numeracion de version, no confundir con la numeracion del android de google, pero estan a la par [al menos hasta el 2022]

Y por ultimo buscaria guias y videos para instalar android x86 en ese modelo exacto de tablet que tienes.


.
@TRASTARO
Pues he probado a instalar androidx86 y no me funcionaba ni el WiFi ni la pantalla táctil. Así que probé a instalar primeOS y ahora si me va el WiFi pero el táctil no funciona. ¿No sabrás cómo hacerlo funcionar por casualidad? Gracias.
Controladores, controladores y mas controladores es lo que te falta en ambas versiones de android para PC, en la wiki o foro de esos proyectos debe venir algo sobre la touchscreen y el WIFi.
5 respuestas