El listado definitivo con los mejores 270 juegos de la Game Boy Clasica

Hablando de Game boy que me decís del rodland y el kid icarus no los probé en su día están guapos o qué!?



Saludos [beer]
Buen currazo. Pero en un catálogo así y si se quieren pones solo los imprescindibles yo lo reduciría al menos a un top100. Por regla general yo haría siempre el 10% aproximado del catálogo. De Lynx por ejemplo realizaría un top10.
ignition escribió:Hablando de Game boy que me decís del rodland y el kid icarus no los probé en su día están guapos o qué!?



Saludos [beer]



El roadland no he probado la vesión de gameboy, pero la versión de nes sí que me gusta mucho (no sé si se basará en esta versión por eso). El kidicarus me parece un juegazo, top 25 del sistema, muy buena música y apartado gráfico, coge las cosas más elementales de la primera parte de nes (que también es un juegazo) y lo amplia aun más. El control es fluido y responde muy bien. Yo te lo recomiendo totalmente.
@blade088 gracias veré si me puedo hacer con ellos y les doy un tiento [oki]


Saludos [beer]
estaría genial dejarlos clasificados por géneros al igual que se ha hecho en el hilo del top +100 de GBA

Muy buen curro de selección de mi querida DMG [oki]
ignition escribió:@blade088 gracias veré si me puedo hacer con ellos y les doy un tiento [oki]


Saludos [beer]


Siempre puedes emularlos. El Rodland es como el de NES, pero con scroll porque con la pantalla de GB no puede mostrar todo el escenario junto. El Icarus a mi me gustó, me parece más accesible que el de NES que me parece difícil.
@SuperPadLand si,no me voy a calentar la cabeza si no los encuentro a buen precio tiro de emulación [oki] el rodland es que de siempre me ha gustado y he jugado mucho a la recreativa pero me quedé con ganas de catarlo en la Game boy el kid icarus por qué nunca lo jugue pero siempre he oído hablar de el XD


Saludos [beer]
magrosomohoso escribió:sobre los juegos de konami como el castlevania 2, el contra... etc, jugad a los recopilatorios de game boy color que salieron en europa, los "konami gb collection" aparte de que los juegos están coloreados, los juegos funcionan mucho mejor, se aprovechan de la potencia extra de la consola y van mucho mas fluidos y son mucho mas jugables y disfrutables, algo parecido le pasa a algunos juegos de gb cuando se ejecutan en game boy color, que arreglan las ralentizaciones que puedan tener

en el castlevania adventure se nota muchisimo que va mas fluido y se disfruta mucho mas


Yo había pensado en recomendarlos también, pero luego pensé que el hilo iba sobre GB a secas y los recopilatorios son de GB Color así que deseché la idea.
Ummmmmm he vuelto a revisar el listado y me falta el skate or die "bad and rad" para mi otro de los grandes de konami con una música exquisita XD echale un ojo compi [oki]



Saludos [beer]
ignition escribió:Ummmmmm he vuelto a revisar el listado y me falta el skate or die "bad and rad" para mi otro de los grandes de konami con una música exquisita XD echale un ojo compi [oki]



Saludos [beer]


Había dos, uno era bueno (el primero) el segundo no me moló tanto que creo que ya no es de Konami
@_revan_ me gusta bastante tu lista, te dejo un par que tienes repetidos (diferente región):

Moguranya y Mole Mania
Catrap y Pitman

y respecto a añadir mas, quizás añadiría a Die Maus y Tintin por ser de Bit Managers,

edito: Creo que el F1 spirit también es un buen juego.
Habré jugado a unos 30, no más... [+risas]
blade088 escribió:
CISKO escribió:Buena lista .

Yo añadiría el Captain Tsubasa VS (precuela del primero de famicom) , y si me apuras incluso podría reemplazar al J.

Echo en falta el Tail 'Gator.


Totalmente, el Tal Gator es buenísimo. Juegazo de natsume. Creo que también faltan el fortified zone y su segunda parte que se quedó en japón, el gremlins 2, el gargoyle's quest 2 que también salió en japón.

Me parece que el gradius y el nemesis los has repetido en la lista.

@_revan_ no escuches la recomendación del Gremlins 2 de GB. Claramente el compañero sufre de un síndrome de Estocolmo brutal [qmparto]
Cuando me compraron el juego, por petición mía, me llevé un primer choque al ver que se parecía 0 al de NES que jugué 1 vez en casa de mi primo. Pero no pasó nada... Hasta que seguí jugándolo, y vi que era una abominación.

Dificultad endiablada, siendo más injusta que otra cosa (había muchas zonas de salos de fe), puntos de colisión ridículos y un arma con un alcance de ataque irrisorio. Normal que necesitase, años más tarde, un cartucho de trucos para pasarmelo... Son 5 fases, y el infierno llega desde la 3ª


Sobre el juego de los pitufos que se comenta... El 3r juego salió sólo en Europa para GameBoy, llamado The Smurfs 3. Un año o así después salió su versión para GBC, esta vez en todo el mundo (o al menos occidente) renombrado The Smurfs' Nightmare o algo así.
Yo llevaba tiempo queriendo hacerlo y al final me he animado gracias al OP y el listado de SuperPadLand, lo cual me ha servido para recordar y valorar muchos juegos.
Lo he dejado en 239 juegos (ya veré si borro algunos)

Quizás me anime a añadirlos a carpetas por géneros.
@_revan_ ¿Dónde está Donkey Kong Land 2? ratataaaa
No he visto a nadie recomendar al F1 Pole Position.





El único juego de carreras que me llegó a enganchar en Game Boy.
Muy viciante, con un arte gráfico tipo anime y con una banda sonora maravillosa.

Aunque comparte nombre y portada con el F1 Pole Position de Super Nintendo, no tienen nada que ver el uno con el otro.

El de Game Boy lo hizo VARIE.
En japón se llamó Satoru Nakajima F1 Hero GB 92.
Pedazo de curro, muchas gracias por la lista. La GB es un pedazo de máquina cuyo catálogo merece la pena explorar, y si encima se hace con listas como estas, mucho mejor.
Es un consolón yo le tengo mucho cariño a esta portátil [amor]



Saludos [beer]
Que buen listado, muchas gracias!

Ojalá te animes con uno de GBC
Yo pille un juego q sacaron en el 2021 de black jack jejeje, ese deberia estar aver si me llega :P
70 respuestas
1, 2