Cacharro barato para emular bien Mega Drive?

@JoOs_86, los pc que yo comento son bastante pequeños, como he dicho del tamaño de un DVD mas o menos. Y aunque el que he puesto son 70€, yo los he llegado a ver por 45€.

Un saludo.
psx el core pcsx en retroarch o sino el emulador epsxe para android tv viejos.
abuelopepe escribió:
Rentzias escribió:La wii


Totalmente, la wii emula Megadrive y SNES a la perfeccion, tiene unos emuladores buenisimos y la consola se consigue por a penas 25€. Ahi es donde juego yo y muy bien


y con que mando juegas bien??
mollar escribió:
abuelopepe escribió:
Rentzias escribió:La wii


Totalmente, la wii emula Megadrive y SNES a la perfeccion, tiene unos emuladores buenisimos y la consola se consigue por a penas 25€. Ahi es donde juego yo y muy bien


y con que mando juegas bien??


Tienes los mandos de GameCube, y si no te gustan tienes los mandos clásicos, que hay varios modelos en Wii, yo tengo el Mando Clásico Pro y va genial. Luego hay opciones de usar mandos de otras consolas con sus respectivos emuladores.

La verdad es que la wii es muy buena opción porque de las consolas de segunda mano más económicas que existen y para emulación va genial.

La otra opción económica es comprarte un TV Box, como bien ya se ha indicado.
Por curiosidad cuando llegue del curro probare a ver como tira con dreamcast, que probablemente injugable, pero no voy a hacer muchas mas pruebas.
Pretendia emular la Mega Drive y lo cierto que con un cacharro que tenia guardado lo hace muy bien, encima con el mando retrobit bluetooth la experiencia es casi calcada a la original. Y de paso ya emulo los 8 bits y snes medio bien, si encuentro un mando tipo snes barato ya redondeo el tema sin gastar un euro en el aparato que es lo que queria evitar.
@oconnell_2k4

pero los mandos de la game cube solo son compatibles con las primeras wii que salieron

los mandos clásicos el problema que tienen son que por fuerza tienes que tener otro mando wii remote conectado a estos

yo estuve mirando la posibilidad de ponerle algun mando usb pero no se si hay
mollar escribió:@oconnell_2k4

pero los mandos de la game cube solo son compatibles con las primeras wii que salieron


Al revés, es compatible con todas las Wii menos con la Wii "slim" que salió a lo último.
puch666 escribió:
mollar escribió:@oconnell_2k4

pero los mandos de la game cube solo son compatibles con las primeras wii que salieron


Al revés, es compatible con todas las Wii menos con la Wii "slim" que salió a lo último.


como dije antes solo es compatible con la primera wii. Los siguientes modelos ya no tenían entrada para mandos de la gcube
Bueno he probado con el nucleo flycast el virtua tennis 2 y el virtua striker 2 y la verdad injugables, muuuuuy lentos. Desconozco si se puede tocar algo en las opciones para ganar velocidad pero bueno ya contaba con que a dreamcast no iba a llegar el cacharrito.
@JoOs_86 Bueno. No esperabas que funcionara.

A veces lo divertido es cacharrear y buscar los límites al gadget!

Jeje. Disfruta de las 16 bits! Sólo con Megadrive tienes horas y horas de diversión
CarrieFernandez escribió:@JoOs_86 Bueno. No esperabas que funcionara.

A veces lo divertido es cacharrear y buscar los límites al gadget!

Jeje. Disfruta de las 16 bits! Sólo con Megadrive tienes horas y horas de diversión

Pues si me doy por satisfecho, rescate un cacharro que estaba lleno de polvo, y ademas de mega drive he probado neo geo y mame y tambien va bastante decente con lo cual ni tan mal la verdad.
Una pregunta, en retroarch, si tengo un mando bluetooth tipo mega drive para jugar a retro y tengo uno bluetooh ps3 para jugar a psx; me explico, quiero jugar a mega drive enciendo el mando de mega drive y muevo retroarch con ese mando configurado. Al dia siguiente quiero jugar psx uso el mando ps3 y muevo retroarch con ese mando. Hay algun problema? Funciomnan independientes los mandos o habria algun tipo de incompatibilidad?
En tema de mandos a veces en algunos de estos cacharros debes conectar dos manos con diferente firmware.

Si intentas usar dos pads réplicas de PS3, por ejemplo, puedes tener fallos como que uno se desconecte o bien que alterne de forma aleatòria entre el primer y segundo jugador... :p

En tu caso no deberías tener problema!
mollar escribió:
abuelopepe escribió:
Rentzias escribió:La wii


Totalmente, la wii emula Megadrive y SNES a la perfeccion, tiene unos emuladores buenisimos y la consola se consigue por a penas 25€. Ahi es donde juego yo y muy bien


y con que mando juegas bien??


Juego con dos mandos que me hice yo mismo, uno para SNES y otro para MD, dos mandos originales que los hice útiles para Wii, un lujo.

La carga es por micro-usb

Adjuntos

Yo en su momento jugue a muchos juegos en una wii, de echo esa wii la tienen las niñas en la habitacion ahora puesta y si, los juegos iban muy bien, 8,16, bits, nintendo 64 algunos juegos y gamecube, pero me resultaba muy coñazo el tema mandos. El clasico esta muy bien para jugar todo lo retro e incluso game cube, pero eso de tener que tener el wiimote encima es un coñazo. Que servir sirve, yquizas si la consola no la tuvieran las crias mismo que la hubiera terminado conectando de nuevo a la full hd de 55" y emulado con ella, pero creo que al final el resultado con el tv box y el mando tipo mega drive me convence bastante mas. Es verdad que el tvbox emula peor nintendo 64, pero por contra emula mejor neo geo, algo de mame y psx.
AzagraMac escribió:Carcasa de RetroFlag
Imagen

Mando M30 de 8bitdo
Imagen

Una RaspberryPi 4, le metes RetroPie y a disfrutar 🥰

El problema si no tienes una RasPi 4, conseguir una...


Las Pi están caras de cojones. :(
JoOs_86 escribió:Buenas. Actualmente para echar unas partidas a mega drive usamos un stick hdmi llamado sg800 creo. Digamos que cumple, algo de lag en el sonido pero la imagen se ve muy bien. Los mandos son inalambricos aunque al par de usos ya fallaban, y el principal problema es que en los juegos incluidos no viene el iss deluxe; se lo añadimos a la tarjeta micro sd pero se ve con fallos graficos, es jugable pero se ve con lineas en pantalla y realmente es el juego que mas se usa.
Mi pregunta es esta, algun cacharro que vaya por hdmi, que traiga mandos tipo mega drive, que sea barato y que emule sin fallos graficos? O pido algo que no existe en el mercado?
Un saludo y gracias.


Te recomiendo la ps tv, tiene el hadware de la vita en formato sobremesa, puedes jugar a: psp, vita, megadrive, snes y muchos mas sistemas retro.
Compatible con mandos de ps3, ps4 y otros.
@SuperPadLand Mucho... Yo hace años compré dos...

Una para Codi y otra para emulación...

Las regalé y compre una Pi3b+

Antes costaban como 50 o 60 euros... Ahora es alucinante el precio
SuperPadLand escribió:
AzagraMac escribió:Carcasa de RetroFlag
Imagen

Mando M30 de 8bitdo
Imagen

Una RaspberryPi 4, le metes RetroPie y a disfrutar 🥰

El problema si no tienes una RasPi 4, conseguir una...


Las Pi están caras de cojones. :(

Por desgracia tengo que darte la razón, ni en mercado de segunda mano se libra, yo estuve buscando la RaspberryPi CM4, y desistí.
Yo tuve la Raspberry Pi 3 b+, pero la acabé vendiendo. El ruido del ventilador, aún tras hacerle el mod, era muy molesto. Luego, había que ponerle un interruptor de encendido y apagado en el cable para no tener que ir enchufando y desenchufando todo el rato. Configurar cualquier cosa a veces era bastante tedioso y había cosas que dejaban de funcionar porque sí (esto ya era cosa del sistema o de las apps). Me parecía un coñazo.

Al final me pille una Mi Box S, que es lo que yo recomiendo, y no me arrepiento nada. Se come sin problemas cualquier emulador hasta la Dreamcast.
psicopompo escribió:Yo tuve la Raspberry Pi 3 b+, pero la acabé vendiendo. El ruido del ventilador, aún tras hacerle el mod, era muy molesto. Luego, había que ponerle un interruptor de encendido y apagado en el cable para no tener que ir enchufando y desenchufando todo el rato. Configurar cualquier cosa a veces era bastante tedioso y había cosas que dejaban de funcionar porque sí (esto ya era cosa del sistema o de las apps). Me parecía un coñazo.

Al final me pille una Mi Box S, que es lo que yo recomiendo, y no me arrepiento nada. Se come sin problemas cualquier emulador hasta la Dreamcast.

Hasta dreamcast, es decir se queda en psx o la dreamcast incluida tambien la emula? me interesa saber este dato compañero.
La pi3 olvidate de la dreamcast, carga algunos titulos pero nada de 60 fps. Te lo digo porque la tengo. Y hasta psx bien. La pi 4 creo qie so tira dreamcast bien. Aunque al precio que esta para eso un mini pc.
@JoOs_86 La Dreamcast incluida. Todos los juegos que he probado van perfectamente (Metropolis Street Racer, Rival Schools 2, Ikaruga, Headhunter, Skies of Arcadia, Shenmue I y II, Sonic Adventure 1 y 2, Virtua Striker 2 y todos los Atomiswave que han sido convertidos al formato de la consola).
@spectrum3 yo tengo una Pi3b+ y en PSX he visto que a veces hay artefactos raros en pantalla. No sé si puede ser por la configuración, pero me han salido.
Yo al menos con la pi3b y retropie lo que tengo puesto de psx me va bien. Dreamcast con batocera nada cuando pones para ver los fps no va casi ninguno a su velocidad y yo frameskip no lo veo jugable, quizas para otros si. Hoy en dia una buena opcion para emular es la xbox series s, pero claro ya hablamos de gastar un dinerito.
@psicopompo
Precisamente si me decias que llegaba a dreamcast te iba a preguntar por dos juegos, virtua striker 2 y virtua tennis 2 y uno ya me lo has nombrado asi que bien. Si en algun momento baja de precio el tv box de xiaomi vere si me puedo hacer con el.
En cuanto al emulador que usas para dreamcast, retroarch? redream?
Gracias compañero.
En el mercado existen varias opciones que podrían interesarte. Te mencionaré algunas:

Consola retro: Existen varias consolas retro que emulan juegos de Mega Drive y vienen con mandos tipo Mega Drive. Algunas de ellas son la Sega Genesis Mini, la Retro-Bit Generations y la ATGames Flashback. Sin embargo, el problema es que estas consolas vienen con un número limitado de juegos y es posible que no incluyan el ISS Deluxe que mencionas.

Raspberry Pi: Puedes construir tu propia consola retro usando una Raspberry Pi y algunos accesorios. Con la Raspberry Pi puedes emular juegos de Mega Drive y otros sistemas antiguos. Además, hay varios proyectos de software libres que pueden ayudarte a configurar todo.

Analogue Mega Sg: Es una opción más cara, pero también más avanzada. Analogue Mega Sg es un clon de la consola Mega Drive que se conecta a través de HDMI y tiene soporte para mandos tipo Mega Drive. Además, utiliza una tecnología avanzada de emulación que promete una experiencia de juego muy similar a la original.

En cuanto a los fallos gráficos que experimentas al jugar ISS Deluxe, puede deberse a la forma en que se está emulando el juego. Es posible que con una configuración diferente se puedan solucionar los problemas gráficos. Si te decides por construir tu propia consola retro, puedes experimentar con diferentes configuraciones de emulación hasta que encuentres la que funcione mejor para ISS Deluxe.
ojo que te vienes arriba.

Si quieres algo pequeño y muchifuncion apunta:
Lenovo m93p
Tomax_Payne escribió:ojo que te vienes arriba.

Si quieres algo pequeño y muchifuncion apunta:
Lenovo m93p

Buen cacharro ese, pero se va de presupuesto.
De momento con lo que tengo tiro, como dije si en algun momento viera un tvbox mejor y barato pues quizas me anime pero sino para echar 3 partidas con lo que tengo me sobra.
Tambien es verdad que tenemos un pc, mas grande que el que has puesto claro, que tampoco esta en uso porque recuerdo que le fallaba algo, no se si el disco duro no recuerdo bien. El pc en concreto es este:
https://www.carrefour.es/hp-elite-8200- ... HQkdMi0EjA
Y sin entender mucho obviamente en un equipo asi a dremcast entiendo que se llega fijo, que pasa que es mas grande, ocupa mas, no tiene salida hdmi, con lo cual ya tengo que usar un conversor hdmi vga y el sonido sacarlo desde unos altavoces y no desde la tele. Tema bluetooth no seria problema porque tenemos un pincho usb bluetooth, pero como digo el tamaño y el tema de no tener hdmi me echan para atras.
Que decis, o deberia meterlo un disco duro si es lo que falla y darle vida a ese para emular?
Con ese con dreamcast no vas a tener problemas, yo la emula en mi recreativa que lleva un core2duo con redream y va sin problemas, lo de no tener hdmi pues tal vez pillar una grafica baratera de segunda mano con la salida hdmi o un conversor vga a hdmi y listo.
spectrum3 escribió:Con ese con dreamcast no vas a tener problemas, yo la emula en mi recreativa que lleva un core2duo con redream y va sin problemas, lo de no tener hdmi pues tal vez pillar una grafica baratera de segunda mano con la salida hdmi o un conversor vga a hdmi y listo.

Conversor tengo por casa uno, el problema es que ese conversor trae para enchufar el tipico cable jack, pero ese cable no lo quiero llevar a unos altavoces querria llevarlo a la tele pero no se si la tele tiene entrada para poder sacar el audio por ella. Lo mirare y si acaso probare.
El mio trae la vga y jack de la tarjeta de sonido y luego la salida hdmi que ya lleva el video y audio, posiblemente sea el tuyo asi.
@JoOs_86 Yo uso el Flycast y el Retroarch (que creo que lleva el mismo núcleo). El Redream creo que no funciona por la versión del OpenGL, pero con el Flycast te sobra. Además, creo que las últimas versiones ya llevan una interfaz muy parecida a la del Redream. A ver si luego lo actualizo y te cuento algo (es que tampoco me ha hecho falta).

Por cierto, otro emulador que podrás usar es el PPSSPP. Funcionan muchísimos juegos a la perfección, y otros, con un poco de configuración, casi a la perfección (también los hay que no tiran bien, pero yo no me he topado con muxhos).
Me ha sorprendido el cacharrito este, es cierto que dreamcast nada, pero nintendo 64 he conseguido emular decentemente un par de juegos. Con retroarch era imposible, tanto mario 64 como iss 98 a tirones, injugables con fallos graficos. Me baje de la play stors el muppen64 y mano de santo, ambos juegos sin tocar nada perfectamente jugables, no perfectos porque algun tironcillo dan pero al 90%, asi que de lujo un sistema mas que puedo usar.
Como digo al principio dreamcast nada, instale la apk del flycast, y por defecto virtua striker y virtua tennis muy lentos. Si toco opciones y pongo en velocidad maxima van mas rapidos pero no jugables todavia, No creo que pueda tocar nada mas para ganar fluidez asi que lo dare por imposible.
82 respuestas
1, 2