¿Se llega a aprovechar el 4k en las TV?

Estoy mirando para comprar una TV, mi uso es reducido, Cuarto Milenio, partidos de futbol, y ocasionalmente Netflix.

Me vale la pena una 4k o seria desaprovecharla? He oido que hay full hd muu buenas. Saludos.
Si buscas una 32" posiblemente encuentres una full HD. De ahí para arriba no hay practicamente nada y menos aún "muy buenas".

El 4K en realidad no se nota demasiado. ¡Qué sí! Que hay diferencias. Especialmente cuándo vas a diagonales importantes (65"/98") oeri lo que hace realmente la diferencia es el HDR. Un HDR decente en un equipo que lo pueda representar bien se nota (y mucho) en cualquier tamaño de panel visto desde cualquier distancia.
Lo central del párrafo anterior es "Un HDR decente". La situación se da en paneles de gama media (algunos) y alta. En paneles de gama baja más vale comprar el más barato que se encuentre porque no rendirán lo suficiente.
-ice- escribió:Si buscas una 32" posiblemente encuentres una full HD. De ahí para arriba no hay practicamente nada y menos aún "muy buenas".

El 4K en realidad no se nota demasiado. ¡Qué sí! Que hay diferencias. Especialmente cuándo vas a diagonales importantes (65"/98") oeri lo que hace realmente la diferencia es el HDR. Un HDR decente en un equipo que lo pueda representar bien se nota (y mucho) en cualquier tamaño de panel visto desde cualquier distancia.
Lo central del párrafo anterior es "Un HDR decente". La situación se da en paneles de gama media (algunos) y alta. En paneles de gama baja más vale comprar el más barato que se encuentre porque no rendirán lo suficiente.



Gracias. 65 no me vale la pena porque aunque es para un salón, es a escasa distancia donde están los sofás y sillones.

Un HDR decente de que rangos de precios estaríamos hablando?

Un saludo.
65" a 2m ya está muy bien. Se aprovecha el 4K.

Mínimo €1000 o muy cerca de ésa cifra para 55".
Para tele convencional el 4K se aprovecha entre poco y nada. Para servicios de suscripción depende de cual. Disney por ejemplo tiene mucho en 4K, o Apple si mal no recuerdo. Netflix es pagando más y HBO no recuerdo. Twitch permite emisiones a 4K pero casi nadie lo utiliza porque la mayoría que ve esta plataforma tiene conexión de choza y como subas mucho la calidad no lo pueden ver.
Prime Video creo que algo tiene aunque juraría que no mucho.

Yo soy de los que siempre digo que 4K para televisión no merece, solo si estás suscrito a algo que emita a 4K y sea tu plataforma principal. O para juegos (aunque esto último lo he empezado a añadir en esta generación).

Ahora bien, una tele 4K reescala el contenido que emiten las teles y muchas veces se ve mejor que en una 1080p. Eso sí, depende de qué tele y tamaño apenas notarás diferencias xD
Con TDT no se aprovecha ni una TV 1080. Si solo es para eso busca algún modelo con panel VA al menos, como la tcl c635 y a correr
Lázaro escribió:
Ahora bien, una tele 4K reescala el contenido que emiten las teles y muchas veces se ve mejor que en una 1080p. Eso sí, depende de qué tele y tamaño apenas notarás diferencias xD


Eso en teoría no puede ser así. Reescalar es inventarse las imágenes. Lo que debe de dar mas calidad siempre es la imagen original, ni reescalado y downgradeado. Por tanto una señal 4K donde mejor se debe de ver es en una tele 4K, no en una de 8K o en una de fullhd. Y si vamos al fullhd lo mismo. Donde mejor debe de verse una señal fullhd (1920x1080) es en una tele fullhd, no en una 4K, aunque esta haga maravillas con el reescalado.
Bueno...tampoco es que un panel 4K deba hacer demasiado para escalar un 1080. Sólo repite el pixel cuatro veces sin algoritmos complicados.
Se nota el contenido en 4K? Si.

Se nota diferencia en ver la TDT en una tele 4K? No, los milagros no existen. La TDT emite en 480p y los canales HD son 720p, pero el bitrate es de pena.

El 4K se aprovecha si ves cualquier otra cosa que no sea la TDT. Aunque tengas Netflix con el plan básico, ya emite en HD que es 720p, pero a un bitrate muy decente, cosa que se ve mucho mejor que la TDT y ahí el reescalado automático de la tele, funciona bien.

Amazon emite todo en 1080p.
HBO tiene 1080p y 4K
Netflix con el plan tocho, también es 4K
Disney, también 4K

En youtube es raro ver algo que no esté en 1080p. Lo mismo que en Twitch y demás plataformas.

El estándar actualmente es, como mínimo, 1080p en todas las plataformas digitales. (Salvo Netflix básico que como digo, es 720p)

Te merece la pena pagar más por una tele 4K si vas a ver en un 60% o más la TDT? No creo.

Hay televisores 1080p que tienen un buen panel. Estoy de acuerdo. Pero el mejor panel que puedas encontrar en 1080p ahora mismo, se ve superado por televisiones 4K económicas, como pueda ser la Xiaomi.

Ves a por una tele que encuentres barata, bien de precio.
Si intentas buscar un buen panel 1080p, quitando que es muy posible que no lo encuentres porque ya está todo descatalogado de la gama alta de 1080p, lo más probable es lo que digo, que tengas en el mismo rango de precio o inferior una 4K económica que supere ese panel sin problemas.

Es el mismo principio por el que actualmente no se venden móviles gama alta de menos de 6"
Que raro, no he visto ninguna televisora que emita en video progresivo, emitiendo solo en entrelazado de 480i o de 1080i.
Si que emitían en 720p varios canales al menos en España pero todos ellos pasaron luego a 1080i. Recuerdo teledeprte q emitía en 720p y luego pasó a 1080i y la propia TVE 1 lo mismo, de 720p a 1080i, de progresivo a entrelazado.
Lo q yo no he visto nunca ni en TDT ni en satélite es emitir en 1080p
10 respuestas