La fiebre de la digitalización

¿Porque nos volvímos tan locos en su día con las digitalizaciones de imágenes y sonidos?

Con los ojos de hoy, hay que reconocer que en general eran bien pochas las imágenes y los sonidos; y además se comían la valiosa memoria de los cartuchos que podía usarse para que los juegos tuvieran más fases o más personajes.

Y sin embargo todos locos (yo el primero) con ver un pequeño vídeo o imagen en la intro o el ending de nuestros juegos 8/16 bits.

Y esta fiebre de lo digitalizado llevo al nacimiento de una consola como mega cd cuyo principal reclamo era este.

¿Que nos pasó?
@FOSMSX Que recuerdos con aquellos jeugos que utilizaban los MSX2+para poner una digitalizacion...

Psy o Blade,o Neo Golvellius,aquello de los 19.000 colores...

uno de mis primeros recuerdos de ver una digitalizacion creo que fue en el Blood Money de Amiga,que salia una digitalizacion como de la portada,aquella ilustracion maravillosa de Peter Andrew Jones,que tambien fue portada de la novela "un poco alterada,pero se ve claramente que es lo mismo"Solar Wind.

molaba mucho el tema de las digitalizaciones,con las voces me pasaba igual,alucinaba con esas cosas.

Imagen

Imagen

Imagen

Edit:
creo que estaba equivocado,la primera digitalizacion que vi seria la del Ferrari de Amiga,en el escaprate de alguna tienda,o en la publicidad...
Imagen
a mi nunca me gustaron la verdad, he dicho muchas veces que a mi el realismo en los videojuegos es algo que no me gusta, por eso no me gustan los simuladores de nada, ni me gustó el cambio de estética en las 32 bits donde la inmensa mayoría de los juegos intentaban tener estética realista, y a mi parecer, oscura, gris y fea, en contraste con el color de los arcades y las 16 bits
Pues nos volvimos locos, porque digitalizaciones de imagenes o sonidos no existian, porque o necesitabas muchos colores en pantalla o porque el sonido digitalizado ocupaba mucho espacio en la rom.

Ver digitalizaciones era ver el futuro.
Lo que fue brutal era como añadido
juegos con banda sonora CD o
los temas de dicho arcade grabados con instrumentos reales en estudio (en x punto se comprimian por espacio)
Aún así el resultado no era mero relleno por aprovechar espacio, solo recuerdo temazos.
Un caso típico super random:
Imagen
A mi también me flipaban, lo primero que recuerdo fué el CRIME WAVE de PC 286, menuda morena y qué buenas partidas.
En el pit fighter se comieron medio cartucho con los vídeos de la intro.

Juego pocho que he de reconocer que jugué un montón y mira que era malete, pero de digitalizaciones iba sobrado.
En aquella epoca mucha gente jugaba en teles CRT de 14 pulgadas.

En una tele asi son resultones esos juegos.
11 respuestas