Han cerrado el game de un conocido centro comercial en mi zona

Yo soy de los que prefieren el formato físico siempre que se pueda pero a estas alturas compro ya muy poco en GAME, cosas muy puntuales, algún juego que me interese mucho y tengan ellos la exclusividad de la caja metálica o alguna cosa así, por ejemplo con el Tactics Ogre Reborn pasó eso, me hacía ilusión tenerla.

Quitando esos casos cualquier juego actual o que me interese siempre estará más barato en el Carrefour, Mediamarkt y sitios así.

Luego el tema de la segunda mano está hecho un asco, hace años era distinto, te pasabas por algún GAME y podías ver alguna cosilla interesante en las cestas, al final casi siempre salías con algún juego de allí pero ya hace años que las cestas están llenas de morralla, los mismos juegos de siempre, luego si el juego es medio actual te lo ponen a un precio que tampoco compensa mucho pillarlo porque por un poco más te lo compras nuevo. Si te interesa vender algo te dan cuatro duros, siempre conseguirás más vendiéndolo en Wallapop o incluso a las malas en el Cex.

Todo esto hablando de gente que todavía compramos físico, si ya metes el auge del formato digital la cosa no pinta bien a medio plazo, ellos lo saben, por eso venden accesorios, funkos, merchandising, ediciones coleccionista, steelbooks etc pero dudo mucho que eso sea suficiente a la larga. Ya veremos como acaba el tema, yo desde luego no me alegro de que cierren tiendas pero los tiempos cambian y algunas cosas no ayudan, a ver hasta que punto pueden reinventarse o buscar alternativas.
Por mi como si los cierran todos, en MM consigues los juegos 10e más baratos...
Hace que no toco una tienda de esas años, y lo que pillo de 2 mano normalmente lo pillo por walla más barato y en mano.

No se como podéis ir a una tienda donde los juegos de 2 mano tienen precios más altos que nuevos en muchos casos, y a nuevo me refiero precintados, por que no tienen vergüenza lo de esta gente.
eR_XaVi escribió:
largeroliker escribió:Algo así pasó en Málaga, en el CC Los Patios. Con la excusa de la reforma integral del centro comercial, cerraron "temporalmente" y dieron una fecha de reapertura aproximada. Nunca ocurrió.

En centro comerciales casi siempre que cierra una tienda que lleva muchos años es por que se le ha acabado el contrato de alquiler y al renovar les piden más y con eso no salen las cuentas.


Esto justo iba a comentar. Tener una tienda en un centro comercial sale salado eh.
Feroz El Mejor escribió:
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor no estoy muy al tanto de esas tarjetas, pero tengo entendido que llevarían un código para canjear por saldo en la tienda digital de turno, ¿no?

Hasta donde yo se, hay tarjetas prepago de cantidades fijas (15€, 25€, 50€) y tal, y luego aparte hay tarjetas con codigos para dlcs o juegos en concreto, que pagas lo mismo que si lo compraras digital, pero te llevas una tarjeta de plastico con la imagen del contenido en cuestion.

Lo que digo que regalar esas tarjetas por lo general queda feo, porque es algo muy pequeño y simple que no aparenta tener mucho valor.

En cambio veo mas pasable regalar un juego que viene en codigo pero dentro de una caratula, que tambien los hay y suelen ser mas baratos que los juegos fisicos y digitales normales.

Basicamente, sale mas barato comprar el juego fisico con su cartucho/disco, que comprarlo digital, pero los juegos de caratula con un codigo dentro valen menos que los fisicos por lo general.

Es un caos, pero ya que el hilo va de GAME, precisamente esa cadena tiene una estanteria llena de codigos de ese estilo, que son tarjetas con un codigo canjeable por el contenido que indican, que dar, daran el pego como algo extra (para un dlc en especial), pero como un regalo unico, creo que quedan sosas y puestos a pagar lo mismo o mas por una tarjeta con codigo, sale mas a cuenta pillar el juego fisico.

Que luego habra niños que seran lo mas casual del mundo y solo jugaran a Fortnite, asi que a esos con tarjetas prepago de la moneda del juego y algo de merchandise ya les valdra, y ahi es donde GAME si que cumple con lo que se comenta por aqui, de que GAME busca llevarse otro tipo de cliente que no sea el que compra videojuegos y ya.

Aun asi, sigo pensando que GAME deberia aflojar de una vez con el tema precios, que con la segunda mano deben de tener unos margenes absurdamente grandes como para evitar ganarse clientes vendiendo los juegos nuevos a precios mas aceptables. Si Media Markt que no tiene segunda mano te vende los juegos con un margen tan pequeño, no entiendo porque GAME que si consigue fidelizar a sus clientes, aun teniendo margenes pequeños en juegos nuevos, sacaria mucho mas que Media Markt solo por el tema de la segunda mano, les puede tanto la avaricia que espanta a todos metiendo precios superiores a nuevos en la competencia en la segunda mano.

Luego que porque cerro GameStop, que metia precios aun mayores al PVPR... [toctoc]


Por mucho que sea una tienda "especializada", dudo que pueda ofrecer los márgenes del mediamarkt. Mediamarkt está en más países que Game y vende más cosas. Por lo que su volumen de negocio es mucho mayor.

A veces prefieren ganar poco esas grandes tiendas en varios productos, para que luego compres a ellos otros productos. Un ejemplo. Venden los juegos baratos. La próxima consola se la compras a ellos y encima contratas un seguro al producto.

Pero mediamarkt tiene también muy malos números. No sería raro que quebrasen ambas a la vez. Este año ha realizado el día sin iva varios días seguidos. La crisis y el comercio online ha hecho mucho daño.

Lo que tendría que hacer Game. Pero es simplemente mi opinión:

Ofrecer algo similar a un programa de puntos. Pero algo tangible de verdad. Por ejemplo, cada 100€ en compras, te dan 10€ para gastar en su tienda. Así cierta gente comprará ahí para aprovechar dicho saldo. Como pasa en supermercados. Esto podría compensar el no ofrecer precios más bajos en juegos de salida.

Ofrecer segunda mano de verdad. Por lo menos ofrecer precios similar al cex y también que paguen en consencuencia. También que quiten la manía que tienen de vender consolas sin mando. Eso es una estafa, porque te venden un producto no funcional, para cobrarte después el mando aparte.

Pero de todas formas, creo que ese tipo de negocio no seguiría siendo rentable en pocos años por el auge de lo digital. Cada vez más juegos no sacan versiones físicas o simplemente es un código descarga. Consolas en versiones digital como la ps5 sin lector o la xbox series S. Luego hay que sumar que cada vez más gente está acostumbrada a pagar el netflix, etc... Por lo que tienen menos miedo a comprar online.

De todas formas, mirándolo de forma objetiva gamestop se fue al garete hace tiempo. También lo hizo gameshop mucho atrás. Sólo queda game como referente de tienda pequeña y le acabará pasando lo mismo que a las otras.
Duendeverde escribió:
Feroz El Mejor escribió:
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor no estoy muy al tanto de esas tarjetas, pero tengo entendido que llevarían un código para canjear por saldo en la tienda digital de turno, ¿no?

Hasta donde yo se, hay tarjetas prepago de cantidades fijas (15€, 25€, 50€) y tal, y luego aparte hay tarjetas con codigos para dlcs o juegos en concreto, que pagas lo mismo que si lo compraras digital, pero te llevas una tarjeta de plastico con la imagen del contenido en cuestion.

Lo que digo que regalar esas tarjetas por lo general queda feo, porque es algo muy pequeño y simple que no aparenta tener mucho valor.

En cambio veo mas pasable regalar un juego que viene en codigo pero dentro de una caratula, que tambien los hay y suelen ser mas baratos que los juegos fisicos y digitales normales.

Basicamente, sale mas barato comprar el juego fisico con su cartucho/disco, que comprarlo digital, pero los juegos de caratula con un codigo dentro valen menos que los fisicos por lo general.

Es un caos, pero ya que el hilo va de GAME, precisamente esa cadena tiene una estanteria llena de codigos de ese estilo, que son tarjetas con un codigo canjeable por el contenido que indican, que dar, daran el pego como algo extra (para un dlc en especial), pero como un regalo unico, creo que quedan sosas y puestos a pagar lo mismo o mas por una tarjeta con codigo, sale mas a cuenta pillar el juego fisico.

Que luego habra niños que seran lo mas casual del mundo y solo jugaran a Fortnite, asi que a esos con tarjetas prepago de la moneda del juego y algo de merchandise ya les valdra, y ahi es donde GAME si que cumple con lo que se comenta por aqui, de que GAME busca llevarse otro tipo de cliente que no sea el que compra videojuegos y ya.

Aun asi, sigo pensando que GAME deberia aflojar de una vez con el tema precios, que con la segunda mano deben de tener unos margenes absurdamente grandes como para evitar ganarse clientes vendiendo los juegos nuevos a precios mas aceptables. Si Media Markt que no tiene segunda mano te vende los juegos con un margen tan pequeño, no entiendo porque GAME que si consigue fidelizar a sus clientes, aun teniendo margenes pequeños en juegos nuevos, sacaria mucho mas que Media Markt solo por el tema de la segunda mano, les puede tanto la avaricia que espanta a todos metiendo precios superiores a nuevos en la competencia en la segunda mano.

Luego que porque cerro GameStop, que metia precios aun mayores al PVPR... [toctoc]


Por mucho que sea una tienda "especializada", dudo que pueda ofrecer los márgenes del mediamarkt. Mediamarkt está en más países que Game y vende más cosas. Por lo que su volumen de negocio es mucho mayor.

A veces prefieren ganar poco esas grandes tiendas en varios productos, para que luego compres a ellos otros productos. Un ejemplo. Venden los juegos baratos. La próxima consola se la compras a ellos y encima contratas un seguro al producto.

Pero mediamarkt tiene también muy malos números. No sería raro que quebrasen ambas a la vez. Este año ha realizado el día sin iva varios días seguidos. La crisis y el comercio online ha hecho mucho daño.

Lo que tendría que hacer Game. Pero es simplemente mi opinión:

Ofrecer algo similar a un programa de puntos. Pero algo tangible de verdad. Por ejemplo, cada 100€ en compras, te dan 10€ para gastar en su tienda. Así cierta gente comprará ahí para aprovechar dicho saldo. Como pasa en supermercados. Esto podría compensar el no ofrecer precios más bajos en juegos de salida.

Ofrecer segunda mano de verdad. Por lo menos ofrecer precios similar al cex y también que paguen en consencuencia. También que quiten la manía que tienen de vender consolas sin mando. Eso es una estafa, porque te venden un producto no funcional, para cobrarte después el mando aparte.

Pero de todas formas, creo que ese tipo de negocio no seguiría siendo rentable en pocos años por el auge de lo digital. Cada vez más juegos no sacan versiones físicas o simplemente es un código descarga. Consolas en versiones digital como la ps5 sin lector o la xbox series S. Luego hay que sumar que cada vez más gente está acostumbrada a pagar el netflix, etc... Por lo que tienen menos miedo a comprar online.

De todas formas, mirándolo de forma objetiva gamestop se fue al garete hace tiempo. También lo hizo gameshop mucho atrás. Sólo queda game como referente de tienda pequeña y le acabará pasando lo mismo que a las otras.

No te termino de entender.

Osea, yo digo que GAME deberia bajar los margenes de beneficios con los juegos nuevos para asi fidelizar a los clientes vendiendoles juegos de segunda mano donde el margen es enorme, que si merchandise, que si consolas y demas.

En el Media Markt el problema no creo que venga de los juegos, pero ellos si venden los juegos baratos y solo vas a comprar juegos como es mi caso, van a tener unas ganancias muy inferiores a GAME y GAME tambien tiene mas paises como Reino Unido.

Lo de crear un programa de puntos ya lo tienen mas o menos. Me acaban de regalar la ediicon limitada del Fire Emblem Engage en GAME y por lo visto ahora si pides algo de mas de 49€ (creo que era esa cantidad) te dan 5€ en puntos, lo cual cambia mucho a que te den 1€ por cada 40€ gastados.

Lo del auge del digital tocaria ver hasta que punto afecta de verdad, porque yo tengo la sensacion de que hay clientes de sobra y que si acaso ahora se deben vender aun mas consolas de lo habitual, que salgan noticias de que los beneficios digitales son mayores a los fisicos es normal, porque ahi incluyen juegos exclusivos digitales, incluyen dlcs, microtransacciones de free2plays y las ventas que rasquen de titulos fisicos que se compren en digital, junto a que el beneficio es mil veces mayor si Nintendo mismamente te vende el Breath of the Wild digital a 70€ ella misma, a que lo compres tu en el Media Markt a 50€ en fisico, con los intermediarios de por medio.

Basicamente insisto en que deberian mirar de ofrecer un mejor trato con los juegos nuevos y listar bien la segunda mano como hace CeX, para poder ver los juegos online y hacer una competencia fuerte, ya que los margenes de CeX son enormes, los de GAME tambien lo seguirian siendo y sin embargo, al vender los juegos nuevos a buen precio, ya estarian llevandose a los clientes de Media Markt, Amazon, Fnac, Carrefour y demas.
Pues al final la de Parque Sur no la cierran, según un correo que acaban de enviar.
Feroz El Mejor escribió:
Duendeverde escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hasta donde yo se, hay tarjetas prepago de cantidades fijas (15€, 25€, 50€) y tal, y luego aparte hay tarjetas con codigos para dlcs o juegos en concreto, que pagas lo mismo que si lo compraras digital, pero te llevas una tarjeta de plastico con la imagen del contenido en cuestion.

Lo que digo que regalar esas tarjetas por lo general queda feo, porque es algo muy pequeño y simple que no aparenta tener mucho valor.

En cambio veo mas pasable regalar un juego que viene en codigo pero dentro de una caratula, que tambien los hay y suelen ser mas baratos que los juegos fisicos y digitales normales.

Basicamente, sale mas barato comprar el juego fisico con su cartucho/disco, que comprarlo digital, pero los juegos de caratula con un codigo dentro valen menos que los fisicos por lo general.

Es un caos, pero ya que el hilo va de GAME, precisamente esa cadena tiene una estanteria llena de codigos de ese estilo, que son tarjetas con un codigo canjeable por el contenido que indican, que dar, daran el pego como algo extra (para un dlc en especial), pero como un regalo unico, creo que quedan sosas y puestos a pagar lo mismo o mas por una tarjeta con codigo, sale mas a cuenta pillar el juego fisico.

Que luego habra niños que seran lo mas casual del mundo y solo jugaran a Fortnite, asi que a esos con tarjetas prepago de la moneda del juego y algo de merchandise ya les valdra, y ahi es donde GAME si que cumple con lo que se comenta por aqui, de que GAME busca llevarse otro tipo de cliente que no sea el que compra videojuegos y ya.

Aun asi, sigo pensando que GAME deberia aflojar de una vez con el tema precios, que con la segunda mano deben de tener unos margenes absurdamente grandes como para evitar ganarse clientes vendiendo los juegos nuevos a precios mas aceptables. Si Media Markt que no tiene segunda mano te vende los juegos con un margen tan pequeño, no entiendo porque GAME que si consigue fidelizar a sus clientes, aun teniendo margenes pequeños en juegos nuevos, sacaria mucho mas que Media Markt solo por el tema de la segunda mano, les puede tanto la avaricia que espanta a todos metiendo precios superiores a nuevos en la competencia en la segunda mano.

Luego que porque cerro GameStop, que metia precios aun mayores al PVPR... [toctoc]


Por mucho que sea una tienda "especializada", dudo que pueda ofrecer los márgenes del mediamarkt. Mediamarkt está en más países que Game y vende más cosas. Por lo que su volumen de negocio es mucho mayor.

A veces prefieren ganar poco esas grandes tiendas en varios productos, para que luego compres a ellos otros productos. Un ejemplo. Venden los juegos baratos. La próxima consola se la compras a ellos y encima contratas un seguro al producto.

Pero mediamarkt tiene también muy malos números. No sería raro que quebrasen ambas a la vez. Este año ha realizado el día sin iva varios días seguidos. La crisis y el comercio online ha hecho mucho daño.

Lo que tendría que hacer Game. Pero es simplemente mi opinión:

Ofrecer algo similar a un programa de puntos. Pero algo tangible de verdad. Por ejemplo, cada 100€ en compras, te dan 10€ para gastar en su tienda. Así cierta gente comprará ahí para aprovechar dicho saldo. Como pasa en supermercados. Esto podría compensar el no ofrecer precios más bajos en juegos de salida.

Ofrecer segunda mano de verdad. Por lo menos ofrecer precios similar al cex y también que paguen en consencuencia. También que quiten la manía que tienen de vender consolas sin mando. Eso es una estafa, porque te venden un producto no funcional, para cobrarte después el mando aparte.

Pero de todas formas, creo que ese tipo de negocio no seguiría siendo rentable en pocos años por el auge de lo digital. Cada vez más juegos no sacan versiones físicas o simplemente es un código descarga. Consolas en versiones digital como la ps5 sin lector o la xbox series S. Luego hay que sumar que cada vez más gente está acostumbrada a pagar el netflix, etc... Por lo que tienen menos miedo a comprar online.

De todas formas, mirándolo de forma objetiva gamestop se fue al garete hace tiempo. También lo hizo gameshop mucho atrás. Sólo queda game como referente de tienda pequeña y le acabará pasando lo mismo que a las otras.

No te termino de entender.

Osea, yo digo que GAME deberia bajar los margenes de beneficios con los juegos nuevos para asi fidelizar a los clientes vendiendoles juegos de segunda mano donde el margen es enorme, que si merchandise, que si consolas y demas.

En el Media Markt el problema no creo que venga de los juegos, pero ellos si venden los juegos baratos y solo vas a comprar juegos como es mi caso, van a tener unas ganancias muy inferiores a GAME y GAME tambien tiene mas paises como Reino Unido.


Lo de crear un programa de puntos ya lo tienen mas o menos. Me acaban de regalar la ediicon limitada del Fire Emblem Engage en GAME y por lo visto ahora si pides algo de mas de 49€ (creo que era esa cantidad) te dan 5€ en puntos, lo cual cambia mucho a que te den 1€ por cada 40€ gastados.

Lo del auge del digital tocaria ver hasta que punto afecta de verdad, porque yo tengo la sensacion de que hay clientes de sobra y que si acaso ahora se deben vender aun mas consolas de lo habitual, que salgan noticias de que los beneficios digitales son mayores a los fisicos es normal, porque ahi incluyen juegos exclusivos digitales, incluyen dlcs, microtransacciones de free2plays y las ventas que rasquen de titulos fisicos que se compren en digital, junto a que el beneficio es mil veces mayor si Nintendo mismamente te vende el Breath of the Wild digital a 70€ ella misma, a que lo compres tu en el Media Markt a 50€ en fisico, con los intermediarios de por medio.

Basicamente insisto en que deberian mirar de ofrecer un mejor trato con los juegos nuevos y listar bien la segunda mano como hace CeX, para poder ver los juegos online y hacer una competencia fuerte, ya que los margenes de CeX son enormes, los de GAME tambien lo seguirian siendo y sin embargo, al vender los juegos nuevos a buen precio, ya estarian llevandose a los clientes de Media Markt, Amazon, Fnac, Carrefour y demas.


A lo que iba es que mediamarkt funciona similar a los supermercados. O esos sospecho. Ofrece ofertas en ciertos productos, con la esperanza de que les compres otras cosas. Tú no lo harás. Pero otro igual se pasa y se compra un disco duro o lo que sea, cuando va a comprarse un juego allí Lo de los supermercados es que hay muchos productos básicos que el beneficio es muy pequeño. Pero lo compensan con otros productos con mayor ganancia. Si todo el mundo en el supermercado sólo comprase lo más barato, muchos cerrarían.

Game dudo que pueda ofrecer esos precios, porque no mueve tanto margen para negociar precios, ni tiene otras cosas de valor. Fuera de ediciones coleccionistas y la segunda mano, no tiene nada.

Lo que dije es que podría promocionar mejor el sistema de puntos. Si tienes 20€ acumulados porque ya les compraste antes otros juegos, igual la siguiente novedad usas ese saldo y les compras a ellos. En mi zona tenemos el eroski entre otros. Ahora mismo es carísimo, pero promociona su tarjeta de puntos para gastar en su tienda. Los días sin iva, descuentos, etc... te lo meten en saldo para las siguientes compras. Por lo tanto, siempre tendrás que comprarles a ellos, para gastar ese dinero. Por lo que dejas de comprar en otras tiendas. A eso es lo que creo que puede recurrir en el game.

Sobre la segunda mano. Pues ordenar mejor las cosas y crear fichas tipo cex, donde pone lo que pagan, etc... No comprar a 5€ y venderlo a 50€ por decir algo. Y que no pongan cosas así:

Imagen

Porque esto sólo vaticina su declive temprano.
Es que la imagen del compañero de arriba es matadora...

Como dije en mi anterior post, por mi como si cierran todas, son unos ¡sinvergüenzas!.

Slim 500gb + 2 juegos: 280e
Slim 1tb + 2 juegos :320e
Pro 1tb +2 juegos: 350e

Tienda especializada mis c......
@Duendeverde pues no se, sigo pensando que GAME si compra cara a nivel nacional y ajusta precios y cuida la segunda mano si que podria hacerle competencia a Media Markt por lo que digo de que si venden bien de segunda mano, no solo podran permitirse tener menos margen en las novedades, si no que rascaran mas con lo que vendan de segunda mano que Media Markt no puede vender.

No se yo hasta que punto le dara a la gente que compra videojuegos en Media Markt el ir a comprar otras cosas ahi, ni se como de grandes seran los margenes fuera del software, pero que vamos, ya lo dije, por mi que aguanten, que a cuanta mas competencia mejor para los usuarios.
El game de mi Carrefour cerró hace un año. Me la suda
coyote-san escribió:Tarde o temprano llegará el momento en el que al lobby del videojuego se le inflen las narices con GAME y les den la espalda. Los productos nuevos les dejan poco margen de beneficio pero cuando se queden sin poder venderlos sólo les quedará la segunda mano. Y esta se está mudando a plataformas como Wallapop y Ebay. Las personas particulares pueden ganar mucho más dinero por sus juegos si los venden ellos mismos, el único problema era dar visibilidad a sus productos, el cual lo solucionan estas plataformas web. Eso provoca que GAME ya no reciba tanto material de segunda mano y el poco que recibe suele tener bastante mal estado, tan mal que no se consigue vender por internet.


No es por nada, pero hay muchísima gente en España que trabaja en tiendas de videojuegos que está haciendo lo siguiente:

-Llega un producto que saben que será demandado y/o cotizado.
-OCULTAN sus existencias diciéndole a los clientes que está agotado.
-LO VENDEN en Wallapop/eBay/Eneba a un precio mucho mayor.
-Ya vendido en Wallapop, "lo venden" posteriormente en sus tiendas correspondientes haciendo una factura a su PVP real.

Que levanten la mano cuántos aquí tienen a un colega que llama a cinco o diez conocidos para pedirles su DNI cada vez que le llega una edición especial/coleccionista/limitada a su establecimiento.

Y esto les jode muchísimo que se diga en el foro.
Llevo muchos años de socio, antes iba bastante pero entre que cada vez juego menos y que me pilla a 30/40 minutos de casa, colas, etc. Pues tiro de digitales o los compro por Amazon.

El caso es que vi un par de juegos (Far cry 6 y GTA V versión Xbox S/X) bien de precio y al tener el número telefóno antiguo en el registro no puedo comprar online (por el mensaje de confirmación). Intenté modificar el número desde la app y pese a que dicen por email que se ha cambiado con "éxito" sigue saliendo el antiguo...

*Edito rajada, al final pude cambiar el número completando todos los apartados, nombre, dni, etc. Son los mejores, encima dan minipuntos [boma]

Saludos
¿Cuantos días lleva ya la web de Game en mantenimiento? Oooh

¿Alguien sabe si ha pasado algo?
Mapache Power escribió:¿Cuantos días lleva ya la web de Game en mantenimiento? Oooh

¿Alguien sabe si ha pasado algo?

Yo la veo bien :-?
Pues debía ser cosa de mi navegador, porque ahora he entrado a traves de otro enlace y me va bien. Pues vaya [+risas]
Mapache Power escribió:Pues debía ser cosa de mi navegador, porque ahora he entrado a traves de otro enlace y me va bien. Pues vaya [+risas]

Estuvo en mantenimiento el otro dia, es posible que lo haya vuelto a estar. [+risas]
66 respuestas
1, 2