DUDA con los Touch Pad

buenas tardes a todos. Hay alguna manera de desactivar los paneles táctiles cuando se juega desde Steam? Soy de manos grandes y tengo por costumbre tocar el panel izquierdo con la palma de la mano. Me resulta muy incomodo en el Dark Souls Remastered tocar sin querer el touch pad y que se me desconfigure el inventario. He buscado pero no veo información por ningún lado. Vale si, soy un negado con mi Deck....
Claro que puedes desactivarlos. una vez hayas entrado al juego pulsa el boton de debajo del pad izquierdo "steam". Entra en el menu que te aparece del juego y veras una opcion que es para conigurar los controles. Desde alli entra en asignar controles y despues busca los pads y descativalos.

PD:No tengo la Deck a mano y no puedo decirte como se llaman los menus exactamente. Si con esto no te aclaras dimelo y cuando pueda te lo pongo exactamente como es paso a paso.
@yao277

Gracias. Mira que anduve trasteando pero no he dado con ese submenu. En un rato enciendo la Deck y lo busco.

Edito: Sigo sin ser capaz de desactivarlos. Veo el menú parámetros y el submenu de mando y la respuesta háptica y veo varias opciones, pero por mucho que trastee no doy con la tecla 😭😭😭😭
@N3CR0N0M1C0N perdon por la pesima explicacion jajajaj

Creo que entendiste que ha que hacerlo desde el juego y no es asi se hace desde los ajustes de steam deck.
1-El primer paso es abrir el juego
2- Una vez abierto pulsa el boton "steam"(El que esta juso debajo del pad izquierdo)
3-Y se te abrira un menu a la izquierda en el que la primera opcion sera del juego que tengas abierto.
4-La segunda opcion en este submenu se llama "ajustes del mando" si ves que con el boton a no entra pulsalo con el dedo
5-Se te abrira una imagen de la Deck con el essquema de controles.
6-Pulsa sobre el boton llamado "ajustes del mando"
7-En la pantalla que se abre, practicamente arriba del todo, veras un boton llamado "editar disposicion", pulsalo
8-En el menu que se abre, la quinta opcion es "trackpads" pulsala
9-Ahora solo tienes que cambiar donde pone "uso:trackpad Izquierdo/derecho" cambiar la opcion de joystick y cruceta por desactivado.

Espero que te sirva y te recomiendo toquetear esas opciones ya que las plantillas de la comunidad suelen ser muy utiles para algunos juegos. Si tienes dudas con algo, pregunta sin pegas.
@yao277

Gracias compañero!!! con tu explicación he conseguido desactivar los track pad de una santísima vez. Ciertamente es rebuscado y bastante confuso pero una vez conseguido con un juego se me grabará a fuego para el resto. LLevaré un mes con mi Deck y apenas he salseado. repito, GRACIAS!!!!!
Me alegre de que te haya servido!! Yo la tengo desde septiembre y me parece lo mejor del aparato, que se puede configurar al gusto de cada uno practicamente todo.
5 respuestas