The House of The Dead Remake con Move & Aim Controller

Me pillé el juego en formato físico hace poco, me compré la cámara V2, el Aim y un move de PS3.

El juego está bien, cumple, me quedo con el de Saturn pero este es cumplidor. Dejo este mensaje aqui por si a alguno le ha pasado esto con el juego....

Funcionan (con el parche 1.02 del juego) el Aim y el Move. El juego no tiene opción de calibrado, la cámara de la play te saca 3 fotos para calibrar y nada más. En esta tesitura solo te queda unas opciones habilitadas en el juego de sensilidad de eje x, eje y y de ángulo muerta.... El Fairpoint si que viene con opción de calibrado en el juego por ejemplo.

Mi sensación es que el feedback con el juego utilizando Aim y Move no es bueno, cierto es que jugar a la Saturn con la tele de su tiempo y enfilar con el arma y ver que todo es instantáneo y perfecto dentro de lo que cabe es lo que amplifica la experiencia y te engancha de mala manera (hablando de sensación, no de gráficos....), a la sensación del mueble arcade digamos. No esperaba que este House no alcanzara un mínimo, existen opciones como estar constantemente centrado la mirilla con el botón □ para arreglar los disloques que cada ciertos movimientos rápidos tiene el Aim. La mirilla se mantiene centrada en pantallas estáticas y dentro de lo que cabe sirve para apuntar lo pasable pero cuando empiezan los movimientos de cámara rápida a izquierda o derecha para luego volver al centro rompe el calibrado y ya estar centrado con el Aim, en el centro del televisor, puede significar que la mirilla esté en la esquina superior izquierda.... para en ese momento de nuevo a apretar el botón □ y centrar la mirilla y alinear el Aim con el centro del televisor o tu posición central donde te hayas colocado inicialmente. El problema es que esto con los jefes finales, que sabemos que su dificultad radica en que se mueven muy rápido para apuntarles..., rompe el feedback y el ritmo de este gran juego.

Es una putada para el que busca ese sensación con el periférico. Cumplir, cumple el juego y en todo caso sirve el ratón para acabarlo.... que sigue siendo más rápido que el dualshock pero ojalá algún día los pistoleros de consolas actuales tengamos en estas teles actuales un juego instantáneo, directo y fiel al movimiento y al golpe de gatillo porque estas versiones te dejan frío aún con lo cuidado de las opciones y gráficos.

@SieKensou
Gracias por compartir tus impresiones @Andrómeda, aún no me lo había pillado por las dudas y porque 40€ me parecía demasiado sin poder usar el Move como opción de control. Es curioso que aún tengan problemas para implementar este tipo de control por movimiento. En los tiempos de Wii, si bien no era el control perfecto y super preciso ni mucho menos, sí que era bastante aceptable el funcionamiento... Supongo que no mejoraran mucho y es una pena porque estos juegos mejoran mucho con un buen control. ¿Aún con todo lo que comentas crees que merece la pena el juego? ¿Me lo debería de pillar?
Saludos.
@SieKensou 36€ me costó, no compro muchos juegos, este despertó las ganas de nuevo y compré los periféricos para el mismo y bueno, sinceramente no es lo que esperaba, sin ese feedback de control total..... no creo que lo ponga cada cierto. En mi caso es que lo compré para jugar armado [+risas] . Gracias que por lo menos existe la opción de jugarlo con un ratón que da un control medianamente rápido y preciso.

Pero al final es un juego de pistolas que tienes que jugar con un ratón o un mando para sentir cierta precisión sobre el control. Gráficos y novedades tiene pero el de Saturn tiene algo que no te hace sentir este, incluso jugándolo con el mando se disfruta de otra manera. He estado 8 horas probando, lo he terminado 3 veces y me quedo con el viejo. Este tiene todas las novedades de los los juegos de ahora, gráficos, caminos nuevos, más opciones, la música suena mejor, etc.... pero para mí no tiene el control ni la música es tan prioritaria ni se siente tan molona como el viejo y eso para jugarlo te puede dejar helado cuando las novedades aunque estén no tapen la falta de lo otro.

PD: la música del menú está muy bien y se nota pero solo esa.

Si te parece barato 36€ o encuentras uno más barato y lo tienes porque te gusta la saga adelante pero como juego a mi no me dió lo que buscaba, encender consola, calibrar lo mínimo y a matar bichos.
Buenas,tengo recien comprado el House of the Dead en la Ps4 ahora que está en 12€ e intento jugar con los Ps Move de la Ps3 ,pero no se como configurar el movimiento.Si me deja disparar,pero no me detecta movimiento alguno. Gracias de antemano. Se que no será lo mismo que en Saturn,pero a falta de pan....
@elvizius Necesitas la cámara de PS4, no sirve la de PS3.
@SieKensou vale, pues gracias porque no lo sabia.
5 respuestas