@lorenooki Yo tuve algo parecido pero diferente.
Justo después del confinamiento, la primera semana que se podian visitar después de estar parado 3 meses, fuimos a ver pisos que ya teníamos en nuestra lista y que por el confinamiento habian ido bajando de precio.
Nos gustaron varios, nos decidimos por uno y pagamos un anticipo de 1000€ por la reserva y s las dos semanas pagamos las arras con contrato de desestimación y demas.
Pues claro, en el confinamiento los pisos habian bajado una burrada pero al abrirse las restricciones mucha gente como yo se tiro a la.piscina y comprar ese piso que ya tenias en tu punto de mira desde antes del confinamiento pero que ahora estaba bastante mas barato (en mi caso me ahorre unos 40.000-50.000€). Pues al haber esa subida de demanda y de firmas de arras los.propietarios empezaron a subir de nuevo los pisos y al cabo de un mes o dos ya habian subido bastante.
Pues al cabo de dos meses, de ya tener cerrado mi hipoteca y esperando a la fecha para firmar la.otra parte vio que los pisos habian vuelto a subir un poco y solo hacian que darnos largas ya que queríamos volver a ver el piso para coger medidas para los muebles y demas. Pero nunca podian y nos parecia muy raro.
Y a falta de menos de un mes para firmsr nos dicen que no querian vender y que anulan todo. Todo esto a traves de la inmobiliaria, claro.
Nosotros ya habiamos avisado (con un escrito firmado) a la gestoría de donde viviamos en ese momento de alquiler que dejabamos el piso por haber comprado uno. Al decirles que habia problemas con la.compra y si se.podia atrasar o anular ese escrito y seguir en ese piso de alquiler nos dijeron que no, que el propietario ya tenia otro inquilino pactado y que teniamos que dejar el piso.
Le dijimos que lo entendiamos y que nos lo pusiera por escrito por temas legales para meter presion a los vendedores del otro piso
Hablamos con los vendedores del piso a traves de la inmobiliaria y lo dejamos bien claro, que ellos si no querian vender porque los pisos habian subido que no vendan si no quieren, pero las arras estan ahi firmadas, pediremos el doble de lo pagado que es lo escrito en el contrato y aparte denunciaremos por daños y perjuicios porque en menos de 3 semanas no teniamos lugar donde dormir.
Que el tema ya esta hablado con un abogado especializado y que ademas hariamos una denuncia al colegio de apis de barcelona por mala praxis de la inmobiliaria porque segun un escrito de los vendedores ya habían avisado antes a la inmobiliaria de la no venta pero ellos no nos habian dicho nada hasta 3 semanas y media antes de firmar. Aparte que tuvieron unos fallos de forma en el registro de la propiedad porque se equivocaron de piso en unos papeles y tuvieron que rectificarlo a ultima hora. Vamos, la inmobiliaria un puto desastre.
Aparte tambien habria una denuncia por parte del banco que nos daba la hipoteca, ya que se habian producido gastos de gestoria y de notario que evidentemente nosotros no ibamos a pagar y que el banco denunciaria a los vendedores de forma paralela. No se puede anular una venta a falta de 3 semanas de firmar ante notario sin tener unas consecuencias serias.
Vamos un follon de cojones. Al final, la inmobiliaria por salvar el culo tambien se unieron a la fiesta y amenazaron con denunciar tambien a los vendedores.
Evidentemente entraron en razon y finalmente vendieron al precio pactado.
Pero bueno, pasamos unos malos dias sin saber que iba a pasar ni donde ibamos a dormir cuando dejaramos el piso de alquiler. Incluso nos planteamos de no irnos y seguir pagando el alquiler al saber que el piso pertenecia a un holding con decenas de pisos. Pero al final no hizo falta.
Eso si, pactamos que el piso tenia que darnos vacio sin muebles y en perfectas condiciones y nos encontramos con todos los muebles (encima viejos y de mal gusto y en mal estado) y habian arrancado las lamparas de mala ma nera tirando y arrastrando los cables y unos ganchos en el lavabo para aguantar las toallas.
Pataleta de mal vendedor.
Hicimos fotos por si denunciabamos pero al final no merecia la pena, lo arregle yo mismo con masilla y pintura y ni se nota.
Eso si, al cabo de unos meses me los encontré por la calle y les dije de todo, con educación y sin gritar ni faltar el respeto, pero me quede agusto.
Tu no puedes poner un piso a la venta, llegar a un acuerdo con el precio, firmar todos los papeles y cuando faltan 3 semanas para ir ante notario (con la cita pactada y el banco ya habia pagado los gastos de notaria y tasacion, etc...) Te arrepientes porque los pisos han subido 20.000€.
Entre devolver arras mas indeminzacion, mas costas de juicio contra los.compradores, contra la inmobiliaria y contra el banco al final te iba a salir más caro que esos supuestos 20.000€ de mas. Ademas de ser muy poco etico y sudarte la polla de dejar durmiendo en la calle a una pareja que no tiene culpa de tus arrepentimientos.
Pues no haber vendido. O cuando bajaron tanto los precios verte esperado unos meses a ver que psaaba con el mercado después del confinamiento. Lo pones a la venta a un precio inferior por las ansias (nos dijeron que les corría prisa venderlo) y luego te arrepientes? Pues preparate para las consecuencias.
Al final entraron en razon (medio obligados por las amenazas) y todo se solucionó, pero el mal trago no te lo quita nadie.