[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | Jornada 37

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
@Remufrasio No, no he respondido a la noticia (que ni he leído) [qmparto] [qmparto] [qmparto], era un comentario general porque estáis con el "y tú más" a tope estos días.
Pero si a lo largo de la historia de la liga sois los 2 clubs más beneficiados por los árbitros,tendréis quejas los dos.

Todo esto que se ha montado con el barsa al final va a acabar en nada, o alguien se cree que van a sancionar de alguna forma al Barcelona?
srkarakol escribió:
Lyserg escribió:El FC Barcelona lleva años saliendo de un fregado y metiéndose en otro. Cuando no es por ocultar el valor de un fichaje, la crisis institucional, Laporta/Bartomeu/Rossel, la Fiscalía investigando al Club, pataletas con las normas RFEF, caso Negreira,... etc.

¿Esto es lo que quiere el culé para el club? un club que esta en boca de todos y no por sus logros, si no por temas relacionados con la deshonestidad. Sea o no culpable, me da igual. No creo que esto sea bueno para el Club.


Puedes decirme cuántas veces ha sido condenado el Club??


Me da igual que haya cometido un delito o no. Me refiero a que el Barça está metido en todos los fregados "no sale de una y se mete en otra". Eso no es bueno para el Club.

Lo primero que debería haber hecho Laporta es ser transparente con los socios y con la afición. Por ejemplo decir "Estos son los motivos por los que se contrató a este señor, aquí están las pruebas que lo avalan,...".

Esto no es una caza de brujas, ni es Florentino moviendo los hilos para perjudicar al Barça, ni la caverna o los merengues,... No. Esto se debe a una mala gestión por parte de la directiva desde hace muchos años. Cuando la mierda te salpica cada dos por tres, es que algo haces mal.

A ver si ahora vais a ser como Laporta que se piensa que esto salió a la luz por los 8 puntos que le saca el Barça al Real Madrid.
Remufrasio escribió:
wilhelm76 escribió:Nadie jamás sabrá cuando y de qué forma se pudo ayudar al Barcelona en algún partido.

Pero no creéis que les ha salido muy barata todas esas ayudas?

Medio millón al año es el mejor fichaje que se puede hacer año tras año.Ese tío ha dado más títulos que Messi [hallow]


Que no hombre que con medio milloncito al año te compras la Liga, lo raro es que no lo haya hecho el Elche para sumarse un par de títulos [qmparto] [qmparto]


@Senegio Te he citado porque respondes a una noticia con otro conflicto de intereses semejante en favor al Real Madrid con que es un "y tú más"

Cuando realmente va por el "tú también"

Aún estoy esperando a que algún equipo diga algo, porque no dicen nada? :-? [qmparto]


Lo de conflicto de intereses esta muy cogido con pinzas, aún así esta mujer debió comunicarlo antes de acceder al puesto y no participar en decisiones que afecten directamente a su marido.

Calificar estas dos cuestiones como semejantes me suena a broma.
Hereze escribió:
Cozumel II escribió:
Hereze escribió:¿Ya hemos descendido y perdido a todos los patrocinadores?


Hemos [qmparto]

¿Vas a ir poniendo eso cada vez que alguien diga algo así o sólo lo harás con los culés?


Mi opinión es la misma, no entiendo que los aficionados de un equipo celebren como propios éxitos en los que no han tenido ninguna influencia, por los que no se han esforzado y de los que no obtienen ningún beneficio.

En niños lo disculpo, pero en adultos no.
spiderrrboy escribió:

Que razón tenía CR7, esa eliminatoria fue un escándalo...

Eso fue un escándalo.
Le hacen falta a CR, cae encima de Mascherano, pitan falta de CR y anulan el gol [qmparto]
Pero vamos, yo ese día sabía que tenían a los árbitros comprados, igual que lo sabía hace 15 años. No es nada nuevo, solo que ahora están saliendo las "cositas".
Bartomeu: "Laporta le cuadriplicó el sueldo a Negreira, debería explicarlo"
[fiu]

Joeru_15 escribió:
spiderrrboy escribió:

Que razón tenía CR7, esa eliminatoria fue un escándalo...

Eso es de Shempions eh, esa competición que el Barça no huele desde hace casi 10 años.

En Shempions teníais a los árbitros comprados también, ahí tienes a Obrevo con el mayor escándalo arbitral de la historia. Algún día le dará por contar cuanto cobró por ese partido.

mingui escribió:Pero si a lo largo de la historia de la liga sois los 2 clubs más beneficiados por los árbitros,tendréis quejas los dos.

Todo esto que se ha montado con el barsa al final va a acabar en nada, o alguien se cree que van a sancionar de alguna forma al Barcelona?

Según los NUMEROS, el Madrid no está ni entre los 5 equipos más beneficiados en los últimos 15 años. Y el Barsa MUY por encima del resto.
medran_27 escribió:
Remufrasio escribió:
spiderrrboy escribió:Yo después de lo de Stanford Bridge y la ida contra el PSG, ya me espero todo bro jajajaja



En Champions después de meterle dos en fuera de juego al Bayern, otro en fuera de juego al Atletico en 2016...creo que ahí deberiaís callar y dar gracias [rtfm] [qmparto]


Lo vuelvo a poner a ver como se hace para escurrir esta

La esposa del también exárbitro internacional y actual delegado del Real Madrid Carlos Megía Dávila es la responsable del arbitraje femenino español.


Habla con Rubiales, es cosa suya. Megia Dávila es consejero del Madrid desde el 2009, y supongo que llevará sus años casado con Yolanda, por lo que es Rubiales el que ha fichado en 2021 a la mujer del delegado del Real Madrid. No ha sido el Madrid el que ha puesto a Yolanda en ese puesto.

No tiene nada que ver con el otro caso.

Vaya comparaciones XD XD creo que la hija de la vecina de floper también hace algo por ahí, a ver si lo miran.

No se porque tanto rollo, si no pasara nada y además, dudo mucho que hayan salido beneficiados de alguna forma, solo se que si es el R. Madrid el de la noticia abre todos los días el telediario y se hablaría de ello en el congreso. Y la monja y el obispo, claro.
Derex escribió:
medran_27 escribió:
Remufrasio escribió:

En Champions después de meterle dos en fuera de juego al Bayern, otro en fuera de juego al Atletico en 2016...creo que ahí deberiaís callar y dar gracias [rtfm] [qmparto]


Lo vuelvo a poner a ver como se hace para escurrir esta

La esposa del también exárbitro internacional y actual delegado del Real Madrid Carlos Megía Dávila es la responsable del arbitraje femenino español.


Habla con Rubiales, es cosa suya. Megia Dávila es consejero del Madrid desde el 2009, y supongo que llevará sus años casado con Yolanda, por lo que es Rubiales el que ha fichado en 2021 a la mujer del delegado del Real Madrid. No ha sido el Madrid el que ha puesto a Yolanda en ese puesto.

No tiene nada que ver con el otro caso.

Vaya comparaciones XD XD creo que la hija de la vecina de floper también hace algo por ahí, a ver si lo miran.

No se porque tanto rollo, si no pasara nada y además, dudo mucho que hayan salido beneficiados de alguna forma, solo se que si es el R. Madrid el de la noticia abre todos los días el telediario y se hablaría de ello en el congreso. Y la monja y el obispo, claro.


Si fuese el Madrid no se hablaria ni la mitad de lo se está hablando con el FCB, no hay club mas protegido en Españita que el Real Madrid.
Guy escribió:Si fuese el Madrid no se hablaria ni la mitad de lo se está hablando con el FCB, no hay club mas protegido en Españita que el Real Madrid.

Los cojones.
El Madrid tiene una repercusión terrible, para bien Y para mal.
En el Barsa, la prensa catalana les tapan las "vergüenzas".
Anda que los audios de Florentino iban a salir en el Spork si fueran de algún presidente del Barsa.
Y con esto, tres cuartos de lo mismo, a ver si te crees que la prensa de allí no sabían todo este tejemaneje, pero esos medios están controlados por el Barsa.
BennBeckman escribió:
Guy escribió:Si fuese el Madrid no se hablaria ni la mitad de lo se está hablando con el FCB, no hay club mas protegido en Españita que el Real Madrid.

Los cojones.
El Madrid tiene una repercusión terrible, para bien Y para mal.
En el Barsa, la prensa catalana les tapan las "vergüenzas".
Anda que los audios de Florentino iban a salir en el Spork si fueran de algún presidente del Barsa.
Y con esto, tres cuartos de lo mismo, a ver si te crees que la prensa de allí no sabían todo este tejemaneje, pero esos medios están controlados por el Barsa.


Claro, por eso cuando el presidente del club sale insultando a todas las leyendas de los últimos 20 años del club salieron todos a criticarle... oh, wait!!
srkarakol escribió:
Claro, por eso cuando el presidente del club sale insultando a todas las leyendas de los últimos 20 años del club salieron todos a criticarle... oh, wait!!


Era el puto amo porque decía la vredad [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


mingui escribió:Todo esto que se ha montado con el barsa al final va a acabar en nada, o alguien se cree que van a sancionar de alguna forma al Barcelona?


Basicamente porque dijeron que ya había prescrito, no??


EDITO: Ostia.., lo de Bartomeu es para que le termine dando una paliza algún descerebrado en la calle... El tío que se ha cargaado la economía del club dice esto por un contrato de 300.000 euros al año:

¿Por qué rompió el vínculo el Barça?
"En 2018 se inició una época de recortes para sanear la economía del club. Pep Segura, entonces manager general de fútbol de club, y Oscar Grau, director general, me comentan que este servicio costaba mucho dinero y se decidió anularlo".


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
BennBeckman escribió:
spiderrrboy escribió:

Que razón tenía CR7, esa eliminatoria fue un escándalo...

Eso fue un escándalo.
Le hacen falta a CR, cae encima de Mascherano, pitan falta de CR y anulan el gol [qmparto]
Pero vamos, yo ese día sabía que tenían a los árbitros comprados, igual que lo sabía hace 15 años. No es nada nuevo, solo que ahora están saliendo las "cositas".
Bartomeu: "Laporta le cuadriplicó el sueldo a Negreira, debería explicarlo"
[fiu]


En Shempions teníais a los árbitros comprados también, ahí tienes a Obrevo con el mayor escándalo arbitral de la historia. Algún día le dará por contar cuanto cobró por ese partido.

mingui escribió:Pero si a lo largo de la historia de la liga sois los 2 clubs más beneficiados por los árbitros,tendréis quejas los dos.

Todo esto que se ha montado con el barsa al final va a acabar en nada, o alguien se cree que van a sancionar de alguna forma al Barcelona?

Según los NUMEROS, el Madrid no está ni entre los 5 equipos más beneficiados en los últimos 15 años. Y el Barsa MUY por encima del resto.



Menos mal que luego los comprasteis vosotros para igualar en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022
Amiquemeregistren escribió:


La cosa cada vez más turbia. En amazon prime creo que dan los partidos de segunda, mirad el lado bueno. [fumando]


La nueva Ley del deporte de 2022 no libra al Barcelona de las sanciones ya que mantiene los mismos plazos de prescripción que la anterior Ley de 1990 para las infracciones muy graves.

Aunque deberían haber aprovechado la reforma para ampliar esos plazos.
Yo creo que al Barsa deberian de quitarle todos los titulos,todas las Ligas las Copas las Champions
Deberian de darselas al Real Madrid las Ligas de los ultimos 20 años

Es mas,hasta en la Champions las que gano el Barsa deberian de darsela al Madrid

Que cojones,que todas las secciones del Barsa desaparezcan(futbol Baoncestos,Balonmano etc)

Que cojones Barcelona como tal deberia de desaparecer

Que hablen de robar algunos siendo su club el mas ladron de la historia

1960,este “penalti” se pita a favor del Madrid en la final de la Champions entre Real Madrid Eintracht

Pues Pedri dicen que 3 semanas KO.
Así que se pierde: contra el Cádiz esta semana, la vuelta de EL contra el ManU la semana que viene, Almería liga, Madrid en Copa y Valencia en liga.
Si todo va bien vuelve para el partido contra el Athletic en San Mames y si no contra el Madrid en liga en el Camp Nou (19 de marzo).

Pfff [burla3]
Buste escribió:Yo creo que al Barsa deberian de quitarle todos los titulos,todas las Ligas las Copas las Champions
Deberian de darselas al Real Madrid las Ligas de los ultimos 20 años

Es mas,hasta en la Champions las que gano el Barsa deberian de darsela al Madrid

Que cojones,que todas las secciones del Barsa desaparezcan(futbol Baoncestos,Balonmano etc)

Que cojones Barcelona como tal deberia de desaparecer

Que hablen de robar algunos siendo su club el mas ladron de la historia

1960,este “penalti” se pita a favor del Madrid en la final de la Champions entre Real Madrid Eintracht



Lo que se hace en estos casos es retirar los títulos afectados al club responsable del caso de corrupción y dejar dichas ediciones desiertas.

A mí me gusta además más esta solución que la que planteas, con pueril sorna, porque siempre que alguien vea dichos años desiertos recordará que se los retiraron al Barcelona por ser un club corrupto.
capo_maldini escribió:Ejem ....




Yo ni me esforzaría, son fanáticos de su florentineza y no se dan ni cuenta de las majaderías que sueltan, si hasta defendieron en masa que Flo llamará de subnormal para arriba a leyendas del club xD


Luego los primero en llorar cuando un random en el foro menciona al antiguo presi de los árbitros o las cosas turbias de épocas pasadas
@Remufrasio escribió:
spiderrrboy escribió:Yo después de lo de Stanford Bridge y la ida contra el PSG, ya me espero todo bro jajajaja



En Champions después de meterle dos en fuera de juego al Bayern, otro en fuera de juego al Atletico en 2016...creo que ahí deberiaís callar y dar gracias [rtfm] [qmparto]


Lo vuelvo a poner a ver como se hace para escurrir esta

La esposa del también exárbitro internacional y actual delegado del Real Madrid Carlos Megía Dávila es la responsable del arbitraje femenino español.


Los conflictos de intereses, legalmente, no se aplican a los cónyuges o parejas. El conflicto de interés, tiene que ser propio. Te pongo un ejemplo con las incompatibilidades de los jueces en la LOPJ:

Artículo 389. [Incompatibilidades de Jueces y Magistrados]
El cargo de Juez o Magistrado es incompatible:
1º Con el ejercicio de cualquier otra jurisdicción ajena a la del Poder Judicial.
2º Con cualquier cargo de elección popular o designación política del Estado, Comunidades Autónomas, Provincias y demás entidades locales y organismos dependientes de cualquiera de ellos.
3º Con los empleos o cargos dotados o retribuidos por la Administración del Estado, las Cortes Generales, la Casa Real, Comunidades Autónomas, Provincias, Municipios y cualesquiera entidades, organismos o empresas dependientes de unos u otras.
4º Con los empleos de todas clases en los Tribunales y Juzgados de cualquier orden jurisdiccional.
5º Con todo empleo, cargo o profesión retribuida, salvo la docencia o investigación jurídica, así como la producción y creación literaria, artística, científica y técnica, y las publicaciones derivadas de aquélla, de conformidad con lo dispuesto en la legislación sobre incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
6º Con el ejercicio de la Abogacía y de la Procuraduría.
7º Con todo tipo de asesoramiento jurídico, sea o no retribuido.
8º Con el ejercicio de toda actividad mercantil, por sí o por otro.
9º Con las funciones de Director, Gerente, Administrador, Consejero, socio colectivo o cualquier otra que implique intervención directa, administrativa o económica en sociedades o empresas mercantiles, públicas o privadas, de cualquier género.


Como ves, te dicen "El cargo de Juez o Magistrado es incompatible", no "El cargo de Juez o Magistrado (o el de sus cónyuges o parejas de hecho) es incompatible..."

Un caso claro de conflicto de intereses era el de Piqué y la Federación, o el de Roures como avalista de Laporta y suministrador de imágenes del VAR, porque el conflicto es personal y propio de los implicados.

De todas formas, el caso que citas, a mí tampoco me parece bien. Deben de haber decenas de personas competentes para ese puesto que no guarden relación con los clubes. Y tampoco me parece bien que ex árbitros trabajen para los clubes, porque si sabes que un club te va a contratar cuando te retires, puedes favorecerle (consciente o inconscientemente).
BennBeckman escribió:
spiderrrboy escribió:

Que razón tenía CR7, esa eliminatoria fue un escándalo...

Eso fue un escándalo.
Le hacen falta a CR, cae encima de Mascherano, pitan falta de CR y anulan el gol [qmparto]
Pero vamos, yo ese día sabía que tenían a los árbitros comprados, igual que lo sabía hace 15 años. No es nada nuevo, solo que ahora están saliendo las "cositas".
Bartomeu: "Laporta le cuadriplicó el sueldo a Negreira, debería explicarlo"
[fiu]

Joeru_15 escribió:
spiderrrboy escribió:

Que razón tenía CR7, esa eliminatoria fue un escándalo...

Eso es de Shempions eh, esa competición que el Barça no huele desde hace casi 10 años.

En Shempions teníais a los árbitros comprados también, ahí tienes a Obrevo con el mayor escándalo arbitral de la historia. Algún día le dará por contar cuanto cobró por ese partido.

mingui escribió:Pero si a lo largo de la historia de la liga sois los 2 clubs más beneficiados por los árbitros,tendréis quejas los dos.

Todo esto que se ha montado con el barsa al final va a acabar en nada, o alguien se cree que van a sancionar de alguna forma al Barcelona?

Según los NUMEROS, el Madrid no está ni entre los 5 equipos más beneficiados en los últimos 15 años. Y el Barsa MUY por encima del resto.



Si es que eso sse sabe desde hace mucho. Lo gracioso es ver a los culers decir que no...

Imagen
7Nar escribió:
BennBeckman escribió:
spiderrrboy escribió:

Que razón tenía CR7, esa eliminatoria fue un escándalo...

Eso fue un escándalo.
Le hacen falta a CR, cae encima de Mascherano, pitan falta de CR y anulan el gol [qmparto]
Pero vamos, yo ese día sabía que tenían a los árbitros comprados, igual que lo sabía hace 15 años. No es nada nuevo, solo que ahora están saliendo las "cositas".
Bartomeu: "Laporta le cuadriplicó el sueldo a Negreira, debería explicarlo"
[fiu]

Joeru_15 escribió:Eso es de Shempions eh, esa competición que el Barça no huele desde hace casi 10 años.

En Shempions teníais a los árbitros comprados también, ahí tienes a Obrevo con el mayor escándalo arbitral de la historia. Algún día le dará por contar cuanto cobró por ese partido.

mingui escribió:Pero si a lo largo de la historia de la liga sois los 2 clubs más beneficiados por los árbitros,tendréis quejas los dos.

Todo esto que se ha montado con el barsa al final va a acabar en nada, o alguien se cree que van a sancionar de alguna forma al Barcelona?

Según los NUMEROS, el Madrid no está ni entre los 5 equipos más beneficiados en los últimos 15 años. Y el Barsa MUY por encima del resto.



Si es que eso sse sabe desde hace mucho. Lo gracioso es ver a los culers decir que no...

Imagen



Llevan los culés despotricando de Bartomeu 2 años seguidos. Y ahora que vuelve a salir otro pufo de Bartomeu se hacen los ofendidos.

No es este mundo maravilloso??
capo_maldini escribió:Ejem ....



No queremos darnos cuenta de que esto no es un problema de bufanda, de defender a nuestro club. Es un problema de que el fútbol español está diseñado para ser fácilmente corrompible. Y eso nos afecta a todos los aficionados, porque unas veces el poder caerá del lado de unos (como parece que reflejan las estadísticas de los últimos 20 años), y otras veces, de otros (como parece que reflejan las estadísticas de los 70 años anteriores). Me explico:

Todos los sistemas jurídico normativos (y el fútbol lo es) serios tienen mecanismos de control o corrección para asegurar la justicia e imparcialidad del sistema. Unos ejemplos:

1º. Principio del juez ordinario predeterminado por ley (art. 24 CE): consiste en que el juez que te va a juzgar viene establecido en la ley y nadie puede asignarte uno a dedo, ya sea para beneficiarte o perjudicarte.

2º. Prohibición de conflictos de intereses. Nadie puede ser "juez y parte" o tener interés directo o indirecto en el asunto que va a resolver. Y, para cuando se produce ese conflicto, tenemos los mecanismos de abstención (el juez advierte el conflicto y se aparte del asunto) o de recusación (las partes denuncian el conflicto y apartan al juez del asunto).

3º. Prohibición de la arbitrariedad: el que decide, no puede hacer lo que quiera.

4º. Principio de seguridad jurídica: el receptor de las normas jurídicas (ciudadano) tiene que saber qué está prohibido y qué está permitido.

Frente a estos mecanismos, el fútbol español tiene todo lo contrario:

1º. En lugar de "juez ordinario predeterminado por ley", el fútbol tiene designaciones arbitrales a dedo y calendario de partidos a dedo (en la 2ª parte del campeonato)

2º. En lugar de mecanismos de abstención y recusación, tiene serios conflictos de intereses como los de Piqué, Roures (y otros que tendrá el Madrid).

3º. En lugar de la prohibición de la arbitrariedad tenemos todo lo contrario, los árbitros deciden lo que quieren, aplicando ante un mismo hecho, consecuencias jurídicas distintas.

4º. Como consecuencia del punto 3º, en lugar de seguridad jurídica, tenemos una tremenda inseguridad. El futbolista nunca sabe si la consecuencia de, por ejemplo, tocar el balón con la mano, será penalti o no.

Y así con todo…

Estas deficiencias (y son sólo unos ejemplos) son propias de sistemas normativos de hace 1.000 años, pero impropias en el S. XXI. Cualquier despacho de abogados podría actualizar el sistema jurídico-normativo de la liga para aplicar al fútbol mecanismos propios del Estado de Derecho en lugar de funcionar con mecanismos propios de dictaduras o de la Edad Media.

Si no se hace, es porque NO se quiere hacer, porque quieren un sistema manipulable. Y ojo, lo quieren todos: la Liga, La Federación, el estamento arbitral y los clubes. Todos deberían aprovechar la coyuntura del caso Negreira para pedir un sistema justo y transparente.

Y nosotros, deberíamos plantearnos si nos conformamos con decir eso de “mi equipo robó antes pero el tuyo roba más ahora” o “mi equipo roba ahora pero el tuyo robaba más antes” o si queremos un sistema en el que nadie pueda manipular la competición.
Lo de Megia Davila, de verdad alguien se piensa que no estaba en la nómina del Madrid cuando era árbitro activo? [sonrisa]
refrescante escribió:
capo_maldini escribió:Ejem ....



No queremos darnos cuenta de que esto no es un problema de bufanda, de defender a nuestro club. Es un problema de que el fútbol español está diseñado para ser fácilmente corrompible. Y eso nos afecta a todos los aficionados, porque unas veces el poder caerá del lado de unos (como parece que reflejan las estadísticas de los últimos 20 años), y otras veces, de otros (como parece que reflejan las estadísticas de los 70 años anteriores). Me explico:

Todos los sistemas jurídico normativos (y el fútbol lo es) serios tienen mecanismos de control o corrección para asegurar la justicia e imparcialidad del sistema. Unos ejemplos:

1º. Principio del juez ordinario predeterminado por ley (art. 24 CE): consiste en que el juez que te va a juzgar viene establecido en la ley y nadie puede asignarte uno a dedo, ya sea para beneficiarte o perjudicarte.

2º. Prohibición de conflictos de intereses. Nadie puede ser "juez y parte" o tener interés directo o indirecto en el asunto que va a resolver. Y, para cuando se produce ese conflicto, tenemos los mecanismos de abstención (el juez advierte el conflicto y se aparte del asunto) o de recusación (las partes denuncian el conflicto y apartan al juez del asunto).

3º. Prohibición de la arbitrariedad: el que decide, no puede hacer lo que quiera.

4º. Principio de seguridad jurídica: el receptor de las normas jurídicas (ciudadano) tiene que saber qué está prohibido y qué está permitido.

Frente a estos mecanismos, el fútbol español tiene todo lo contrario:

1º. En lugar de "juez ordinario predeterminado por ley", el fútbol tiene designaciones arbitrales a dedo y calendario de partidos a dedo (en la 2ª parte del campeonato)

2º. En lugar de mecanismos de abstención y recusación, tiene serios conflictos de intereses como los de Piqué, Roures (y otros que tendrá el Madrid).

3º. En lugar de la prohibición de la arbitrariedad tenemos todo lo contrario, los árbitros deciden lo que quieren, aplicando ante un mismo hecho, consecuencias jurídicas distintas.

4º. Como consecuencia del punto 3º, en lugar de seguridad jurídica, tenemos una tremenda inseguridad. El futbolista nunca sabe si la consecuencia de, por ejemplo, tocar el balón con la mano, será penalti o no.

Y así con todo…

Estas deficiencias (y son sólo unos ejemplos) son propias de sistemas normativos de hace 1.000 años, pero impropias en el S. XXI. Cualquier despacho de abogados podría actualizar el sistema jurídico-normativo de la liga para aplicar al fútbol mecanismos propios del Estado de Derecho en lugar de funcionar con mecanismos propios de dictaduras o de la Edad Media.

Si no se hace, es porque NO se quiere hacer, porque quieren un sistema manipulable. Y ojo, lo quieren todos: la Liga, La Federación, el estamento arbitral y los clubes. Todos deberían aprovechar la coyuntura del caso Negreira para pedir un sistema justo y transparente.

Y nosotros, deberíamos plantearnos si nos conformamos con decir eso de “mi equipo robó antes pero el tuyo roba más ahora” o “mi equipo roba ahora pero el tuyo robaba más antes” o si queremos un sistema en el que nadie pueda manipular la competición.


Si estoy de acuerdo, solo te cambiaría lo del antes y ahora por el siempre.

Sólo hay que ver qué hemos dejado de pagar y ya no nos pitan penaltys ... XD y va medio en broma medio en serio, ya no sabes que creerte. Y en Europa más de lo mismo, malos arbitrajes, malos sorteos ... Me creo cualquier cosa.

Al final el que no está cerca de esas instituciones o mamoneo se come los mocos. Lo cual es lamentable, pero vamos, es que es puro España, igual has sido el que has puesto el índice de corrupción por país y que nuestro país sale bastante mal parado. Pura cloaca.
Guy escribió:Lo de Megia Davila, de verdad alguien se piensa que no estaba en la nómina del Madrid cuando era árbitro activo? [sonrisa]


Pasanos las capturas de las facturas y los albaranes cuando tengas un momento.

En otro orden de cosas , el periodista que ha destapado todo:

"Ojalá la noticia afectara al Madrid, saldría a la Plaza Sant Jaume a bailar sardanas", comentó dejando claro que es barcelonista y que quiere lo peor para el Real Madrid. Sin embargo, no tiene nada que tirar de los blancos y así lo evidencia tras confirmar que también hicieron trabajo de investigación para meter al equipo merengue en el saco.
capo_maldini escribió:Ejem ....


90 temporadas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sois la hostia. [qmparto] [qmparto]
BennBeckman escribió:
capo_maldini escribió:Ejem ....


90 temporadas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sois la hostia. [qmparto] [qmparto]


Y eso que nos llevan 8 puntos y ganaron la Supercopa. Imagínate si llega a ser al revés.
MavericK_OscurO escribió:
Guy escribió:Lo de Megia Davila, de verdad alguien se piensa que no estaba en la nómina del Madrid cuando era árbitro activo? [sonrisa]


Pasanos las capturas de las facturas y los albaranes cuando tengas un momento.

En otro orden de cosas , el periodista que ha destapado todo:

"Ojalá la noticia afectara al Madrid, saldría a la Plaza Sant Jaume a bailar sardanas", comentó dejando claro que es barcelonista y que quiere lo peor para el Real Madrid. Sin embargo, no tiene nada que tirar de los blancos y así lo evidencia tras confirmar que también hicieron trabajo de investigación para meter al equipo merengue en el saco.



Eso es dificil, vosotros sois unos maestros escondiendo y tapando cosas y ademas teneis protección de muy arriba y muy abajo. los dirigentes del FCB son directamente estupidos xD
rolento escribió:
Entonces tenemos que darle las gracias al fisco por esperar siempre a última hora para empujar a la gente xd ( las estafas al fisco no prescriben a los 4 años?)

Joder eso estar enterado menos que yo de estas cosas, en lo judical a batomeu y al tio si los pueden empapelar, en la ley del deporte los delitos prescriben a los 3 años, al club ya no, salvo una presión grandisima de toda la maquinaria politica del pais si en lo judicial esos dos salen culpables, que obligaran a los organismos deportivos a sancionar pero lo veo muy dificil, no creo que se llegue a eso.


Hereze escribió:QUizás porque no había nada que denunciar.

Existen los pagos ¿y?

¿Me quieres decir que con eso el Barça sobornó a todos los árbitros durante todas esas Ligas? venga hombre...

@Hereze joder parece que no lo entiendes, que no estamos diciendo que se hayan comprado arbitros, eso es dificil demostrar a estas alturas, lo que no pueden hacer es pagar dinero a ese tio, a un vicepresidente activo,hay una incompatibilidad,no lo puedes contratar, y pagarle mas dinero que a un presidente del gobierno,por que? vamos mucho mas [qmparto] y por hacer que coño se le paga tanto, aunque sea solo pa tener un "amigo" en ese organismo aunque no compres arbitros ni nada de eso, tu estas pagando un dineral a ese tipejo no sabemos a cuenta de que, por presentar informes? jajajaja mira lo que cobran hoy arbitros retirados que trabajan para madrid, Barcelona o Getafe, por facilitar informes de arbitros, te aseguro que menos de 1.7M.
@capo_maldini escribió:
Si estoy de acuerdo, solo te cambiaría lo del antes y ahora por el siempre.

Sólo hay que ver qué hemos dejado de pagar y ya no nos pitan penaltys ... XD y va medio en broma medio en serio, ya no sabes que creerte. Y en Europa más de lo mismo, malos arbitrajes, malos sorteos ... Me creo cualquier cosa.

Al final el que no está cerca de esas instituciones o mamoneo se come los mocos. Lo cual es lamentable, pero vamos, es que es puro España, igual has sido el que has puesto el índice de corrupción por país y que nuestro país sale bastante mal parado. Pura cloaca.


Sí, he sido yo el que ha puesto el índice de corrupción por países.

Fue llamativo el arbitraje de De Burgos Bengoetxea en el Madrid- Elche: es famoso por los arbitrajes lamentables al Madrid, por ejemplo, cosas como está que "no vió" estando en el VAR:

Imagen

Y sin embargo, el otro día, tras conocerse el escándalo de Negreira, pitó dos penaltis a favor del Madrid, el 2º un penaltito de los que nunca pitan y, además, en una entrada fea a Rodrygo fue al jugador a advertirle que no hiciera más o le sacaba amarilla, cuando Vinicius es el jugador con más faltas recibidas en Europa y nunca les advierten así.

Que ese cambio radical se haya producido ahora es muy llamativo. Me temo que los árbitros sospechosos de haber perjudicado al Madrid a partir de ahora van a hacer arbitrajes o justos o muy favorables al Madrid, para maquillar sus datos y así poder decirle al Juez, en caso de ser llamados, que "si antes no les pitaba penaltis es porque no se los hacían pero ahora se los pito porque sí se los hacen".

Y como madridista, tampoco quiero eso. Si ahora se ponen a pitar todo lo dudoso a favor del Madrid, tampoco estaré contento.


@Miniviciao@
Hereze joder parece que no lo entiendes, que no estamos diciendo que se hayan comprado arbitros, eso es dificil demostrar a estas alturas, lo que no pueden hacer es pagar dinero a ese tio, a un vicepresidente activo,hay una incompatibilidad,no lo puedes contratar, y pagarle mas dinero que a un presidente del gobierno,por que? vamos mucho mas y por hacer que coño se le paga tanto, aunque sea solo pa tener un "amigo" en ese organismo aunque no compres arbitros ni nada de eso, tu estas pagando un dineral a ese tipejo no sabemos a cuenta de que, por presentar informes? jajajaja mira lo que cobran hoy arbitros retirados quew trabajarn para madrid, Barcelona o Getafe, te aseguro que menos de 1.7M.


Les pagan unos 15.000-25.000 € anuales. Pagar 500.000 € es un precio totalmente fuera de mercado, por el mismo trabajo. Son 20 veces más.
Es muy fuerte todo. Por mucho menos acaban de sancionar a la Juve en Italia, país históricamente plagado de corrupción, lo que indica la república bananera en la que vivimos.
Elanodelabernarda escribió:Es muy fuerte todo. Por mucho menos acaban de sancionar a la Juve en Italia, país históricamente plagado de corrupción, lo que indica la república bananera en la que vivimos.


Hombre la Juve compraba directamente los árbitros... Aquí hay contratos y facturas por un "asesoramiento". No me paarece bien pero creo que no es lo mismo...

Cuando todos los equipos están callando como putas me imagino que es algo común....


EDITO: Por cierto ya tenéis un nuevo Ramos... "ningún equipo ha sacado esta temporada más de tres puntos en el bernabeu" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.sport.es/es/videos/real-mad ... 3376.shtml


Laporta que le vayan haciendo sitio en una butaca como a los otros dos.


Bartomeu "Laporta le cuadriplico el sueldo a Negreira , yo le corte el grifo" es que es pa denunciar a Bartomeu y fulminarlo por parte de Laporta, acusacion gravisima.
Torres escribió:
Elanodelabernarda escribió:Es muy fuerte todo. Por mucho menos acaban de sancionar a la Juve en Italia, país históricamente plagado de corrupción, lo que indica la república bananera en la que vivimos.


Hombre la Juve compraba directamente los árbitros... Aquí hay contratos y facturas por un "asesoramiento". No me paarece bien pero creo que no es lo mismo...

Cuando todos los equipos están callando como putas me imagino que es algo común....

El Barça ha tenido en nómina al vicepresidente del comite arbitral durante más de 20 años. Pocos escándalos en la historia del fútbol superan esto.
Elanodelabernarda escribió:
Torres escribió:
Elanodelabernarda escribió:Es muy fuerte todo. Por mucho menos acaban de sancionar a la Juve en Italia, país históricamente plagado de corrupción, lo que indica la república bananera en la que vivimos.


Hombre la Juve compraba directamente los árbitros... Aquí hay contratos y facturas por un "asesoramiento". No me paarece bien pero creo que no es lo mismo...

Cuando todos los equipos están callando como putas me imagino que es algo común....

El Barça ha tenido en nómina al vicepresidente del comite arbitral durante más de 20 años. Pocos escándalos en la historia del fútbol superan esto.


Se ve que no sabes lo que hay en el mundo del fútbol si esto te parece un escándalo... SI hay contratos y facturas de por medio no es una cosa chunga... Chungo es lo que hay sin dejar rastro... Y sé de lo que hablo
Al Barça le hay que hacer lo mismo que a Lance Armstrong, quitarle los títulos ganados en los años corruptos. Solo se quedarían con los Trofeo Joan Gamper. [sati]
Master Roshi está baneado por "troll"
Miniviciao@ escribió:


Menuda mafia tiene el Barcelona montada con dirigentes y políticos.
Lyserg escribió:Al Barça le hay que hacer lo mismo que a Lance Armstrong, quitarle los títulos ganados en los años corruptos. Solo se quedarían con los Trofeo Joan Gamper. [sati]

Al madrid también. Solo se quedarian con el trofeo equivalente al Gamper [sati]
Miniviciao@ escribió:


Laporta que le vayan haciendo sitio en una butaca como a los otros dos.


Bartomeu "Laporta le cuadriplico el sueldo a Negreira , yo le corte el grifo" es que es pa denunciar a Bartomeu y fulminarlo por parte de Laporta, acusacion gravisima.



Lo mejor es que diga eso cuando los pagos pasan de los 100 y pico mil a más del triple cuando entra rossell y luego Barto

Encima he leído que los informes eran super básicos...lo de siempre macho, hace tres años que este tío no está y nos siguen salpicando sus mierdas, esto huele a blanqueo de capitales que echa para atrás
En el momento en el que el propio Tebas reconoce que no se le va a poder aplicar castigo alguno a nivel deportivo al Barcelona deja de tener el menor interés este tema. Al final como mucho habrá multita de cantidad irrisoria y punto, o ni eso. Nada, a otra cosa, ya nos han dejado claro que no merece la pena este asunto.
Remufrasio escribió:
capo_maldini escribió:Ejem ....




Yo ni me esforzaría, son fanáticos de su florentineza y no se dan ni cuenta de las majaderías que sueltan, si hasta defendieron en masa que Flo llamará de subnormal para arriba a leyendas del club xD


Luego los primero en llorar cuando un random en el foro menciona al antiguo presi de los árbitros o las cosas turbias de épocas pasadas

Sólo hay que ver como le rinden pleitesía a pesar del caso Castor.
Imaginad a Laporta provocando terremotos en Chichón y obteniendo como recompensa 1300 millones de todos los españoles.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Remufrasio escribió:
Miniviciao@ escribió:


Laporta que le vayan haciendo sitio en una butaca como a los otros dos.


Bartomeu "Laporta le cuadriplico el sueldo a Negreira , yo le corte el grifo" es que es pa denunciar a Bartomeu y fulminarlo por parte de Laporta, acusacion gravisima.



Lo mejor es que diga eso cuando los pagos pasan de los 100 y pico mil a más del triple cuando entra rossell y luego Barto

Encima he leído que los informes eran super básicos...lo de siempre macho, hace tres años que este tío no está y nos siguen salpicando sus mierdas, esto huele a blanqueo de capitales que echa para atrás


Pues claro, el pufo es darle pasta a un monigote amigo de no sé quién, como siempre.
@Torres escribió:
Hombre la Juve compraba directamente los árbitros... Aquí hay contratos y facturas por un "asesoramiento". No me paarece bien pero creo que no es lo mismo...

Cuando todos los equipos están callando como putas me imagino que es algo común....


EDITO: Por cierto ya tenéis un nuevo Ramos... "ningún equipo ha sacado esta temporada más de tres puntos en el bernabeu" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.sport.es/es/videos/real-mad ... 3376.shtml


La diferencia grande con el caso Calciopoli es que les pillaron bien con las escuchas telefónicas. Aquí el Fiscal debería haber judicializado el caso hace tiempo y haber pedido al Juez la intervención de las comunicaciones y ahora al estallar el escándalo, haber grabado a los sospechosos. De ahí habría salido oro (pruebas plenas), mientras que ahora sólo tienes indicios.

Varios indicios pueden hacer prueba plena, pero es más difícil. Por ejemplo:
hecho indiciario 1º, pagar por un asesoramiento a un miembro del Comité arbitral en lugar de a un ex árbitro como hacen todos;
hecho indiciario 2º, pagar un precio 20 veces por encima del precio de mercado (500.000 € en lugar de 25.000 €);
hecho indiciario 3º, dejar de pagar cuando deja de formar parte del Comité arbitral;
hecho indiciario 4º, no haber denunciado las amenazas de Negreira (¿si no tienes nada que ocultar, por qué se lo permites?) ,
etc
Todos esos indicios pueden constituir "prueba plena" con la que condenarle, pero es más complicado.

Quiero decir, que tú en el contrato no vas a poner: "contrato de compra-venta de árbitros" ( [qmparto] ), sino que tienes que darle una apariencia de legalidad. Dices que es por asesoramiento y si sale a la luz algún día (han conseguido tenerlo en secreto 17 años), que la acusación demuestre lo contrario.


Y lo de Ceballos [qmparto] , a ese chico le falta un hervor. Cada vez que un periodista le quiere sonsacar algo, lo consigue. Por ejemplo, hace poco le preguntaron, después de un buen partido: "¿no crees que el entrenador debería ponerte más?". Y en lugar de decir que está jugando bien y está a disposición del mister para ayudar al equipo dijo "sí, creo que deberían ponerme más" [qmparto]. Y sí, es verdad, pero te puedes poner en contra al entrenador.


@Torres
Se ve que no sabes lo que hay en el mundo del fútbol si esto te parece un escándalo... SI hay contratos y facturas de por medio no es una cosa chunga... Chungo es lo que hay sin dejar rastro... Y sé de lo que hablo


Sin facturas puedes hacer cosas pequeñas, pero no recibir 500.000 € al año o 7 millones de euros en 17 años. Esas cantidades en negro sólo podría blanquearlas una mafia pero no un particular .
Tito_Mel escribió:En el momento en el que el propio Tebas reconoce que no se le va a poder aplicar castigo alguno a nivel deportivo al Barcelona deja de tener el menor interés este tema. Al final como mucho habrá multita de cantidad irrisoria y punto, o ni eso. Nada, a otra cosa, ya nos han dejado claro que no merece la pena este asunto.


EL dice que en lo penal si lo podrian poner una sancion deportiva, eso lo dice Tebas que es abogado y de los conocidos antes de deicarse a lo que se dedica, el se lava las manos. Y interes todo el del mundo, ahi pueden empapelar al Negreira el primero que encima se autoacusado con el burofax, Bartomeu y a Laporta (presidente activo del club) inculpado por bartomeu .
Interes todo, esta esto para palomitas, y ademas cada vez sale mas mierda porque se quieren salvar el culo cada uno.
Miniviciao@ escribió:
rolento escribió:
Entonces tenemos que darle las gracias al fisco por esperar siempre a última hora para empujar a la gente xd ( las estafas al fisco no prescriben a los 4 años?)

Joder eso estar enterado menos que yo de estas cosas, en lo judical a batomeu y al tio si los pueden empapelar, en la ley del deporte los delitos prescriben a los 3 años, al club ya no, salvo una presión grandisima de toda la maquinaria politica del pais si en lo judicial esos dos salen culpables, que obligaran a los organismos deportivos a sancionar pero lo veo muy dificil, no creo que se llegue a eso.


Hereze escribió:QUizás porque no había nada que denunciar.

Existen los pagos ¿y?

¿Me quieres decir que con eso el Barça sobornó a todos los árbitros durante todas esas Ligas? venga hombre...

@Hereze joder parece que no lo entiendes, que no estamos diciendo que se hayan comprado arbitros, eso es dificil demostrar a estas alturas, lo que no pueden hacer es pagar dinero a ese tio, a un vicepresidente activo,hay una incompatibilidad,no lo puedes contratar, y pagarle mas dinero que a un presidente del gobierno,por que? vamos mucho mas [qmparto] y por hacer que coño se le paga tanto, aunque sea solo pa tener un "amigo" en ese organismo aunque no compres arbitros ni nada de eso, tu estas pagando un dineral a ese tipejo no sabemos a cuenta de que, por presentar informes? jajajaja mira lo que cobran hoy arbitros retirados que trabajan para madrid, Barcelona o Getafe, por facilitar informes de arbitros, te aseguro que menos de 1.7M.

un apunte. TÚ no estas diciendo eso...otros directamente SÍ. En el resto estoy de acuerdo contigo. No podemos hacer eso. Fue una cagada y punto. No habia otros para contratar?Aunque hiciese esos informes, no pensaron que al saberse todo se liaria la de dios??
Remufrasio escribió:
Miniviciao@ escribió:


Laporta que le vayan haciendo sitio en una butaca como a los otros dos.


Bartomeu "Laporta le cuadriplico el sueldo a Negreira , yo le corte el grifo" es que es pa denunciar a Bartomeu y fulminarlo por parte de Laporta, acusacion gravisima.



Lo mejor es que diga eso cuando los pagos pasan de los 100 y pico mil a más del triple cuando entra rossell y luego Barto

Encima he leído que los informes eran super básicos...lo de siempre macho, hace tres años que este tío no está y nos siguen salpicando sus mierdas, esto huele a blanqueo de capitales que echa para atrás


Madre de dios [qmparto] .
@Miniviciao@

Bartomeu "Laporta le cuadriplico el sueldo a Negreira , yo le corte el grifo" es que es pa querella judicial a Bartomeu por parte de Laporta, acusacion gravisima.


@Remufrasio
Lo mejor es que diga eso cuando los pagos pasan de los 100 y pico mil a más del triple cuando entra rossell y luego Barto

Encima he leído que los informes eran super básicos...lo de siempre macho, hace tres años que este tío no está y nos siguen salpicando sus mierdas, esto huele a blanqueo de capitales que echa para atrás


No puede querellarse, el que triplicó lo que se le pagaba fue Laporta, parece que son hechos probados. Está en las facturas desde el 2001 que publicó El Mundo:

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b45b6.html

las empresas instrumentales de José María Enríquez Negreira percibieron 135.288 euros durante la temporada 2001/02, siendo Joan Gaspart presidente.

Al llegar Joan Laporta a la presidencia del club, la facturación de Negreira se incrementó considerablemente y pasó de ingresar 145.758 euros en la 2003/04 hasta que esa cifra se acabó disparando a los 573.398 euros en la 2009/10

Sandro Rosell mantuvo esas cantidades de manera prácticamente uniforme

hasta el mandado de Josep María Bartomeu, que en dos años, tal y como reveló este periódico, le abonó 1,6 millones de euros por presuntas asesorías.


Es decir, según el mundo, son 4 presidentes pagando a Negreira, Gaspar unos 150.000 € al año y Laporta, Rosell y Bartomeu, a razón de 500.000 € anuales.
300867 respuestas