Un juego que te borra los saves manuales - ¿Existen precedentes?

IMPORTANTE: Hablo de juegos originales y bajo circunstancias normales (o sea que no sean Bugs ni fallos de algún tipo), hablo EXCLUSIVAMENTE de que el juego te las borre porque el juego es así.


Hola a todos, abro este hilo porque me he encontrado con algo tan vergonzoso y sorprendente, que lejos de simplemente molestarme, quería saber si ha ocurrido antes.

Estoy jugando al Death Stranding, y llegado un momento de tedio y frustración total (uno de las misiones del odioso Cliff), me dispongo a cargar una partida guardada antes de ese sin vivir xD, cuando.. ¿que me encuentro?, que el juego me ha borrado un montón de partidas guardadas porque le ha dado la gana.

Rápidamente empiezo a googlear como un loco y después de 3000 xD resultados de "los saves del Death Stranding ocupan mucho, ¿que puedo hacer?", por fin encuentro resultados de que en efecto es así.

Ahora la cuestión es, ¿Qué sentido tiene esto?, comprendo que pase en los autoguardados y/o los guardados rápidos, pero los saves manuales deberían ser sagrados, guardar tu progreso creo que es uno de los pilares fundamentales de cualquier juego (offline) y aunque el juego tenga 3 o 4 míseros slots, ya me ocuparé yo de ver cuál sobreescribo o borro para tener esa ranura libre y poder guardar mi progreso.

No me enrollo más, solo quería saber qué os parece tal cerdada incomprensible y si alguna vez ha ocurrido algo semejante en algún otro juego.

Un saludo.
Está el caso de Nier, uno de cuyos finales consistía en sacrificarse borrando todas las partidas guardadas que tenías.

Claro que no es el mismo caso, puesto que es algo intencionado.
Lo más que recuerdo son algunos indies, ahora no se me viene exactamente a la mente cuál, pero que tienen autoguardado forzoso y al principio te lo explica para que lo consideres, el juego guarda automáticamente cada cierto tiempo y solo puedes continuar esa partida así, si haces algo mal o quieres controlar por tu cuenta los guardados para retroceder no se puede, tienes que jugar desde el principio y hasta que lo termines con lo que has hecho siempre.
@Mulzani

Flipante, si ya me quedé sin palabras al leer que este juego mezclaba 2d, cenital y 3d sin ton ni son, esto es ya increible... Menudo sacrificio [buuuaaaa] , creo que esta decisión es aún más "épica" que la de Fable de elegir el tesoro, salvar a tu familia etc [+risas] , que se fumaran los creadores para idear esas cosas en serio...

@Snowbro

Yo no juego indies, pero por el tremendo hype y las mil veces que lo he visto en tops de juegos sobre sus increíbles mecánicas o formas de afrontar el juego, juraría que el juego al que te refieres es Undertale, puedo equivocarme, pero siempre hacen hincapié en la importancia y el precio de tus decisiones y esas cosas, no se, vería lógico que se tratase de ese.

Aún así, sigo sin comprender el porque de esta ¿"Mecánica?", ¿trolear por trolear?, fíjate que veo más lógico el infernal/injusto/imposible nivel de dificultad de los juegos de Miyazaki, eso puede cabrear o llevarte a romper 20 mandos, pero bueno, es solo "1" nivel más en la dificultad de un juego, algo que ha existido siempre, pero, ¿borrarte tus saves?, eso ya es de cárcel vamos [carcajad]
@Lobeznoviejo1982 uff Undertale lo intente jugar pero no es lo mío, talvez debí de darle más oportunidad pero como leí bastante de el antes de jugar por la fama que tenia, pues ya sabía de que iba el verdadero mensaje, así que ya no tenía mucho sentido para mí.

Los indies que recuerdo creo que eran unos estratégicos de esos dónde tenías que planificar bien cada estadística, arma, habilidad, etc, si lo hacías mal, no había marcha atrás.
@Lobeznoviejo1982 Pero el borrado lo hace el juego a propósito? No es un bug? Yo lo máximo que recuerdo de movidas con partidas guardadas es con el Dead Island de ps3 que durante la primera semana tenía un bug que aleatoriamente dejaban de saltarte los trofeos y no guardaba las partidas, y lo mejor es que no sabías cuando pasaba porque podías seguir guardando pero no se guardaba y la única manera de saber si te pasaba o no era mirar los trofeos y ver si podías haber completado alguno, vamos que te podía pasar a los 10 minutos de jugar o a las 4 horas, a mí me jodió más de 4 horas del juego y durante los siguiente días otras tantas
@Plage

Si, lo hace el juego a propósito, y no, no es un bug, obviamente es lo primero que pensé, y antes de buscar en internet, me hice "una tesis propia" xD, lo comprobé todo, guardaba correctamente, me cargaba bien las partidas de los últimos días, las partidas que el juego había borrado ya las carge en su momento y cargaban bien (no estaban corruptas), no hay ningún comportamiento extraño en el juego, ni Bugs ni nada que indique que algo no va correctamente.

"Sencillamente", por una maldad sinsentido, metieron esa "limpieza" de saves antiguos... solo por joder...porque no hay ningún argumento para defenderlo.

En este hilo de Steam lo dicen y quién contesta, le intenta argumentar que los saves más antiguos se borran al crear los más nuevos, ¿en serio?, claro, como se lleva haciendo de toda la vida, pero con los guardados automáticos y rápidos, NUNCA CON LOS MANUALES cawento .

https://steamcommunity.com/app/1190460/ ... 997863030/
No recuerdo si llegué a hacer algún manual la verdad, ciertamente vería un poco absurdo que te borren manuales; todo caso, ¿qué quieres hacer exactamente? Si no estoy confundido y hablas de las misiones "históricas" (los jefes vaya) esas hay que hacerlas sí o sí y por el mapa hay bastantes objetos para pelear, otra opción es bajar la dificultad y pasar el combate.
@davixola

No quiero hacer nada, lo de las misiones de combate solo lo dije en referencia a porque quise cargar una partida guardada antes de ellas, para estar tranquilo.

Yo creo que dado que ya he comprobado que no es un bug y considerando que algo tan inaudito como que un juego te borré los saves, llenaría los resultados de Google... debieron ser estos factores...

1°: Todo dios se queja de que el juego guarda 2000 saves automáticos, que ocupan muchísimo, y de que el juego no te da una opción de eliminarlos, y si bien todo esto es totalmente cierto, la verdad es que la gente tiene muchos juegos en la ps4 y el espacio se resiente, yo tengo solo 4 y me quedan 850 GB libres, por eso yo nunca me preocupe de que el juego guardara automaticamente 1000 saves.

2°: Considerando lo anterior, y con tu permiso, poniéndote de ejemplo, seguro que casi nadie guardaba manualmente y solo tiraban de los 1000 autoguardados.

3°: Existe la posibilidad de pasar tus saves a un pendrive.


Bueno, no me enrollo más, la conclusión más obvia es que como el resto del mundo menos yo xD, han experimentado los factores que he dicho antes, nadie se ha dado cuenta del error de este juego, pero en fin...

Gracias a los que os habéis tomado la molestia de contestar.

Saludos.
Hay cosas peores si en el Etrian Mystery Dungeon cierras la partida sin salvar en medio de una mazmorra te la dan como fallida y te quitan casi todo el inventario
En ps2 si tenía una partida de gt4 el tourist trophy la corrompía, le pasó a mi hermano y a mí en distintas ps2 .
gadesx escribió:En ps2 si tenía una partida de gt4 el tourist trophy la corrompía, le pasó a mi hermano y a mí en distintas ps2 .


Algo así pasaba con Soul Calibur III de ps2, si borrabas una partida de la memoria de cualquier otro juego se corrompía en automático el save de este Soul Calibur, esos más bien son bugs puntuales.
@Galdergalder

Eso es otra cerdada, pero una duda, ¿puedes guardar en medio de una mazmorra?, lo digo porque si se puede, ¿quién apaga un juego sin guardar antes por si acaso?.
Recuerdo algún juego de Rare en la época de nintendo que borraba el save cómo media anticopia.
No recuerdo el juego, creo que sería alguno de N64.
@puch666

Ese juego era el Donkey Kong 64, pero esas medidas hablando de piratería, son totalmente comprensibles y justificadas, mi hilo iba orientado a juegos (originales) y que de forma normal, y no por Bugs o fallos, te borren los saves.

A lo mejor me equivoco pero creo ver una velada ironía en que las respuestas sean de ese estilo, en plan "no puede ser tío, tu Death Stranding debe tener algún bug o algo" ¬_¬ ... aunque ya argumente de forma super específica las razones de que ese no es el caso.

Aún así, he editado mi mensaje inicial.
Lobeznoviejo1982 escribió:@Galdergalder

Eso es otra cerdada, pero una duda, ¿puedes guardar en medio de una mazmorra?, lo digo porque si se puede, ¿quién apaga un juego sin guardar antes por si acaso?.

Es que el juego tiene una cerdada si tu pierdes una mazmorra te dejan rescatar a tu party y si no lo rescatas pierdes todo el equipo y por eso para evitar que haya gente que haga suspension, tiene un sistema que lo detecta y cuando vuelves abrir la partida te sale que fallado y te quitan el invertario.
Galdergalder escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:@Galdergalder

Eso es otra cerdada, pero una duda, ¿puedes guardar en medio de una mazmorra?, lo digo porque si se puede, ¿quién apaga un juego sin guardar antes por si acaso?.

Es que el juego tiene una cerdada si tu pierdes una mazmorra te dejan rescatar a tu party y si no lo rescatas pierdes todo el equipo y por eso para evitar que haya gente que haga suspension, tiene un sistema que lo detecta y cuando vuelves abrir la partida te sale que fallado y te quitan el invertario.



Vale, si te he comprendido correctamente, intentas suspender (salvar) y cuando intentas cargar, el puto juego te ha quitado tu inventario, ¿es así?, disculpa sino no lo es, no estoy muy puesto en ese tipo de juegos.
yo creo que la mayoría de juegos de PS3 hacen eso por su propio sistema, para evitar ocupar demasiado espacio ¿No? Y los de PS4 también, hay como un límite de guardados manuales.

En death stranding si no recuerdo mal puedes hacer guardados manuales y luego si sigues jugando el juego se guarda en el último save que has hecho o tiene como un save que ya de por si es un autoguardado no?.
@katatsumuri

Ningún juego de PS3 que yo haya visto, te borra las partidas, y en cuanto a lo otro que comentas, es obvio que todos los juegos tienen un máximo de slots de guardado, ya sea como tú bien dices, para ahorrar espacio o por x razón que es irrelevante, eso ha existido siempre, simplemente ya me encargaré yo de que guardar o de que sobreescribir si en el save x ya no quedan slots.

En el Death Stranding puedes hacer saves manuales "infinitos" y los autoguardados los hace casi con cualquier acción que hagas en el juego, si aún siendo eso un caos, podrías pensar, "genial, puedo cargar uno de los 100 saves que tengo (entre manuales y automáticos), puedo elegir el que quiera", pero no...

No sé que patrón sigue para borrar los saves, pero yo tenía cerca de unos 10 saves manuales antiguos (de entre 2 y 3 meses que es cuando me compré el juego), y hace unos días, cuando descubrí todo esto, los saves que quedaban eran de las últimas 2 semanas.

No me super trolees dejándome guardar indefinidamente sin ningún tipo de aviso ni mensaje de que ya no quedan slots, para luego borrarme los más antiguos porque a ti te sale de los huevos, venga ya...
@Lobeznoviejo1982 de hecho me suena algo así con el juego, que fui a cargar una partida anterior y no la encontraba, aunque no sabría decir si realmente guarda sobre las anteriores, lo que creo que hace es si cargas una anterior te graba encima de esta, por lo que no puedes volver a esa anterior.

Pero ahora no lo recuerdo bien, aunque si es cierto que cuando lo jugué hace unos meses pensé lo mismo que tú, que estaba mal, hecho.
@katatsumuri

Yo no profundice tanto en mis comprobaciones, pero de ser lo que tú dices, daría igual, ya sea porque la borres, o porque me la sobreescribas con la actual, la cuestión es que me estás negando mi "sagrado" derecho a cargar esa partida anterior, y a eso no hay derecho ni tiene ninguna justificación.

Joder, que no es tan difícil, Horizon ZERO DAWN, 5 slots manuales y punto, tú verás lo que guardas y lo que no.
Lobeznoviejo1982 escribió:
Galdergalder escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:@Galdergalder

Eso es otra cerdada, pero una duda, ¿puedes guardar en medio de una mazmorra?, lo digo porque si se puede, ¿quién apaga un juego sin guardar antes por si acaso?.

Es que el juego tiene una cerdada si tu pierdes una mazmorra te dejan rescatar a tu party y si no lo rescatas pierdes todo el equipo y por eso para evitar que haya gente que haga suspension, tiene un sistema que lo detecta y cuando vuelves abrir la partida te sale que fallado y te quitan el invertario.



Vale, si te he comprendido correctamente, intentas suspender (salvar) y cuando intentas cargar, el puto juego te ha quitado tu inventario, ¿es así?, disculpa sino no lo es, no estoy muy puesto en ese tipo de juegos.

Si es un Rogue Like y se basa en robarte el inventario si pierdes la mazmorra
@Galdergalder

Joooder, entonces es una cerdada de campeonato, pero también una cerdada estándar de los roguelike... que bien oye [+risas] ¿y la gente juega a estos juegos a pelo sin ansiolíticos ni nada? [carcajad] , que locura dios, al menos aún está la esperanza de que si eres todo un crack y salvas a to Cristo, puedes guardar tu progreso y no pasa nada, ¿no?...
El Hellblade si la corrupción te consumía todo el brazo.
No es lo mismo, pero recuerdo haber jugado a un juego (no me acuerdo de cuál [facepalm] ) que cuando grababas de forma manual salía obligatoriamente de la partida y cuando la cargabas de nuevo borraba el save. Era como una especie de guardado temporal.
Hay juegos con dificultad muerte permanente donde si te matan se acabó todo aunque creo que directamente no te dejan guardar de forma manual (se administra todo por autosaves). Pero son eso, modos de juego.

Otros ejemplos no me suenan. Normalmente si has alcanzado el límite de partidas te avisan para que borres alguna o selecciones cual sobreescribir.

Es posible que haya alguno más que directamente te vaya borrando las partidas más antiguas al alcanzar el límite. No me suena tan descabellado pero yo ahora mismo no recuerdo ninguno.
25 respuestas