Qué juegos son los más baratos de encontrar de segunda mano

Conseguí una PS3 para jugar a The Last of Us, y desde entonces estoy comprando algunos juegos que encuentro por ahí.
De momento el juego más caro que tengo es GTA IV (completo y la caja masticada) que costó 6€.
El más barato NBA 2013 por 1€ (completo, caja masticada), porque nunca fui bueno a los deportes virtuales y me gustaría aprender a jugar.

Estos los compré en Cex en Barcelona y hay muchos más juegos por menos de 10€. ¿Es lo normal para esa generación? Me dio la impresión que esa fue la generación donde más copias salieron de cada título.

Otra fuente de juegos baratos es el rastro, donde acaban algunos juegos de Game o Cex. A principios de año conseguí esto a un 'abuelo barato'(un vendedor del mercadillo que no consulta los precios en internet y pone los suyos):
- Uncharted 3 essentials (completo y caja masticada), TLOU Ed. "GOTY" solo disco y GTA V solo disco por 9€

¿Cuál fue vuestra experiencia con esta consola? ¿Creéis que no vale la pena comprar estos juegos cuando tienen versiones en Steam mucho más logradas? En mi caso no tengo ordenador gaming y sólo tengo la PS3 para jugar.
Hay autenticos juegazos regalados, por menos de 10 euros tienes a patadas.. los call of duty, bioshocks, assasins creed, uncharteds, gran turismo, fifas obvio a 1 euro XD, lbp, infamous, killzone, etc....

Pasa como en todas las cosas, de lo que mas hay, mas barato está... luego hay juegos que rondan los 20-30 pavos y otros que se disparan de 50 para arriba. Pero vamos que por menos de 10 euros tienes juegos buenisimos, por 50 pavos te haces un lote para tirar meses jugando XD
Dym escribió:¿Cuál fue vuestra experiencia con esta consola? ¿Creéis que no vale la pena comprar estos juegos cuando tienen versiones en Steam mucho más logradas? En mi caso no tengo ordenador gaming y sólo tengo la PS3 para jugar.

Ahora cuesta algo más, pero hasta hace poco, podías encontrar una gran parte del catálogo de PS3 por menos de 10 Eur.
Todavía puedes conseguir a buen precio ambos Infamous, varios Far Cry, los dos Darksiders, varios Motorstorm o Just Cause.
En mi opinión, un juego que cueste 10-15 Eur ya merece la pena porque las horas de diversión que ofrece compensan el precio.
Gracias por las respuestas.

Iré comprando aquellos que quise probar en su día, pero como ya se había comentado en otro lado, hay muchos shooters.

Y puede haber problema con ciertos multis, ya que suelen correr mejor en X360 (consola que tengo pendiente restaurar).
Dym escribió:Iré comprando aquellos que quise probar en su día, pero como ya se había comentado en otro lado, hay muchos shooters.
Sí, pero en caso de que no te gusten, también puedes juntar igualmente un montón de buenos juegos de otros géneros.


Y puede haber problema con ciertos multis, ya que suelen correr mejor en X360 (consola que tengo pendiente restaurar).
Problema no lo es, pero sí que es cierto que en otras consolas, generalmente, los juegos corren mejor.
De todas formas ya sería cosa tuya decidir si deseas conseguir sólo los exclusivos de PS3 o un catálogo general.
En mi caso, como sólo tengo PS3 y PS4, lo tenía más fácil.
Dym escribió:Conseguí una PS3 para jugar a The Last of Us, y desde entonces estoy comprando algunos juegos que encuentro por ahí.
De momento el juego más caro que tengo es GTA IV (completo y la caja masticada) que costó 6€.
El más barato NBA 2013 por 1€ (completo, caja masticada), porque nunca fui bueno a los deportes virtuales y me gustaría aprender a jugar.

Estos los compré en Cex en Barcelona y hay muchos más juegos por menos de 10€. ¿Es lo normal para esa generación? Me dio la impresión que esa fue la generación donde más copias salieron de cada título.

Otra fuente de juegos baratos es el rastro, donde acaban algunos juegos de Game o Cex. A principios de año conseguí esto a un 'abuelo barato'(un vendedor del mercadillo que no consulta los precios en internet y pone los suyos):
- Uncharted 3 essentials (completo y caja masticada), TLOU Ed. "GOTY" solo disco y GTA V solo disco por 9€

¿Cuál fue vuestra experiencia con esta consola? ¿Creéis que no vale la pena comprar estos juegos cuando tienen versiones en Steam mucho más logradas? En mi caso no tengo ordenador gaming y sólo tengo la PS3 para jugar.


Es la mejor consola de la historia.

3 killzone
3 resistance
3 crysis
3 fear
3 dead space
4 far cry
Incontables yakuza
Spec OPS the line
Los cod
Los ninjas gaiden
Los de suda 51
Los fallout
Los souls

Incomparable.
Dym escribió:Estos los compré en Cex en Barcelona y hay muchos más juegos por menos de 10€.

Una buena opción es comprar lotes a vendedores particulares, ya que así incluso ahorras más.

Date cuenta que si la tienda vende un juego a 9-10 €, ¿a cuánto se lo pagaron al antiguo dueño?
Por ejemplo: Infamous lo vende Cex a 8 €, pero lo paga a 2 miserables euros
Link: https://es.webuy.com/product-detail?id= ... position=1

Por eso yo prefiero pagarle los 8 € al particular que a la tienda.
Además, los vendedores particulares suelen poner fotos reales y así puedes comprobar el estado de los juegos.
También es buena opción mirar los cestos que suele poner Cash Converters con el 3x2.
Yo me pillé recientemente los dos Infamous, el Lair y un 007 QoS por 14€.

Ya he pillado unas cuantas gangas en esos cestos y cada vez que paso por un Cash Converters echo un vistazo.
peprimbau escribió:
Dym escribió:Conseguí una PS3 para jugar a The Last of Us, y desde entonces estoy comprando algunos juegos que encuentro por ahí.
De momento el juego más caro que tengo es GTA IV (completo y la caja masticada) que costó 6€.
El más barato NBA 2013 por 1€ (completo, caja masticada), porque nunca fui bueno a los deportes virtuales y me gustaría aprender a jugar.

Estos los compré en Cex en Barcelona y hay muchos más juegos por menos de 10€. ¿Es lo normal para esa generación? Me dio la impresión que esa fue la generación donde más copias salieron de cada título.

Otra fuente de juegos baratos es el rastro, donde acaban algunos juegos de Game o Cex. A principios de año conseguí esto a un 'abuelo barato'(un vendedor del mercadillo que no consulta los precios en internet y pone los suyos):
- Uncharted 3 essentials (completo y caja masticada), TLOU Ed. "GOTY" solo disco y GTA V solo disco por 9€

¿Cuál fue vuestra experiencia con esta consola? ¿Creéis que no vale la pena comprar estos juegos cuando tienen versiones en Steam mucho más logradas? En mi caso no tengo ordenador gaming y sólo tengo la PS3 para jugar.


Es la mejor consola de la historia.

3 killzone
3 resistance
3 crysis
3 fear
3 dead space
4 far cry
Incontables yakuza
Spec OPS the line
Los cod
Los ninjas gaiden
Los de suda 51
Los fallout
Los souls

Incomparable.

Y la única consola donde puedes jugar toda la saga Metal Gear xD
Mi colección puede tener perfectamente un 75% de juegos comprados seminuevos en Game y GameStop. En ésta última me aproveché de varias ofertas de 3x2 que solían hacer en seminuevos y la verdad que en general he pagado poco por casi todos (una media de 15€), aunque claro, hablo de la época de la própia PS3 e inicios de PS4. Hoy en día hay juegazos que se pueden ver a muy buen precio, tanto en cadenas como particulares, aunque todo depende también del estado de los mismos. Si no te importa que la carátula este cochambrosa, o venga sin ella, que no tenga manual, sea platinum/essentials, que no sean PAL España... Ahí siempre se pueden conseguir mas baratos aún.
Gracias por vuestras recomendaciones.

Hoy estuve en Game y los juegos de PS3 estaban bastante caros, en el mismo estado de vertedero. Había casi todo a 10€, excepto algunos desde 7€. La gran mayoría eran de PS4 y X360 no encontré ninguno. Había una veintena de PS5.

El NBA 2013 que me costó 1€ en CEX aquí costaba 10€. Vi muchos juegos repetidos, como por ejemplo:

- Varios Asassin's Creed
- Muchos Motorstorm (sólo el primero juego)
- Killzone 2/3
- Resistance 1/2
- Infamous 2
- Destiny (supongo que ya no tiene online)
- Kane & Lynch
- Army of Two
- Gran Turismo 5

Nada de juegos más atractivos como TLOU o GTAs. Los más caros costaban 15€, pero igual no era tan raros de ver, recuerdo había un Little Big Planet.

Voy a ver si encuentro otro CEX o Cash cuando visite Barcelona.
De forma regular solo voy a un Game y de ps5 ya hay bastante cosa,de PS4 es lo que más hay,PS3 mucho menos que PS4,de 360 aún mucho menos que PS3.

De esos títulos no me suena verlos salvo los ac,cods, Uncharteds,red dead que se ha subido a 20.

El que no veo ahora que caigo es el primer fear en PS3 que hace poco me enteré que tenía un nivel y armamento exclusivo.
Dym escribió:Nada de juegos más atractivos como TLOU o GTAs. Los más caros costaban 15€, pero igual no era tan raros de ver, recuerdo había un Little Big Planet.


yo buscaria en paginas de segunda mano, tipo walapop, Hay juegos económicos a patadas
Dym escribió:Gracias por vuestras recomendaciones.

Hoy estuve en Game y los juegos de PS3 estaban bastante caros, en el mismo estado de vertedero. Había casi todo a 10€, excepto algunos desde 7€. La gran mayoría eran de PS4 y X360 no encontré ninguno. Había una veintena de PS5.

El NBA 2013 que me costó 1€ en CEX aquí costaba 10€. Vi muchos juegos repetidos, como por ejemplo:

- Varios Asassin's Creed
- Muchos Motorstorm (sólo el primero juego)
- Killzone 2/3
- Resistance 1/2
- Infamous 2
- Destiny (supongo que ya no tiene online)
- Kane & Lynch
- Army of Two
- Gran Turismo 5

Nada de juegos más atractivos como TLOU o GTAs. Los más caros costaban 15€, pero igual no era tan raros de ver, recuerdo había un Little Big Planet.

Voy a ver si encuentro otro CEX o Cash cuando visite Barcelona.

Hoy en día, para PS3, lo mejor es ir a un Cex.

Game ha subido en el último año los precios de segunda mano de las consolas que ya no son actuales. Antes su forma de proceder era ir abaratando los juegos conforme más tiempo tenían, ya no. Ahora establecen unas franjas de precio según popularidad/rareza que consideren (a veces, muy desacertada), sin tener en cuenta la cotización real del juego.

No es raro ver juegos en cesta de Game a 15-20€ que no los valen ni de broma.

Como no se dignan a seguir una cotización real del mercado de segunda mano, como hace Cex (y como le plagian otros comercios, como Cash Converters), pues se defienden con estas franjas de precio en base a criterios desacertados.
Gracias.

Tengo la posibilidad de conseguir Skate y Singularity, son buenos ports?
@Dym a falta de saber si son "buenos ports", la regla general de la gen es que los multis, especialmente los de la primera mitad de gen, todos en 360.
ElSrStinson escribió:@Dym a falta de saber si son "buenos ports", la regla general de la gen es que los multis, especialmente los de la primera mitad de gen, todos en 360.


Okay gracias! Entonces dejo la PS3 para los exclusivos. Ya tengo Killzone 2/3, TLOU y Motorstorm, y quiero probar los God of War.
Dym escribió:
ElSrStinson escribió:@Dym a falta de saber si son "buenos ports", la regla general de la gen es que los multis, especialmente los de la primera mitad de gen, todos en 360.


Okay gracias! Entonces dejo la PS3 para los exclusivos. Ya tengo Killzone 2/3, TLOU y Motorstorm, y quiero probar los God of War.

Ampliando la respuesta del compañero, por normal general los multis en 360, salvo si la consola objetivo de desarrollo fue una PS3 en lugar de una Xbox 360. Por ejemplo, los juegos de Square-Enix se desarrollaron en base a la arquitectura de PS3, y a partir de ahi se portaron a 360, por lo que es mejor jugarlos en la de Sony que en la de MS.

DigitalFoundry hacía comparaciones con cada lanzamiento y son de bastante utlidad para ver cuál versión rinde mejor, yo suelo consultarlo cuando tengo dudas.
warchunein escribió:
Dym escribió:
ElSrStinson escribió:@Dym a falta de saber si son "buenos ports", la regla general de la gen es que los multis, especialmente los de la primera mitad de gen, todos en 360.


Okay gracias! Entonces dejo la PS3 para los exclusivos. Ya tengo Killzone 2/3, TLOU y Motorstorm, y quiero probar los God of War.

Ampliando la respuesta del compañero, por normal general los multis en 360, salvo si la consola objetivo de desarrollo fue una PS3 en lugar de una Xbox 360. Por ejemplo, los juegos de Square-Enix se desarrollaron en base a la arquitectura de PS3, y a partir de ahi se portaron a 360, por lo que es mejor jugarlos en la de Sony que en la de MS.

DigitalFoundry hacía comparaciones con cada lanzamiento y son de bastante utlidad para ver cuál versión rinde mejor, yo suelo consultarlo cuando tengo dudas.


Gracias! Yo de momento sólo consigo juegos tirados de precio, y es muy probable que en la 360 vaya a piratear des del principio. Tengo el Gears of War 1 y 2, pero como es una consola limitada a DVD9 y fácil de piratear, probablemente seguiré por ese camino.

En PS3 pensé en piratear pero el TLOU, que es el juego que más quería jugar, pesa 66 GB. Por un lado es pesado copiar ese tamaño al disco duro, y por otro se me llena un disco de 500 GB en nada. Por eso en la de Sony doy preferencia a originales de juegos comunes. Y cuando vuelva al mercadillo espero encontrar algunos exclusivos más, que si vienen sólo CD los suelen dejar tirados.
Dym escribió:Otra fuente de juegos baratos es el rastro, donde acaban algunos juegos de Game o Cex. A principios de año conseguí esto a un 'abuelo barato'(un vendedor del mercadillo que no consulta los precios en internet y pone los suyos):
- Uncharted 3 essentials (completo y caja masticada), TLOU Ed. "GOTY" solo disco y GTA V solo disco por 9€

Hombre, Uncharted y GTAV son juegos que se pueden encontrar completos y edición normal entre 3 y 6 euros si comparas un poco los precios entre varias tiendas. TLOU completo si puede salirte por 10 pavos. Por discos sueltos en un rastro pagaría quizás 0.5 ó 1€...

Para las horas de diversión que te van a dar, lo que has pagado esta bien. Pero por un poco más los habrías podido comprar completitos, o bien, tal y como los compraste por la mitad de precio.

A la pregunta que da título al hilo la puedes responder tu mismo y en tiempo real: vete a la web del Cex y ordena los resultados por precio. Esa página te puede servir de guía para valorar si merece la pena comprar en otras tiendas o rastro.
Yo llevo meses con una PS3 casi como un año y la verdad, es que el tiempo que he empleado con la consola ha sido muy disfrutable. También me la pille por el The Last of Us (pedazo juegazo) y los GTA y los Assasin. Al ver que no tienes PC gaming, aprovéchala mucho porque te va a dar muchísimas horas de entretenimiento. Es más, yo tengo PC gaming y juego más con la PS3 que con el ordenador. Solo por comodidad y poder jugar en la cama XD XD

Actualmente yo también estoy buscando más juegos como los de batman arkham, bomberlands, bioshock, Uncharted y Far cry. Normalmente los encuentro entre 5 a 10 euros en walla, aprovecha por esa plataforma.

Un saludo compi.
Ayer compré un lote en Vinted, donde cada juego salía menos de 5€ dividiento el total. Eran estos, Pal Francia:
- Red Dead Redemption
- GTA IV Episodes
- Uncharted 1
- Uncharted 2
(ya tengo el tres)
- Sleeping Dogs
- Beyond Two Souls

(a esta lista me gustaría agregar LA Noire, Tomb Raider, Watch Dogs y Heavy Rain)

Hoy me escribe el tío que ya vendió 3 de los juegos y que si quiero que me devuelva la parte proporcional por PayPal. La gracias de comprar estos lotes, es que ahorro en gastos de envío y en comisión. Le dije de cancelar el pedido y que lo haga él.

Al final ese pedido fue anulado.

¿Alguna forma de conseguir un lote de juegos comunes bien de precio?

Estoy buscando estos:
Watch Dogs
Sleeping Dogs
Tomb Raider
Heavy Rain
Beyond Two Souls
LA Noire
Uncharted
Uncharted 2
Dishonored
Los dos Batmans

En Vinted valen entre 2 y 5€ pal Francia pero me cuesta ver vendedores con muchos juegos, si son 'tienda' el precio sube mucho.
Dym escribió:En Vinted valen entre 2 y 5€ pal Francia pero me cuesta ver vendedores con muchos juegos, si son 'tienda' el precio sube mucho.


El mejor sitio si no te importa la region es en VInted, los pal francia. Lo unico ten un poco de paciencia, pero lotes salen. Ayer mismo vi uno por 35 pavos y tenia mas juegos que la lista que has puesto...

Como bien dices, la lista que buscas son bastante asequibles, pero ya te digo, con paciencia. Yo lo que suelo hacer es mirar los que me interesan y luego miro si el vendedor tiene alguno de los asequibles que no tengo y los voy metiendo para ahorrar en gastos de envío....
(Neo) escribió:
Dym escribió:En Vinted valen entre 2 y 5€ pal Francia pero me cuesta ver vendedores con muchos juegos, si son 'tienda' el precio sube mucho.


El mejor sitio si no te importa la region es en VInted, los pal francia. Lo unico ten un poco de paciencia, pero lotes salen. Ayer mismo vi uno por 35 pavos y tenia mas juegos que la lista que has puesto...

Como bien dices, la lista que buscas son bastante asequibles, pero ya te digo, con paciencia. Yo lo que suelo hacer es mirar los que me interesan y luego miro si el vendedor tiene alguno de los asequibles que no tengo y los voy metiendo para ahorrar en gastos de envío....


Claro y además Vinted tiene una comisión muy baja. So como 0,70€ + 5% que sale barato en lotes grandes. Luego el envío por 3,50€ desde Francia hasta un estanco detrás de mi casa.
23 respuestas