Deck arcade

Estoy pensando montarme una máquina arcade mini para el despacho con una Raspberry Pi 3 y un monitor viejo que tenía por ahí pero está mañana al estar jugando con la deck me he puesto a maquinar y he empezado a ver factible el cambiar la Raspberry Pi por la Steam deck y usar la cabina como una estación de carga para esta... He mirado tanto en Google como en Pinterest y no he encontrado nada, algo parecido he visto para la switch pero no sé cómo lo podría hacer con la deck ya que los mandos van integrados... Como lo veis? Será factible? Sería mejor usar la deck con un monitor o directamente usar la pantalla de la deck? A ver si entre todos sacamos una idea y me pongo a ello, seguro que queda muy guapa.
Del a un dock, todo lo demás (también mandos) a dicho dock ¿No?
Es perfectamente factible además que es una chulada. Yo he montado varias arcades y no tienen mucha ciencia. Imagina incluso montarte una arcade grande con un dock incluido en la parte baja donde pones la steam deck y con la misma todo funciona. Ese dock tendría conectados los mandos de la arcade con una placa Zero delay ( fáciles de conseguir incluso en packs ). Puedes conseguirte unos altavoces por usb que también irían conectados y una pantalla por HDMI.

Por ponerte te podrías meter incluso a añadirle un par de pistolas aimtrak o le conectas un volante retraible y lo flipas con los juegos de coches.

Si necesitas algo mas de info dímelo pero vamos factible es un rato.

Suerte
Sería interesante aprovechar las dos pantallas, la del monitor y la de la deck. Se me ocurre por ejemplo en la zona superior, unas ranuras para poder encajarla (todo bien pensado y eso, se entiende) y que en la pantalla se vea el artwork o el logo del juego o algo así, además de poder controlar cosas vía táctil. Una especie de panel de control digital con funciones extra.

Imagen

Puede darle rollito y si se integra bien yo creo que puede molar.
No tiene ninguna dificultad, un dock con unos puertos usb y salida hdmi.

Si yo lo hiciera para mí, como soy bastante purista no usaría la deck porque no me gustan los lcd para juegos retro. Para mi lo ideal sería una Raspberry con rgb-pi

Stallone me representa:

https://m.youtube.com/watch?v=YT_xfSMYUbk
Ya lo hizo hace un mes el de NerdNest, usando la imagen de batocera:
Gracias por las respuestas, la idea es que la consola este integrada en la arcade y se vea, me gusta la idea de ponerla en la zona de arriba y que vayan saliendo imágenes del videojuego, también había pensado en ponerla en la zona de los botones encajada y cuando la conecte que se encienda la arcade por así decirlo. Estoy mirando de hacer algo en impresión 3d para que quede bien integrada, voy a hacer unos planos para ver cómo quedaría mejor. Ya os lo enseñare
6 respuestas