Citypaq es de fiar o mejor Correos a domiclio? (eBay/AliExpress) Mi funesta experiencia con Citypaq

Creo que lo mejor es lo de Correos al domicilio, si no estás dejan aviso de llegada.
A domiclio nunca se equivocaban, aunque ya sé que si se pueden equivocar en el servicio gratuito Citypaq de Correos, se pueden equivocar a domcilio, supongo.
Os cuento mi experiencia frustada con Citypaq.Me ocurrió en 2020 justo antes de la pandemia coronavirus.
Puse el código Citypaq en la dirección de envío de eBay, pero me daba muchos problemas, cuando volvía a hacer login aparecía diferente.Incluso contacté con SAC de eBay por correo y me dijeron que mejor no pusiera la dirección de Citypaq, que pusiera la de mi domiclio, ya que eBay según me afirmaron no era muy compatible con Citypaq.
En AliExpress, parecía que se ponía bien el código, aunque tu nombre aparecía con un código, pero parece que bien.Es aquí en AliExpress donde tuve el problema.
Recibí varios por Citypaq y bien, pero uno fue erróneo.Los recogió mi madre con los códigos que me llegaron a mí, se los dije.Pero como sólo hay 15 días para reclamar en AliExpress, el vendedor no me pudo ayudar me dijo.Estaba fuera de casa.
Mi madre claro los recogió, pero cuando los abrí yo, el paquete de 2 bombillas con WiFi y millones de colores led no estaba y había un paquete que yo no pedí,una funda de tablet.Qué extraño que se equivoquen en algo mucho más barato, que mala suerte.
Me acuerdo que un código que le dí no le iba a mi madre, no se abría la taquilla y la ayudaron en el súpermercado donde estaba pero nada.Yo reclamé al servicio Citypaq de Correos tanto por mail como un telefóno y les dije todos los datos y que por favor ayuda o que me mandaran otro código.
-Creéis que los del servicio Citypaq de Correos se equivocaron 2 veces?? puede ser, una que el código no abre la taquilla, y dos que envían otro código con algo que no es mío.
-El de AliExpress no creo que dentro de mi paquete se confundiera y metiera lo de otro cliente, no? Se lo dije que me llegó una funda de tablet que no pedí, pero él no me dijo nada de que se hubiera equivocado, sólo que tenía 15 días para reclamar y no me podía ayudar.Porque en teoría las dos bombillas si se hubiera confundido se las mandaría a otro cliente, y la funda de ese cliente a mí, no sé.


-Hoy día, eBay o AliExpress es 100% compatible con el servicio gratuito Citypaq de Correos? Cómo poner la dirección con el código del Citypaq bien en cada servicio? es que ya digo, que eBay la cambiaba cada vez como le daba la gana al sistema al volver a hacer login y en Aliexpress parece que bien, aunque sale tu nombre con código.Como os dije, el empleado de eBay en 2020 me dijo que no era 100% compatible con Citypaq.

Creo que lo mejor es al domicilio, como siempre, y si no estás dejan aviso de llegada.
Por cierto, los armarios locker Amazon sí son buen servicio y nunca se equivocan.
Mi prioridad personal: Correos > Seur. Del resto tengo mil incidencias.
¿Pero qué tendrán que ver tu experiencia comprando dos bombillas en AliExpress con entrega en un Citypaq... y las consolas clásicas?
También adquirí algo clásico y eso si llegó.
Cozumel II escribió:¿Pero qué tendrán que ver tu experiencia comprando dos bombillas en AliExpress con entrega en un Citypaq... y las consolas clásicas?


Todo vale en eol clásicas. La electricidad es antigua ya.
allstars escribió:También adquirí algo clásico y eso si llegó.


Entonces el Citypaq funciona con los sistemas clásicos, pero no con AliExpress, muy en la línea de lo que ocurre con los CRT.
Sí, siempre lo han dicho que es mejor conservar un CRT.
Pero te aseguro que tanto por componentes, vídeo y audio, rgb, o euroconector para mí ya se ve suficientemente bien una plana para las consolas antiguas.
Hay gente que incluso tiene un escalador, conversor de vídeo, y eso que buenos cuestan 200-300€ y hay algunos modelos de más de 2000€ pero a mí ya me va bien con la tv normal.Aunque me parece que ví por unos 40-70€.
Hay algunas tv que sólo tienen hdmi, si me pasara en todo caso compraría un adpatdor a hdmi.
Creia que iba a ser algo mas serio [+risas], pero debia haber leido bien el titulo y ya veo que hacias una pregunta retórica.

Vaya por delante que Correos y Citypaq es lo mismo. Exactamente igual. Solo que uno lo "llevan" a casa (o directamente a una oficina) y otro lo llevan a una taquilla para que lo recojas tu cuando quieras.

Yo con Citypaq, 0 problemas. Estoy contentísimo. Eso si, la mayor parte han sido suscripciones a revistas y cosas asi. Pero lo uso siempre que no tienen mensajeria establecida por defecto, y entra Correos en juego.

Bueno, una vez no hace mucho, aunque no llego a pasarme nada (y sinceramente, creo que si no hubiese sido eso, hubiese sido otra cosa...), tuve un..caso extraño, por decirlo asi. Le di la direccion a un chaval para hacer una compra y cuando fue a enviarlo, supongo que por un malentendido, no se aclararon y se hicieron la picha un lio. Al final no se completó el trato. Pero viendo como acabó la cosa en general, creo que fue más por el chaval que por Correos.

Con Correos tampoco he tenido experiencias "malas" mas allá de retrasos. Pero me es más cómodo Citypaq
O sea que si falla por Citypaq también puede fallar correos certificado a domicilio?
Es más seguro Correos a domiclio? Ya que aquí dejan aviso de llegada si no estás Te lo traen otro día o vas con el resguardo a correos a recogerto tú.

Cuál es la forma correcta de añadir la dirección de citypaq a eBay y AliExpress? Decirlo paso a paso y en qué opción de eBay
Es que ya digo, en eBay cada vez que me logeaba se cambiaban los datos y en AliExpress antes del nombre aparece el código de citypaq, aunque esto creo que es normal.
Y os juro que contacté con eBay en 2020 y me dijeron que no era compatible con citypaq, sólo con la dirección postal normal y que por eso se cambiaban todos los datos cada vez que guardara la dirección de envío principal con el código citypaq y me volviera a logear.No sé, creo que se confundieron, me extraña que citypaq no sea 100% compatible en eBay.
Citipaq es una basura de sistema. Cuando quiero recoger un envio a través de correos en un punto de recogida, pongo directamente la dirección de una oficina de correos que abra a un horario que me venga bien y entonces lo recojo allí mismo, pero creo que para hacerlo de este modo tiene que ser certificado, sería poner tu nombre y la dirección de la oficina).
Entonces recomendáis usar citypaq en la dirección de envío tanto en ebay como aliexpress?
Al domicilio si no estás llega el aviso de llegada para ir a recogerlo tú.
Estoy opositando para correos, y los citypaq son muy fiables y seguros, pero como en todo, siempre está la posibilidad de que existan incidentes, también puede pasar que no te llegue un paquete a tu domicilio por estar errónea o falte información en la dirección facilitada, o porque te toque un cartero que lleve dos días trabajando y confunda el 1°b con el 1°d (esto no debería ni tendría que pasar, pero pasa)

Yo lo uso correos para todos mis pedidos y envíos, y como segunda opción uso correos express.
allstars escribió:O sea que si falla por Citypaq también puede fallar correos certificado a domicilio?
Es más seguro Correos a domiclio? Ya que aquí dejan aviso de llegada si no estás Te lo traen otro día o vas con el resguardo a correos a recogerto tú.

Cuál es la forma correcta de añadir la dirección de citypaq a eBay y AliExpress? Decirlo paso a paso y en qué opción de eBay
Es que ya digo, en eBay cada vez que me logeaba se cambiaban los datos y en AliExpress antes del nombre aparece el código de citypaq, aunque esto creo que es normal.
Y os juro que contacté con eBay en 2020 y me dijeron que no era compatible con citypaq, sólo con la dirección postal normal y que por eso se cambiaban todos los datos cada vez que guardara la dirección de envío principal con el código citypaq y me volviera a logear.No sé, creo que se confundieron, me extraña que citypaq no sea 100% compatible en eBay.


Bueno, es que correos para cosas pequeñas ya es a domicilio. Si es certificado pues te toca firmar o no te lo dan, pero las cartas y similares son a domicilio [+risas]

La opcion correcta es ponerlo como te indica(ba) la aplicación: copia y pega de lo que alli te pone, que basicamente es un codigo delante de tu nombre y la dirección del Citypaq. Ejemplo:

HGTJKS AllStars
C/ Donde esta el Citypaq, 3
Codigo Postal, Tu ciudad.

Ahora lo han cambiado un poco y lo han integrado todo en la app de Correos. Me gusta menos la app, pero el servicio es el mismo: Tu paquete llega al centro de reparto y en lugar de ir a una oficina para que un tipet lo reparta y te haga firmar, lo mandan a la casilla y te llega un mail.

Pero vaya, hazlo como más cómodo te sea
https://sergiouceda.com/citypaq-amazon

Aquí también dicen que ciertas mensajerías nunca envían a CityPaq, como Amazon.Recuerdo cuando lo tenía en eBay/AliExpress a veces los enviaban de otra forma y tenía que quedar con el mensajero.
Es que a veces tiendas de eBay pone correos y luego lo envían de otra forma.

https://comunidad.ebay.es/t5/Archive-Comprar-en-eBay/Usar-City-Paq-para-recepci%C3%B3n-env%C3%ADos/qaq-p/393424
City Paq admite todo tipo de Mensajerías Privadas pero debes saber que es grátis para todo servicio del Grupo Correos como puede ser Correos, Correos Express, Paquete Azul, etc... pero si la Mensajería no pertenece al Grupo Correos te va a cobrar Correos un X de dinero por no ser del Grupo Correos la Empresa utilizada como por ejemplo Seur, GLS, Envialia, etc...



Y aquí dicen que si es otra empresa de envíos que no sea Correos te cobran un extra, es cierto? Cuando lo probé ni lo enviaban y tenía que quedar con el mensajero.


También añaden:
Se puede pero con condiciones. Solo es para paquetería con nº de seguimiento. Cualquier envío por correo ordinario no se podrá gestionar.


Muchos en eBay/AliExpress a veces los envíaban de formas no compatibles, o pone una cosa y es otra.
Y ya digo, cada vez que me logeaba en eBay aparecía cambiado la dirección del CityPaq, aunque quizá era un fallo puntual de hace años de eBay.

Cuando harán 100% compatible CityPaq con todos los envíos de eBay/AliExpress? (correo ordinario, todas las mensajerías)

Sé que es un servicio gratuito CityPaq y Amazon Locker, y los otros armarios de pago como https://www.stash.ad/ o https://www.inpost.es/ funcionan siempre?
A ver, alguien me responde a las preguntas de antes? CitiPaq que es gratuito o hay algún armario como los 2 que he dicho que funcione siempre?
A ver si alguien sabe algo a las preguntas de hace dos posts mías y si los dos armarios que he puesto de pago funcionan siempre y si sabéis de otros.

Bueno deciros que llamé a Correos para dejar la sugerencia que en los CityPaq (que son gratuitos todos) se pudiera recibir de todas las mensajerías y correos ordinarios.Actualmente sólo recibe de un par de mensajerías y según dicen el correo normal o paquetes, ordinarios, no llegan.
A veces tenía que quedar con el mensajero de otra mensajería para recibir el paquete.Y según dicen los paquetes ordinarios o cartas comunes no llegan.

Es que en envíos de eBay/AliExpress como ya dije en ocasiones pone un tipo de envío y en ocasiones llega por una mensajería distinta e incluso por correo ordinario.
Bueno, pues me dijeron que tomaban nota de la sugerencia y harían todo lo posible para que en un futuro sea compatible con todo.

Pues os pediría que dejéis la sugerencia a Correos, cuando más personas digan esto, quizá un día será compatible al 100% con todo tipo de mensajerías y correo ordinario y gratis como ahora.

Y otra cuestión: si recibo un paquete por correo ordinario en el CityPaq, seguro que nunca llegaría? No dejarían un aviso de llegada Correos y tendría que recogerlo en la oficina?
Los envíos de las otras mensajerías nunca llegan pero puedes quedar con el mensajero en otro sitio para recoger el paquete.
allstars escribió:
Y otra cuestión: si recibo un paquete por correo ordinario en el CityPaq, seguro que nunca llegaría? No dejarían un aviso de llegada Correos y tendría que recogerlo en la oficina?
Los envíos de las otras mensajerías nunca llegan pero puedes quedar con el mensajero en otro sitio para recoger el paquete.


Pues lo tienes bien facil . Vete a otra ciudad, te envias una carta y un paquete pequeño (aun vacio) y ya compruebas si te llegan o no. Y lo que tardan
Deciros que si queréis dejar la sugerencia que dije tenéis que llamar al teléfono de Correos de CityPaq (es un 900 gratuito o también un 91).Hay también formulario web de contacto.

Bueno, deciros que ahora he llamado.Les he dicho que muchas mensajerías no son compatibles y me dicen que su paquete no se ha podido entregar, así que tengo que quedar con el mensajero en algún sitio.
Les he dicho que en varias páginas aunque ponga un tipo de envío, en ocasiones te lo envían por otra mensajería o correo ordinario.
Me han dicho que si me envían un paquete ordinario al CityPaq directamente se lo envían al remitente, y ni me dejan el papel de aviso de llegada, es incompatible.
El papel de aviso de llegada para ir tú a la oficina en 15 días a recogerlo sólo lo dejan en un paquete voluminoso por correo postal ordinario que no se ha podido entregar ni meter en el buzón, y que sea una dirección física, nunca CityPaq.
allstars escribió:Deciros que si queréis dejar la sugerencia que dije tenéis que llamar al teléfono de Correos de CityPaq (es un 900 gratuito o también un 91).Hay también formulario web de contacto.


De verdad crees que las sugerencias llegan a algún lado?
FFantasy6 escribió:
allstars escribió:Deciros que si queréis dejar la sugerencia que dije tenéis que llamar al teléfono de Correos de CityPaq (es un 900 gratuito o también un 91).Hay también formulario web de contacto.


De verdad crees que las sugerencias llegan a algún lado?



Van al departamento de risión [360º]
20 respuestas