Será cierto esto?, mod chip usando una Pi Zero, un chip de 3 euros (5 dolares)

1, 2, 3
half-turok escribió:@Psmaniaco subieron puntos para la emmc que parecen ser los más seguros y si que se ocupan resistencias.

Imagen


@Asaduji sigue siendo un problema presente, cómo lo es hwfly al procesador pero están centrados en lograr desencriptar la sección que no permite ejecutar HOS.

Teniendo eso ya se pueden encargar de reducir el daño a la emmc.

¿Y el esquematico para esos puntos los han subido ya?
Por que me estan entrando las ganas de probar.
Un saludo.
@Psmaniaco en el hilo de gbatemp y en 4pda están para hacer las pruebas

Lo que aún no me queda claro como hacen o que función tiene solo utilizar un pin de la SD
half-turok escribió:@Psmaniaco en el hilo de gbatemp y en 4pda están para hacer las pruebas

Lo que aún no me queda claro como hacen o que función tiene solo utilizar un pin de la SD

Ni idea, estaran probando, lo que si me he fijado es que en el PCB flexible que va al Tegra solo usan un hilo soldado, cuando para adaptar el chip HWFLY Lite o un SX Lite (ya muy difíciles de conseguir o imposible encontrarlos) a una OLED vi que soldaban 2 hilos al PCB, por eso me imagino que estarán haciendo pruebas, por cierto, he leído que en gbatemp explican como es el proceso del glitcheo en el Tegra y como funciona, ¿Han dicho que tipo de señal mandan a los capacitores del Tegra para desestabilizarlo?
Un saludo.
Entiendo que testean en lite por que es "menos" arriesgado?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dónde han puesto que haya problemas con el último firmware y la emmc? no veo por qué debería haberlos, existen lectores de emmc para rp2040
En cuanto al pin soldado de la sd, no es una sd, es el flex de la cpu
Ha aparecido otro random de la nada subiendo un nuevo firmware y afirma que este sí puede hacer funcionar HOS, a ver qué pasa
Yo ofrezco mi Lite para pruebas....
juanvlc escribió:Entiendo que testean en lite por que es "menos" arriesgado?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ese IC Mosfet regulador me parece que esta presente en los Flex del Tegra ¿no? Lo que no se es por que tienen que intercalar resistencias entre el PiZero en los puntos D0, CMD y CLK, imagino que sera para bajar un poco la potencia de la señal que llega a esos puntos o por si hay algun pico que pueda dañar la EMMC.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
juanvlc escribió:Entiendo que testean en lite por que es "menos" arriesgado?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ese IC Mosfet regulador me parece que esta presente en los Flex del Tegra ¿no? Lo que no se es por que tienen que intercalar resistencias entre el PiZero en los puntos D0, CMD y CLK, imagino que sera para bajar un poco la potencia de la señal que llega a esos puntos o por si hay algun pico que pueda dañar la EMMC.
Un saludo.

Si, hacen de relé poniendo a masa el rail de 3.3, bajando el voltaje y glitcheando la comprobación de firma.
Como bien dices las resistencias de 47ohm son para proteger la emmc
Lo del pin soldado a la SD seguramente sería porque cogerían la masa soldándola al lector
No tengo lite...a ver si prueban en oled

EDITO
Revisad muy bien las rasps xq su calidad deja mucho que desear, soldaduras puenteadas y componentes faltantes
Imagen
Imagen
juanvlc escribió:
Psmaniaco escribió:
juanvlc escribió:Entiendo que testean en lite por que es "menos" arriesgado?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ese IC Mosfet regulador me parece que esta presente en los Flex del Tegra ¿no? Lo que no se es por que tienen que intercalar resistencias entre el PiZero en los puntos D0, CMD y CLK, imagino que sera para bajar un poco la potencia de la señal que llega a esos puntos o por si hay algun pico que pueda dañar la EMMC.
Un saludo.

Si, hacen de relé poniendo a masa el rail de 3.3, bajando el voltaje y glitcheando la comprobación de firma.
Como bien dices las resistencias de 47ohm son para proteger la emmc
Lo del pin soldado a la SD seguramente sería porque cogerían la masa soldándola al lector
No tengo lite...a ver si prueban en oled

Lo he puesto antes, no es una sd, es el flex de la cpu [beer]
juanvlc escribió:
Psmaniaco escribió:
juanvlc escribió:Entiendo que testean en lite por que es "menos" arriesgado?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ese IC Mosfet regulador me parece que esta presente en los Flex del Tegra ¿no? Lo que no se es por que tienen que intercalar resistencias entre el PiZero en los puntos D0, CMD y CLK, imagino que sera para bajar un poco la potencia de la señal que llega a esos puntos o por si hay algun pico que pueda dañar la EMMC.
Un saludo.

Si, hacen de relé poniendo a masa el rail de 3.3, bajando el voltaje y glitcheando la comprobación de firma.
Como bien dices las resistencias de 47ohm son para proteger la emmc
Lo del pin soldado a la SD seguramente sería porque cogerían la masa soldándola al lector
No tengo lite...a ver si prueban en oled

Ya veo, habria que ver si se puede hacer una protoboard que integrara esos componentes (bueno el Flex del Tegra ya los incluye) y por lo menos para hacer mas facil la instalacion y no tener que usar tanto cable y dejarlo un poco mas presentable.

@juanvlc por eso de momento me reservo esperar para probar este nuevo método, por qué al estar verde podría dañar la Switch, se ve que los chips SX y HWFLY tienen más ingeniería detrás de ellos.
Un saludo.
Poco a poco al final esto saldrá, no sé cuanto cobran los instaladores buenos, pero drásticamente bajara 100 pavos chipearla, 15 euros más instalación es para pensárselo,
elrober escribió:Poco a poco al final esto saldrá, no sé cuanto cobran los instaladores buenos, pero drásticamente bajara 100 pavos chipearla, 15 euros más instalación es para pensárselo,

Ten en cuenta que los chips actuales tienen bastante ingenieria detras, aunque una cosa es segura, cuando detuvieron la produccion del SX del Team Xecuter el precio se disparo por la especulacion y todavia esta presente a dia de hoy, aunque tambien es por que Nintendo esta detras con sus abogados al acecho, por eso todavia estan caros los chips.
Un saludo.
Por ahora solo se ha visto en la Lite, ¿servirá también para el resto?

Salu2
loboman escribió:Por ahora solo se ha visto en la Lite, ¿servirá también para el resto?

Salu2

Esta todo en pruebas. En la lite aún no va todavía. Solo enciende el chip porque le meten carga y enciende una pantalla principal, pero poco más hace. Hay que tener paciencia.
Saludos.
De momento ha salido esto para la lite, veremos que sale después

Imagen

https://twitter.com/Vampitech/status/16 ... 1882181633

@DIABLO Tu que instalas, es más complicado o igual que los demás chips??
elrober escribió:De momento ha salido esto para la lite, veremos que sale después

Imagen

https://twitter.com/Vampitech/status/16 ... 1882181633

@DIABLO Tu que instalas, es más complicado o igual que los demás chips??

De momento a la vista está que es más complicado que el resto. Los demás vienen preparados con sus flex y aún siendo difíciles, este es más complicado aún. Con lo cual la mano de obra es más entretenida. Veremos si al final sale todo bien no mejoran en algún aspecto, pero si acaba así comparado con los otros es una chapuza tremenda. 😂😂😂
Saludos.
116 respuestas
1, 2, 3