Decepción en París

Le regalé a mis padres un viaje un par de años antes de la pandemia y volvieron asustados y decepcionados de allí. La mayoría de puntos que comenta el OP son los mismos que nos contaron. En Roma les pasó lo mismo un año antes.

En estos últimos años parece que ha ido aún más a peor.
hyu escribió:Le regalé a mis padres un viaje un par de años antes de la pandemia y volvieron asustados y decepcionados de allí. La mayoría de puntos que comenta el OP son los mismos que nos contaron. En Roma les pasó lo mismo un año antes.

En estos últimos años parece que ha ido aún más a peor.


Joder pues para mí Roma superó todas mis espectativas x10.

Otra cosa es que vayas creyéndote que una de las cinco americanas más atractivas de la historia, de buena familia, con una prometedora de carrera en el campo de la biomedicina y que habla castellano mejor que Quevedo, se va a enamorar de ti después de casi casi atropellarte con una scooter alquilada. Y que para compensarlo te va a invitar a tomar el mejor café que Etiopia puede exportar en la Piazza Navona. Plaza que obviamente gozará de no tener ni un solo turista, tal vez algún extra que mire a cámara sin querer y ya. Y que después de daros el primer beso, el tendero de gelati os invitará a unos helados, cuya receta familiar se remonta a los primeros etruscos, maravillado de vuestro verdadero amor. Ah, y el Vaticano dejará de violar niños.
Neo_darkness escribió:Joder pues para mí Roma superó todas mis espectativas x10.

Otra cosa es que vayas creyéndote que una de las cinco americanas más atractivas de la historia, de buena familia, con una prometedora de carrera en el campo de la biomedicina y que habla castellano mejor que Quevedo, se va a enamorar de ti después de casi casi atropellarte con una scooter alquilada. Y que para compensarlo te va a invitar a tomar el mejor café que Etiopia puede exportar en la Piazza Navona. Plaza que obviamente gozará de no tener ni un solo turista, tal vez algún extra que mire a cámara sin querer y ya. Y que después de daros el primer beso, el tendero de gelati os invitará a unos helados, cuya receta familiar se remonta a los primeros etruscos, maravillado de vuestro verdadero amor. Ah, y el Vaticano dejará de violar niños.

eres guionista de películas de las tardes de la tele?
Neo_darkness escribió:
hyu escribió:Le regalé a mis padres un viaje un par de años antes de la pandemia y volvieron asustados y decepcionados de allí. La mayoría de puntos que comenta el OP son los mismos que nos contaron. En Roma les pasó lo mismo un año antes.

En estos últimos años parece que ha ido aún más a peor.


Joder pues para mí Roma superó todas mis espectativas x10.

Otra cosa es que vayas creyéndote que una de las cinco americanas más atractivas de la historia, de buena familia, con una prometedora de carrera en el campo de la biomedicina y que habla castellano mejor que Quevedo, se va a enamorar de ti después de casi casi atropellarte con una scooter alquilada. Y que para compensarlo te va a invitar a tomar el mejor café que Etiopia puede exportar en la Piazza Navona. Plaza que obviamente gozará de no tener ni un solo turista, tal vez algún extra que mire a cámara sin querer y ya. Y que después de daros el primer beso, el tendero de gelati os invitará a unos helados, cuya receta familiar se remonta a los primeros etruscos, maravillado de vuestro verdadero amor. Ah, y el Vaticano dejará de violar niños.

Qué?
Darxen escribió:eres guionista de películas de las tardes de la tele?

Peor, trabajo con php
A ver, todas las ciudades tienen sus cosas y puede haber casos aislados que te puedan hacer peor la experiencia. Yo hace unos meses que estuvimos en Atenas y a nosotros nos encantó, pero claro, también tiene sus cosillas. Por ejemplo el tráfico allí también es un desastre, los semáforos para que cruces la calle duran un suspiro y se cortan de golpe sin periodo de aviso...

Luego el contraste de un barrio a otro del propio centro puede ser brutal, estás en la zona turística y bien, de repente das la vuelta a la esquina y te ves en una calle que es un auténtico suburbio con edificios llenos de grafitis, semiabandonados, contenedores a reventar de basura y calles decadentes con sensación de suciedad, viejas y descuidadas...

Luego el tema que hacer o ver pues quitando algunos museos y lo que es la Acrópolis en si... Callejea por la zona turística súbete a un monte alto a ver la oaniramica y ya, no hay mucho más que hacer. En dos días está visto si no entras en museos y te echas las horas en ellos.

En un restaurante un camarero nos atendió fatal, el aeropuerto queda a dar por saco del centro, ...

Claro si yo cuento la película así parece un poco mierda también... Pero la verdad es que nos molo mucho.

A Paris nunca he ido, y la verdad es que me gustaría. Espero que no me salga tan mal como a ti el viaje...
Yo he estado hace poco de viaje de novios, tres días en Disney y otros tres en París.

- Disney Land: Petado, pero petado a lo bestia. Y eso que está en el quinto coño (45 minutos en coche desde Paris). Colas para todo, para mear, comprar, autobús, comer, montarte en una atracción (carteles de 120 minutos de espera) o FULL (a 2 horas del espectáculo). En las atracciones (sólo en Disney Studios), tienes el single rider (entras solo y no os ponen juntos), pero así no tienes que hacer colas o mucho menos. Pero la gente tenía mucha cara (grupo de chinos a la vez en single rider....claro, claro)

Muy caro (paquete Lays 5,5€, toma clavada), o una botella de agua cuesta un ojal. Hay tanta gente que el día que pongan un aviso de bomba, allí mueren aplastadas miles de personas.

El horario de las atracciones es engañoso, pues aunque el parque abre media hora antes para los que se hospedan en los hoteles Disney, algunas atracciones no abren hasta las 9/9:30. Y ojo, que a las 19:00 te están cerrando atracciones, aunque el parque esté abierto hasta las 21/21:30. Por lo que realmente no son tantas horas para montarte en las atracciones.

Lo del illumination, pfff, la que se lía en medio es de vergüenza. Una vez te quedes allí, no sales si no es pisoteando a la gente. Mi mujer se empezó a sentir mal y teníamos que salir de allí y como no te dejaban pasar, fui dando golpes para salir, la gente se ponía a conciencia para evitar que pasaras. El aforo debería estar limitado. Aquello es una puta ratonera.

Las tiendas (llamadas boutiques) estan diseñadas para que cada una tenga articulos exclusivos, por lo que debes visitarlas todas. Allí dentro sólo es gratis ir al baño y las pequeñas fuentes donde rellenaba las botellas de agua, el resto a pagar. Si quieres que el muñequito te firme, sólo en el cuaderno oficial.

También reconozco que los baños (con miles de personas meando y cagando), estaban siempre limpios. Los trabajadores solían ser amables, pese a tener unos salarios de mierda y los peques se lo pasan en grande. Hay espectáculos cada x horas (carrozas) y están muy currados.

- París: Las distancias son la puta hostia de grandes. Ves la torre Eiffel y dices, voy andando. Y una polla como una olla. El tráfico es de película, los ciclistas yendo en dirección contraria, la gente pasando por donde le salen de los cojones, etcétera. Usad Uber, no tuve ni un problema, pasad de los taxistas. Comprad las entradas con antelación. Todo está lleno, SIEMPRE. Me agobiaba con tanta gente. No hay apenas baños públicos (sólo vi en los jardines de luxemburgo y en los museos / monumentos). La gente se ponía en medio de la carretera para sacarse la fotito de postureo. Es cara, muy pero que muy cara. Un nestea 8,5€. Hay colas también para entrar a las tiendas (la de stranger things, por ejemplo) o en tiendas de lujo te llamaban mientras hacías cola (eso lo vi, yo no tengo pasta para ir a esas tiendas). Apenas vimos policía, sólo unas motos o coches, pero muy poca cosa. Es cierto que no me sentí inseguro en ningún momento.
Cuando estuve en 1992 y viviendo en Madrid, me pareció acojonante las distancias. Eso si íbamos con un amigo de la familia y a la que anochecía nos volvíamos a su casa en Melun, porque nos decía que Paris de noche telita en cualquier sitio.

De aquellas, DisneyLand Paris se llamaba EuroDisney y me pareció la puta caña.

Un amigo, tiene familia allí y la ultima vez que fueron en 2019, la mujer volvió horrorizada, que si suciedad, que si dejadez, que si delincuencia. Comparada con la ultima vez que fueron que seria en 2016.
Yo estuve en Disney este año y 1 día me escapé a Paris.

Las niñas disfrutaron mucho, pero para aprovechar el tiempo tienes que estar toooodo el santo día metido en el parque, las colas son infernales para todo, llegaba al hotel con los pies para cortarlos y ponerme unos nuevos.

La comida es la misma porquería en todos los sitios, cambia la temática pero lo demás es igual.

El espectáculo de luces de la noche tienes que plantarte donde lo quieras ver dos horas antes


París nada más bajarme del autobús, vi dos personas de color rondando y dándose señales a ver si pillaban a alguien despistado, trileros había a la entrada De la Torre Eiffel, sin embargo nos fuimos callejeando y se no sentí inseguridad, la sentí más en los sitios turísticos.

Y coincido en que es más fácil comunicarse en español que en inglés, hasta conocí a un senegalés que vivió en Malaga que estaba vendiendo libros.

Por cierto, es curioso la de carteristas que se concentran en la estación de tren de Disney a la hora de cierre del parque.
vpc1988 escribió:Yo, tras mi experiencia viajando por europa:
-Viena, Oslo, Estocolmo y Copenhague por trabajo.
-Bergen y malmö, "mini escapadas en mi viaje de negocios"
-Francia y italia me las he ido recorriendo en coche mas o menos enteras haciendo turismo
-Marruecos, un amigo que tengo de ahi visite muchas ciudades.

Dicho esto, se critica mucho españa. Pero, me he sentido mas seguro en madrid que en roma o paris.
Escandinavia es muy segura, pero, sigo pensando que les falta algo.

Tras haberme recorrido parte de europa, marruecos, parte de brasil y argentina, puedo decir que, como en españa, en ningun lado.

Y si, me siendo catalan, opino que se vive mejor en sevilla que en paris, por poner un ejemplo. Y el pais vasco es otro mundo ya. Bilbao es una ciudad que a mi me gusta mucho. Mas que roma, paris o estocolmo.


AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Es Francia, son gabachos y se les ha llenado de inmigración problemática. ¿Qué esperabas?
Estuve en París por primavera y si me gusto XD

Fui con un grupo de 20 personas.

Iba con 0 expectativas y de que iba a ser decepcionante y lleno de ratas; Pues no vi ninguna rata en todo el viaje [+risas] .

1.- No le prestamos mucha atención a los típicos lugares, Torre Eifel , Arco del triunfo, solo nos pasamos una hora o menos un día por la mañana y también por la noche en la torre.

2.- Nos paseamos mas por los barrios y calles, pequeños restaurantes y bares no tan turísticos donde se podía pasar un buen rato.

3.- Íbamos con la idea echa de los antipáticos de los Parisinos (Que han de estar hasta los cojones de tanto turista, o no se) así que no teníamos intención de interactuar con locales.
Aunque eso si unas noches atrás en Burdeos el trato en restaurantes fue muy diferente, meseros y gerente platicando y bromeando con nosotros.

4.- Disney, la verdad no es como que algo sorprendente para un adulto, pero si llevara por ej. a mis sobrinos se vuelven locos.

5.- Nos toco partido PSG contra Marsella. el ambiente dentro del estadio muy bueno (pero no se comparó con un partido de champions en Madrid días atrás, obviamente)

Me dejo con ganas de volver y conocer mas, pues nos falto mucho por recorrer y ni hablar de museos. ayudó que iba pensando que no me iba a gustar nada.


Lo malo fue mas en cuanto a la cuestión de seguridad:

2 intentos de robo, uno en el metro, otro frente a nuestro hotel cuando traíamos el equipaje, en ambos casos recuperamos las cosas al confrontar a los atracadores.

Para entrar al estadio del PSG.... feo es poco para describirlo.
JesucristoShinobi escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Par%C3%ADs


Si te lo has leido... igual esta un poco fuera de situacion. No le he leído comentar que tenga alicinaciones y demases xD
Tito_Mel escribió:A mi también me decepciona París y ya hace muchísimos años de eso, pero voy a puntualizar un par de cosas:

-Tráfico. Después de haber viajado mucho, debo decir que España es de los países del mundo donde mejor se conduce y más se respetan las normas de tráfico. Así que si nos parece que así somos la mierda, cuando uno sale fuera ya lo flipa. Y, por cierto, Francia tampoco es de los sitios donde peor se conduce.

-Antipatía. Sí, lo son. Por dos razones. A los franceses no les caemos bien, a los de ninguna parte de Francia. Pero es que si te vas a París, se añade que (además de que los parisinos son de por sí bastante soberbios y orgullosos -de ahí cosas como lo del idioma-) es una de las ciudades que más hasta los cojones está del turismo de todo el planeta. Claro, la gente que vive en ese tipo de ciudades tan vapuleadas por el turismo es gente que está hasta los cojones de todo lo que huela a turista, con la antipatía que eso conlleva. Obviamente turismo hay en todos lados, pero hablamos de ciudades top mundial en ese aspecto.

-Los precios son absurdamente caros ahora mismo en cualquier sitio. Y si te vas a ciudades top mundial de turismo pues ni te cuento. Y sitios como Disneyland pues apaga y vámonos. Y lo de la mala relación calidad vs precio, volvemos a lo mismo, sitios top, pagas el sitio, la experiencia París, no que el pastelito sea el más rico que te has comido. Pagas la tasa postureo.

-Lo de encontrarte todo lleno de vallas, grúas o cualquier material de obra o mantenimiento ya es la orden del día en cualquier gran ciudad. ¿Has probado a ir a Nueva York a.k.a. la ciudad de los andamios? XD

Curiosamente no has mencionado algo que es de las pocas cosas en las que creo que París está mal con respecto a otras grandes ciudades y es la seguridad. La tendencia desde los 90 en todas las ciudades top mundiales es hacia una mayor seguridad, casi todas han reducido una barbaridad sus índices de criminalidad y de marginalidad desde principios de los 90. París es la excepción, es de las pocas grandes ciudades que va al revés, en decadencia, París es en 2022 mucho más marginal que en 1992 y la inseguridad en cuanto te sales del circuito turístico o zonas altas es brutal.

Madrid y Barcelona han reduce su criminalidad hoy con respecto a los 90 o los 2000?
Mira que yo no leecibo precisamente eso ,sino lo contrario.
@Necrofero Me pareció curioso mostrar el enlace porque es algo que descubrí hace relativamente poco no obstante NO tienes porque tener todos los sintomas para padecer dicho sindrome. Que no creo que sea el caso porque nosotros los Españoles estamos mas que acostumbrados a la decepcion.
El odio a España se esfuma en gran medida cuando visitas ciudades mitificadas como Roma y Paris y te quedas con la cara de WTF, menudos estercoleros, y los hoteles de los 70 en Benidorm o Málaga, y te quedas pensando como es posible que la gente viva aquí? te metías en un supermercado en medio de Paris y te preguntas como demonios pueden vivir la gente aquí? Personalmente la ciudad de Paris, arquitectónicamente es preciosa, a años luz de Madrid o Barcelona pero es un estercolero caro muy caro, que se la queden para ellos, fui una vez y ya no voy mas en la vida.
Necrofero escribió:
JesucristoShinobi escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Par%C3%ADs


Si te lo has leido... igual esta un poco fuera de situacion. No le he leído comentar que tenga alicinaciones y demases xD


El tio diciendo que le ha decepcionado París y acá ya lo tratan de zumbado jaja
Y la inseguridad que se vive allí que esa es otra, paso de ser una vaquería gigante a parecer África, aunque con los chanchullos que se traen con sus colonias normal.tengo familia francesa en parte y siempre se quejan de lo mismo.

aparte fui alguna vez por allí.

Se creen más de lo que son y se venden bien.
París es la ciudad del desengaño amoroso…
retamal1990 escribió:
- Segundo: los franceses son antipáticos, solo me he topado con uno decente en todo mi viaje (el camarero del restaurante Le Soufle). No se si era porque me veian español o qué, ninguno habla inglés ni hacen el esfuerzo por entenderse contigo (ni en sitios turísticos que es lo que más me ha flipado). Coño, que en las tiendas de Disneyland, los dependientes no hablen ingles me parece de coña. Preguntarle al chico de la caja: How much does this cost? señalando un pin y que te responda girando la cabeza con los ojos así O.O. Me dejo 30 euros en Les Petits Mitrons por la zona de Blanche y la respuesta del tio es un gruñido. Los recepcionistas del hotel solo saludaron el primer día, los 6 siguientes decías Bye bye en la recepción y pasaban de tu culo.


Los franceses son gilipollas, asi sin mas, y como te toque un grupo joven de ascendencia argelina o vete tu a saber de donde, que te pillen confesado.

Y no, no van a decir ni una sola palabra que no sea en frances, como si con eso pudieras moverte por el mundo y tu tuvieras la obligacion de entenderlos, de los ingleses pasa a veces, y hasta lo puedo medio, medio!!!! entender, pero del frances!!! vete a ....
Propongo hilo para publicidad Olimpiadas Paris´24
Yo estuve en octubre de 2021 con la mujer y fue un viaje genial, inolvidable.

Visitamos todos los puntos turísticos y fue perfecto. Tuvimos mucha suerte porque justo fue un momento valle entre olas de Covid, pero aún no había demasiado turismo, recuerdo comprar entradas anticipadas en todos los sitios y luego al llegar ver que no suponía ninguna ventaja, porque no había casi colas. En Versalles habíamos visto imágenes de colas enormes y cuando fuimos nosotros os puedo asegurar que había 3 personas en la cola para sacar entrada.

Y el metro lo mismo: nos podíamos sentar casi siempre, no estaban nada llenos, y nos permitía movernos con muchísima rapidez por toda la zona central. Nos alojamos un poco al sur de la torre Eiffel y teníamos tres líneas a menos de dos minutos andando. Una maravilla.

Solo tuvimos que aguantar colas y aglomeración para subir al último piso de la torre Eiffel, pero porque no nos quedó más remedio que ir un sábado.

De la suciedad la verdad es que no fuimos conscientes, todo estaba limpio, o no nos llamó la atención.

En cuanto a seguridad, todo muy bien, pero un día por la tarde-noche nos acercamos a Trocadero y alucinamos. Era como una manada de hienas acechando a los turistas para robarles algo. Parecía una atracción para rateros, no sé si me explico. Escapamos de allí inmediatamente.

Y en un metro que cogimos hacia el distrito 19 también hubo un momento en que daba un poco de miedo, pero por desconocimiento más que nada, ya que eran todos árabes.

El viaje lo disfrutamos muchísimo, pero soy consciente de que nuestro viaje fue en unas condiciones óptimas, y que con colas, aglomeraciones y turistas por todos lados, la experiencia sería totalmente diferente. Los detalles son los que marcan la diferencia.

París es una ciudad preciosa.
Miniviciao@ escribió:Es una muestra mas de que Paris esta en la puta mierda, es la sombra de lo que fue durante practicamente siempre, ahora se aproxima mas a un estercolero mal cuidado donde reina el caos, compararla con Madrid hoy dia es como comparar el Taj Mahalcon con una choza de la selva amazónica.

Según lo que estés comparando, si comparas sus monumentos, arquitectura, proyección internacional, potencial financiero, etc... pues sí, es como comparar Taj Mahal con una choza amazónica pero al revés.

Y lo comparas en materia de seguridad tranquilo, que a Madrid no le queda mucho tiempo para estar igual que París, por desgracia las grandes ciudades las están convirtiendo en estercoleros.
Ami tampoco me gustaron los gabachos. Mucho mejor Barcelona o Madrid.
Tampoco tienen mucho que ver los franceses de Paris con los del resto de Francia, a los parisinos los odian hasta los propios franceses, incluso dentro de Paris, hay parisinos y parisinos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Ahora mismo estoy en Francia, pero no en París, y la gente majísima, ahora, ni papa de inglés o castellano ni nada que se le parezca xD

En el hotel la tía de recepción se ha puesto a hablar en francés a toda hostia y nosotros con cara de póker. Menos mal que algo se entiende y lo básico lo hemos pillado. Es bastante chocante encontrarte gente en el sector servicios que no sepa inglés. Hasta en Japón tuve menos problemas de comunicación, por lo menos se esfuerzan. Estos te sueltan el rollo en gabacho y ya te apañas [carcajad]
Pues mi mujer estuvo una semana en el 2018 y tengo que atarla para que no se vuelva, también lo achaco a que se fue sin mi por temas laborales. [carcajad]
Paris ni es la panacea pero tampoco es un bodrio. Decepciona porque algunos se cree que se va a encontrar Praga, Venecia o Florencia, y no es así, pero la ciudad tiene mucho para ver y cosas muy bonitas. El museo del Louvre necesitas un mes entero para verlo. Cosas muy bonitas para ver: La Opera de París (tanto por fuera como por dentro), Saint Chapelle, la catedral de Notre Dame, basílica del sagrado corazón, ayuntamiento de Paris, etc. Cosas que no me dicen mucho; torre Eiffel, museo Orsay, Arco de Triunfo, los puentes, etc. Lo peor es el clima y la gente, pero a mi eso me da igual, yo voy a conocer lugares, no ha hacer amigos. Aparte que teniendo un idioma distinto al mío poca interactuación con los nativos espero hacer, aparte del tema del servicio de la hostelería y el hotel.

Para mi Paris es muy similar a Londres, dos grandes urbes con muchas muy interesantes para ver. Mucho mas interesante que otras ciudades que si que decepcionan, como Berlín, Dublín, Sofía o Bucarest, ciudades tan moderna que poco tienen para ver.
Joder pues yo fui en las navidades del 2016, 4 dias a París y 2 a Disneyland y no solo recuerdo disfrutar a muerte el viaje sino que me pareció hasta low cost (vuelos y hotel con desayuno en el centro unos 200€) y la tarjeta navigo para toda la red de tren y metro unos 25€.

Los monumentos son de los mas bonitos y mas numerosos que he visitado en los 15 países o así que he visitado. Es cierto que hay un poco de caos pero eso es como todo: organizarse con algo de antelación. Notre dame ahora estará mal tras el incendio pero para mi fue lo puto mejor y de lejos de todo París, especialmente la visita guiada en la parte de las gárgolas. Los cafés y refrescos y demás son caros en toda Europa comparado con España, eso hay que asumirlo y buscar cadenas de comida rápida que sean asequibles para unos días y pillar algunas cenas y desayunos en carrefour express, que están muy bien de precios.

No se, siento que hayas tenido esa experiencia porque sinceramente, la mía fue se 10 y solamente fue hace 6 años y me cuesta creer que tanto haya cambiado. Disneyland y París en navidad son muy bonitos.
Nosotros estuvimos en 2016, mira que hemos visto mundo, es la peor ciudad y el peor sitio con diferencia. También es verdad que yo estoy condicionado porque nos robaron en plena noche y fue un momento horrible.

Oigo París y se me ponen los pelos de punta. Y cara y fea de cojones también es.
Hola. yo estoy planeando ir en marzo a disneyland 2 dias con 1 noche en el hotel disney y dos dias en otro hotel para visitar paris tranquilamente. estaba mirando ir en coche desde Barcelona (2 adultos y 2 niños) y queria saber si en la ciudad es recomendable movilizarse en coche el fin de semana. mi plan es sábado y domingo parís y lunes-martes disney.

Saludos
Joder, cómo se nota que no vivís cerca de la frontera con Francia. En Donosti nos tienen invadidos y sí, son unos rancios de cojones. Falsos como un euro con la cara de Popeye.

Pero París... París es la polla hombre. La zona del Louvre, Opera, Tullerías... A mí me sigue maravillando cada vez que voy. Hay otras ciudades alucinantes como Burdeos, Niza, Metz, Estrasburgo, Tolouse...

Y en cuanto al tráfico, tened en cuenta que todas las circunvalaciones de grandes ciudades que en España se hicieron en los 80-90-00, allá se hicieron en los 50-60 y están dimensionadas en carriles y capacidad para los estándares de entonces, en tamaño y volumen de coches. En Italia pasa algo parecido.
Neo_darkness escribió:
Darxen escribió:eres guionista de películas de las tardes de la tele?

Peor, trabajo con php


Mis condolencias.
Si te paras a pensar es una fantasía eso de gastarse miles de euros para visitar aceras en el otro lado del mundo.
Dio_Brand escribió:Si te paras a pensar es una fantasía eso de gastarse miles de euros para visitar aceras en el otro lado del mundo.


Aceras llenas de caca de perro pisada para ser más concretos. Un saludo.
kaironman escribió:Y en cuanto al tráfico, tened en cuenta que todas las circunvalaciones de grandes ciudades que en España se hicieron en los 80-90-00, allá se hicieron en los 50-60 y están dimensionadas en carriles y capacidad para los estándares de entonces, en tamaño y volumen de coches. En Italia pasa algo parecido.


Me acaba de venir un flashback conduciendo por las autopistas de los alrededores de Amsterdam por carriles más estrechos que mi novia de 1 de eso [qmparto]
Cuanto más viaja uno más se da cuenta de lo bonito que es España, con tantos lugares bonitos que visitar por aquí [toctoc]
Jay Gallego escribió:
kaironman escribió:Y en cuanto al tráfico, tened en cuenta que todas las circunvalaciones de grandes ciudades que en España se hicieron en los 80-90-00, allá se hicieron en los 50-60 y están dimensionadas en carriles y capacidad para los estándares de entonces, en tamaño y volumen de coches. En Italia pasa algo parecido.


Me acaba de venir un flashback conduciendo por las autopistas de los alrededores de Amsterdam por carriles más estrechos que mi novia de 1 de eso [qmparto]

Conociendo a los holandeses puede que no fuera estrecho por que fuera viejo, sino para que la gente no se flipe corriendo, allí son de no son las señales las que te indican la velocidad de la vía, sino la vía en sí.
87 respuestas
1, 2