Recomendación sobre Galicia

¡Holas eolianas y anos! *

Recurro a vuestra sabiduría concreta esta vez porque este verano me voy un par de meses a Galicia.
Estoy eligiendo dónde puedo quedarme ese par de meses. Me gustaría que fuese un sitio de playa, y que haya "movimiento" (ambiente por la noche y gente), para que así me sea sencillo conocer gente y haces amistades por allá (a través de app o similares, tendré que recurrir al principio, supongo).
La idea es que no tiene por qué ser una de las ciudades grandes.
¿Alguna recomendación de sitios donde puedo alquilar?

PD: Voy solo en principio, aunque luego seguro que se me peta la casa de gente por semanas jaja.
Desconozco tu presupuesto, pero si reservas con tiempo, puede salirte más o menos bien de precio. Mi recomendación... Oleiros. Cerquita de Coruña (pegado vamos), con playa y sitios espectaculares y muy buen ambiente en verano.
Yo me alojé allí en una casa a unos 50 metros del castillo de Oleiros y estuve genial. Además que para pasear con mi perro por allí es genial (y sin perro también, que tiene sitios espectaculares).
AMSWORLD escribió:Desconozco tu presupuesto, pero si reservas con tiempo, puede salirte más o menos bien de precio. Mi recomendación... Oleiros. Cerquita de Coruña (pegado vamos), con playa y sitios espectaculares y muy buen ambiente en verano.
Yo me alojé allí en una casa a unos 50 metros del castillo de Oleiros y estuve genial. Además que para pasear con mi perro por allí es genial (y sin perro también, que tiene sitios espectaculares).


Pues le acabo de echar un ojo y pinta bien!
Eso sí, estoy viendo que hay poca casa de alquiler en Oleiros ciudad (no en el resto del municipio), por lo que suben unos 200€ respecto a otras partes... Pero buscaré bien.
Muchas gracias!
Pontedeume. A 20 km de Ferrol y 35 km de Coruña, mucho ambiente (en verano), playa a 10 minutos andando y varias a 5-10 en coche.

Imagen

As Fragas do Eume (El mayor bosque atlántico de Europa) al lado.

Imagen
Ten cuidado que por ahí anda @Quintiliano
Yo si andas bien de pasta te recomendaría Sanxenxo, posiblemente de loe mejor de todo Galicia
pantxo escribió:Pontedeume. A 20 km de Ferrol y 35 km de Coruña, mucho ambiente (en verano), playa a 10 minutos andando y varias a 5-10 en coche.

Imagen

As Fragas do Eume (El mayor bosque atlántico de Europa) al lado.

Imagen


Ostras, pinta de muerte!!! Muchas gracias:)

@kitinota No eres la primera persona que me lo recomienda! Muchas gracias, veré por allí qué tal las casas.

Muchas gracias a tod@s por las recomendaciones, este mes me decido y espero cerrarlo todo :)
Sanxenxo en cuanto a fiesta y ambiente en verano sí claro es brutal, pero en cuanto a todo lo demás olvídate. Si vas a estar un par de meses vas a acabar hasta el culo.

De Oleiros me quedaría con Santa Cristina sin duda alguna, playas y ambiente en verano, además que tienes Coruña a un paso y super bien comunicada.

Pontedeume también es una opción interesante aunque estás más lejos de las ciudades. Incluso Noia o Pobra do Caramiñal en verano tienen vidilla, pero ahí sí que estás mucho más alejado.

En la provincia de Pontevedra también vas a tener pueblos muy guays tipo Cambados o Vilagarcía.
Hola.
Valora pillar un alquiler en Pontevedra ciudad. Te sirve de base de operaciones para moverte desde allí a donde quieras, en plan playas, visitas a otras ciudades o pueblos, etc...
Como te ha dicho el otro amigo, Pontedeume es muy bonito, Miño también.
Y aquí en Pontevedra tienes Vilagarcía, Bueu, Cambados, Cangas..
Pontevedra capital tiene muchísima vida, ambiente a todas horas, y además es una ciudad bonita.
Yo soy del norte de Galicia, pero vivo desde 2012 en Pontevedra. Como aquí alrededor, en pocos sitios. Y he vivido en Madrid, Alcalá de Henares, Vitoria, Murcia, Alicante...
Un abrazo. Ya nos contarás. Prepara la billetera, por cierto. Ya lo sabrás.
Buenas. Yo soy de Galicia, de Coruña city (así que me abstengo de esta zona por no ser objetivo), y en los últimos años he vivido en las típicas zonas turísticas por motivos laborables. Y te cuenta mis experiencias veraniegas allí.

Primero en la Mariña Lucense, durante más de un año, más concretamente en Foz. La verdad, tiene ambiente normal en verano y bueno cuando coinciden las fiestas, pero sobre todo por las tardes y nada espectacular por la noche, es un turismo más bien faniliar. Se está bien pero espera un verano fresco. En cuanto alquiler prepara sobre 1500 euros mes.

Viví tb en las rías baixas, en Nigran, ahí hay mucho más ambiente todos los días y buen ambiente nocturno. El verano si es verano, buenas playas, etc, etc y no es un ambiente tan familiar como en Foz, más bien juvenil. Eso si, el alquiler veraniego más caro que en el caso de arriba. Mínimo 1.500/quincena.

Si te lo puedes permitir de elegir yo me iría a la zona de las Rias baixas, antes que a la zona norte, en zonas tipo: Marín, Baiona, Nigran, Cangas… además tienes tanto Pontevedra y Vigo cerca. Es más caro pero mucho mejor

Eso si, en ambos sitios la mayoría del turismo suele venir de madrid, así que si eres de allí a lo mejor te echa para atrás.
9 respuestas