[HO] Kerbal Space Program 2

Yo supongo que esperaré un poco para ver el percal, el precio me parece una pasada.

Habrá que tirar del mítico Scott Manley para ver vídeos del juego
Senegio escribió:Yo supongo que esperaré un poco para ver el percal, el precio me parece una pasada.

Habrá que tirar del mítico Scott Manley para ver vídeos del juego

Cuanto vale?
@RBH companion 50 de Early Acces, más (ya veremos si 60 o 70) cuando salga del Early

Vamos, cobrando como si fuera un AAA y encima en versión early.

Me parece que se les ha ido de las manos, pero ya veremos, lo mismo sacan un juegazo descomunal (como el 1, pero a poder ser mejor optimizado jaja)
Senegio escribió:@RBH companion 50 de Early Acces, más (ya veremos si 60 o 70) cuando salga del Early

Vamos, cobrando como si fuera un AAA y encima en versión early.

Me parece que se les ha ido de las manos, pero ya veremos, lo mismo sacan un juegazo descomunal (como el 1, pero a poder ser mejor optimizado jaja)

Viendo los videos, ojalá me equivoque, pero me da que la optimización va a ser peor aún que el 1. Los videos que han mostrado no irán ni a 30fps cuando sale el gameplay [+risas]
Reitero,ojalá me equivoque, pero tiene pinta de que muy optimizado no va a estar.
Caro... La verdad. Además si sale en early... No me apetece pagar tanto por un juego en fase beta que lo mismo dura en esa fase dos/tres años.
Imagen

Casi nada, pinta a estar muy bien optimizado como el 1 [carcajad]

Mínimo es la 1080p y recomendados para 1440p, por cierto
sergio1212 escribió:Que Hype mas tonta me ha entrado...


Wow!! pinta espectacular, vamos a necesitar un buen equipo para mover esto con soltura...

Senegio escribió:Imagen

Casi nada, pinta a estar muy bien optimizado como el 1 [carcajad]

Mínimo es la 1080p y recomendados para 1440p, por cierto


Vale jeje [+risas]

No me cuadran esos 4/4 de hace 8 años para mover toda las fisicas de un KSP con soltura. Me huele a que los requisitos minimos son demasiado mínimos. Mucha gráfica y poca CPU en un juego donde la CPU debería ser la que más sufra.

Así que tengamos 10-15 cobetes por ahí rondando el athlon echará humo
@mante Juraría que Kerbal siempre fue más GPU dependiente que CPU dependiente. Al final las físicas, que es lo más exigente, es cosa de la GPU
Primeras impresiones de un chaval que lo ha jugado:
https://www.youtube.com/watch?v=2UzmQarGaWk

edit: otro más por aquí...
https://www.youtube.com/watch?v=jX5sa20Nf30
Otro video analisis.



Sobre esta 2ª parte, poco puede innovar mas alla de mejores graficos y mas piezas para naves. La 1ª parte ya es demasiado redonda, demasiado perfecta como para que se pueda hacer mejor.
Se me ocurre un modo cooperativo online de montarte un servidor y que X cantidad de usuarios compartan espacio (como si fuera un Minecraft o un Terraria)

Y como ya habeis comentado algunos, demasiada grafica para tan poco procesador, que pidan minimo una 2060 y luego cpu's de hace mas de 8 años
Es que el 1 es perfecto, en el 2 deberían haberse centrado en multiplayer, soporte para mods y adaptar un modo carrera o modos de juego.
Con eso lo bordaban.
Ayer estuve viendo los videos que liberaron Scott Manley y Matt Lowne. Según decían, la versión que estaban jugando ellos esta más "verde" de la que nos debería llegar el día 24.

La verdad es que se ve espectacular, me encanta que hayan adaptado muchos de los mods gráficos del KSP 1 (como el realplume); y asemejado muchos otros (nubes volumétricas).

Respecto a los requisitos, según he visto en el foro oficial, los modificaron el viernes 17 (creo recordar); aun así, comentan que su objetivo es optimizarlo en próximos parches (veremos a ver, démosles un voto de confianza...a ver...)

Yo finalmente creo que voy a caer el 24, espero poder moverlo aunque sea a 1080p a 60 fps (o más si me lo permite) con cierta soltura con el equipo de mi firma. Lo que me va a costar bastante al principio será adaptarme a la nueva interfaz.

Una cosa que si me ha parecido flojilla es el texturizado, por ejemplo de la luna (o Muna); se aprecia de hecho en el video de ayer lunes de Matt Lowne (de hecho lo comenta); pero bueno, también entiendo que:

1º - Estamos en un early access (que iba a salir en el 2020...y saldrá en el 2023; aunque prefiero que se tomen las cosas con calma y salga un sucesor digno)

2º - Los mods de KSP 1 nos tienen bastante "malacostumbrados" al nivel que han llegado a día de hoy. Nada más que cito 2 visuales, que cambian el juego de forma brutal: "Parallax" y "Eve Volumetric Clouds" (este último está aún en beta, pudiendo acceder con el patreon del creador, pero no debería mucho en tardar en salir al público)

Salu2
Como se preveía, optimizado como el culo...
20 fps con una 4080 en un cohete con 151 partes...

https://www.reddit.com/r/KerbalSpacePro ... _fps_test/
Bueno, pues hoy es el día. A riesgo de "arrepentirme", voy a pillarlo de salida (se que no se debe viendo el panorama actual en general, pero lo último que compré de salida fue Forza Horizon 5..aunque esto no justifique nada).

Comentar, que hace unas 13 horas han actualizado la información sobre requisitos mínimos, siendo ahora:

I5 6400 o Athlon X4 845
GTX 1070 Ti o Radeon RX 5600
12 GB Ram

Aunque comentan que puede ir con equipos inferiores, y que tienen aun mucho que optimizar. Espero que con el equipo de mi firma lo pueda jugar medianamente decente a 1080p.

Esta noche comentaré mis impresiones si me da lugar. A ver que tal sale la versión Early Access
más gráficos le quitas. menos fps xD increible con todo al mínimo me va a unos 15-20 y con todo al máximo a unos 24-30 xD

1080ti 16gbram
¿Nadie más lo ha pillado?
En principio lo muevo (3080), pero no me termina de convencer el asunto.
Las reseñas son variadas y los vídeos que empiezan a salir no son desastrosos tampoco...
36 pavos en instant gaming, que es asumible.
Le eche 700 horas al 1 y creo que es más por no llevarme un disgusto que por otra cosa.
darkbarrabas escribió:¿Nadie más lo ha pillado?
En principio lo muevo (3080), pero no me termina de convencer el asunto.
Las reseñas son variadas y los vídeos que empiezan a salir no son desastrosos tampoco...
36 pavos en instant gaming, que es asumible.
Le eche 700 horas al 1 y creo que es más por no llevarme un disgusto que por otra cosa.


Yo lo he pillado y por ahora estoy con los tutoriales, los cuales me parecen más asequibles que los del 1(aunque aún no los he terminado así que no se si echaré algo en falta).

Es por eso que no he opinado aún. Pero si hay que decir algo, básicamente me gusta lo que veo.

Cuando haya jugado más horas trataré de razonar mi punto de vista.
@darkbarrabas 37,70€ + 7,90 de IVA= 45,60€
No sé si va a bajar de precio, pero he visto que el juego no es disfrutable hoy en día por la cantidad de fallos que tiene. Así que me voy a esperar a ver cómo evoluciona. Si veo que le empiezan a meter buen ritmo de cambios, me lo pillo.
Pues vaya decepción... con la obra maestra que es el primero. Y lo del precio mejor ni comentarlo, madre mía cómo se nota la mano de take2 y que ya no está el equipo del primer KSP.
Buff, ojalá remonte pero mis miedos se han hecho un poco realidad. No pinta bien.
Decepción. Invierte esos 45€ en otra cosa.
Y eso que ha salido con 2-3 años de retraso, imaginaos si hubiera salido cuando dijeron
Bueno, después del finde ya me atrevo a decir algo.

Lo malo:
- Bugs
Por un lado prefiero evitar la bilis, pero es inevitable darse cuenta de que es un early access y de los "de verdad". El KSP1 cuando salió como Early Acess recuerdo que no me dejaba ni acoplar un tanque de combustible al pod. En este caso hay mas bugs y totalmente aleatorios como el space center que se siente solo y te acompaña al espacio, o por ejemplo según que tipo de landing pads te pongas de pronto los tanques de combustible se ponen a compartir fuel sin que hayas metido canaletas.
Es injugable? no pero si que puede llegar a ser muy molesto a día de hoy.
- FPS
En ningún momento me han escocido los ojos ni he visto rascadas muy importantes, de hecho juego en linux y la emulación con proton/wine debería hacer que esto se note un poco mas. Para ver esas bajadas he tenido que mirar aposta el contador de fps, porque sino ni me molestaba. No obstante mi equipo no se queda en absoluto corto y mi pantalla usa freesync que imagino que algo ayudará a no percibir los cambios en el Framerate

Lo bueno:
Todo lo demás, obviando lo anterior, personalmente el juego se me hace mas agradable de jugar.

Sobre el estado de Early access:
He visto mucho problema en general en internet sobre el estado del juego. Mucha batalla entre defensores y detractores usando el tema del "early access" como argumento. Casi me recuerda al star citizen.
Aquí solo quiero aportar mi punto de vista:
quiero recordar que el KSP1 no estaba exento de errores y bugs en sus primera versiones.
Por otro lado no estoy muy de acuerdo en el precio, pero incluso creo que Valve ha ampliado las condiciones de refund de este juego.
Pero si que estoy de acuerdo en una cosa, desde el momento que pone dicha etiqueta, es el consumidor es el que asume el riesgo, apenas tiene el juego dos dias(no es un star citizen) y no es un Juego "completo"(tampoco es un ciberpunk)

Conclusión:
Hay opiniones, streams, fotos y vídeos de sobra para ver el estado en el que está, el que se lo compre a partir de estos dos primeros días deberá ser muy consciente de lo que está comprando. No obstante creo que es pronto para demonizar al juego, que tiene mucho potencial y que tiempo hay de sobra para ver si se implican o no y si cumplen.

El que tenga mono que siga con el KSP1 que sigue siendo tremendo juegazo.
¿Hay alguna forma de quitar la aberracion cromatica de los bordes?
alohl669 escribió:Bueno, después del finde ya me atrevo a decir algo.

Lo malo:
- Bugs
Por un lado prefiero evitar la bilis, pero es inevitable darse cuenta de que es un early access y de los "de verdad". El KSP1 cuando salió como Early Acess recuerdo que no me dejaba ni acoplar un tanque de combustible al pod. En este caso hay mas bugs y totalmente aleatorios como el space center que se siente solo y te acompaña al espacio, o por ejemplo según que tipo de landing pads te pongas de pronto los tanques de combustible se ponen a compartir fuel sin que hayas metido canaletas.
Es injugable? no pero si que puede llegar a ser muy molesto a día de hoy.
- FPS
En ningún momento me han escocido los ojos ni he visto rascadas muy importantes, de hecho juego en linux y la emulación con proton/wine debería hacer que esto se note un poco mas. Para ver esas bajadas he tenido que mirar aposta el contador de fps, porque sino ni me molestaba. No obstante mi equipo no se queda en absoluto corto y mi pantalla usa freesync que imagino que algo ayudará a no percibir los cambios en el Framerate

Lo bueno:
Todo lo demás, obviando lo anterior, personalmente el juego se me hace mas agradable de jugar.

Sobre el estado de Early access:
He visto mucho problema en general en internet sobre el estado del juego. Mucha batalla entre defensores y detractores usando el tema del "early access" como argumento. Casi me recuerda al star citizen.
Aquí solo quiero aportar mi punto de vista:
quiero recordar que el KSP1 no estaba exento de errores y bugs en sus primera versiones.
Por otro lado no estoy muy de acuerdo en el precio, pero incluso creo que Valve ha ampliado las condiciones de refund de este juego.
Pero si que estoy de acuerdo en una cosa, desde el momento que pone dicha etiqueta, es el consumidor es el que asume el riesgo, apenas tiene el juego dos dias(no es un star citizen) y no es un Juego "completo"(tampoco es un ciberpunk)

Conclusión:
Hay opiniones, streams, fotos y vídeos de sobra para ver el estado en el que está, el que se lo compre a partir de estos dos primeros días deberá ser muy consciente de lo que está comprando. No obstante creo que es pronto para demonizar al juego, que tiene mucho potencial y que tiempo hay de sobra para ver si se implican o no y si cumplen.

El que tenga mono que siga con el KSP1 que sigue siendo tremendo juegazo.


Gracias por el analisis.

Yo pille kerbal en beta cuando estaba a 10 o 15 pavos(no recuerdo) y estaba muy verde, pero era muy jugable. De todas formas entiendo que la gente diga: kerbal 1 salio muy verde y ahora es un juegazo. Cierto, pero 2 cosas a tener en cuenta:
-Salio en beta a 15 o 19 euros como mucho.
-No era el mismo estudio ni la misma distribuidora. Digo esto porque éxito pasado no garantiza éxito futuro, y menos en este caso.

Dicho esto, teniendo tanto a lo que jugar y después de leer los análisis de Steam........me espero [+risas]
NaN escribió:
alohl669 escribió:Bueno, después del finde ya me atrevo a decir algo.

Lo malo:
- Bugs
Por un lado prefiero evitar la bilis, pero es inevitable darse cuenta de que es un early access y de los "de verdad". El KSP1 cuando salió como Early Acess recuerdo que no me dejaba ni acoplar un tanque de combustible al pod. En este caso hay mas bugs y totalmente aleatorios como el space center que se siente solo y te acompaña al espacio, o por ejemplo según que tipo de landing pads te pongas de pronto los tanques de combustible se ponen a compartir fuel sin que hayas metido canaletas.
Es injugable? no pero si que puede llegar a ser muy molesto a día de hoy.
- FPS
En ningún momento me han escocido los ojos ni he visto rascadas muy importantes, de hecho juego en linux y la emulación con proton/wine debería hacer que esto se note un poco mas. Para ver esas bajadas he tenido que mirar aposta el contador de fps, porque sino ni me molestaba. No obstante mi equipo no se queda en absoluto corto y mi pantalla usa freesync que imagino que algo ayudará a no percibir los cambios en el Framerate

Lo bueno:
Todo lo demás, obviando lo anterior, personalmente el juego se me hace mas agradable de jugar.

Sobre el estado de Early access:
He visto mucho problema en general en internet sobre el estado del juego. Mucha batalla entre defensores y detractores usando el tema del "early access" como argumento. Casi me recuerda al star citizen.
Aquí solo quiero aportar mi punto de vista:
quiero recordar que el KSP1 no estaba exento de errores y bugs en sus primera versiones.
Por otro lado no estoy muy de acuerdo en el precio, pero incluso creo que Valve ha ampliado las condiciones de refund de este juego.
Pero si que estoy de acuerdo en una cosa, desde el momento que pone dicha etiqueta, es el consumidor es el que asume el riesgo, apenas tiene el juego dos dias(no es un star citizen) y no es un Juego "completo"(tampoco es un ciberpunk)

Conclusión:
Hay opiniones, streams, fotos y vídeos de sobra para ver el estado en el que está, el que se lo compre a partir de estos dos primeros días deberá ser muy consciente de lo que está comprando. No obstante creo que es pronto para demonizar al juego, que tiene mucho potencial y que tiempo hay de sobra para ver si se implican o no y si cumplen.

El que tenga mono que siga con el KSP1 que sigue siendo tremendo juegazo.


Gracias por el analisis.

Yo pille kerbal en beta cuando estaba a 10 o 15 pavos(no recuerdo) y estaba muy verde, pero era muy jugable. De todas formas entiendo que la gente diga: kerbal 1 salio muy verde y ahora es un juegazo. Cierto, pero 2 cosas a tener en cuenta:
-Salio en beta a 15 o 19 euros como mucho.
-No era el mismo estudio ni la misma distribuidora. Digo esto porque éxito pasado no garantiza éxito futuro, y menos en este caso.

Dicho esto, teniendo tanto a lo que jugar y después de leer los análisis de Steam........me espero [+risas]


7.5$ me costó a mi el KSP cuando no era más que una demo técnica (un cuadrado de terreno con 1 propulsor y 1 depósito XD ).

Pero vamos me da igual el juego que sea, 50€ por un EA ni de coña. Y menos aún sabiendo que ni es el mismo estudio ni la misma gente ni nada. Sólo están usando el nombre para hacer una segunda parte, que a saber como sale.
@NaN @LorK
Totalmente de acuerdo.
A dia de hoy las compañias ven lo de early access y se frotan las manos.

En fin, yo le tengo puesta fe y no voy a hacer refund, pero si alguien quiere mi opinion, directamente no lo compreis a no ser que os guste el sado como a mi.
alohl669 escribió:@NaN @LorK
Totalmente de acuerdo.
A dia de hoy las compañias ven lo de early access y se frotan las manos.

En fin, yo le tengo puesta fe y no voy a hacer refund, pero si alguien quiere mi opinion, directamente no lo compreis a no ser que os guste el sado como a mi.

bueno, piensa que así nos has podido avisar y que has caído por el bien comun [+risas] has recibido un balazo por el equipo. [tadoramo]

Te debemos una [toctoc]
Yo voy a cruzar los dedos y a comerme el Early Access, pero vamos... iba con mucha ilusión, y pongo en marcha el juego cada día con un mínimo de esperanza en hacer algo, pero creo que voy a desistir bastante al menos hasta el siguiente parche.

Pongo un primer cohete en una órbita circular de 80km, hago otro para hacer rendezvous, y me encuentro que el primero está en una órbita de 43km periapsis y 350km apoapsis y sin nada de combustible [facepalm]
Por no decir que para hacer el segundo cohete he tenido que pelarme como media hora para ver que pieza hacía que me enterrara el cohete bajo el suelo en el ensamblaje de vehículos... vamos, un caos.

Aún así tengo esperanzas, que juegos más rotos se han visto en Early Access (eso no quita que este esté bastante roto [+risas] )
A ver, yo tengo algo de fe porque tu entras al juego y no se ve descuidado. Los tutoriales, aunque algo escasos, estan muy bien si ya dominabas el kerbal 1, a la interfaz le han metido un lavado de cara muy bueno, han añadido material... esta claro que cariño le han puesto.

Sinceramente me encuentro un poco desorientado porque me da muy buen feeling jugarlo... hasta que te encuentras con un muro de piedra.
En le KSP1 si eres un manco como yo, no te importa repetir una y otra vez hasta que haces todas las etapas del objetivo que te hayas puesto, aquí sin embargo no solo depende de ti, sino de con que bug te encuentres. Por ejemplo, mi primer cohete no llegó a orbitar porque se drenaba todo el combustible al motor de la primera etapa sin haber puesto conductos. Cual era el fallo? pues parece que si pones X "patas" de aterrizaje aparece este bug. Vamos, cosas totalmente random que hacen que la peña se frustre.

Ahora bien, si al final cumplen y se ponen las pilas no hay mejor sensación. Por ejemplo el baldurs gate 3 es un Early access que directamente salió a precio completo, me tuvo que convencer un amigo para pillarlo y "probarlo", pues increible como se han portado los devs y lo mucho que han evolucionado el juego.Todo esto escuchando las buenas ideas que tiene a veces la comunidad.
No se supone que el estudio original sigue siendo parte del proyecto??? Yo tenía entendido que Squad pasó a formar parte de private division. De ser así, junto a mucha más gente, obviamente, pero el estudio sigue estando ahí.
mante escribió:No se supone que el estudio original sigue siendo parte del proyecto??? Yo tenía entendido que Squad pasó a formar parte de private division. De ser así, junto a mucha más gente, obviamente, pero el estudio sigue estando ahí.


Si no recuerdo mal, pasa lo mismo que con el juego (KSP), de squad sólo queda el nombre. Los currelas acabaron contratados en su mayoría por valve (repito, si no recuerdo mal xD ).

Respecto a los demás que tenéis fe y tal, yo también la tengo. Pero recordemos una cosa... 50€ en el estado actual...


EDIT: He encontrado estas noticias viejunas:
https://www.engadget.com/2017-05-22-val ... opers.html
https://www.pcgamesn.com/kerbal-space-p ... ogram-team

Fíate que no hayan estado en le desarrollo de Alyx XD
El que creó KSP como tal, se hizo otra compañía y arreando.

https://store.steampowered.com/app/977920/Balsa_Model_Flight_Simulator/
Vayaquecosas que la parte de construcción se parece a un juego que me se yo jajaja

Al final creo que en KSP2 quedaron muchos de Star Theory y contados de Squad, si es que aún queda alguien.

P.D: Al final he logrado hacer el rendezvous, pero vaya sufrimiento
https://i.imgur.com/qP2LuBi.jpeg
mante escribió:No se supone que el estudio original sigue siendo parte del proyecto??? Yo tenía entendido que Squad pasó a formar parte de private division. De ser así, junto a mucha más gente, obviamente, pero el estudio sigue estando ahí.


De Squad que yo sepa jamas hubo nadie en el KSP2

La historia (resumida) es que cuando Take-Two compro el videojuego (no compro a Squad, solo el videojuego), se lo paso a su submarca Private Division para que hicieran la segunda parte. Estos a su vez subcontrataron a Star Theory para hacerla.
Tras mas de 2 años de desarrollo por parte de Star Theory estos pidieron mas dinero porque era poco lo que le dieron para hacer todo lo que le pidieron para la 2ª parte. Take-Two vio la oportunidad de romper el contrato. O lo hacian con la pasta inicial o KSP2 volvia a manos de Private Division. Asi que se perdieron mas de 2 años de desarrollo.

Para no empezar de 0, Take-Two "robo" a media plantilla de Star Theory para meterlos en Private Division (por cierto, Star Theory se fue a la mierda con este "robo" de trabajadores) y aunque no podian usar lo que llevaban hecho durante 2 años, seria mas rapido "repetirlo" si eran las mismas personas (eso pensaron)

Y asi pasaraon 3 años hasta el dia 24 de Febrero de 2023, que ha salido un juego a precio de triple A en acceso anticipado con el mismo contenido (pero muchisimo mas bugeado) que su primera parte, que valia 15€ (cuando salio en Steam, antes de hacerlo se pudia comprar en la web de Squad por 7€) y hecho por menos de 10 personas

Edit: si quereis de verdad una segunda parte echad un vistazo a Juno: New Origins
Sylvestre escribió:
mante escribió:No se supone que el estudio original sigue siendo parte del proyecto??? Yo tenía entendido que Squad pasó a formar parte de private division. De ser así, junto a mucha más gente, obviamente, pero el estudio sigue estando ahí.


De Squad que yo sepa jamas hubo nadie en el KSP2

La historia (resumida) es que cuando Take-Two compro el videojuego (no compro a Squad, solo el videojuego), se lo paso a su submarca Private Division para que hicieran la segunda parte. Estos a su vez subcontrataron a Star Theory para hacerla.
Tras mas de 2 años de desarrollo por parte de Star Theory estos pidieron mas dinero porque era poco lo que le dieron para hacer todo lo que le pidieron para la 2ª parte. Take-Two vio la oportunidad de romper el contrato. O lo hacian con la pasta inicial o KSP2 volvia a manos de Private Division. Asi que se perdieron mas de 2 años de desarrollo.

Para no empezar de 0, Take-Two "robo" a media plantilla de Star Theory para meterlos en Private Division (por cierto, Star Theory se fue a la mierda con este "robo" de trabajadores) y aunque no podian usar lo que llevaban hecho durante 2 años, seria mas rapido "repetirlo" si eran las mismas personas (eso pensaron)

Y asi pasaraon 3 años hasta el dia 24 de Febrero de 2023, que ha salido un juego a precio de triple A en acceso anticipado con el mismo contenido (pero muchisimo mas bugeado) que su primera parte, que valia 15€ (cuando salio en Steam, antes de hacerlo se pudia comprar en la web de Squad por 7€) y hecho por menos de 10 personas

Edit: si quereis de verdad una segunda parte echad un vistazo a Juno: New Origins


Gracias por el resumen, nunca me llegue a enterar del todo de la telenovela.....vaya tela como se joden las cosas.... [buaaj]
@Sylvestre

Entonces aquel video en el que hablaban los creadores originales de KSP sobre el nuevo proyecto (KSP 2) y su adquisición por parte de T2/private division se quedó en todos a la rue y a volver a empezar... pos vaya.

En cuanto a las alternativas, sinceramente KSP no sólo es un grandísimo simulador, la ambientación y estetica desefandada con los kerbalitos y tal. Es que es un combo perfecto, miedo me da lo que puede hacer un gigante cómo T2 con ésta franquicia para bien o para mal, la van a exprimir, estoy seguro, porque tiene un potencial bestial, y no solo por el simulador, sino por todo lo demás
mante escribió:...
Es que es un combo perfecto, miedo me da lo que puede hacer un gigante cómo T2 con ésta franquicia para bien o para mal, la van a exprimir, estoy seguro, porque tiene un potencial bestial, y no solo por el simulador, sino por todo lo demás

A mi me debe gustar el sado, me encantó el primero y este ya me he topado con algun bug que me complica un poco ciertas cosas... pero estoy esperando con ansia que continuen, de verdad. Tengo el 1 ahí instalado y el raton siempre se me desvía a este.

Lo reconozco, no soy cabal.

No obstante me he dado cuenta de una cosa, y esto si que me pasa con el 1 tambien. Creo que no tocaba el 1 desde... 2017?? Y es que, o internet ha empeorado con los años o yo he perdido capacidades. Pero recuerdo con el uno no solo encontrar guias y tutoriales, sino peña que ademas publicaba matemáticas aplicadas al juego. Y de ahi, tenias el espacio para ti. Ahora creo que solo veo fotos de gente poniendo la bandera y hecho un poco de menos ese contenido lectivo.

Eso o quizá tenía mucho mas tiempo libre y sabía buscar mejor. El caso, no me ha costado tanto como antaño empezar de nuevo porque aun recuerdo lo básico y así haciendo memoria y "a ojo" consigo los retitos que me pongo. Pero me falta algo. Sabéis de algun sitio interesante donde sacar recursos en plan técnicos? la wiki del kerbal me la he mirado y mas allá de explicaciones generales poco mas he visto. Mas bien algo mas del estilo mecanicas orbitales aplicadas al juego(que recuerdo haber visto cosas asi en su día).

EDIT: Definitivamente he perdido facultades, ha sido preguntarlo y empezar a encontrar recursos. No obstante sigo interesado en vuestras opiniones/respuestas.
alohl669 escribió:
mante escribió:...
Es que es un combo perfecto, miedo me da lo que puede hacer un gigante cómo T2 con ésta franquicia para bien o para mal, la van a exprimir, estoy seguro, porque tiene un potencial bestial, y no solo por el simulador, sino por todo lo demás

A mi me debe gustar el sado, me encantó el primero y este ya me he topado con algun bug que me complica un poco ciertas cosas... pero estoy esperando con ansia que continuen, de verdad. Tengo el 1 ahí instalado y el raton siempre se me desvía a este.

Lo reconozco, no soy cabal.

No obstante me he dado cuenta de una cosa, y esto si que me pasa con el 1 tambien. Creo que no tocaba el 1 desde... 2017?? Y es que, o internet ha empeorado con los años o yo he perdido capacidades. Pero recuerdo con el uno no solo encontrar guias y tutoriales, sino peña que ademas publicaba matemáticas aplicadas al juego. Y de ahi, tenias el espacio para ti. Ahora creo que solo veo fotos de gente poniendo la bandera y hecho un poco de menos ese contenido lectivo.

Eso o quizá tenía mucho mas tiempo libre y sabía buscar mejor. El caso, no me ha costado tanto como antaño empezar de nuevo porque aun recuerdo lo básico y así haciendo memoria y "a ojo" consigo los retitos que me pongo. Pero me falta algo. Sabéis de algun sitio interesante donde sacar recursos en plan técnicos? la wiki del kerbal me la he mirado y mas allá de explicaciones generales poco mas he visto. Mas bien algo mas del estilo mecanicas orbitales aplicadas al juego(que recuerdo haber visto cosas asi en su día).

EDIT: Definitivamente he perdido facultades, ha sido preguntarlo y empezar a encontrar recursos. No obstante sigo interesado en vuestras opiniones/respuestas.


Puedes compartir los recursos encontrados?

Gracias!!!
Al final caí. Mis sensaciones no son malas, yo soy fanático del framerate, me molestan mucho las bajadas de frames, pero con este juego no es especialmente molesto, ni parece que sean esas tasas a simple vista. Durante el segundo lanzamiento, me puse el chivato para ver como iba y me sorprendió ver que eran 20fps, porque no lo parecía en absoluto.

En todo caso, yo con menos de una 3060-3070 o equivalente, no me metería.
Tambien leí por ahí que con las gtx va más fino que con las rtx ( no termino de entenderlo, ni me ha dado tiempo a probarlo en otro equipo).

Me he encontrado Bugs, que joden la experiencia totalmente, desacopladores que transfieren combustible, maniobras que no salen, órbitas que se van de su sitio...
Todo eso me preocupa menos que la optimización, ya que esos fallos caen rápido en un par de parches.
Que vayan a conseguir que este juego, con estos gráficos y motor, mueva un multi y todo vaya como tiene que ir en cuanto a físicas etc... Me preocupa más.
Por lo demás, yo me he encontrado un juego más pulido que el kerbal 1 cuando me puse con él, sin lugar a dudas.
Lo que sí que tengo claro que 50 euros es una locura. Me parece hasta demasiado los 36 que me ha costado a mí en instant gaming.
Bueno, después de un par de semanas llegó el parche. Han solucionado bastantes cosas (la lista es bastante larga la verdad). Y las que no han arreglado las han minimizado.

En mi caso, viendo las cosas que a mí me afectaron:
Lo bueno:
- ya no me encuentro la estación espacial viajando conmigo.
- parece que el cálculo del dV ahora funciona y su planificación empieza a ser buena (me bajé un mod para calcularlo aparte y si lo sigo usando es casi por tener un pequeño refuerzo)
- sigue sin haber una forma de hacer ajustes muy finos en los nodos de maniobras, el más perfeccionista deberá seguir tirando de mods, sin embargo, ahora los nodos de maniobras son más claros y, como he dicho, aunque la finura se la dejo a un mod, podría jugar tranquilo sin el si voy algo sobrado de recursos.
- ya no veo problemas de drenaje de fuel entre etapas, así que no me quedo vendido después de hacer maniobras y desechar etapas.
- ahora cuando planificas una transferencia de órbitas entre planetas puedes ver la ruta de intercepcion que harás en la zona influencia del planeta destino. Esto clarifica bastante el tema.
- ahora las maniobras planificadas si te Dan de antemano el tiempo de ignición, y parece que aciertan.

Lo malo:
- me han dicho que ha mejorado el rendimiento, yo lo veo igual. Ahora, mi equipo está muy OP así que imagino que es posible que la optimizacion haya mejorado solo en equipos de gama media o baja. Aquí aún tienen camino que recorrer.
- los cohetes grandes aún parecen de gelatina, menos, pero aún lo son. Esto ahora frustra menos gracias a que puedes calcular mejor el dV y a cambio añadir struts para aumentar la rigidez sin miedo a agregar demasiado peso a la nave.

Lo que no he podido probar:
- aún no me he puesto con el docking, en la versión anterior, en el modo normal el rango de los imanes de docking era de un 150%,a un amigo mío esto le provocaba que se acelerasen mucho las naves y explotasen. Yo creo que era un paquete, pero visto lo visto lo voy a tomar como un bug por si acaso. Aún no se si lo han arreglado.
- las cofias tenían físicas muy raras, algunos se quejaban de que les hacía extraños, en otros casos he visto como caían aplomo hacia el planeta pasándose por el forro la dinámica orbital. Aún no lo he probado.

Y con esto termino. Si antes recomendaba el juego solo a entusiastas y sadomasoquistas, decir que ahora ya no hace falta ser sadomasoquista.

Aclarar eso si que:
- sigue teniendo solo modo sandbox
- sigues necesitando un mod para tener tu propia bandera.

Ergo ante la duda, la fiebre colectiva del lanzamiento ya se ha pasado y el ksp1 sigue teniendo más contenido. La presión de los early adopters y los creadores de contenido ha bajado. Yo esperaría sin problemas a una semana después de cuando incorporen algo más del roadmap(por si acaso). Pero han cumplido, se han portado y han movido el culo.
sergio1212 escribió:Como se preveía, optimizado como el culo...
20 fps con una 4080 en un cohete con 151 partes...

https://www.reddit.com/r/KerbalSpacePro ... _fps_test/


Y 50€ xD
@alohl669 Se agradece el reporte! seguiré viendo las actualizaciones y algún día caerá
Parece ser que han puesto una actualización bastante grande que soluciona gran parte de los problemas que tenia. En reddit la gente en general dicen que asi debería haber salido en EA. Ademas han añadido el modo ciencia y lo han rebajado a 40 euros. Yo estoy pensandomelo.
@_Markos_ Te odio y detesto [poraki] Ya diréis si es jugable con la ultima actualización
Pues ya lo tengo.... De momento ninguna queja :D
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