Movida con Brandon Sanderson

Pues ha escrito hace poco en reddit sobre la homofobia, religión y la iglesia, el es Mormón y tal financiando una iglesia anti lgtbi, etc ya se le compara con J. K Rowling,
Nose como estáis viendo esto,
Yo particularmente seguiré leyendo su obra que es fantástica y separar autor libros.
A mi me parece increíble que diga de ser mormon cuando con Saced en los nacidos de la bruma manda a tomar por el culo a las religiones por ser todas mentira aunque con algo de verdad en todas ellas. Una reflexión así no se me antoja a una persona religiosa y si a un ateo
A mi me da igual, pienso comorar todos sus libros
Si dejásemos de leer libros por su autor, o de escuchar música por los músicos, o de ver películas por los actores o de ver fútbol por los jugadores, no leeríamos ningún libro, no escucharíamos nada de música, no veríamos ninguna película y no veríamos fútbol.

Yo soy ateo y de izquierdas, y mis libros favoritos son El Señor de los Anillos y El Juego de Ender.
Lo de que era Mormon ya se sabia desde hace mucho tiempo, por lo que uno se puede imaginar su opinion en determinados temas.

Igualmente siendo un escritor de novela de fantasia, mientras que no de la turra en sus libros con determinados temas y haga buenas historias, que las esta haciendo. Seguiremos comprando sus libros.
@smaz
Lo de los spoilers y tal ya si eso otro dia XD XD
ElleryPouso escribió:@smaz
Lo de los spoilers y tal ya si eso otro dia XD XD


Ostras!! Algún admin me lo ha puesto en spoiler, yo laverdad que ni caí
smaz escribió:
ElleryPouso escribió:@smaz
Lo de los spoilers y tal ya si eso otro dia XD XD


Ostras!! Algún admin me lo ha puesto en spoiler, yo laverdad que ni caí


Tampoco era nada gordo, al menos sin tener contexto pero bueno, asi mejor [oki]
@rober2501 seguro que es cierto? Tiene protagonistas homosexuales en sus obras, por lo que me extrañaría bastante :S o te refieres a algo que hacía hace años?

De hecho no hay noticia alguna en internet al respecto. Y siendo un autor que en sus obras a defendido la multiculturalidad, ha atacado a la religión y falta de aceptación del modo de vida individual, metido gays y también hablado de los problemas de los fanatismos, la falta de aceptación de las enfermedades mentales, personajes mudos, sordos y con autismo. Vamos, un ejemplo de diversidad y visibilidad... No me cuadra eso que comentas.

Donde está la fuente que dice que es verdad? No he encontrado nada.

He rebuscado y sobre el colectivo dice esto:

"Mi filosofía es tener un cuidado especial en contrarrestar cualquier sesgo que pudiera tener y del que no me estuviera dando cuenta. Para asegurarme de que los personajes LGBT están bien caracterizados le pregunto a gente homosexual que conozco: «¿Esto funciona?, ¿estoy representándolo bien?». Debo confiar en ellos. Es importante para mí, porque hay gente religiosa que parece querer ignorar que las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales existen, lo que creo que es inherentemente malvado. Es inmoral desterrar un grupo social entero, o pretender que no son buena gente con buenos argumentos, vidas y pasiones. No representarlos en mi ficción sería algo profundamente inmoral. No estoy seguro de ser la persona adecuada para narrar la experiencia homosexual adecuadamente, pero ciertamente debo hacer todo lo que puedo para asegurarme de que la gente LGBT está adecuadamente representada, porque si no estaría mintiéndole al mundo."


Así que... Creo que la gente se hace una idea preconcebida de lo que es un mormón y ya piensa negativamente de Sanderson. Cuando en sus obras ha demostrado ser muuuy crítico con la religión y bastante tolerante y abierto de mente. Eso no quita que pueda creer en algo más allá. No es la primera vez que veo bulos o rumores sin fuentes atacandolo...

Edit: he estado rebuscando y es cierto que en 2006 estaba en contra del matrimonio homosexual, pero en 2011 comentó que ya no opinaba de ese modo. Qué había conocido gente del colectivo y ahora apoyaba sus derechos. Vamos, que el runrun viene de algo de hace casi 20 años de lo que reniega desde hace más de 10 como mínimo. XD En fin, poca polémica veo ahí.
Pero qué mas da que sea mormón.

¿Sabéis quién es también mormón? Este:
Imagen

@Foxonline 2911 todavía no ha llegado.
Se sabía de hace tiempo que es mormón (yo también lo soy: hilo_soy-mormon-y-respondo-preguntas_2366130), así como Orson Scott Card, la autora de Crepúsculo, el cantante de The Killers y mucha más gente. Y no, los "mormones" no somos homofobos, ni cualquiercosafobos, ni tenemos muchas mujeres. Somos gente normal con creencias y principios buenos que intentamos que la gente c no onozca.
jamblar escribió:Se sabía de hace tiempo que es mormón (yo también lo soy: hilo_soy-mormon-y-respondo-preguntas_2366130), así como Orson Scott Card, la autora de Crepúsculo, el cantante de The Killers y mucha más gente. Y no, los "mormones" no somos homofobos, ni cualquiercosafobos, ni tenemos muchas mujeres. Somos gente normal con creencias y principios buenos que intentamos que la gente c no onozca.

Hombre, a ver.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sí que se opone a la homosexualidad.
O mejor dicho, la respeta siempre y cuando nunca la pongas en práctica, por lo que te quedas un poco igual.
Pero es que la religión católica también, para la Iglesia Católica la homosexualidad es literalmente un pecado.
Y no hay que olvidar que hace 40 años podías entrar en la cárcel simplemente por ser homosexual, EN ESPAÑA.

Cuál es la cosa.
Que ser católico no implica que tengas que cumplir con el 100% de los dogmas de tu religión. Puedes creer en Dios, en la Iglesia y en otras cosas, pero eso no significa que tengas que estar de acuerdo con todo.

Pues supongo que con los mormones, y con absolutamente todas las religiones que existen, pasará lo mismo.

No todos los católicos llegan vírgenes al matrimonio.
No todos los musulmanes son terroristas.
Y no todos los mormones se oponen a las parejas homosexuales.

Mi mensaje anterior es una foto del cantante de Imagine Dragons.

Un mormón (heterosexual) que sale muchas veces con una bandera LGTB reivindicando sus derechos.
Si. De hecho el revuelo al final a sido porque hace 11 años dijo que no veía bien que día homosexuales se casarán por la iglesia. Lo cuál es gracioso si pensamos que ninguna religión lo permite. Por esa regla de tres, todos los cristianos son homófobos. Si bien Brandon a cambiado su punto de vista y ahora no se opone.
sexto escribió:La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sí que se opone a la homosexualidad.
O mejor dicho, la respeta siempre y cuando nunca la pongas en práctica, por lo que te quedas un poco igual.


Es un tema complejo y delicado, básicamente lo que dices es correcto, se respeta, entiende y ama a la persona que se siente homosexual. Otra cosa es cómo la persona actúe al respecto, siguiendo esos impulsos o no.
Nosotros creemos que la sexualidad humana tiene un propósito divino y se debe tratar con respeto, por eso tenemos la ley de castidad, que es la abstinencia de relaciones sexuales antes del matrimonio, esto se aplica a todos independientemente de su orientación sexual. Obviamente nadie elige sentir atracción por las personas de su mismo sexo, igual que no se elige que te gusten las rubias o los calvos. Es un sentimiento que nace y ya está, y para las personas gays miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es todo un desafío.

Dicho esto, empecé a leer a Sanderson con Elantris y no pude, no sé por qué porque me he leído verdaderos tochos. Sin embargo la saga de The Reckoners me gustó bastante.
smaz escribió:
A mi me parece increíble que diga de ser mormon cuando con Saced en los nacidos de la bruma manda a tomar por el culo a las religiones por ser todas mentira aunque con algo de verdad en todas ellas. Una reflexión así no se me antoja a una persona religiosa y si a un ateo

¿Hemos leído los mismos libros? Porque en Nacidos de la bruma hay referencias al mormonismo por todas partes (el mismo Sazed está claramente inspirado en el profeta Mormon), incluso una de ellas es realmente evidente:

El hecho de que los textos deben ser escritos en metal para evitar que puedan ser corrompidos, de la misma forma que en el libro de mormon se dice que Jacob escribía todo en placas de metal para evitar que los textos se corrompieran (y de hecho se supone que el propio libro de mormon se escribió en planchas de metal).

"mas lo que escribamos sobre cualquiera otra cosa que no sea planchas, ha de perecer y desvanecerse;"
14 respuestas