Dar de baja un seguro de coche recién contratado

Hola compañeros. He tenido un problema al contratar un seguro para mi coche (me la han liado). Resulta qué contraté un a todo riesgo con franquicia con precio final por 290€. Una vez contratado, accedo al área de clientes y me doy cuenta que me han puesto de perfil un terceros básico por 260€. Les llamo y me dicen que para que se gestione y pasar al todo riesgo con franquicia debo enviarles fotos del coche de distintos lados. Una vez hechas las fotos y enviadas, ahora me aparece todo correctamente pero el precio me ha cambiado y es de 571€. No sé qué hacer, les llamo y me dicen qué yo contraté lo que tengo asignado. Algo ha pasado ahí. Por más qué les explico todo no me dan solución. Mi pregunta es... ¿Qué puedo hacer? ¿Sabéis si puedo de alguna manera cancelar la póliza y darla de baja? Los pagos los había fraccionado y ya me han cobrado una parte. Gracias a todos. Un saludo.
Devuelve el recibo, así to arreglado.
@VanDamme_87 Si lo hiciste online, recupera el presupuesto (email) y comprueba que no te equivocaste tú. Por teléfono, solicita la llamada de contratación. En todo caso reclama y desiste del seguro actual.
buff los seguros se las saben todas, ojala me equivoque pero como no puedas demostrar que tienes razon me da que o te quedas el de terceros o asume el gasto extra y ojo el año que viene si quieres cambiar de compañía avisales (creo que son 2 meses antes) o te hacen una renovación automática, lo hacen todas sino me equivoco,suerte
Si lo contrataste por internet (a distancia, no en una oficina) y estás dentro del plazo (14 días naturales) puedes utilizar el derecho de desistimiento

Es conveniente que la solicitud de desistimiento la hagas por burofax, a la dirección de esa empresa (identifícala bien) para que quede constancia de su recepción y contenido (el burofax se puede pedir con constancia de contenido y acuse de recibo).

https://www.burgueraabogados.com/derech ... _de_seguro
Me pasó con mi coche hace un par de años, conversación telefónica muy clara pero al final me dieron lo que les de la gana. Y cada vez que llamaba para preguntar "tranquilo que ya se cambiará sólo pasados unos días".
Como ya te han indicado tienes 14 días para desistir, busca ese palabro en la documentación que te habrán mandado.

A partir de entonces yo siempre todo online o a las malas bajo a una correduría y que me de los papeles. De las compañías de "danos tu teléfono para terminar de contratar tu seguro en una llamada" huyo.
Si no has pagado con tarjeta, devuelve el recibo.
6 respuestas