Equipo se apaga solo

Buenas.

Normalmente no suelo recurrir a ayuda de éste tipo, pero si alguien se ha enfrentado a algo parecido se lo agradezco.

Tengo un equipo con un Ryzen 5900x y una Nvidia Asus 3090. Nada de OC. Siempre he jugado en éste equipo cosas no muy exigentes, pero empecé a jugar el High on Life que tira un poco mas... Y ocurre que al estar un rato jugando, el equipo se apaga.

Pensé que era de temperatura. Cambié la pasta térmica, ajusté la curva de ventilación... Y nada. Monitorizando con los test de stress, veo que las temps en gráfica no pasan de 71° y el procesador está en 78°, y no me parecen malas temperaturas pensado que ésto es al 100% de uso entre ambas cosas a la vez... Y aquí haciendo estos test, veo que al tiempo me pasa igual, el equipo se apaga si lo dejo un rato.

Me estoy decantando que pueda ser la fuente, aunque es bastante nueva, una Corsair rm1000x que compré hace poco mas de un año y en teoría debería aguantar de sobra.

Decir que haciendo los test por separado, no me ocurre, de ahí que piense que pueda ser la fuente... Es imposible que todo lo que tengo supere el consumo.

Por eso pido algún consejo de qué mas probar, no dispongo de otra fuente (bueno, si, la de mi equipo principal, pero solo en pensar en desmontar todo con lo bien que está cableado me da algo).

Un saludo
Puede que sea la fuente, que al llegar a exigirle se apaga por degradación o algún fallo, podrias probar a limitar la grafica con el power limit a ver si sigue ocurriendo, asi consumirá menos y podrias ver si es la fuente.

Lo ideal es que pruebes la otra, entiendo que es un dolor de pelo** pero te ahorras comerte la cabeza.
@elcapoprods Pues acabo de probarlo. Limitando al 80% no me ha vuelto a pasar.
Entiendo que es la fuente... no debería apagarse, usando varias webs de consumo no llego a los 650w, y ésta fuente debería aguantarlo como una campeona.

En teoría la fuente tiene 5 años de garantía por parte de Corsair no? He mirado donde la compré y ya tiene mas de 2 años (como pasa el tiempo [+risas] ).
Esa deducción de que limitanto al 80% la potencia el fallo es de la fuente, no tiene porque ser la culpable, también puede ser la gráfica, que cuando se le exige al máximo falla.

Saludos.
javier español escribió:Esa deducción de que limitanto al 80% la potencia el fallo es de la fuente, no tiene porque ser la culpable, también puede ser la gráfica, que cuando se le exige al máximo falla.

Saludos.

Pero ha hecho tests por separado en el cual estando la GPU al 100% con el 100% de power limit no ocurria, ocurre cuando la CPU comienza a consumir junto a la GPU.
Ya, pero eso tampoco indica al 100% que el fallo sea de la fuente, que puede ser, pero también puede ser de la placa base, etc.

Lo mejor sería probar con otros componentes alternativos para ir descartando cual/es falla/n, pero como imagino que no los tendrá (como el 99% de usuarios), pues la única manera de saber qué falla al 100% es llevarlo a un técnico y que le revise el equipo.

Saludos.
Revisa el cableado por si acaso, tanto el de la CPU (¿4 u 8 pines?) cómo los PCI-E de la gráfica (que no vengan del mismo rail).

¿Si solo haces un test de estrés a la CPU te falla?
javier español escribió:Ya, pero eso tampoco indica al 100% que el fallo sea de la fuente, que puede ser, pero también puede ser de la placa base, etc.

Lo mejor sería probar con otros componentes alternativos para ir descartando cual/es falla/n, pero como imagino que no los tendrá (como el 99% de usuarios), pues la única manera de saber qué falla al 100% es llevarlo a un técnico y que le revise el equipo.

Saludos.


Si por separado la cpu y grafica no le pasa, juntas si le pasa, y limitando la gráfica al 80% , es la fuente si o si
Intentaré probar con la otra fuente, ya por corroborarlo... Si es la fuente, no sé cuánto pueden tardar éstos de Corsair en tramitar la garantía, supongo que ellos podrán testearla bien.
8 respuestas