[Encuesta] Comprarias , teniendo ya deck, una steam deck pro/2 con pantalla oled y mas bateria?

Encuesta
Comprarias deck pro con mejor pantalla y bateria?
16%
21
26%
33
5%
6
9%
11
45%
58
Hay 129 votos.
Pues eso, a raiz de la entrevista de valve en the verge donde descartaron que el siguiente modelo a corto/medio plazo fuese mas potente, sino que se centrarian en mejor pantalla y bateria, comprariais dicha revisión teniendo la 1a ya? o no os viene de ahi? o venderias esta para comprar la otra?


--------------------------------------------------------------------------------

En mi caso lo dudo, básicamente porque lo de la pantalla me da igual... tengo una vita oled y no se apreciarlo XD, y para mí la de deck se ve igual o mejor, y tema bateria podria interesarme mas, pero por un lado, viendo la tecnología actual y lo que va sacando la competencia, no creo que diese para mucho mas de media hora o 40 mins mas, y entre que bien configurados.ya duran mínimo 2.30: siendo la media mas en 3.30h , que ya es, y que un power bank que triplique eso como el que me pille hace poco, cuesta menos de 100€ en vez de pasar por caja otra vez con mínimo 420€, pues veo difícil en mi caso caer la verdad.

Solo si lograsen con magia negra duplicar o triplicar la bateria, vamos, que un juego que ahora dura optimizado 2.30h, pasase a durar 4.30 , entonces me lo pensaria, pero ya digo, lo veo utópico hoy día.
Comprar otra maquina?

Que esto no es Chony o Nintendo, dudo mucho que hagan un rediseño de nuevo del hardware y seguramente te puedas meter la nueva pantalla o batería en la maquina vieja.
DJ Deu escribió:Comprar otra maquina?

Que esto no es Chony o Nintendo, dudo mucho que hagan un rediseño de nuevo del hardware y seguramente te puedas meter la nueva pantalla o batería en la maquina vieja.


A second-gen Steam Deck is coming — but maybe not a “Pro”
Valve has repeatedly confirmed that the Steam Deck is a “multi-generational product” and new versions are on the way. What will they include? When I asked Yang and Griffais for the pain points they wanted to address in a sequel, they had nearly identical answers: screen and battery life.

What about performance? Like Nintendo — which has repeatedly chosen not to increase the performance of the Nintendo Switch despite having the technology to make a so-called “Switch Pro” — Valve is similarly weighing whether to keep the handheld’s performance consistent for now.

“Right now the fact that all the Steam Decks can play the same games and that we have one target for users to understand what kind of performance level to expect when you’re playing and for developers to understand what to target... there’s a lot of value in having that one spec,” says Griffais.

“I think we’ll opt to keep the one performance level for a little bit longer, and only look at changing the performance level when there is a significant gain to be had,” he adds.
Zack_VII escribió:
DJ Deu escribió:Comprar otra maquina?

Que esto no es Chony o Nintendo, dudo mucho que hagan un rediseño de nuevo del hardware y seguramente te puedas meter la nueva pantalla o batería en la maquina vieja.


A second-gen Steam Deck is coming — but maybe not a “Pro”
Valve has repeatedly confirmed that the Steam Deck is a “multi-generational product” and new versions are on the way. What will they include? When I asked Yang and Griffais for the pain points they wanted to address in a sequel, they had nearly identical answers: screen and battery life.

What about performance? Like Nintendo — which has repeatedly chosen not to increase the performance of the Nintendo Switch despite having the technology to make a so-called “Switch Pro” — Valve is similarly weighing whether to keep the handheld’s performance consistent for now.

“Right now the fact that all the Steam Decks can play the same games and that we have one target for users to understand what kind of performance level to expect when you’re playing and for developers to understand what to target... there’s a lot of value in having that one spec,” says Griffais.

“I think we’ll opt to keep the one performance level for a little bit longer, and only look at changing the performance level when there is a significant gain to be had,” he adds.


Ahí no dice nada de ningún rediseño nuevo y precisamente que hagan mención del "multi-generational" da pie a lo que digo.
A ver, pero si dice que NUEVAS VERSIONES estan en camino, y que les preguntó que que incluirian, y le dijeron que mejor pantalla y bateria XD.

. What will they include? When I asked Yang and Griffais for the pain points they wanted to address in a sequel, they had nearly identical answers: screen and battery life.


La pregunta y respuesta es clara: un nuevo modelo se centraria en esos 2 aspectos, digo yo que sino tuviesen pensado.sacar nuevo modelo lo lógico habría sido decirlo XD, no contestar tal cual y que tengamos que deducir que se refieren a piezas a acoplar al modelo actual, que es mera especulacion.
Yo de momento estoy contento, sólo me compraría una nueva Steam Deck si hubiese un cambio de hardware importante, por la pantalla y la batería no me merece la pena.
Yo si fuera mas potente si, pero por bateria y pantalla no. La pantalla con Decky la veo de lujo y la bateria me la suda, juego enchufado casi siempre, de hecho me he fijado de maximo tener 17W de consumo, asi que le pongo bastantes graficos a los juegos en general e incluso 60 fps y super contento con esta version..
Yo sinceramente no, para nada, me basta y me sobra con lo que tiene ahora, una mejor pantalla o batería para mi no es motivo suficiente, incluso si la semana que viene lanzasen una versión mas potente de la Deck y también con mejor pantalla etc tampoco, creo que tenemos que disfrutar y amortizar lo que tenemos ahora, cuando ya no de mas de si, entonces será el momento, si la mentalidad a de ser cambiarse el cacharro a cada mínimo cambio a mejor que le hagan cada 9 meses mal vamos.
si, si y si.
y si puedo conservar la actual, tambien la conservaría, ya me parece suficientemente buena.
Si

Vendería la actual. Para mi, teniendo una Switch normal y una OLED, el cambio de pantalla es mucho más que notorio. Si a la Deck le ponen una pantalla OLED parecida, en mi caso si merece la pena el cambio

Si viene acompañada de una mayor autonomía de batería mejor que mejor
Yo la única razón para cambiarme a una versión mejor de deck, sea deck2, deck pro, deck lo que sea, sería que el ssd interno en vez de ser un 2230 sea un 2242 o superior, la pantalla me da igual y la batería también
Yo tambien la pillaria, aunque preferiria un steam controller 2 o un steam machine de sobremesa hecha tambien por Valve. Algo creo que mencionan en la entrevista.
Miguiman escribió:Si

Vendería la actual. Para mi, teniendo una Switch normal y una OLED, el cambio de pantalla es mucho más que notorio. Si a la Deck le ponen una pantalla OLED parecida, en mi caso si merece la pena el cambio

Si viene acompañada de una mayor autonomía de batería mejor que mejor



Se tuvo que decir y se dijo ratataaaa

Una pantalla OLED y le doy una patá a mi Steam Deck que llega cerca, únicamente para hacerme con ese modelo.
Para tener otra en el cajón? Falta esa opción.
A mí me molaría la opción, aunque no sé si iría a por ella. Quizás si mejoran algunas cosas cosas también, como la eficiencia del hardware, o reducir los marcos de la pantalla.
Yo llegué a considerar comprar una segunda unidad de la actual, luego me calmé y recordé que mi mujer tampoco la iba a usar y que pese a todo esto no es una Switch... así que pensé "bah, que la segunda sea el siguiente modelo cuando salga", así que si el refresh que hagan es suficientemente interesante (batería, pantalla, SOC... ) lo mismo la considero... si es que yo la uso hasta como PC [+risas]
@kepsa

Para tenerla en un cajón tienes la política de reembolso de 14 días o venderla a alguien que la vaya a disfrutar.. Mira que respeto normalmente todas las opiniones pero esta pinta a troll que no veas.
Una pantalla OLED de 8-9 pulgadas si que me interesa, la bateria la veo perfecta. Preferiria que pusieran una bateria modular o que no fuera tan complicado de quitar.
karman01 escribió:@kepsa

Para tenerla en un cajón tienes la política de reembolso de 14 días o venderla a alguien que la vaya a disfrutar.. Mira que respeto normalmente todas las opiniones pero esta pinta a troll que no veas.

O quedarmela y dejarla en un cajón, no se que ves de trol, simplemente es que apenas la uso, en este foro siempre con las mismas, en cuanto algo no me cuadra eres un trol.
kepsa escribió:
karman01 escribió:@kepsa

Para tenerla en un cajón tienes la política de reembolso de 14 días o venderla a alguien que la vaya a disfrutar.. Mira que respeto normalmente todas las opiniones pero esta pinta a troll que no veas.

O quedarmela y dejarla en un cajón, no se que ves de trol, simplemente es que apenas la uso, en este foro siempre con las mismas, en cuanto algo no me cuadra eres un trol.


Mi comentario no fue muy acertado ni mucho menos constructivo, lo siento mucho. Siendo mas constructivo ahora, No te planteas venderla si apenas le das uso? Te merece la pena para usarla de tiempo en tiempo?
Con mi PC gaming tenia el mismo problema que tu y lo vendi para comprar la Steam Deck (y recuperar muchisimo dinero) y me alegro de haberlo hecho muchisimo.
ya te digo si la compraria, si hacen como con la switch v2 que con la misma bateria dura mucho mas cae day one

no solo es que tenga mas bateria sino que la apu consuma menos (como en la switch v2 en adelante)
karman01 escribió:
kepsa escribió:
karman01 escribió:@kepsa

Para tenerla en un cajón tienes la política de reembolso de 14 días o venderla a alguien que la vaya a disfrutar.. Mira que respeto normalmente todas las opiniones pero esta pinta a troll que no veas.

O quedarmela y dejarla en un cajón, no se que ves de trol, simplemente es que apenas la uso, en este foro siempre con las mismas, en cuanto algo no me cuadra eres un trol.


Mi comentario no fue muy acertado ni mucho menos constructivo, lo siento mucho. Siendo mas constructivo ahora, No te planteas venderla si apenas le das uso? Te merece la pena para usarla de tiempo en tiempo?
Con mi PC gaming tenia el mismo problema que tu y lo vendi para comprar la Steam Deck (y recuperar muchisimo dinero) y me alegro de haberlo hecho muchisimo.

No pasa nada hombre. El tema es que no me apetece perder el tiempo vendiendola, y tampoco es que necesite el dinero ahora mismo. Así que de momento la mantengo, pero vamos que acabare vendiendola, a no ser que se devalue mucho, que entonces sigue estando bien en el cajón xD
En mi caso solo un hardware más potente haría que comprase la nueva versión.
Solo si es más potente y habría que mirar si compensa pagar tanto por esa mejora porque si es un poco más de potencia pues como que no
Pantalla oled algo más grande y mejor batería? Día 1. Ya vería qué hago con la actual.
Depende de cuándo salga. Me acabo de pillar la versión 1 así que de momento voy más que sobrado. Si el año que viene saliese la nueva seguramente no iría de primeras a comprarla. Mucho tendrían que haberla mejorado. Al final esto es como un PC no te compras uno cada año a menos que te sobre mucho la pasta.
En principio la potencia no la tocaran en la primera revisión que hagan, porque comentaron en la entrevista que por un lado, no creen que ya no ellos, sino nadie, vaya a sacar un chip mas eficiente (rendimiento a bajo consumo) que el de deck en bastante tiempo (y de momento asi es, aya 2, gpd 4, one etc son mas potentes que deck pero NO a consumos bajos, donde deck sigue dando mejor rendimiento) y segundo que querian disponer un tiempo de la ventaja de un hard único a ese respecto, ya que eso permite al comprador saber exactamente que va y que no y como, algo que si empezasen a sacar modelos mas tochos ya se perderia.

Yo tema bateria, el tema esque no creo que con la tecnología actual y los consumos medios de deck, se pueda mejorar mucho, solo hay que ver aya 2, que si, tiene mejor bateria, cuanto mejor? 20%, vamos, 20-30 mins mas de media que yo sinceramente, por esa ganancia no paso otra vez por caja....me lo plantearia si hablásemos MINIMO de 1h mas de media, que lo veo mas plausible , pero tambien digo que nunca me he visto en la situación de necesitar mas de 2.30h promedio en juegos tochos fuera de casa, y si me viese, tengo un powerbank de 100€ que es capaz de cargarla entera incluso jugando a juegos de consumos tochos, por lo que triplica la duración de la bateria (tiempo de juego hasta descargar + tiempo de juego cargando con powerbank + tiempo hasta descargar otra vez), algo que ya digo, veo utópico a conseguir a dia de hoy en bateria.
Sólo compraría una evolución real, un salto generacional.

Una pro con alguna característica mejor no la compraría.
Sinceramente después de tener la Switch OLED y lo "apagada" que se veía la consola de serie si que hubiera pasado por caja de nuevo por una revisión de pantalla.
Con el plugin vibrant de Decky ya es otra historia y tendría que ver más novedades, como aumento de potencia y mucho mejor pantalla para dar el paso.
De momento cambiando la saturación se ve del carajo y la batería para mí no es problema porque tengo absolutamente todas las plataformas, incluidas unas meta Quest 2, que voy alternando y no le hecho más de dos horas seguidas a ningún sistema 😅
Pues me compre esta , pero no creo que me compre ninguna steamdeck mas ya que me compre el silent hunter 3 para la deck que pone steam que funciona y en mi steamdeck se queda el juego parado en pausa,,

No me costo mucho el juego no llego a 5 euros , pero que no funcione me hace sentir estafado
JDTMICROSOFT escribió:Pues me compre esta , pero no creo que me compre ninguna steamdeck mas ya que me compre el silent hunter 3 para la deck que pone steam que funciona y en mi steamdeck se queda el juego parado en pausa,,

No me costo mucho el juego no llego a 5 euros , pero que no funcione me hace sentir estafado

El sistema de verificación mejor si los ignoras, falla mucho.

Dicho esto ¿has probado los consejos para hacer funcionar juegos que no arrancan (cambiar versión de Proton, usar proton GE)? Veo que es un juego que da problemas en el arranque incluso en Windows por la resolución, prueba a cambiarla.

https://www.protondb.com/app/15210
Solo con la pantalla ya me la han vendido.
Si aumentasen la potencia la compraría día 1 pero sólo por mejorar la pantalla y la batería no serían suficiente reclamo para mí.
Yo la verdad si que la pillaria sin pensarmelo demasiado, aqui en canarias yo creo que la primera version se puede vender de 2ª mano bastante facil y asi amortiguar el precio de la nueva [beer]
34 respuestas