¿Qué elegir? ¿4k y 60 fps fijos o 1440p con más de 60 fps variables? ( no online)

Hola:

Es una duda que tengo sencilla y quizás estúpida, ¿ como te gustaría jugar? a 4k y 60 fps clavados o 1440p y más de 60 fps variables a la misma calidad en juegos sobre todo o principalmente single player, nada de juegos multijugador y juegos de ahora hacia atrás PC, siento preguntar esto, pero no tengo a nadie para comentarme que le parecería esta cuestión a priori "tonta", gracias.
Tengo un monitor Acer Predator 1440p 165hz 27" y otro LG 4K 60hz de 32" y te lo juro visualmente no noto casi diferencia. Si fuera por alguno ahora mismo me quedo con el 1440p por muchas razones primero casi no noto el salto, de 1080p se nota pero a mi el salto de 1440p a 4k no lo noto la verdad. Segundo mientras menos resolucion pues necesitas menos poder grafico y a la larga la GPU te dura mucho mas o si no tienes GPU y piensas comprar una puedes pillar una un poco mas barata.
Cada persona es un mundo.
Vaya por delante que he tenido dos monitores 1440p (144hz y 240hz)
También una TV Oled 55" 60hz.

Yo ,por mi experiencia, prefiero 1440p altos fps por varios motivos:

-Yo ni en la tv de 55" ,por mucho que me arrimase, notaba diferencias entre 4K y 1440p.qUizás ,algo ,muy poco notorio en bordes y poco más.
Por lo que si encima, juegas en un monitor de pantalla más pequeña...
Ojo,que no digo que no las haya ,puede que haya gente que lo note más, pero yo NO.
De hecho, tuve la sensación de que el 4K era más marketing que otra cosa.

-Los hz, tarducidos a fps, se notan.Hasta 90-100 fps, notas la diferencia en casi todos los juegos.Al menos yo ,lo noto así.
Bien es cierto, que luego, más de esos fps, Va a depender mucho del juego .
Por ejemplo: A plague Tale Requiem me la suda jugarlo a 90-100 fps que a 200 fps (DLSS3) .Juegas IGUAl.Y casi que diría que a 60fps, también.
Pero te pones un Doom Eternal o un Wokfenstein de los últimos, y ahí Sí se notan.de hecho, notas un buen salto de 120 a 200 fps.Imagina desde los 60 fps.Y aunque no juegues competitivos, por ejemplo, en Overwatch noto una barbaridad de 120 a 240fps.

-1440p es más llevable o mantenible que 4k.Cuando el equipo no dé para muchos fps, no hay problema.En vez de ir a 140fps ,pues vas a 60-70-80 y sigues jugando tan ricamente.
Mientras, en 4K ,los requisitos de gráfica son mayores y los fps menores.Por lo que vas a tener que bajar esos 60fps antes o cambiar de gráfica antes.
Y como dije antes, si al menos notase buena diferencia de 4k a 1440p,pues estaría justificado.Pero en mi caso ,no lo está.

Y como dice el forero anterior, el salto de 1080p a 1440p lo noto más que el de 1440p a 4k.
Vanos, que el primero lo noto y el segundo ,no.
Y en qué tamaño? Porque 4K en 27" o incluso en 32" o 34" pues es tontería. Ahora bien, si te vas a 40" o más pues ya va teniendo más sentido debido al tamaño del pixel y la densidad.

Pero si juegas en tamaños normales con el 1440 y más hz deberías de ir bien.

Ahora bien, no esperes llegar fácilmente a altos fps. 100+ fps demanda igual o más que el 4K 60hz
@Sofox

4k 60fps+ sin duda alguna.


En 40" o más, menos de esas pulgadas es tontería usar 4k.
hh1 escribió:Cada persona es un mundo.
Vaya por delante que he tenido dos monitores 1440p (144hz y 240hz)
También una TV Oled 55" 60hz.

Yo ,por mi experiencia, prefiero 1440p altos fps por varios motivos:

-Yo ni en la tv de 55" ,por mucho que me arrimase, notaba diferencias entre 4K y 1440p.qUizás ,algo ,muy poco notorio en bordes y poco más.
Por lo que si encima, juegas en un monitor de pantalla más pequeña...
Ojo,que no digo que no las haya ,puede que haya gente que lo note más, pero yo NO.
De hecho, tuve la sensación de que el 4K era más marketing que otra cosa.

-Los hz, tarducidos a fps, se notan.Hasta 90-100 fps, notas la diferencia en casi todos los juegos.Al menos yo ,lo noto así.
Bien es cierto, que luego, más de esos fps, Va a depender mucho del juego .
Por ejemplo: A plague Tale Requiem me la suda jugarlo a 90-100 fps que a 200 fps (DLSS3) .Juegas IGUAl.Y casi que diría que a 60fps, también.
Pero te pones un Doom Eternal o un Wokfenstein de los últimos, y ahí Sí se notan.de hecho, notas un buen salto de 120 a 200 fps.Imagina desde los 60 fps.Y aunque no juegues competitivos, por ejemplo, en Overwatch noto una barbaridad de 120 a 240fps.

-1440p es más llevable o mantenible que 4k.Cuando el equipo no dé para muchos fps, no hay problema.En vez de ir a 140fps ,pues vas a 60-70-80 y sigues jugando tan ricamente.
Mientras, en 4K ,los requisitos de gráfica son mayores y los fps menores.Por lo que vas a tener que bajar esos 60fps antes o cambiar de gráfica antes.
Y como dije antes, si al menos notase buena diferencia de 4k a 1440p,pues estaría justificado.Pero en mi caso ,no lo está.

Y como dice el forero anterior, el salto de 1080p a 1440p lo noto más que el de 1440p a 4k.
Vanos, que el primero lo noto y el segundo ,no.

Es curioso,ya que de 1440 a 4k la diferencia es mayor que 1080 a 1440,pero a mi me pasa lo mismo que a ti.
dicker31 escribió:
hh1 escribió:Cada persona es un mundo.
Vaya por delante que he tenido dos monitores 1440p (144hz y 240hz)
También una TV Oled 55" 60hz.

Yo ,por mi experiencia, prefiero 1440p altos fps por varios motivos:

-Yo ni en la tv de 55" ,por mucho que me arrimase, notaba diferencias entre 4K y 1440p.qUizás ,algo ,muy poco notorio en bordes y poco más.
Por lo que si encima, juegas en un monitor de pantalla más pequeña...
Ojo,que no digo que no las haya ,puede que haya gente que lo note más, pero yo NO.
De hecho, tuve la sensación de que el 4K era más marketing que otra cosa.

-Los hz, tarducidos a fps, se notan.Hasta 90-100 fps, notas la diferencia en casi todos los juegos.Al menos yo ,lo noto así.
Bien es cierto, que luego, más de esos fps, Va a depender mucho del juego .
Por ejemplo: A plague Tale Requiem me la suda jugarlo a 90-100 fps que a 200 fps (DLSS3) .Juegas IGUAl.Y casi que diría que a 60fps, también.
Pero te pones un Doom Eternal o un Wokfenstein de los últimos, y ahí Sí se notan.de hecho, notas un buen salto de 120 a 200 fps.Imagina desde los 60 fps.Y aunque no juegues competitivos, por ejemplo, en Overwatch noto una barbaridad de 120 a 240fps.

-1440p es más llevable o mantenible que 4k.Cuando el equipo no dé para muchos fps, no hay problema.En vez de ir a 140fps ,pues vas a 60-70-80 y sigues jugando tan ricamente.
Mientras, en 4K ,los requisitos de gráfica son mayores y los fps menores.Por lo que vas a tener que bajar esos 60fps antes o cambiar de gráfica antes.
Y como dije antes, si al menos notase buena diferencia de 4k a 1440p,pues estaría justificado.Pero en mi caso ,no lo está.

Y como dice el forero anterior, el salto de 1080p a 1440p lo noto más que el de 1440p a 4k.
Vanos, que el primero lo noto y el segundo ,no.

Es curioso,ya que de 1440 a 4k la diferencia es mayor que 1080 a 1440,pero a mi me pasa lo mismo que a ti.

Sí pero es como los fps.
El ojo humano está más cerca de su límite para diferenciar.
segun las pulgadas, en resoluciones inferirores a 40" 1440P no se nota del 4k, pero a partir de 42" en adelante si recomiendo jugar en 4k, pero que si se hace al mal llamado 2k tampoco es un drama, no hay mucha diferencia, la verdad
7 respuestas