[ HILO ] Cine y Series de Zombies e Infectados | APOCALIPSIS Z próximamente

1, 2, 3
Day of the Dead: Bloodline


Unhuman (2022)
@katatsumuri Esto es más bien una curiosidad, pero aquí os traigo unos metrajes caseros del rodaje de NIGHT OF THE LIVING DEAD (REMAKE). El de 1990.



Y estos son cortes de la versión WORKPRINT. Con diferentes planos y escenas mucho más gores (ya que debido a la censura de la MPAA, todas las escenas donde se reventaban cabezas explicitamente, fueron censuradas.

28 MESES DESPUÉS



Aunque parecía que nunca tendríamos nada de 28 Months Later o Exterminio 3, recientemente el director de la primera película, Danny Boyle dio una actualización del filme y reveló que el guion incluso ya está terminado y se ambienta nuevamente en Reino Unido.

Lo anterior lo reveló el director en una entrevista para NME (via ComicBook) quien reveló que el regreso de la franquicia está más cerca que nunca, pues tener el guion listo prácticamente deja la puerta abierta a negociar con el estudio para el regreso de la terrorífica franquicia.

"Es gracioso, no había pensado en esto hasta que lo han mencionado, y recordé '¡Bang, aquí tenemos este guion !' Está nuevamente está ambientado en Inglaterra, claro. De todos modos, ya veremos ... ¿quién sabe? Estaría muy tentado de dirigirla. De hecho, creo que sería muy buen momento" comentó el cineasta.

28 Días Después o Exterminio, como se le conoció en varios países de Latinoamérica, fue una película de terror que se estrenó en 2003 y nos mostraba un Reino Unido sucumbido ante una mutación del virus de la rabia, revolucionando el género de los "muertos vivientes" al explorar otros terrenos y narrativas ajenas a ese estilo.

Cuatro años después llegó su secuela, que pese a no haber contado con Boyle en la dirección ni con nadie del reparto original, logró una buena aceptación crítica y un desempeño bastante aceptable en taquilla, dejando la puerta abierta para una tercera película que potencialmente se ambientaría en Francia.

De momento el futuro de la franquicia es incierto, pero se sabe que Alex Garland, fue el responsable del guion del cierre de la trilogía
katatsumuri escribió:28 MESES DESPUÉS



Aunque parecía que nunca tendríamos nada de 28 Months Later o Exterminio 3, recientemente el director de la primera película, Danny Boyle dio una actualización del filme y reveló que el guion incluso ya está terminado y se ambienta nuevamente en Reino Unido.

Lo anterior lo reveló el director en una entrevista para NME (via ComicBook) quien reveló que el regreso de la franquicia está más cerca que nunca, pues tener el guion listo prácticamente deja la puerta abierta a negociar con el estudio para el regreso de la terrorífica franquicia.

"Es gracioso, no había pensado en esto hasta que lo han mencionado, y recordé '¡Bang, aquí tenemos este guion !' Está nuevamente está ambientado en Inglaterra, claro. De todos modos, ya veremos ... ¿quién sabe? Estaría muy tentado de dirigirla. De hecho, creo que sería muy buen momento" comentó el cineasta.

28 Días Después o Exterminio, como se le conoció en varios países de Latinoamérica, fue una película de terror que se estrenó en 2003 y nos mostraba un Reino Unido sucumbido ante una mutación del virus de la rabia, revolucionando el género de los "muertos vivientes" al explorar otros terrenos y narrativas ajenas a ese estilo.

Cuatro años después llegó su secuela, que pese a no haber contado con Boyle en la dirección ni con nadie del reparto original, logró una buena aceptación crítica y un desempeño bastante aceptable en taquilla, dejando la puerta abierta para una tercera película que potencialmente se ambientaría en Francia.

De momento el futuro de la franquicia es incierto, pero se sabe que Alex Garland, fue el responsable del guion del cierre de la trilogía

Humo del bueno.

Ojalá hicieran Black summner 3.
@pdriko31 por qué humo del bueno?
Son declaraciones oficiales, el guion ya está casi terminado y solo falta buscar un productora para empezar el metraje con Boyle, lo más triste es que después de esta no habrán más películas por su parte, no habrá un universo basado en las películas de boyle que son las que me parecen más canon y más fieles a una ciencia ficción real, se tendría que haber creado un universo de directores produciendo cine alrededor de ese universo, más o menos como lo que está ocurriendo en corea después del lanzamiento de Train to busan en que en pocos años salieron la secuela y Alive por lo menos, en un plazo de muy poco tiempo, aquí hemos tenido que esperar más de una década, 28 weeks later es de 2007.

Walking dead también es un ejemplo de universo, que me parece un poco triste porque a mi no me gusta ver momias, lo siento, respeto el legado del cine zombie pero yo quiero su evolución, yo quiero algo más creíble en cuanto a ciencia ficción que no roce la fantasía que representa el zombie.

La de películas que podrían haberse hecho con gran presupuesto con escenas brutales, aunque es cierto que por ejemplo "La noche devora al mundo" me gustó mucho y hay algunas películas que más o menos respetan el legado de boyle aún así con sus fumadas.

Por ejemplo, THE CLEARING demostró que se puede hacer una película de infectados buena con muy poco, simplemente en un mismo escenario con una caravana narrando la historia de un superviviente, aunque tiene sus fumadas de zombies super fuertes (parece que tengan superpoderes) y alguna fumada más. La película pudo haber sido mucho mejor de lo que es porque tenía buenas actuaciones, buen maquillaje, buenas producción, pero tiene algunas flaquezas.

Imagen
Imagen
Gangnam Zombie (2022)
https://www.imdb.com/title/tt21109552/


Menuda fumada, las películas koreanas de zombies/infectados han ido de más a menos, en vez de ser más mundanas cada vez más flipadas con la acción y con las escenas ridículas, que en parte la escena donde el coreano se sube al coche me recuerda a un calco malo de la de la de "La Horde" cuando se mete encima del coche, que esa si fue una escena brutal.

Day Zero (2022)
https://www.filmaffinity.com/es/film755893.html
Imagen


Esta tiene un poco de mejor pinta, no sé, creo que la intro de la niña representa realmente lo que es una buena secuencia de este tipo de películas. pero creo que falla un poco el maquillaje, esos ojos blancos, creo que convertir al humano en algo diferente, cambiarle los ojos y esas historias le resta credibilidad, por ejemplo, en TLOU siguen siendo iguales los runners.

En 28 días y semanas después si que se le ponen los ojos rojos, pero me parece más real, llorar sangre o que se pongan rojos como te puede pasar por una infección.

Imagen
Imagen
Imagen

Pienso que hay que tener mucho cuidado con esos detalles a la hora de hacer una película o juego de este tipo, porque aunque parezca una broma puede marcar su éxito y credibilidad.


Luego están las coreanas que los turnan blancos, a otras he visto que los vuelven negros.
Imagen


Luego que no falte el protagonista mazado, porque todos sabemos que el 99% de los hombres tienen ese tipo de constitución física tipo vin diesel o the rock, no sé, huele un poco a película de mazado repartiendo leches.




La maldición: el despertar de los muertos (2022)
Del director de train to busan, pero es una fumada, zombies con capucha... buena producción, actuaciones y efectos, pero una mierda de concepto, otro director más que demuestra que se mete en este cine para hacer dinero, en vez de llevarlo a su máximo esplendor.
HACIA EL LAGO TEMPORADA 2
Fue lanzada en 2022, ni me había enterado, la primera me gustó bastante aunque es diferente a lo esperado.
¿Alguna vez habéis soñado con cosas relacionadas con este tipo de cine? Yo si, he llegado a soñar que hasta me comían vivo, pues hoy he tenido otro sueño después de mucho, hacía tiempo que no recordaba los sueños o no era muy consciente.

Este era como en la película de The Crazies (2010) del remake de George Romero, durante las primeras fases del sueño hacía cosas mundanas muy corrientes que recuerdo muy difuminadas pero eran rutinas o tonterías muy comunes, tenía a mi cargo dos niños que supuestamente eran hermanos, uno más mayor que otro, uno debía tener como 15 años y otro como 12, no eran mis hijos o eso creo, cabe recordar que es un sueño.

En varias secuencias principales sin ellos mientras el ambiente se caldeaba e iba haciendo cosas se escuchaba por la TV y por la radio como que en algunos lugares, de forma muy puntual, habían ataques provocados por personas que se volvían agresivas/locas y que mataban a otras, con los días y las rutinas estas noticias se iban intensificando creando un ambiente de cada vez más tensión, como que algo estaba a punto de llegar, se aproximaba a mi.

Ahora ya con los dos críos, un día pasando por el centro, parecía como una ciudad bastante grande, iba por el lado de un hospital que estaba en el centro de la ciudad, estaba como en un callejón en forma cuadricular, debía como ser la parte interior del parking, pues el parking interior cuadricular rodeado de edificios altos estaba lleno de personas, entre ellos agentes de la ley armados y muchos profesionales médicos, muchos de ellos en trajes NBQ pero sin las mascarillas.

Ahí es como que se difumina todo, como un prólogo, entonces llega como un pestañeo, como que la imagen se apaga suponiendo que vuelvo a casa, entonces aparezco como en una casa, supongamos que vuelvo en coche a casa con los críos al ver la que se estaba montando en el hospital y que tenía que ir al hospital por algo pero que no me dejan entrar, o simplemente vimos el percal y fuimos a ver que pasaba.

En el hospital no pasa nada raro salvo que había mucha gente fuera, no se ve ningún ataque ni nada, nadie gritar, gente totalmente normal pero una situación muy extraña, como que estaba ocurriendo algo grave ahí dentro.

Ya en casa, a las afueras de la ciudad, con los dos críos, me encuentro a mi mujer o mi madre, la verdad que no vi el rostro de quien era ni lo recuerdo, y dice que vaya a llevar a los críos a dar una vuelta que hacían algo por el barrio, el barrio era como un barrio residencial lleno de casas adosadas tipo americano en forma circular rodeadas por un murillo, pues salimos del murillo y fuera de ese murillo habían más casas, seguimos andando por lo que es un parque y de repente pasa un avión militar sobrevolándonos, no un caza ni nada de eso, un carguero enorme de esos que llevan jeeps dentro y carga militar.

Imagen

En el fondo ya sabíamos que algo malo estaba pasando, pues se escuchaban en las noticias cosas desde hacían días y estas noticias cada vez eran más cercanas hasta que algún caso se había dado en la ciudad, luego ver el percal del hospital y en ese momento ver el carguero militar, entonces se escucha una explosión y gente gritando, no estábamos muy lejos de casa, pues el parque estaba al lado.

Vemos a gente correr que venía del centro, iban a pata sin coches, algún coche que iba a toda leche por la carretera que cortaba el paso entre el parque y la urbanización.

Entonces decidimos volver a casa porque la gente estaba muy agitada, había gente corriendo, igual se dirigían a sus casas, el barrio residencial no estaba muy lejos del centro, chocando el muro del barrio residencial que tiene una puerta que necesita una llave para entrar el chico de 15 años me dice como que se va, yo interpreto que va a ver como están en casa de sus padres o algo debido a lo ocurrido, yo le digo como que no pero hace caso omiso, yo me quedo con el niño de 12 años, al entrar a la urbanización todo está vacío y muy silencioso como de costumbre en una zona así, así que vamos andando muy lentamente viendo casa por casa a ver si había alguien y cuando llegamos a ver la casa donde vivía, pues al ser circular la urbanización el campo de visión se completa andando por lo que le da más tensión, al llegar a ver la casa, enfrente de nuestra casa hay más casas y una de esas casas tiene toda la fachada reventada, como si de una explosión se tratase, entonces nos acercamos más con cautela porque sabemos que ha pasado algo, es el momento de más tensión, entonces vemos que gran parte de la fachada de la vecina había volado por los aires y que la explosión había afectado a la casa que había en frente.

Ahí estaba acojonadísimo con el crio pensando que alguien se iba a aparecer, al parecer la caldera estaba en el piso inferior y alguien la debía de haber hecho explotar quemándola ¿Una autoinmolación? Entonces me dispongo a entrar en casa con mucho silencio sin saber que me iba a encontrar, todo el rato controlando los agujeros en las fachadas reventadas no vaya a ser que salga alguien de dentro, pongo la llave y me despierto.

Afortunadamente no vi a nadie, aunque por lo que describía el sueño era un universo como The Crazies, gente loca que buscaba matar a otra locamente, aunque se tuvieran que matar en el intento, hacían cosas medio inteligentes, no eran infectados-zombies primarios.




La verdad que me he quedado con ganas de saber más, de hecho creo que he imaginado un poco al levantarme, y es que la urbanización tenía como un patio interior con jardín que compartían el resto de casas, pues alguien terrorífico paseando por el patio interior mirando fijamente a la casa, había pensado en una mujer vestida de blanco con mirada perdida, luego en las casas al lado de la nuestra gente moviéndose o ruidos.

En casa no sabía si estaba mi mujer o mi madre pues no había ni entrado, me hubiera gustado ver que había dentro, si seguía bien o ya no estaba, o estaba infectada, en caso de no haber nadie o estar bien que ocurriría, porque si los vecinos estaban infectados podrían oír fácilmente que había alguien en la casa al haber dos casas pegadas.

Yo creo que mi madre o mi mujer, era todo como ficticio y sin mucho sentido, seguía estando dentro pero igual por la explosión había salido al oír el ruido.

Daba bastante giñe porque sabes que eran seres medianamente inteligentes, no eran zombies de esos lentos, lo que supuse es que el vecino o la vecina estaba infectado y voló la casa, luego se fue a matar a gente, ya no estaba.
katatsumuri escribió:¿Alguna vez habéis soñado con cosas relacionadas con este tipo de cine?


Si, después de estar una temporada viendo eso como que te sugestionas y llegas a tener ese tipo de sueños (que para mi mas bien son pesadillas). probablemente la mente te prepare automáticamente para ese tipo de situaciones (aunque bueno eso no es posible...) ya tengo rato que no veo este tipo de películas o juegos y ya no logro recordar que soñaba pero es posible que retome algunas películas mas adelante.
Scissorman escribió:
katatsumuri escribió:¿Alguna vez habéis soñado con cosas relacionadas con este tipo de cine?


Si, después de estar una temporada viendo eso como que te sugestionas y llegas a tener ese tipo de sueños (que para mi mas bien son pesadillas). probablemente la mente te prepare automáticamente para ese tipo de situaciones (aunque bueno eso no es posible...) ya tengo rato que no veo este tipo de películas o juegos y ya no logro recordar que soñaba pero es posible que retome algunas películas mas adelante.

Yo hace tiempo que no veo películas porque no hay, por lo menos no de calidad, la última que vi así decente fue los hambrientos, la noche que devoró al mundo, quizás la coreana de alive, hablamos de 2020.

Así nuevo creo que no ha salido nada decente que me llame, bueno, la serie del virus este que entra en la categoría de infectados, pero no los convierte en seres primarios ni nada de eso, pues me pareció bastante decente.

Blacksummer está bien pero sigue pecando de algunos males, no es perfecta, eso si, muy buen maquillaje, imagen, etc... tiene algunas escenas top pero pasan de hacer cosas muy chulas a hacer cosas cutres, son los directores de Z NATION que esa si que me parece infumable.



Estaba viendo reacciones de 28 días después y me encanta porque la película es tan visceral que la gente se queda aluciando, las reacciones son brutales:




Yo creo que en esa película el sonido es tan cutre, no está mal, pero no se siente como una gran producción, y eso la hace muy visceral, de hecho la película está rodada con una cámara de filmar bodas y documentales.



Ahí va otra

OPEN GRAVE 2014



SOLO HAY UNA 2023 (ESPAÑOLA)
Se ve rara, pone que es de zombies/infectados pero es extraña, no hay escenas que parezcan tochas, parece muy minimalista y un poco rara, como que la chica está infectada, una perspectiva siempre alejada, pero habrá que verla para juzgarla mejor. Eso si, transmite bastante estrés, agobio y tensión, pero no veo ni un infectado hulio. https://www.filmaffinity.com/es/film370578.html


VIRUS:32 2022 (URUGUAYA)
La verdad es que más o menos cumple, me han dado canas de verla y eso es lo importante.


ERADICATION 2022
No pinta mal, pero a mi las películas estas en zonas desoladas, bosques, lugares muy remotos me dan mucha sensación de baratillo, aunque esta no pinta mal del todo para lo que propone.


DAY ZERO 2022
Por si no la habéis mencionado:

One Cut Of The Dead

Ojísimo!!!!
PutuMoT escribió:Por si no la habéis mencionado:

One Cut Of The Dead

Ojísimo!!!!

Vi que decían que era muy buena pero nunca me animé a verla


Es que ver ese tráiler no me genera ninguna gana, se ve como medio ridícula medio seria, pero repito, siempre vi que hablaban bien de ella, aunque creo que mi gusto no falla, por lo menos lo que yo busco, creo que no es eso.

La única que vi así decente medio de humor fue zombies party y una que aún tengo que ver, seguro que la posteé por aquí, que es china o japonesa, pero en general las de humor me cuestan, me gustan las crudas, realistas, pero si se busca algo de humor pues puede ser una buena peli por la critica que tiene.

Esta me la he encontrado ahora, no pinta mal pero es eso, es de humor un poco recuerda a una película adolescente, la que has puesto es mucho más gore, más enfocada a los adultos, esta igual la vería si tuviera 10 años o doce, y cuando fuese mayor tendría un buen recuerdo de ella, incluso la revisitaría por la nostalgia, pero ahora mismo no es una peli que postearía, hay muchas que no las posteo


Aunque bueno, tampoco es que no me llame, viendo un poco el tráiler me está recordando bastante a Tim Burton.


Ahí va otra de humor, esta es india

Zombivli 2022
katatsumuri escribió:Yo hace tiempo que no veo películas porque no hay, por lo menos no de calidad, la última que vi así decente fue los hambrientos, la noche que devoró al mundo, quizás la coreana de alive, hablamos de 2020.


ya tengo como 2 años que no veo películas o videojuegos de zombies (y si que me gustan algunas) y no tengo sueños de esas cosas (lo que si es que juego algunos juegos de terror y duermo como un bebe) pero creo que depende la persona y si se sugestiona con eso pues mas probabilidades de soñar algo así, por ejemplo mi esposa suele soñar cosas simplemente al verme jugar algo así o lo que escucha al estar dormida....

Todavía tengo algunas películas pendientes de ver (la ultima que vi fue la de "la noche del cometa" creo) pero después de ver aquí que la peli de Army of the Dead no esta buena creo que seguiré pendiente con eso...
Walking dead Dead City
SOY LEYENDA ( 1964 )




Por lo que parece ser hay una adaptación española de 37 minutos que salió el mismo año
https://www.filmaffinity.com/es/film525185.html

https://archive.org/details/1749783497

APOCALIPSIS Z ( ZOMBIES EN PONTEVEDRA)
Amazon Prime Video rodará en Pontevedra la película que adaptará «Apocalipsis Z. El principio del fin», la primera novela del escritor Manel Loureiro.

Imagen
«Es mi primera película. Es un proyecto muy largamente esperado, es un proyecto por el que llevo pujando desde hace mucho tiempo y que, por fin, cristaliza». Con estas palabras, Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) alude al anuncio de que Amazon Prime Video rodará a partir de mayo una película basada en su primera novela, Apocalipsis Z. El principio del fin. «No es solo una película, la idea es hacer una serie de tres y me siento feliz, muy feliz», añade el escritor mientras cuenta los días para que los primeros zombis comiencen a pasearse por la ciudad del Lérez, punto de partida que llevará a un joven abogado —del que nunca se conoce el nombre y que es un trasunto del propio Manuel Loureiro, quien ejerció la abogacía antes de dedicarse de lleno a la literatura—, y a su gato Lúculo a hacer frente a una plaga que se inicia con el asalto a unos laboratorios del Cáucaso.
Imagen
—Estamos hablando de que es la culminación de un largo camino.

—Sí. Es una historia que empezó en un blog, en un blog que se transformó en un libro, un libro que se transformó en un best seller, un best seller que se vendió en todo el mundo y ahora, por fin, se transforma en una película. Es un historia de Pontevedra y desde Pontevedra para el mundo. Una historia de Galicia y desde Galicia para el mundo, como el programa.

—¿Y qué se siente al conseguir este objetivo?

—Estoy muy orgulloso. Creo que esto es conseguir algo que está al alcance de muy poca gente, muy, muy pocos libros consiguen transformarse y llevarse a la gran pantalla. No me suelo poner nervioso con estas cosas, pero con esto sí. Me hace mucha ilusión que el rodaje, que va a ser por toda la provincia de Pontevedra, va a ayudar a que en más de 150 países, que se dice pronto, puedan verse escenarios de la provincia.
Imagen
—Al margen de que va a ser rodada por Carles Torrens y que estará protagoniza por Francisco Ortiz («¡García!»), ¿se sabe algo más del reparto?

—Sí, pero no puedo contar nada. Puedo decir que es un reparto y un director de primer nivel y que es una producción grande, muy ambiciosa.

—¿Cuándo empieza el rodaje de «Apocalipsis Z. El principio del fin»?

—El rodaje empieza a finales del próximo mes de mayo.

—Cuando se habla de hacer una adaptación literaria siempre surgen las comparaciones entre el material de partida, la novela, y el resultado, la película. A la vista del guion, ¿nos encontraremos con sorpresas con respecto al primer volumen de la saga?

—Una adaptación siempre implica una cierta transformación del material original. No se cuentan las historias de la misma manera en papel que en película, pero, sin embargo, he tenido la oportunidad de ver el guion, se me ha consultado para su desarrollo y puedo decir que es un guion muy fiel o todo lo fiel posible a la historia original. Estoy muy satisfecho.

—Antes aludía a la fecha de inicio de rodaje, pero hay ya previsión de estreno o aún es muy pronto.

—[Risas] No, no se sabe cuándo será el estreno. Si todavía tiene que empezar el rodaje. Hoy [por ayer] la presentamos, empezamos el rodaje el mes que viene... Seamos prudentes, seamos cautos y veamos a dónde nos lleva.

—Y una vez conseguido esto, ¿tiene algún otro proyecto en breve?

—Antes de nada, estoy muy contento porque es la sensación de haber logrado culminar una parte del camino y es que encima coincide cuando hay otros proyectos audiovisuales de otros libros míos en marcha. Por lo que la sensación que tengo ahora es la de estar absolutamente arrollado... Y todo ello justo cuando tengo que entregar el manuscrito de lo que será mi próxima novedad en nada, en un par de meses. Esto es un circo de dos pistas, en mi cabeza y en mi vida.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P49991.htm
Buenas tardes amantes del cine zombi. ¿Alguna recomendación de pelis de zombis con acción a raudales? Busco algo así como Resident Evil 2 Apocalypse.
katatsumuri escribió:


Gracias
katatsumuri escribió:APOCALIPSIS Z ( ZOMBIES EN PONTEVEDRA)
Amazon Prime Video rodará en Pontevedra la película que adaptará «Apocalipsis Z. El principio del fin», la primera novela del escritor Manel Loureiro.

Imagen
«Es mi primera película. Es un proyecto muy largamente esperado, es un proyecto por el que llevo pujando desde hace mucho tiempo y que, por fin, cristaliza». Con estas palabras, Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) alude al anuncio de que Amazon Prime Video rodará a partir de mayo una película basada en su primera novela, Apocalipsis Z. El principio del fin. «No es solo una película, la idea es hacer una serie de tres y me siento feliz, muy feliz», añade el escritor mientras cuenta los días para que los primeros zombis comiencen a pasearse por la ciudad del Lérez, punto de partida que llevará a un joven abogado —del que nunca se conoce el nombre y que es un trasunto del propio Manuel Loureiro, quien ejerció la abogacía antes de dedicarse de lleno a la literatura—, y a su gato Lúculo a hacer frente a una plaga que se inicia con el asalto a unos laboratorios del Cáucaso.
Imagen
—Estamos hablando de que es la culminación de un largo camino.

—Sí. Es una historia que empezó en un blog, en un blog que se transformó en un libro, un libro que se transformó en un best seller, un best seller que se vendió en todo el mundo y ahora, por fin, se transforma en una película. Es un historia de Pontevedra y desde Pontevedra para el mundo. Una historia de Galicia y desde Galicia para el mundo, como el programa.

—¿Y qué se siente al conseguir este objetivo?

—Estoy muy orgulloso. Creo que esto es conseguir algo que está al alcance de muy poca gente, muy, muy pocos libros consiguen transformarse y llevarse a la gran pantalla. No me suelo poner nervioso con estas cosas, pero con esto sí. Me hace mucha ilusión que el rodaje, que va a ser por toda la provincia de Pontevedra, va a ayudar a que en más de 150 países, que se dice pronto, puedan verse escenarios de la provincia.
Imagen
—Al margen de que va a ser rodada por Carles Torrens y que estará protagoniza por Francisco Ortiz («¡García!»), ¿se sabe algo más del reparto?

—Sí, pero no puedo contar nada. Puedo decir que es un reparto y un director de primer nivel y que es una producción grande, muy ambiciosa.

—¿Cuándo empieza el rodaje de «Apocalipsis Z. El principio del fin»?

—El rodaje empieza a finales del próximo mes de mayo.

—Cuando se habla de hacer una adaptación literaria siempre surgen las comparaciones entre el material de partida, la novela, y el resultado, la película. A la vista del guion, ¿nos encontraremos con sorpresas con respecto al primer volumen de la saga?

—Una adaptación siempre implica una cierta transformación del material original. No se cuentan las historias de la misma manera en papel que en película, pero, sin embargo, he tenido la oportunidad de ver el guion, se me ha consultado para su desarrollo y puedo decir que es un guion muy fiel o todo lo fiel posible a la historia original. Estoy muy satisfecho.

—Antes aludía a la fecha de inicio de rodaje, pero hay ya previsión de estreno o aún es muy pronto.

—[Risas] No, no se sabe cuándo será el estreno. Si todavía tiene que empezar el rodaje. Hoy [por ayer] la presentamos, empezamos el rodaje el mes que viene... Seamos prudentes, seamos cautos y veamos a dónde nos lleva.

—Y una vez conseguido esto, ¿tiene algún otro proyecto en breve?

—Antes de nada, estoy muy contento porque es la sensación de haber logrado culminar una parte del camino y es que encima coincide cuando hay otros proyectos audiovisuales de otros libros míos en marcha. Por lo que la sensación que tengo ahora es la de estar absolutamente arrollado... Y todo ello justo cuando tengo que entregar el manuscrito de lo que será mi próxima novedad en nada, en un par de meses. Esto es un circo de dos pistas, en mi cabeza y en mi vida.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P49991.htm


Joder, miedo me da la basura woke que puede cagar amazon.
Me encantó la saga 28 dias después,amanecer de los muertos,black summner,twd al incio...Me recomendáis alguna peli o serie que no sea muy antigua?
pdriko31 escribió:Me encantó la saga 28 dias después,amanecer de los muertos,black summner,twd al incio...Me recomendáis alguna peli o serie que no sea muy antigua?

Es difícil subir el listón, pues 28 y el remake del amanecer son de lo más top que hay, no hay nada más por encima después de todos estos años, hay algunas decentes y están bien.

La Horde (francesa)
Es bastante buena, de mis favoritas, se puede relacionar con el universo de 28

ALIVE (2020) (coreana)
Es koreana y también está bastante bien, aunque tiene ese toque coreano de los infectados contorsionándose raro, muy asiático, pero está bastante chula.


Siege of the dead ( alemana)
Esta no es muy conocida pero a mi me gusta porque la asocio un poco con el universo de 28.


La noche devora el mundo (italiana)
La base de la película está bastante bien, podría ser mejor pero no es mala película para nada.


Al final la gracia de estas películas son las situaciones y los personajes, el universo de 28 es perfecto, no hay que hacer que los infectados sean diferentes, o que muten y salgan monstruos, bastan con las situaciones, los entornos, el desarrollo de los personajes, saber encajar la acción y el terror y ya tienes un buen producto, lo que pasa que los directores siempre terminan haciendo cosas raras, en casi todas estas películas hay alguna cosilla rara.
katatsumuri escribió:
pdriko31 escribió:Me encantó la saga 28 dias después,amanecer de los muertos,black summner,twd al incio...Me recomendáis alguna peli o serie que no sea muy antigua?

Es difícil subir el listón, pues 28 y el remake del amanecer son de lo más top que hay, no hay nada más por encima después de todos estos años, hay algunas decentes y están bien.

La Horde (francesa)
Es bastante buena, de mis favoritas, se puede relacionar con el universo de 28

ALIVE (2020) (coreana)
Es koreana y también está bastante bien, aunque tiene ese toque coreano de los infectados contorsionándose raro, muy asiático, pero está bastante chula.


Siege of the dead ( alemana)
Esta no es muy conocida pero a mi me gusta porque la asocio un poco con el universo de 28.


La noche devora el mundo (italiana)
La base de la película está bastante bien, podría ser mejor pero no es mala película para nada.


Al final la gracia de estas películas son las situaciones y los personajes, el universo de 28 es perfecto, no hay que hacer que los infectados sean diferentes, o que muten y salgan monstruos, bastan con las situaciones, los entornos, el desarrollo de los personajes, saber encajar la acción y el terror y ya tienes un buen producto, lo que pasa que los directores siempre terminan haciendo cosas raras, en casi todas estas películas hay alguna cosilla rara.

Muchas gracias por las molestias,me las apunto todas,una pena que no se sepa nada de 28 meses después,que por cierto,me vi los otros dias la primera de 28 en blue ray y se ve fatal,me da la impresión que cuanto más calidad de video peor se ve,saludos.
pdriko31 escribió:Muchas gracias por las molestias,me las apunto todas,una pena que no se sepa nada de 28 meses después,que por cierto,me vi los otros dias la primera de 28 en blue ray y se ve fatal,me da la impresión que cuanto más calidad de video peor se ve,saludos.

28 días después fue una película de bastante bajo presupuesto filmada con una cámara de filmar documentales



Por lo que su remasterización es casi imposible, yo he barajado la idea de remasterizarla con IA pero sería bastante trabajazo si se quiere hacer bien porque habría que tratar cada secuencia con modelos y presets diferentes, el resultado es un tanto plasticoso, yo esperaría unos años a que las IAs sean un poco mejores y ya la tendremos remasterizada en calidad.

bluray original 1080p
Imagen

remaster 8K
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Hoy en día una cámara de teléfono es bastante superior a esa cámara, para que te hagas una idea.
katatsumuri escribió:
pdriko31 escribió:Muchas gracias por las molestias,me las apunto todas,una pena que no se sepa nada de 28 meses después,que por cierto,me vi los otros dias la primera de 28 en blue ray y se ve fatal,me da la impresión que cuanto más calidad de video peor se ve,saludos.

28 días después fue una película de bastante bajo presupuesto filmada con una cámara de filmar documentales



Por lo que su remasterización es casi imposible, yo he barajado la idea de remasterizarla con IA pero sería bastante trabajazo si se quiere hacer bien porque habría que tratar cada secuencia con modelos y presets diferentes, el resultado es un tanto plasticoso, yo esperaría unos años a que las IAs sean un poco mejores y ya la tendremos remasterizada en calidad.

bluray original 1080p
Imagen

remaster 8K
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Hoy en día una cámara de teléfono es bastante superior a esa cámara, para que te hagas una idea.

Yo creo o leí en algún sitio que fue grabada así a conciencia y no por bajo presupuesto,si te fijas los últimos minutos de metraje,se ve muy muy bien.
pdriko31 escribió:Yo creo o leí en algún sitio que fue grabada así a conciencia y no por bajo presupuesto,si te fijas los últimos minutos de metraje,se ve muy muy bien.

Es cierto que se dice que el hecho de llevar una cámara al hombro daba más dinamismo en el movimiento, transmite más frenetismo al moverse la cámara, pero yo creo que si que era una película más experimental sin tanto presupuesto, pinesa que la isla tenía un presupuesto de 50 millones, mientras 28 días después tuvo un presupuesto de unos 8 millones.

Hasta A Life Less Ordinary tuvo más presupuesto, evidentemente que Trainspotting mucho menos, ya que fue la segunda película que hizo Boyle, la que realmente le dio la fama que tiene hoy en día, pero claro, teniendo un budget de 12 y 50 millones frente a simplemente 8 pues yo consideraría que si era una película de bastante poco presupuesto, aunque 8 millones no son para nada poco dinero, claro, pero si para una película, piensa que hay que pagar hasta los derechos de imagen de los edificios.

Dawn of the dead remake tuvo un budget de 26 millones y se nota bastante.


Aquí tienes las cámaras usadas en 28 días después, son simplemente dos: https://shotonwhat.com/28-weeks-later-2007
ARRI Cameras
Canon XL1 Camera (PAL)

Aquí tienes las de 28 semanas después, que creo que también usan cámaras al hombro para simular ese efecto de movimiento de la primera película en determinadas secuencias: https://shotonwhat.com/28-weeks-later-2007
Aaton A-Minima Camera
ARRICAM Lite (LT) Camera
ARRIFLEX 16SR3 Camera
ARRIFLEX 435 Camera
Sony HVR-Z1E Camera

Como puedes ver hay modelos bastante más caros de ese tipo de cámaras en la segunda película, y se nota en la calidad de imagen de esta, el presupuesto de 28 semanas después fue casi del doble que de 28 días y se nota en todo, a nivel técnico.
@katatsumuri pues algo ha tenido que ocurrir en esos últimos minutos de 28 dias,porque el cambio de calidad de imagen es bastante notorio.
pdriko31 escribió:@katatsumuri pues algo ha tenido que ocurrir en esos últimos minutos de 28 dias,porque el cambio de calidad de imagen es bastante notorio.

Ya lo pone en el comentario que he posteado arriba, en 28 días después también se han usado ARRI Cameras, pero en la mayoría del film es la otra que va al hombro que es la mala.



GANGNAM ZOMBIE (COREANA)



ALTER ZOMBIES VOL 2
Vista la temporada 2 de Hacia el lago y está chula, aunque lo más mítico es el prólogo del capítulo, 6 si no creo recordar mal, no hay mucho infectado que digamos en toda la serie.

Me ha costado encontrarla, solo está traducida.

28 AÑOS DESPUÉS CADA VEZ MÁS CERCA + NUEVA TRILOGÍA
Más de 20 años después de su estreno original, parece que 28 Días Después va a tener una secuela. Según el medio The Hollywood Reporter, Danny Boyle y Alex Garland, que dirigieron 28 Días Después, se han unido para rodar 28 Años Después (28 Years Later). Si tiene éxito, podría ser incluso el comienzo de una trilogía.

IGN se ha puesto en contacto con los representantes de Danny Boyle y Alex Garland para hacer comentarios.

Imagen

Todo lo que se sabe de la posible 28 Años Después
Estrenada originalmente en 2002, 28 Días Después fue una de las primeras películas en presentar a los zombis no como cadáveres ambulantes, sino como seres rápidos, mortales y aterradores. En 2023 la calificamos como una de las mejores películas de zombis de todos los tiempos.

28 Días Después recibió una secuela en 2007 titulada "28 Semanas Después", y ha sido objeto de varios cómics. Los rumores de otra secuela, posiblemente titulada 28 Meses Después, han estado circulando desde al menos 2015, pero el proyecto no se ha hecho realidad hasta el momento.

Según The Hollywood Reporter, Boyle y Garland están listos para presentar el concepto de 28 Años Después a estudios, plataformas de streaming y otros compradores potenciales a finales de esta semana. Al parecer, Boyle dirigirá la primera película y Garland escribirá la trilogía completa si finalmente se hace realidad.

Se dice que la principal inspiración de la película es Mad Max: Furia en la carretera, que revivió con éxito la saga en 2015 y pronto tendrá una precuela titulada "Furiosa: de la saga Mad Max". Aquí puedes ver su primer póster oficial.

Si recibe luz verde, no está claro cuándo se estrenará 28 Años Después, pero seguiremos informando a medida que avance su desarrollo. Mientras tanto, echa un vistazo a las películas más importantes que se estrenarán en 2024.
Joer, nada de nada eh. Menudo erial. [buuuaaaa]
Yo quiero la temporada 3 de Kingdom y la temporada 2 de Estamos Muertos, pero con la pandemia la verdad es que ha pasado ya bastante tiempo, sobre todo para Kingdom, y a saber cómo estarán las cosas.

Los coreanos están haciendo cosas interesantes en este género
Senegio escribió:Yo quiero la temporada 3 de Kingdom y la temporada 2 de Estamos Muertos, pero con la pandemia la verdad es que ha pasado ya bastante tiempo, sobre todo para Kingdom, y a saber cómo estarán las cosas.

Los coreanos están haciendo cosas interesantes en este género

Kingdom no la he visto porque no me gusta lo que es la ambientación feudal postapocalíptica, y eso que tiene muy buen recibimiento.

Hay una película que se llama Rampant que es también de japón feudal con zombies, igual es de los mismos directores.


La serie de Estamos muertos si la vi, y está bien, pero es muy fantasiosa, creo que abusan demasiado de la fantasía y las cosas sobrenaturales, me gusta más la ciencia ficción realista no tan fantasiosa, cuando veo alguna cosa fantástica me jode el argumento y todo.

La serie Happiness tampoco me gustó del todo y es más realista, me pareció un poco cutre y rara.



Así corenanas me gustó la película de Alive y Train to busan.
133 respuestas
1, 2, 3