Ayuda para elegir placa base y RAM acorde.

Buenas. Abrí un hilo hace unas semanas preguntandl dudas varias sobre montar un PC nuevo. El hilo ya ha muerto así que me atrevo a abrir uno nuevo con dudas finales.

Ya tengo algunos componentes, pero me estoy encontrando un muro a la hora de elegir placa base. Tiene que ser X670 porque voy con Ryzen. Viendo precios hay X670E a prácticamente el mismo precio que las "no E". Investigo y veo que las E tienen mejoras en el tema energético y que van con PCIe5 tanto para futuras gráficas como M2.

Investigo y me acabo quedando con 3-4 que rondan el mismo precio y características. Pero no se cual elegir en concreto. No sé qué tal es cada marca en temas de placas base. Así que por empezar, cualquier ayuda al respecto sería bienvenida. Serían las siguientes:

- ASRock X670E PG Lightning
- ASRock X670E Pro RS
- ASRock X670E Steel Legend
- Asus PRIME X670E-PRO WIFI
- Asus TUF GAMING X670E-PLUS WIFI

Por otro lado, a la hora de miras los QVL de dichas placas y las memorias que había más o menos elegido, resulta que en la página web de las memorias si salen como compatibles con todas esas placas base. Pero en las páginas de las placas base de Asus al menos, no figuran en la lista de QVL... Puede ser fslt de update de la lista de Asus? O mejor me olvido de esas memorias por incompatibles? Las memorias son estas:

https://www.gskill.com/product/165/390/1661410135/F5-6000J3038F16GX2-TZ5NR
@Laolama

Continúa en el otro hilo porque es más de lo mismo y tienes comentarios de hace nada, no sé por qué dices que está muerto. Abrir hilos duplicados está penado con cárcel digital de uno a tres días en régimen de encierro exprés en el rincón de pensar. }:/
Se puede borrar el hilo, sorry.
2 respuestas