De vuelta a PSP (dudas)

Hola a todos, os comento, hace años que no toco una PSP, hasta el día de hoy, que he conseguido una hiper barata y la tengo por aquí en casa, comento que no venía con memory stick, y lo primero que he hecho con ella ha sido ponerle una de las que tenía a la consola, y la he formateado desde la propia consola para que me creara las carpetas de la consola y demás, luego he ido a mirar en que versión estaba y resulta que está corriendo en 5.00 con el cfw M33-4 (permanente), la consola es una 2004, la duda en cuestión es,
como miro si tiene algún plugin instalado? (desde recovery supongo, pero prefiero preguntar antes que tocar),
es necesario que actualice el cfw por si algún juego me da error por la versión de la consola?
si no toco las flash, hay algún modo de que pueda brickear la consola?
como hago copia de la nand por si un caso en algún momento se jode?, y en caso de que se brickeara, seguiria teniendo acceso al recovery o necesitaria despertar del cementerio?
Kevinsito escribió:Hola a todos, os comento, hace años que no toco una PSP, hasta el día de hoy, que he conseguido una hiper barata y la tengo por aquí en casa, comento que no venía con memory stick, y lo primero que he hecho con ella ha sido ponerle una de las que tenía a la consola, y la he formateado desde la propia consola para que me creara las carpetas de la consola y demás, luego he ido a mirar en que versión estaba y resulta que está corriendo en 5.00 con el cfw M33-4 (permanente), la consola es una 2004, la duda en cuestión es,
como miro si tiene algún plugin instalado? (desde recovery supongo, pero prefiero preguntar antes que tocar),
es necesario que actualice el cfw por si algún juego me da error por la versión de la consola?
si no toco las flash, hay algún modo de que pueda brickear la consola?
como hago copia de la nand por si un caso en algún momento se jode?, y en caso de que se brickeara, seguiria teniendo acceso al recovery o necesitaria despertar del cementerio?


esa psp era de las buenas, las que si se brickeaban se podrian recuperar, lo mejor es el 6.60 me 2.3 y los plugins como los homebrew se meten en la memoria
los pasos es actualizar a 6.60 oficial y despues meter el 6.60 me 2.3
salu2
@vivero2 Perfecto tio, muchas gracias, y ya que veo que eres activo en esta consola te queria comentar otra dudilla, y es sobre el alambrito que sostiene los umd, esta suelto y no tengo cojones a ponerlo, deberia quedar como en la segunda foto, sabes como puedo engancharlo? (he ido a abrir la consola para limpiarla y demás pero tiene un jodido tornillo que no gira... ratataaaa )
adjunto enlace de la foto ya que todavia no puedo incrustarlas, https://imgur.com/a/TS5k7Rv
Kevinsito escribió:@vivero2 Perfecto tio, muchas gracias, y ya que veo que eres activo en esta consola te queria comentar otra dudilla, y es sobre el alambrito que sostiene los umd, esta suelto y no tengo cojones a ponerlo, deberia quedar como en la segunda foto, sabes como puedo engancharlo? (he ido a abrir la consola para limpiarla y demás pero tiene un jodido tornillo que no gira... ratataaaa )
adjunto enlace de la foto ya que todavia no puedo incrustarlas, https://imgur.com/a/TS5k7Rv


creo que te refieres al tope de que la puerta llegue a un final? si veras el el final de la varilla hay como una cabeza redondeada, esa tienes que ajustarla a unas guias que lleva la tapa del UMD, si doblas un poco las varillas hacia fuera del UMD te daran un poco de presion al alojarlas en las guias de la puerta del UMD,
¿es eso a lo que te refieres?
Un salu2
vivero2 escribió:
Kevinsito escribió:@vivero2 Perfecto tio, muchas gracias, y ya que veo que eres activo en esta consola te queria comentar otra dudilla, y es sobre el alambrito que sostiene los umd, esta suelto y no tengo cojones a ponerlo, deberia quedar como en la segunda foto, sabes como puedo engancharlo? (he ido a abrir la consola para limpiarla y demás pero tiene un jodido tornillo que no gira... ratataaaa )
adjunto enlace de la foto ya que todavia no puedo incrustarlas, https://imgur.com/a/TS5k7Rv


creo que te refieres al tope de que la puerta llegue a un final? si veras el el final de la varilla hay como una cabeza redondeada, esa tienes que ajustarla a unas guias que lleva la tapa del UMD, si doblas un poco las varillas hacia fuera del UMD te daran un poco de presion al alojarlas en las guias de la puerta del UMD,
¿es eso a lo que te refieres?
Un salu2

Si, es eso, ayer estuve un rato intentandolo y nada, lo enganchaba pero se volvía a caer, ya lo abandone por desesperación jajaja, pero nada, voy a buscarme un USB y a meterle juegos, muchas gracias
Kevinsito escribió:
vivero2 escribió:
Kevinsito escribió:@vivero2 Perfecto tio, muchas gracias, y ya que veo que eres activo en esta consola te queria comentar otra dudilla, y es sobre el alambrito que sostiene los umd, esta suelto y no tengo cojones a ponerlo, deberia quedar como en la segunda foto, sabes como puedo engancharlo? (he ido a abrir la consola para limpiarla y demás pero tiene un jodido tornillo que no gira... ratataaaa )
adjunto enlace de la foto ya que todavia no puedo incrustarlas, https://imgur.com/a/TS5k7Rv


creo que te refieres al tope de que la puerta llegue a un final? si veras el el final de la varilla hay como una cabeza redondeada, esa tienes que ajustarla a unas guias que lleva la tapa del UMD, si doblas un poco las varillas hacia fuera del UMD te daran un poco de presion al alojarlas en las guias de la puerta del UMD,
¿es eso a lo que te refieres?
Un salu2

Si, es eso, ayer estuve un rato intentandolo y nada, lo enganchaba pero se volvía a caer, ya lo abandone por desesperación jajaja, pero nada, voy a buscarme un USB y a meterle juegos, muchas gracias


creo que por una esquina de la tapa hay una hendidura un poco mas grande que es donde tienes que meterla, esta tarde si me acuerdo cuando llegue a casa la miro en mi psp y te comento
vivero2 escribió:
Kevinsito escribió:
vivero2 escribió:
creo que te refieres al tope de que la puerta llegue a un final? si veras el el final de la varilla hay como una cabeza redondeada, esa tienes que ajustarla a unas guias que lleva la tapa del UMD, si doblas un poco las varillas hacia fuera del UMD te daran un poco de presion al alojarlas en las guias de la puerta del UMD,
¿es eso a lo que te refieres?
Un salu2

Si, es eso, ayer estuve un rato intentandolo y nada, lo enganchaba pero se volvía a caer, ya lo abandone por desesperación jajaja, pero nada, voy a buscarme un USB y a meterle juegos, muchas gracias


Creo que por una esquina de la tapa hay una hendidura un poco más grande que es donde tienes que meterla, esta tarde si me acuerdo cuando llegue a casa la miro en mi psp y te comento

He conseguido ponerla, pero ahora no me carga los discos jajaja, me cago en dios... [+furioso]
al arrancar la consola el disco empieza a girar, y la consola se queda con la wabe de fondo intentando cargar el juego, pero ahí se queda, al abrir el umd no salta al menú, puesto que aunque levante la tapa, el lector sigue funcionando
Ostias, esa psp tiene que tener 2 sensores de disco insertado que es la palanquita que ves a tu izquierda en la foto de color blanco/marfil y le dice a la psp que tiene un UMD metido + otro sensor que es puerta abierta, que se pisa al cerrar la puerta, ambos hacen que no funcione el UMD sin tienen un disco metido o la puerta abierta
disco metido
Imagen
puerta abierta
Imagen
la puerta tiene una pestaña que es la que aprieta el sensor de la puerta abierta
Imagen
y por ultimo que ya lo conseguirte es meter la varilla por ese lado que es mayor y entra la cabeza de la varilla
Imagen
algo debes de tener mal, ta que el UMD no te deberia de arrancar sin UMD dentro o con la puerta abierta
Con tu foto he descubierto que es lo que falta jajaja, en la primera foto, esa chapita de arriba que tiene pinta que hace contacto con la puerta... No la tiene, ya decía yo que faltaba algo
8 respuestas