Problema con resolución en TV 4k con PC

Buenas a todos.


Llevo unos días trasteando con el PC en una TV 4K y tengo un pequeño problema.


A la hora de elegir la resolución, la diferencia entre 4096x2160 y 3840 x 2160 es abismal. En la primera, la TV se me ve con una claridad y unos colores mucho más vivos, como si aprovechara toda la potencia de la TV, mientras que en la segunda se me ve muchísimo más apagada. El problema es que muchos juegos no soportan 4096x2160 y se me ven con bandas negras.


Creo que 3840 x 2160 sigue siendo una muy buena resolución para que se me vea tan apagada. ¿Alguien sabe cómo resolverlo?
Deberías, como mínimo, explicar qué modelo exacto de TV se trata y de qué configuración tiene tu equipo.

Saludos.
Mc_Smoke escribió:Buenas a todos.


Llevo unos días trasteando con el PC en una TV 4K y tengo un pequeño problema.


A la hora de elegir la resolución, la diferencia entre 4096x2160 y 3840 x 2160 es abismal. En la primera, la TV se me ve con una claridad y unos colores mucho más vivos, como si aprovechara toda la potencia de la TV, mientras que en la segunda se me ve muchísimo más apagada. El problema es que muchos juegos no soportan 4096x2160 y se me ven con bandas negras.


Creo que 3840 x 2160 sigue siendo una muy buena resolución para que se me vea tan apagada. ¿Alguien sabe cómo resolverlo?

Llevo muchos años trasteando con toda clase de tvs 4K y es la primera vez que escucho eso...

En una televisión 16:9 como son el 99% del mercado , la resolución 4k real (4096x2160p) es incorrecta y como tu bien dices hay 2 bandas negras arriba y abajo.
La resolución correcta para 16:9 es UHD (3840x2160p) y está "mal" llamada resolución 4K pero es así, es su nombre comercial....todo el mundo en televisión entiende por 4K los 3840x2160p aunque correctamente sería UHD

Ahora viene lo.peor , es imposible que notes más calidad al ponerlo a 4096 , es un porcentaje demasiado pequeño de pixeles para que lo notes y a parte que las televisiones 16:9 son 3840x2160p y no hay más que rascar....
Para rizar el rizo dices que los colores se ven mucho más vivos y menos apagados en 4096 x 2160p eso tampoco es posible...

La UNICA SOLUCIÓN que veo para el tema del color y que tu lo veas mejor , es que al forzar la resolución 4096 en tu tele , se cambie solo sin darte cuenta el rango Rgb y entonces ves todo más oscuro y saturado y según tu se vé mejor , o que se active algún modo de imagen diferente y por eso notas esa cambio en el color.

Espero haberme explicado , tampoco sé al 100x100 cuál es tu problema...
@leonigsxr1000 a mi me sale esa resolución pero no como nativa, si la pongo no me salen bandas y como dice el compañero el contraste está subido, como con más iluminación
katatsumuri escribió:@leonigsxr1000 a mi me sale esa resolución pero no como nativa, si la pongo no me salen bandas y como dice el compañero el contraste está subido, como con más iluminación

En cualquier caso no es correcta , habría que ver el Rango RGB /Nivel de negro HDMI (cada fabricante lo llama de una forma,) en qué lo tienes y si se cambia solo al poner esa resolución...

No tengo otra explicación, pero 4096 en una TV 16:9 es incorrecto
leonigsxr1000 escribió:
katatsumuri escribió:@leonigsxr1000 a mi me sale esa resolución pero no como nativa, si la pongo no me salen bandas y como dice el compañero el contraste está subido, como con más iluminación

En cualquier caso no es correcta , habría que ver el Rango RGB /Nivel de negro HDMI (cada fabricante lo llama de una forma,) en qué lo tienes y si se cambia solo al poner esa resolución...

No tengo otra explicación, pero 4096 en una TV 16:9 es incorrecto

Ya, pone no nativo, pero la verdad que sube mucho el color, las propiedades de color de nvidia no cambian, algo debe cambiar, la verdad que se gana brillo.

Imagen
Imagen


En principio creo que no cambia el color interno pues he tomado capturas y este no se ve modificado en las capturas, parece ser algo del HDMI o de la TV

Y así es, cuando cambias a dicha resolución los parámetros de la configuración de la TV cambian, los valores de la configuración de mi TV samsung se han modificado, el brillo al máximo, etc...

@Mc_Smoke tienes una samsung?

De hecho en 4096 me salen más opciones, como si reconociese esa resolución como otro input, en 3840 tengo solo dynamic y standard que es para el input de PC que configuré, pero si configuras la TV como otra cosa, una consola, un home cinema te da como más opciones, pues en 4096 da más opciones (dynamic, estandard, movie, natural)
@katatsumuri

Lo que veo en tu captura es que no tienes activado en el output color depth 12 bpc lo tienes en 8 bpc

Con 8 te deja activar el HDR a mí con 8 bpc y el rango en full no me deja?

La verdad que son un mundo las teles...

Yo tengo también Samsung y en los juegos que lo admiten con HDR no veo diferencia en UHD que en 4K


Un saludo
luciferfran escribió:@katatsumuri

Lo que veo en tu captura es que no tienes activado en el output color depth 12 bpc lo tienes en 8 bpc

Con 8 te deja activar el HDR a mí con 8 bpc y el rango en full no me deja?

La verdad que son un mundo las teles...

Yo tengo también Samsung y en los juegos que lo admiten con HDR no veo diferencia en UHD que en 4K


Un saludo

Si que me deja activar el HDR en 8 bpc, supongo que no me deja en 10 porque mi TV no es 10 bits reales, es 8 +frc
Aunque si selecciono el color YCbCr422 si me deja ponerla a 10 y 12 bits con rango dinámico limitado, aunque creo que no tiene sentido porque mi TV no es 10 bits reales.


Tampoco entiendo mucho del tema, de hecho hace tiempo que no uso el HDR porque para grabar vídeos y subirlos es un problema ya que el SDR nunca se ve como quiero, aunque es cierto que cada vez más dispositivos reproducen HDR.
Hola a todos, siento contestar tan tarde.

Acabo de probar y katatsumuri me ha guiado: he tenido que cambiar el tipo de fuente en mi Samsung.

Como él decía, apenas tenía opciones para editar la imagen en 3840, pero ha sido cambiar el tipo de imput fuente a videoconsola y cambiar el color, las opciones y todo. Ahora sí que sí.

Muchísimas gracias a todos.
Gracias a ti por compartir la solución, ahora todos sabemos algo más.

Saludos
9 respuestas