Renovar el carnet de conducir ( Madrid )

Hola pues que rápido pasa el tiempo y ya an pasado 10 años desde que me saque el carnet de conducir y no tengo ni idea de que precio me puede salir renovarlo y donde es mejor ir alguien lo que lo haya renovado recientemente me puede aconsejar donde ir a renovarlo y que precio oscila? Gracias y un saludo
Justo a mi me toca renovarlo también.
Te comento lo que he visto:
Normalmente suele costar 25€ del psicotecnico + tasas (35 euros en madrid creo) Total que son 60 €

Luego hay cosas en groupon por lo que he podido ver asi por encima, pero creo que las gestiones con la dgt no te las hacen, por lo que tema de fotos y enviar papeles lo tienes que hacer tu, asiq al final los 5€ que te ahorras lo tienes que invertir en esto otro. Insisto, creo, ya que no me he metido a mirar.

Por otro lado, si eres platino en la mutua te cobran creo que solo los 35 € y si eres mayor de esas edad creo que aún menos.

Seguiré mirando, pero lo más seguro que lo que haga será ir a un sitio cercano de mi casa que me lo hacen todo, ya que para ahorrarme 5€ pero invertir en tiempo y transporte
Yo lo renove en Diciembre y me costo 50-60 euros si no mal recuerdo.

Eso si, tardo 3 meses en llegar el jodio XD.
Últimamente han proliferado bastante los sitios donde te lo gestionan todo en uno.
Psicoitécnico y papeleo. Luego sales con un resguardo de renovación en curso y te llega el carnet a casa por correo.

Si echas cuentas y lo haces por separado, algo te ahorras, pero pierdes tiempo como un tonto.

Yo creo que me costó unos 60€. Hay un fijo que es la tasa de tráfico, que son 24-25€ si no me falla la memoria. El resto es reconocimiento y pagarles por la tramitación.
Lo que me pregunto es por qué hay que renovarlo, porque en Francia o Suiza mismo son de por vida.
Gurlukovich escribió:Lo que me pregunto es por qué hay que renovarlo, porque en Francia o Suiza mismo son de por vida.

Porque son gente muy mala y quieren robarnos el dinero.
Gurlukovich escribió:Lo que me pregunto es por qué hay que renovarlo, porque en Francia o Suiza mismo son de por vida.

Pues por que se supone que te hacen un psicotécnico el cual te mide a ver si no te cagas encima y eres apto para conducir, por eso los profesionales lo renuevan cada 3 años, los mayores cada 5 y la población general cada 10, que luego en la práctica es ir a hacer el monguer y soltar 60 pavos

Al OP, no se que seguro tendrás, en la mutua tienen sitios donde puedes ir a renovarlo y creo que te hacen algún descuento, si no, pues hay clínicas donde te hacen el psicotécnico y te hacen el papeleo para que te llegue el carnet a casa
45€ en mi zona, todo en uno, pa no perder tiempo [fumando]

edit

55€, lo han subido los hdp

edit

En Castefa 49€

@_osiris_

Los pofesionales cada 5 años hasta los 65 y después cada 3, que no será mi caso, ya que no loco estaré encima de un camión con esa edad... suponiendo que no palme antes.
Pues te sugiero ir a un psicotécnico que te inspire confianza y en el que te digan las cosas con claridad.

Por ejemplo si existiese alguna razón tasada en el reglamento de conductores, por la que no pudieran renovarte por 10 años el carnet, sino por un plazo menor, que te lo expliquen ANTES de proceder a renovar el carnet. Y que no te enteres cuando te llegue el carnet a casa. Esta es la condición que yo plantearía a cualquier psicotécnico como necesaria.
hal9000 escribió:45€ en mi zona, todo en uno, pa no perder tiempo [fumando]

edit

55€, lo han subido los hdp

edit

En Castefa 49€

@_osiris_

Los pofesionales cada 5 años hasta los 65 y después cada 3, que no será mi caso, ya que no loco estaré encima de un camión con esa edad... suponiendo que no palme antes.

Es verdad, es que mi padre lo renueva cada 3 pero tiene más de 65, que lo hace por no perderlos, no por conducir camiones ni autobuses
Hola gracias a todos por las respuestas pues al final reserve cita en Carnet Conducir que en la web daban un 10% de descuento y con todo incluido me salió por 49€ además fue pedir cita para el día siguiente sin problema y trabajan para toda españa , el examen perfecto y renovado para 10 años ya con el provisional y esperar el carnet nuevo
hal9000 escribió:45€ en mi zona, todo en uno, pa no perder tiempo [fumando]

edit

55€, lo han subido los hdp

edit

En Castefa 49€

@_osiris_

Los pofesionales cada 5 años hasta los 65 y después cada 3, que no será mi caso, ya que no loco estaré encima de un camión con esa edad... suponiendo que no palme antes.


Tasas aparte o incluidas??

En hcg 45€, pero tasas aparte, yo fui este año pasado al centro que tienen en hospitalet y de lujo

https://www.hcgserviciossanitarios.com/ ... barcelona/
@Loki93
que dissseeee, tasas incluidas

https://carnetconducir.es/renovar-carnet-conducir-barcelona/castelldefels/


edit

¿Cuanto cuesta renovar el carnet de conducir?
El importe de la renovación es de 25,00 € más la tasa de la DGT 24,58 €. En total has de abonar 49,58 €
Tengo que renovar el carnet de conducir. Pregunté en dos sitios. Ambos me piden 84€ con todo incluído. ¿No habrá una forma más económica de hacerlo? Quiero decir, que puedes ahorrar yendo al examen teórico por libre. Ya sé que es cada 10 años, pero me parece un robo comprobar que no veo en diferido y entrar mis datos en una web.
Dym escribió:Tengo que renovar el carnet de conducir. Pregunté en dos sitios. Ambos me piden 84€ con todo incluído. ¿No habrá una forma más económica de hacerlo? Quiero decir, que puedes ahorrar yendo al examen teórico por libre. Ya sé que es cada 10 años, pero me parece un robo comprobar que no veo en diferido y entrar mis datos en una web.


Creo que confundes obtener el carnet con renovarlo. Para renovar el B no tienes que volver a examinarte.
Quintiliano escribió:
Dym escribió:Tengo que renovar el carnet de conducir. Pregunté en dos sitios. Ambos me piden 84€ con todo incluído. ¿No habrá una forma más económica de hacerlo? Quiero decir, que puedes ahorrar yendo al examen teórico por libre. Ya sé que es cada 10 años, pero me parece un robo comprobar que no veo en diferido y entrar mis datos en una web.


Creo que confundes obtener el carnet con renovarlo. Para renovar el B no tienes que volver a examinarte.


Cuando te sacas el carnet por primera vez, tienes varias formas de hacerlo. En caso de ir por libre, sin autoescuela, puedes ahorrar bastante dinero. Cuando renuevas parece que no hay una forma de ahorrar dedicando tú más tiempo para no gastar tanto dinero. No me parece justo tener una opción premium como única forma de hacer las cosas. Si pudiera conseguir el informe y hacer todo el trámite yo, que ahora desde casa sólo es cuestión de conocmiento.

Edit: llamé a una tercera clínica y me da el mismo precio. "La DGT no hace renovaciones, lo ha externalizado"
Dym escribió:Tengo que renovar el carnet de conducir. Pregunté en dos sitios. Ambos me piden 84€ con todo incluído. ¿No habrá una forma más económica de hacerlo? Quiero decir, que puedes ahorrar yendo al examen teórico por libre. Ya sé que es cada 10 años, pero me parece un robo comprobar que no veo en diferido y entrar mis datos en una web.

Yo creo que pague 50 y algo. Supongo que depende de donde preguntes.

Pero en efecto, te toca pagarlo si o si. Es un chiringuito mafioso del que no te puedes librar.
amchacon escribió:
Dym escribió:Tengo que renovar el carnet de conducir. Pregunté en dos sitios. Ambos me piden 84€ con todo incluído. ¿No habrá una forma más económica de hacerlo? Quiero decir, que puedes ahorrar yendo al examen teórico por libre. Ya sé que es cada 10 años, pero me parece un robo comprobar que no veo en diferido y entrar mis datos en una web.

Yo creo que pague 50 y algo. Supongo que depende de donde preguntes.

Pero en efecto, te toca pagarlo si o si. Es un chiringuito mafioso del que no te puedes librar.


Voy a probar llamar a clínicas de otros municipios para comparar.
¿Cuánto costaba esto hará 5 y 10 años? Por saber cuánto sube y tal.
Feroz El Mejor escribió:¿Cuánto costaba esto hará 5 y 10 años? Por saber cuánto sube y tal.


45-50€, lo mismo o poco menos.
A mi me la liaron tocha en el psicotécnico. Les dije que a veces usaba audífonos, y de forma automática me metieron esa restricción en el carnet, sin hacerme ninguna prueba ni pollas. Me tocó ir haciendo el pingpong entre el médico, la DGT y el psicotécnico para arreglar el desaguisado del psicotécnico... ¬¬
yo lo renove en 2018 y me costo alrededor de 50e
Manint escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Cuánto costaba esto hará 5 y 10 años? Por saber cuánto sube y tal.


45-50€, lo mismo o poco menos.

GXY escribió:yo lo renove en 2018 y me costo alrededor de 50e

Pues que dure si eso.
Moki_X escribió:A mi me la liaron tocha en el psicotécnico. Les dije que a veces usaba audífonos, y de forma automática me metieron esa restricción en el carnet, sin hacerme ninguna prueba ni pollas. Me tocó ir haciendo el pingpong entre el médico, la DGT y el psicotécnico para arreglar el desaguisado del psicotécnico... ¬¬

Consejo a navegantes, nunca, jamas, desveleis nada en una prueba psicotecnica. Solo va a servir para complicarte la vida.

Por ejemplo, tuviste un cancer hace 5 años? No lo digais, u os tocara renovar el carnet de conducir cada 3 años. Asi de absurdo es el sistema.
23 respuestas