¿Existen varias ediciones de Vandal Hearts 2?

Muy buenas,

Se que la edicion normal de Vandal Hearts 2 viene en caja de doble disco, con el propio juego y una demo de Suikoden 2.

El caso es que la edicion que yo tengo, viene en una caja normal de PS1, de un solo disco y sin demo de Suikoden 2. La compré de segunda mano hace unos años.

Y aquí viene mi duda: ¿existen diferentes versiones de Vandal Hearts 2, una en caja de doble disco con la demo y otra (imagino que posterior al lanzamiento original) en caja de un solo disco y sin la demo?

Un saludo.
No sé si hay más de una edición, aunque es cierto que se ven Vandal Hearts II con demo y sin demo. Eso sí, con lo de caja doble supongo que te refieres a una caja normal con dos bandejas para los discos, como pasó en los casos de Resident Evil 2, Gran Turismo 2, Dragon Valor o Grandia; es decir, que no te refieres a una doble en plan Final Fantasy VII, VIII o IX, que estaban preparadas para llevar varios discos.
Correcto, a esas cajas aparentemente individuales pero que son de dos discos me refiero. Siento si me expresé mal.

Yo tengo la caja de un solo disco, cuando lo compré de segunda mano me dijeron que todo era original y estaba completo. Ya dudo si realmente le faltaba la demo de Suikoden 2 y le cambiaron la caja para aparentar que estaba completo. Pero es que como luego ves otros Vandal Hearts 2 que tampoco llevan la demo... pues ya no se.

Quizá algun día se aclare el misterio, lo ideal sería encotrar gente que lo comprara nuevo en la época y comente que versión es el suyo (si es que existen dos).
Eso no lo podrían hacer, las carátulas de las cajas dobles son más anchas que las de las cajas de un solo disco, y además incluyen las solapas laterales, de modo que no cabrían en una caja de disco individual.

Otro que yo conozco es el Final Fantasy VI, que va en caja individual y lleva una demo del FFX en una bandeja extraíble dentro de la caja simple.
coyote-san escribió:Eso no lo podrían hacer, las carátulas de las cajas dobles son más anchas que las de las cajas de un solo disco, y además incluyen las solapas laterales, de modo que no cabrían en una caja de disco individual.

Otro que yo conozco es el Final Fantasy VI, que va en caja individual y lleva una demo del FFX en una bandeja extraíble dentro de la caja simple.


Con lo de la caja de doble disco me refería precisamente a una como la de Final Fantasy VI, quizás lleva a la confusión el como lo expliqué.

Imagen

El que yo tengo no trae esa demo y tampoco ese segundo inserto para colocarla, se trata de una caja de PSX normal y corriente de un solo disco.

Mi duda era si salieron varias tiradas de este juego en España, una con la demo y otra sin ella, y por lo tanto una caja con inserto y otra sin él.

Un saludo.
CelestialCloud escribió:Muy buenas,

Se que la edicion normal de Vandal Hearts 2 viene en caja de doble disco, con el propio juego y una demo de Suikoden 2.

El caso es que la edicion que yo tengo, viene en una caja normal de PS1, de un solo disco y sin demo de Suikoden 2. La compré de segunda mano hace unos años.

Y aquí viene mi duda: ¿existen diferentes versiones de Vandal Hearts 2, una en caja de doble disco con la demo y otra (imagino que posterior al lanzamiento original) en caja de un solo disco y sin la demo?

Un saludo.

Que yo sepa, no, no existe una versión de Vandal Hearts 2 sin la doble bandeja. Al ser fácil de extraer, no es de extrañar ver cajas incompletas, de hecho yo tengo juegos con cajas de doble bandeja (igual que la de Vandal Hearts 2) que nunca tuvieron realmente.
Lo de Vandal Hearts 2 casi lo podría asegurar por las unidades limitadas que se vendieron en España (y creo que también en Europa).

Distinto seria si fuese caja de 3 o 4 discos como las primeras ediciones de juegos de PlayStation, que eran así por que traían varios manuales y una demo. Esos luego si tenían una versión de caja estándar o "recortada" (formato al de algunas cajas japonesas de PS1).

Es algo habitual el cambiar de cajas, si tienen daños o incluso se estropea el logo holográfico de Sony PlayStation.
Son cosas comunes de "completistas", piezas/accesorios que se quieren quedar en su colección y desguazan lo que venden como si fuese la edición normal.
Yclan escribió:
CelestialCloud escribió:Muy buenas,

Se que la edicion normal de Vandal Hearts 2 viene en caja de doble disco, con el propio juego y una demo de Suikoden 2.

El caso es que la edicion que yo tengo, viene en una caja normal de PS1, de un solo disco y sin demo de Suikoden 2. La compré de segunda mano hace unos años.

Y aquí viene mi duda: ¿existen diferentes versiones de Vandal Hearts 2, una en caja de doble disco con la demo y otra (imagino que posterior al lanzamiento original) en caja de un solo disco y sin la demo?

Un saludo.

Que yo sepa, no, no existe una versión de Vandal Hearts 2 sin la doble bandeja. Al ser fácil de extraer, no es de extrañar ver cajas incompletas, de hecho yo tengo juegos con cajas de doble bandeja (igual que la de Vandal Hearts 2) que nunca tuvieron realmente.
Lo de Vandal Hearts 2 casi lo podría asegurar por las unidades limitadas que se vendieron en España (y creo que también en Europa).

Distinto seria si fuese caja de 3 o 4 discos como las primeras ediciones de juegos de PlayStation, que eran así por que traían varios manuales y una demo. Esos luego si tenían una versión de caja estándar o "recortada" (formato al de algunas cajas japonesas de PS1).

Es algo habitual el cambiar de cajas, si tienen daños o incluso se estropea el logo holográfico de Sony PlayStation.
Son cosas comunes de "completistas", piezas/accesorios que se quieren quedar en su colección y desguazan lo que venden como si fuese la edición normal.


Gracias por el aporte.

Por supuesto lo de extraer esa segunda bandeja con la demo del Suikoden es una posibilidad, aunque buscando durante años el juego he visto en más de una ocasión unidades como el mío. De hecho, ahora mismo si buscas en wallapop, encontrarás una unidad exactamente así (aunque es PAL-ITA).

En fin, es una curiosidad que he tenido durante muchos años, ya que no he encontrado información que deje claro que solo existió una única tirada del juego con doble bandeja y la demo. ¿Y si hubo una segunda tirada, puede que incluso más pequeña, en este caso sin la demo?

Un saludo!
6 respuestas