Traducción Crosscode al Español

Hola, vi que para pc existía una traducción del crosscode al español: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2477242366

Me gustaría intentar aplicarla a la versión de ninendo switch. Contacté con el autor y me dijo que teniendo acceso a los archivos podría funcionar ya que el juego se ejecuta en un navegador (algo así, aquí me pierdo).

El tema, es que cuando meto la SD donde tengo descargado mi backup a través de TINFOIL:
No localizo la carpeta del juego. Entiendo que por espacio están en EMUMMC SD1, pero ahí dentro las carpetas tienen nombres de números y letras, y los archivos de dentro simplemente son archivos grandes llamados 00 y sin extensión (al menos en windows).

Sabéis si se puede y como localizar el archivo del juego? (la carpeta y el archivo 00 que sea)
Y una vez localizado como se puede abrir, para intentar sustituir esos archivos, y volver a "cerrarlo". Para posteriormente reemplazarlo en la sd.

Un saludo!
Lo mejor es obtener directamente los archivos del juego sin instalar. Hay dos formas, yo te explico la que mejor me funciona.

Utiliza el emulador yuzu en la PC y ten a la mano tu backup del título, pues vas hacer un dump mediante yuzu del nsp o xci del backup a romfs.

Vas a ver todos los archivos del juego, hay que tomar en consideración que no todos los juegos mantienen la estructura de formatos de su versión de PC o demás consolas.

Por lo cual necesitarás identificar con que programa o programas puedes desempaquetar y empaquetar los archivos, lo siguiente es identificar cuál archivo contiene lo que se va a sustituir.

Una vez hecho esta sustitución viene dos caminos a tomar.

1.- Crear las carpetas necesarias para que funcione como un layerfs.

2.- Una vez sustituidos los archivos, es crear el nsp o xci para poder hacer su instalación en consolas.


Yo podría revisar los archivos y ver la forma de sustituir, pero para tener el panorama para guiarte y que aprendas, hagas tu mod y tener la satisfacción de lograrlo por uno mismo.
Buenas, gracias por la respuesta, la verdad es que tendría que ponerme a mirar todo, puesto que soy totalmente neofito en esto. El tener que desccargar la rom al pc ya me lo complica, puesto que solo sé manejar el tinfoil que me instalaron.

Un saludo!
Pensaba que era un anuncio...
El anuncio llegará algún día...
Por desgracia no creo, igual que la de chained echoes...
Si alguien se anima a colaborar...
carlos_cs15 escribió:Buenas, gracias por la respuesta, la verdad es que tendría que ponerme a mirar todo, puesto que soy totalmente neofito en esto. El tener que desccargar la rom al pc ya me lo complica, puesto que solo sé manejar el tinfoil que me instalaron.

Un saludo!


Necesitas conocer la forma de hacer un dump de tu juego instalado, para de ahí partir en hacer el port de la traducción.

@snakes128

Si no puede el compañero intentaré en mis tiempos libres adaptar la traducción.
Yo solo puedo decir que tengo las dos traducciones controladas.

La de chained echoes no la voy a portar porque es traducción automática y prefiero en un futuro hacer una buena traducción, además no se puedo portar directamente la traducción creada a switch y me gusta dejar entre 6 meses y un año para hacer el port.

Respecto a la de cross code la tengo en wl punto de mira y aunque usa un mod (que no se puede usar en switch tal cual) para la traducción en PC me comprometo a portarla a switch.

Poco más puedo contar, si el compañero de arriba la hace primero perfecto, estaré encantado de jugarlo.

Paso link al discord del grupo;

https://discord.gg/d6uD2SR4Wj
@snakes128 si gustas hacer el port adelante, ya que veo al estar en formato .json tanto el mod de idiomas como la versión de Switch me da un poco de pereza revisar cada archivo para ajustarlo.

Aunque claro se podría ver automatizar el proceso.
Estoy en contacto con los traductores y si me dan el visto bueno llevaré a cabo el port a switch, si alguien se anima a hacer de tester estaría encantado.

Arriba he dejado el discord por si alguien se anima.
Yo me puedo animar a probarlo, le tengo ganas a este juego
@snakes128 A mi tampoco me importaría hacer de tester. Hace tiempo que lo tengo en la PS4 y me daba un poco de pereza, pero en switch y traducido me animaría.
Para los testers me parece perfecto, uniros al discord y de vez en cuando me dais la turra para recordarlo, pero estoy en el discord de los traductores y todavía están solucionando mogollón de problemas y faltas que les pasa la gente que está testeando, cuando terminen bien el testeo sacaré la versión, ya lo tengo hablado con ellos.

Respecto a la versión es fácil de hacer así que no tenéis que preocupares por ello, llegará pero cuando la traducción tenga el testeo terminado.

La idea de testear en switch es más encontrar bugs y cuelgues que fallos de ortografía.

Paciencia.
12 respuestas