[Hilo oficial] Extractores de audio HDMI-óptico

Para usar el extractor y tener el dolby y todas las características de mis astro a50 4gen la tv debe ser Earc?

porque mi tv es solo ARC, la entrada 4KDBV no pone nada de ARC ni eARC.
yldegar69 escribió:Después de más pruebas:
El conmutador lo compré en Amazon.
Tal y como tu decías, desconectando todo desde cero SI es compatible con HDR y HDR10, si no se desconecta todo antes de ponerlo en marcha da error en HDR.
Probado con PS4 Pro, películas y juegos ningún problema.
Con Xbox One X al ejecutar un juego (he probado varios) se pone la pantalla en negro y la TV aparece que el dispositivo está apagado, parece algún tema de control de energía del dispositivo, no he visto nada ni en la Xbox ni en la TV que solucione el tema, es más, si "pauso" la reproducción del juego apretando el botón guía vuelve la imagen a la TV y se ve el juego en segundo plano... Los Blurays UHD van perfectos, por lo que no se a que se debe este problema. Probada la Xbox directa a la TV y evidentemente sin problemas de reproducir nada...
Todo esto probado en los 4 HDMI.
EDITADO: He actualizado la TV de la versión 1304 a la 1403 y no se soluciona el tema... alguna incompatibilidad tiene que haber...

Justo hoy tras mucho tiempo se me perdió el HDR10. Al cargar Gears 5 no conmuta y al ir a ver los detalles del TV marcaba que no en el HDR10.

Apagar la consola completamente (desenchufando), y todo bien.

Al final es cosa de detección HDMI, porque soportar lo soporta seguro, pero el HDMI es muy coñazo en eso.

Me he dado cuenta que en el TV tenía el modo de audio HDMI en automático, el extractor lo tengo en 5.1 porque en modo Pass una vez se me cambió a estéreo y lo mismo, hasta que no apagas del todo nada, no deja cambiar a DD, poniéndolo en 5.1 siempre pilla el DD.
Entonces he cambiado esa opción del TV a modo bitstream forzado, para que coincida más con el extractor (ambos iguales y forzados). A ver si se me vuelve a cambiar algo por su cuenta.
La alimentación la saco de un USB trasero a todo esto.

Lo dicho eso es cosa todo de la detección HDMI.

También la XOneX ya viene con salida óptica, y se configuran ambas. Igual tiene más problemas con chismes de este tipo.
Además en tu caso pantalla negra puede significar que exista problema de ancho por algún motivo. Prueba habilitar la opción de permitir YCC 4:2:2.
Me ha llegado el extractor,

Donde se pone el hdmi que va del extractor a la tv?

en la entrada hdmi de mi tv que pone hdmi ARC?

Como se comprueba que funciona el dolby atmos?

el cable optico va en algun sitio?
karlostek escribió:Me ha llegado el extractor,

Donde se pone el hdmi que va del extractor a la tv?

en la entrada hdmi de mi tv que pone hdmi ARC?

Como se comprueba que funciona el dolby atmos?

el cable optico va en algun sitio?

Consola -> HDMI-IN 1; HDMI-OUT -> TV; consola USB -> DC-IN (cable incluído). No hace falta que sea ARC, la misma a la que ya lo tenías.

Dolby Atmos no va a funcionar por óptico casi seguro, se necesita compatibilidad con ese Common mode raro que no es estándar, aunque por probar no se pierde. Lo normal es que se use DD/DTS.

El cable óptico pues al conector SPDIF.
darksch escribió:
karlostek escribió:Me ha llegado el extractor,

Donde se pone el hdmi que va del extractor a la tv?

en la entrada hdmi de mi tv que pone hdmi ARC?

Como se comprueba que funciona el dolby atmos?

el cable optico va en algun sitio?

Consola -> HDMI-IN 1; HDMI-OUT -> TV; consola USB -> DC-IN (cable incluído). No hace falta que sea ARC, la misma a la que ya lo tenías.

Dolby Atmos no va a funcionar por óptico casi seguro, se necesita compatibilidad con ese Common mode raro que no es estándar, aunque por probar no se pierde. Lo normal es que se use DD/DTS.

El cable óptico pues al conector SPDIF.


El cable usb dela base dd mis astro A50 a la consola imagino...

el optico de la base de mis cascos al extractor también?

Para que sirve entonces el extractor? pensaba que era para disponer del famoso dolby atmos, no entiendo nada pues...

yo te go mis astro a50 4a gen por usb a la consola y los escucho bien...

Mi tv tiene salida HDMI ARC, no me hacia falta el extractor pues?
karlostek escribió:
darksch escribió:
karlostek escribió:Me ha llegado el extractor,

Donde se pone el hdmi que va del extractor a la tv?

en la entrada hdmi de mi tv que pone hdmi ARC?

Como se comprueba que funciona el dolby atmos?

el cable optico va en algun sitio?

Consola -> HDMI-IN 1; HDMI-OUT -> TV; consola USB -> DC-IN (cable incluído). No hace falta que sea ARC, la misma a la que ya lo tenías.

Dolby Atmos no va a funcionar por óptico casi seguro, se necesita compatibilidad con ese Common mode raro que no es estándar, aunque por probar no se pierde. Lo normal es que se use DD/DTS.

El cable óptico pues al conector SPDIF.


El cable usb dela base dd mis astro A50 a la consola imagino...

el optico de la base de mis cascos al extractor también?

Para que sirve entonces el extractor? pensaba que era para disponer del famoso dolby atmos, no entiendo nada pues...

yo te go mis astro a50 4a gen por usb a la consola y los escucho bien...

Mi tv tiene salida HDMI ARC, no me hacia falta el extractor pues?

El extractor es para lo que dice, extraer el audio HDMI por la salida óptica. Eso pues tendrá sus usos para AVR o auriculares que usen dicho conector. Si esos auriculares van bien por USB, entonces no hace falta.
El Atmos para auriculares va distinto, hay que seleccionarlo en las opciones de sonido, pedirá entonces instalar la app, que trae una prueba y pasada ésta pagar la licencia.
Para auticulares mejor pasarse por el hilo específico que seguramente sabrán más del asunto.
Pues yo lo que necesito es esto:

https://thenaudio.com/

Mi receptor A/V, con Atmos y Dolby Vision, no tiene eARC ni HDMI 2.1 y quiero aprovechar los 120 Hz. de mi LG OLED CX. Habrá que esperar a una opción comprable en Europa y, a ser posible, más económica.
LuigiVercotti escribió:Pues yo lo que necesito es esto:

https://thenaudio.com/

Mi receptor A/V, con Atmos y Dolby Vision, no tiene eARC ni HDMI 2.1 y quiero aprovechar los 120 Hz. de mi LG OLED CX. Habrá que esperar a una opción comprable en Europa y, a ser posible, más económica.

uff, menudo pastuflo
Buenas compañeros,

Acabo de comprar los Astro A50, y tengo una tele con salida eARC, pero no tengo ni idea de como conectarlos a la TV/consola o si necesito algún tipo de extractor o cable especial.

¿Alguien me podría echar una mano?

EDIT: He visto un mensaje de @Madoc que lo explica, y sería solo conectar la consola al puerto eARC (que tiene que estar configurado como tal), el cable óptico a la base de los cascos, y el USB de la base a la consola. Probaré así.
zell1990 escribió:Buenas compañeros,

Acabo de comprar los Astro A50, y tengo una tele con salida eARC, pero no tengo ni idea de como conectarlos a la TV/consola o si necesito algún tipo de extractor o cable especial.

¿Alguien me podría echar una mano?

EDIT: He visto un mensaje de @Madoc que lo explica, y sería solo conectar la consola al puerto eARC (que tiene que estar configurado como tal), el cable óptico a la base de los cascos, y el USB de la base a la consola. Probaré así.


1. Conectar consola vs TV por HDMI al puerto eARC (dependiendo de la TV conectar al puerto ARC y activar eARC en configuración de la TV). Tengo un compañero que ha tenido que ajustar algo así como Retraso o sincronización de audio (no recuerdo bien) en una LG B9 para evitar algo de retraso que tenía (aunque con eARC no debería darse, pero en fin... ya sabes cómo son estas cosas).
2. Conectar puerto óptico TV a puerto óptico base cascos.
3. Configurar consola según verás en el siguiente vídeo (aunque es algo cutre vale para que veas cómo conectar y configurar).

https://www.youtube.com/watch?v=Yx_DMaD9Ois

Para comprobar que lo has hecho bien, simplemente, cambia entre algunos presets en la aplicación de Astro en la consola y, si está bien conectado y configurado, deberías notar diferencia entre ellos. Googleando podrás encontrar perfiles como los de Zalias, por ejemplo, para tener algunos presets guardados que no sean los estándard de Astro.

Ten en cuenta que si vas a usar Atmos tienes que desactivar Dolby Digital.
Madoc escribió:
zell1990 escribió:Buenas compañeros,

Acabo de comprar los Astro A50, y tengo una tele con salida eARC, pero no tengo ni idea de como conectarlos a la TV/consola o si necesito algún tipo de extractor o cable especial.

¿Alguien me podría echar una mano?

EDIT: He visto un mensaje de @Madoc que lo explica, y sería solo conectar la consola al puerto eARC (que tiene que estar configurado como tal), el cable óptico a la base de los cascos, y el USB de la base a la consola. Probaré así.


1. Conectar consola vs TV por HDMI al puerto eARC (dependiendo de la TV conectar al puerto ARC y activar eARC en configuración de la TV). Tengo un compañero que ha tenido que ajustar algo así como Retraso o sincronización de audio (no recuerdo bien) en una LG B9 para evitar algo de retraso que tenía (aunque con eARC no debería darse, pero en fin... ya sabes cómo son estas cosas).
2. Conectar puerto óptico TV a puerto óptico base cascos.
3. Configurar consola según verás en el siguiente vídeo (aunque es algo cutre vale para que veas cómo conectar y configurar).

https://www.youtube.com/watch?v=Yx_DMaD9Ois

Para comprobar que lo has hecho bien, simplemente, cambia entre algunos presets en la aplicación de Astro en la consola y, si está bien conectado y configurado, deberías notar diferencia entre ellos. Googleando podrás encontrar perfiles como los de Zalias, por ejemplo, para tener algunos presets guardados que no sean los estándard de Astro.

Ten en cuenta que si vas a usar Atmos tienes que desactivar Dolby Digital.

Pensaba que iba a necesitar algo a mayores, tipo extractor de audio o similar. Menos mal, porque estaba ya a punto de devolverlos. Muchísimas gracias Madoc.
zell1990 escribió:Pensaba que iba a necesitar algo a mayores, tipo extractor de audio o similar. Menos mal, porque estaba ya a punto de devolverlos. Muchísimas gracias Madoc.


Nada, hombre, espero te sea útil y puedas utilizarlos con todas sus funcionalidades! Usarlos solamente por USB con la pérdida del DAC es una putada.

[beer]
Yo me he pedido este https://www.astrogaming.com/en-eu/produ ... ion-5.html Tengo unos A40 con mixampro,es para Play pero vamos un extractor de audio (valdrá tanto para una como para otra) con monitor de 1440 120hz me sobra
Características:

Supports:

HDMI 2.0b Pass-through
Max Resolution: 4k
Max 4k Frame Rate: 60Hz
HDR: Yes
HDCP Certified: Yes
HDMI Certified: Yes
Audio Extraction:

2ch PCM
Dolby Digital AC3 / Bitstream (When Present)
Resolution / Frame Rates:

720p / 120 Hz
1080p / 240 Hz
1440p / 144 Hz
4k / 60 Hz
@BuGMaN Gracias compañero, me acabas de ahorrar 30€ que se dice pronto. Es una puta mierda que estas nuevas consolas no monten puerto optico, es para mandarlos a tomar por culo. Te fuerzan a adquirir un equipo de sonido carísimo que tenga entrada HDMI 2.1 los cuales a día de hoy son pocos y no precisamente de gama barata.
garimba escribió:Yo me he pedido este https://www.astrogaming.com/en-eu/produ ... ion-5.html Tengo unos A40 con mixampro,es para Play pero vamos un extractor de audio (valdrá tanto para una como para otra) con monitor de 1440 120hz me sobra
Características:

Supports:

HDMI 2.0b Pass-through
Max Resolution: 4k
Max 4k Frame Rate: 60Hz
HDR: Yes
HDCP Certified: Yes
HDMI Certified: Yes
Audio Extraction:

2ch PCM
Dolby Digital AC3 / Bitstream (When Present)
Resolution / Frame Rates:

720p / 120 Hz
1080p / 240 Hz
1440p / 144 Hz
4k / 60 Hz

No lo venden en Amazon? Está el tema de que dependiendo del conjunto (TV, AVR) podría llegar a no funcionar adecuadamente, y la posibilidad de devolución directa sin costes se agradece.
Hola, yo tampoco soy muy entendido en estos temas, pero juego en el monitor de pc que es 1080p, y necesitaba sacar el audio por los altavoces del pc. Ademas, queria conectar el pc, xbox series x y mi futura Ps5, y no tener que estar liandome.

Así que pille este, y estoy la mar de contento, conmuta automaticamente, aunque lleva boton y mando para hacerlo de forma manual, no tiene lag, y al tener 3 entradas hdmi, puedo conectarlo todo sin problemas.

El pero, por lo que estuve leyendo, es que solo acepta 4k a 30hz, estuve mirando por si encontraba algun otro, aunque mas caro que soportara los 4k 60hz por si en un futuro me cambio el monitor, pero ninguno conmutaba en 3 hdmi. Asi que como el monitor es 1080p tampoco me hace falta, y a futuro, seguro que sacan más opciones, asi que lo pille.

Os dejo en enlace para el que le interese:

https://www.amazon.es/dp/B088FNC3YK/ref=dp_prsubs_3

Acabo de ver que mi modelo esta ya descatalogado, y que el modelo nuevo ya soporta 4k 60hz, así que como lo tengo 1 mes, y amazon me deja devolverlo hasta el 31 de Enero, he pillado este modelo nuevo, y devolveré el que tengo ahora. Os lo recomiendo, es el unico pero que le veia, que no soportara los 60hz, y ahora con este modelo esta subsanado.

Un saludo
Buf es que sin soporte para al menos full HDMI 2.0 resulta de poca utilidad en una Xbox Series. Ya nos contarás que tal funciona el nuevo. Y no olvides probar algo con HDCP, como un Blu-ray o alguna app de video como Netflix, a ver si es compatible.
Hola, el tema del audio se me da fatal , solo una pregunta haber si alguien podria ayudar, tengo los z906 y pronto tendre una samsung no se si la q80T o la q95T , ambas tienen salida optica , bien si conecto los altavoces con el cable optico a la tele seria suficiente o necesitaria alguno de estos aparatos?? a y lo de Atmos asi como lo planteo seria imposible verdad???

soy muy malo con el tema del audio me lo tengo que estudiar bien la verdad

muchisimas gracias a todos y saludos
Yo voy a probar éste:

Extractor audio: hdmi audio + óptico


Cuando llegue os cuento.
Me parece muy barato para lo que ofrecen otras marcas que aparentemente hacen lo mismo.

Además hdmi 2.0b.



Saludos y felices fiestas!
makiki escribió:Hola, el tema del audio se me da fatal , solo una pregunta haber si alguien podria ayudar, tengo los z906 y pronto tendre una samsung no se si la q80T o la q95T , ambas tienen salida optica , bien si conecto los altavoces con el cable optico a la tele seria suficiente o necesitaria alguno de estos aparatos?? a y lo de Atmos asi como lo planteo seria imposible verdad???

soy muy malo con el tema del audio me lo tengo que estudiar bien la verdad

muchisimas gracias a todos y saludos


Según rtings esas tvs tienen passthrough de dolby digital (DTS no) a través de la salida óptica. Así que en principio no deberías tener que comprar un extractor.

Fuente: https://www.rtings.com/tv/tests/inputs/ ... assthrough
El problema es el retardo que se tiene con el passthrough en formatos Dolby.
Un par de meses despues de los ultimos mensajes. ¿ha cambiado algo el tema? o sigue sin existir un extractor hdmi 2.1?

porque mas pronto que tarde pillaré un monitor hdmi 2.1 y necesitaré sacar el sonido para un buttkicker :-(
A mi lo que me interesaria es un extractor de audio, pero no a optico, sino a LPCM. A ser posible desde HDMI ARC. Yo tengo lo Z906 por optico desde la tv y bien, pero con LPCM en lugar de tener que usar la señal DTS comprimida podria usar 5.1 descomprimido. Os sabeis alguno que este bien?
disculpad si esto no va aquí, pero me estoy haciendo un cacao importante.

tengo unos auriculares Sennheiser Game Zero, y tienen 2 cables 3.5 mm .

Cuál sería la forma más fácil de usarlos con la Series S? si fuera un adaptador que no necesitase corriente, mejor que mejor.

gracias!
Gracias por el desarchivado!

Buenas chicos.
Pues ya despues de unos meses desde el lanzamiento de la consola y con varios productos de audio en el mercado.
Yo vuelvo al ataque con el tema de los extractores de audio y tengo varios escenarios posibles que me gustaria comentar con vosotros.

Habeis encontrado algun extractor que soporte HDMI 2.1?, es una putada si quieres sacar el audio, no poder usar el hdmi 2.1 porque los extractores de audio que sigo encontrando son todos 2.0

Por otro lado, teneis cascos atmos alguno? No tengo claro que pasa pero si selecciono salida dolby en la consola me lo saca bien por el extractor de audio, pero en cuanto conecto los cascos atmos, entonces por el optico ya no saca el dolby y no tengo muy claro que saca.

Otra cosa que me pasa es que no me deja seleccionar nunca la fuente 5.1 sin comprimir directamente, teneis extractores y os deja seleccionar esa salida?


Y para los curiosos, os preguntareis porque quiero sacar el sonido por los cascos atmos y tambien por el optico. Es porque en el cockpit (volante) tengo un buttkicker que se alimenta de la salida del subwofer de una fuente 5.1 y por eso me interesa sacar 5.1 por optico para enchufarselo a un pequeño conversor de medios y sacar la salida del subwofer.
Buenas,

Por si le sirve de ayuda a alguien dejo por aquí un extractor que soporta 1440p 120Hz. Lo he estado usando junto al MixAmp Pro TR y por ahora perfecto.

https://www.amazon.es/gp/product/B08CK59T9X/

Un saludo [ginyo]
Seguimos sin tener ninguno que sea hdmi 2.1 verdad?

Un saludo
venga voy a volver a comentarlo para ver si abrimos debate y opciones.
No hay nada que mantenga la salida del hdmi 2.1 y podamos sacar un optico? o algun splitter hdmi 2.1 ?
Yo esto me lo apunto, después de un año y poco con serie x, pensando en comprarme unos altavoces para la misma, y cuando voy a buscarle el óptico.... Me cago en la vida, juego en un monitor y no tiene salida Jack y óptico ni leche.

A ver si ya casi a mediados del 2022 esto se puede solventar con algo, gracias

EDT:
Investigando he dado con esto de ASTRO: https://www.amazon.es/Adaptador-Extract ... B07W5JKBMG

EDT2: Parece que no vale para 120Hz......
Gracias por desarchivarlo. Ya tenemos extractores de audio hdmi 2.1 con VRR a 120Hz.

4K 120Hz HDMI 2.1 Extractor de audio Convertidor de audio 8K VRR CEC HDCP2.3 HDR10 HDMI a HDMI SPDIF óptico 7.1/5.1CH, estéreo L/R Audio Breakout D-olby Digital Audio Decodificador EDID para PS5 https://amzn.eu/d/5EmITG2

Probado con PS5 y funciona perfecto 120Hz y VRR confirmado. Nada de lag todo perfecto.

Saludos
Si, ya tiene tiempo que salieron esta nueva generacion de extractores y sus actuaklizaciones en cuanto a sus funcionalidades. Y es muy bueno volverlo a mencionar, tanto su existencia como su empleo.

Imagen



Y retomando algunos de los posta anteriores...

Si ya ha pasado mucho tiempo, pero aun asi es importante aclarar algunos puntos de varias de las preguntas que han hecho..


dantegtr escribió:A mi lo que me interesaria es un extractor de audio, pero no a optico, sino a LPCM. A ser posible desde HDMI ARC. Yo tengo lo Z906 por optico desde la tv y bien, pero con LPCM en lugar de tener que usar la señal DTS comprimida podria usar 5.1 descomprimido. Os sabeis alguno que este bien?


ARC no admite audio PCM 5.1, solo eARC [de HDMI 2.1] en principio admite stream de audio 5.1 sin compresion, aunque la verdad, ya depende del fabricante del televisor si usa todas las funcionaliades de HDMI 2.1. Con esto habra televisores que admitiran PCM 5.1 desde eARC y otros que no.



Es muy buena idea lo de abrir un hilo sobre el tema, aunque igual hay algunas apreciaciones que habria que decir. Asi queda mas claro de que trata el tema del audio digital y estos aparatos extractores.

darksch escribió:2) Conectar la salida HDMI de la consola al HDMI-IN del extractor. Conectar el cable que teníamos antes consola-TV a la salida HDMI del extractor. Usar el cable USB que se incluye para sacar alimentación de un USB de la consola y conectarlo al extractor. Poner el selector en modo 5.1, esto es crucial porque si se pone en Pass, no negocia bien y se queda en estéreo.


En realidad no es 'no negocie bien', mas bien es lo esperado, porque al poner en pass-through el extractor, la consola puede 'ver' directamente al televisor y ver su EDID, y un televisor es un equipo de audio estereo. Al poner el extractor en modo 5.1, pues la consola 've' al extractor y este le comunica que es un equipo con audio 5.1.


3) Configurar en el TV el modo de audio HDMI para ese canal (el HDMI donde esté conectada la consola) a secuencia de bits (bitstream). Esto si el TV trae la opción. Si se deja en automático, puede que la consola detecte mal y se ponga en estéreo. Probar luego si se quiere en cada caso el modo automático.


Este paso no lo veo claro, ya que la consola lo que ve es al extractor y su EDID, que si lo colocamos como 5.1, pues la consola vera un equipo con audio 5.1 Mientras tanto, el televisor queda 'detras' del extractor, ergo entonces, la consola no puede 'ver' al televisor y con ello no puede comunicarse con el televisor.



[quote}4) Encender la consola. Irse a opciones de audio y ver si se ha configurado bien. Si no intentar ponerlo en bitstream y empezar por Dolby Digital, y luego probar DTS. Yo tengo que usar Dolby Digital porque es lo que soporta mi TV, así si quiero audio en el TV sin usar el AVR tengo que ponerlo así.[/quote]

Esto tambien no lo veo nada claro, cualquier televisor puede decodificar audio en DTS; a menos que sea realmente muy-muy-muy viejo. Lo que si es mas que comun es que un televisor no permita el stream de audio DTS en sus salidas digitales [optica o coaxial o ARC o eARC]. Como DD [DD y DD+] es parte de las especificaciones para la transmision de video digital HD [servicios de video streaming y televisoras], los fabricantes pagaran la licencias de uso para tener el stream DD en las salidas de audio del televisor, mientras que DTS pues al no ser parte de ese estandar prefieren no pagar la licencia, ergo entonces, no hay stream DTS en las salidas sdigitales del televisor [es muy raro, pero hay televfisores que si admiten DTS pior optico/coaxial y arc/earc]
[Madox] escribió:Buenas,

Por si le sirve de ayuda a alguien dejo por aquí un extractor que soporta 1440p 120Hz. Lo he estado usando junto al MixAmp Pro TR y por ahora perfecto.

https://www.amazon.es/gp/product/B08CK59T9X/

Un saludo [ginyo]

Buenas. Lo has podido probar en ps5? A mi me ha llegado hoy y en series X me va perfecto: 1440p, 120 hz y vrr (aunque en amazon vi un comentario que decían que no funcionaba el vrr) pero en cambio en ps5 en 1440p solo me va a 60hz como mi viejo extractor hdmi 1.4.

Edito: en series X he estado hoy jugando y me daba problemas, un montón de parpadeos jugando (en el menú de la consola me iba perfecto). Para que funcione bien tengo que dejarlo en 1440p y 60hz sin VRR en mi monitor (AW 2721D), asi el rato que he estado jugando ni un parpadeo.

Saludos
Vengo con otro extractor que al mismo tiempo es adaptador eARC-ARC.
https://amzn.eu/d/a67DbPB

Lo he usado tanto de extractor, que ha funcionado perfectamente, es full HDMI 2.0, y ahora lo estoy usando como eARC para conectarle un AVR ARC. Una maravilla funciona perfectamente, puedo transmitir formatos HD e incluso en PCM multicanal a mi AVR ARC porque el aparato "chupa" del TV como si fuera un eARC y luego lo reenvía al AVR como si fuera un aparato conectado (un reproductor, consola, etc.) por eso hay que conectarlo a una entrada no al ARC del AVR.
De esta manera lo bueno es que podemos usar los HDMI 2.1 del TV conectando la consola directamente y disfrutar de los 120Hz en UHD, y además te sirve para todos los dispositivos conectados al TV, no necesitas un extractor para cada uno.

Para usarlo en formato eARC: conectar un cable HDMI al menos 2.0 del eARC del TV al OUTPUT 1 (ojo no al INPUT, que es para la función extractor directo por ej. para conectarle la consola), del OUTPUT 2 al receptor a una entrada (no al ARC/TV), y poner los switches del aparato en eARC ON y EDID en OUTPUT 2 (quedan cada uno en una posición distinta).
Buenas llego aquí desde otro post. Papá Noel me ha traído un monitor que tiene dos entradas hdmi pero no salida arc. (Msi g2722). Antes tenía 7na tele y el sonido lo sacaba por óptico a una barra de sonido que tiene 3 tipos de entrada: óptico, hdmi arc, 3.5 mm. Jack. Ahora con el monitor con lo que tengo por casa solo tengo dos opciones para el sonido. Por jack desde el monitor. O por jack emisor bluetooth. He estado viendo estos aparatejos que comentáis en el post y me surge una duda; pillo uno y aprovecho el cable óptico y lo conecto como antes cuando tenía la tele, o si hay algún cacharro de estos que tenga salida hdmi arc para conectarlo a la entrada hdmi arc de la barra. Y que es mejor la salida óptica o la hdmi arc en el caso que se puediera. La barra es una creative stage 2.1.
buenos dias, una consulta si en mi tv tengo una salida arc, es necesario usar esta salida para conectar a un extractor que pueda sacar el sonido mediante salida optica a un home theater antiguo, o en otro caso no es necesario usar la salida hdmi arc, y solo cualquier salida hdmi, lo que quiero es poder escuchar el sonido atmos, he visto que algunos extractores tienen entrada arc, y otros no, cual seria la diferencia
87 respuestas
1, 2