Puedo conectar altavoces?

Buenas,
Tengo la PS5 conectada a un monitor Galaxy G7 (S28AG700) y no tiene altavoces integrados.
Existe alguna posibilidad de sacar el audio de alguna manera?
Quiero conectarle unos altavoces, pero no sé cómo.
He léido de usar HDMIs especiales que sacan una salida de audio, pero entiendo que esto con 2.1 no debe ser muy recomendable, no?
Mi idea inicial era poder enchufar unos altavoces sencillos hasta que he visto que no he encontrado manera (supuestamente tampoco me sirve el Bluetooth ¿no? [facepalm]

Alguna idea?


Gracias.
https://www.amazon.es/Extractor-Ozvavzk ... 1188&psc=1

Con esto y otro cable hdmi 2.1 no deberías tener problema con la resolución 4k y puedes usar cualquier altavoz de pc que tenga cableado jack 3,5mm

https://www.amazon.es/Gaming-MSC2W-Blan ... r=1-5&th=1

O usar una tarjeta de sonido por usb y meterle los altavoces por la entrada jack 3,5mm directamente.
John_Dilinger no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
@Ajrob ¿No tiene conexión jack ese monitor?
Pero acabo de mirar en la web de Samsung y veo que tiene salida de auriculares. ¿Por qué no enchufas unos altavoces (decentes) a esa salida y ya está? Yo el mío, que no es ese, lo tengo así y se oye muy bien, lo que dependerá de los altavoces claro.
Pues no sé por qué leyendo las especificaciones no encontraba que tuviera salida de audio... pero fijandome bien sí que tenía.

Muchas gracias a todos!
takuma-kun escribió:https://www.amazon.es/Extractor-Ozvavzk-Convertidor-Toslink-BLU-Ray/dp/B07JYYFZQF/ref=asc_df_B07JYYFZQF/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=324968549759&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=4179868760448485277&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-683139101188&psc=1

Con esto y otro cable hdmi 2.1 no deberías tener problema con la resolución 4k y puedes usar cualquier altavoz de pc que tenga cableado jack 3,5mm

https://www.amazon.es/Gaming-MSC2W-Blan ... r=1-5&th=1

O usar una tarjeta de sonido por usb y meterle los altavoces por la entrada jack 3,5mm directamente.


Como apunte, yo tengo la ps5 y el appletv4k conectados a un switch no 4k y de estos a la tv con cables que empotré en la época de ps3 (1.3 creo que eran) y saco 4k@60 sin problemas en ambos...
Imagen

Aunque realmente no tenias problema en el tema de sacar el audio del monitor, no esta por demas terminar de hablar del tema para quienes realmente no cuenten con salida de audio en el televisor o monitor [o proyector]

He léido de usar HDMIs especiales que sacan una salida de audio, pero entiendo que esto con 2.1 no debe ser muy recomendable, ¿no?


Se llaman HDMI AUDIO EXTRACTOR como nombre generico y tienen salidas de sonido analogicas y digitales, cuentan con una entrada HDMI y una; o en ocasiones, dos salidas HDMI, una de las salidas hdmi lleva el audio/video que llega a la entrada hdmi del extractor, y la otra salida -si es que la tiene- suele ser solo la señal de audio para conectarse en algun aparato de sonido digital con entrada de sonido por hdmi [AVR HT o barras de sonido o algunos amplificadores de audio profesionales]. El resto de salidas de audio son como analogicas estereo atraves del jack 3.5mm y/o dos jacks RCA [blanco y rojo], y como salidas de audio digital, un jack toslink -salida optica-, un jack RCA amarillo o naranja [salida coaxial] y; en ocasiones, la HDMI ONLY AUDIO.

Este aparato extractor es importante elegirlo con cuidado y se debe observar que tenga el tipo de version HDMI compatible con lo que necesitamos que se tenga a la salida del extractor, si requieres video UHD [lo que mal llaman 4k], con HDR y con opcion a sonido en dolby atmos o dts:X, pues debe ser minimo HDMI ver2.0, ademas de que debe de indicar que es compatible con ATMOS-X y HDR, sino cuidan esos detalles se llevaran chascos.

Esta eleccion correcta de las funcionalidades del extractor es importante porque los dispositivos HDMI se pueden comunicar entre si, identificando que cualidades de video y audio tienen, asi por ejemplo, cuando conectas directo la consola al televisor, el televisor se identificara como un televisor de X resoulucion, que velocidad de frecuencia soporta, si soporta o no HDR con sonido estereo y si es compatible o no con atmos, asi la consola sabe que cualidades tiene ese aparato televisor conectado al otro extremo. Como el extractor estara entre la consola y el televisor, el aparato con el que se comunica la consola primeramente sera con el extractor, asi que las cualidades que vera la consola son las del extractor.


Aqui unos ejemplos de HDMI AUCIO EXTRACTOR con soporte a UHD@60Hz, con HDR y soporte a llevar los datos ATMOS que acompañan al audio dolby [dolby atmos].

->aliexpress.com/item/1005003112179418.html
->aliexpress.com/item/1005002796951071.html

Este es el mas sencllo con HDMI 2.0, una entrada HDMI y una salida HDMI, como salida de audio digital solo tiene el jack optico toslink y como salida analogica solo tiene el minijack estereo.
Pero cuenta con un selector para configurar que cualidades mostrara el extractor a la consola:
- P, que es pass-through o lo que es lo mismo, se hace 'transparente' permitiendo que la consola vea directamente al televisor,
- 2.0, se mostrara como un televisor con sonido estereo manteniendo los sonjidos del subwoofer
- 5.1, se mostrara como un AVR HT/barra de sonido con sonido envolvente 5.1 y soporte ATMOS 3.1.2
Ademas cuenta con dos opciones para la entrada HDMI [el ARC]
- ARC apagado, la entrada HDMI se conecta a un aparato reproductor a una consola o a una PC directamente. Funciona la salida HDMI enviando el audio/video entrante
- ARC activado, la entrada HDMI se conecta al puerto HDMI ARC del televisor, asi el televisor envia el audio al extractor. Aqui la salida HDMI del extractor no funciona y el extracgtor solo sirve para enviar el sonido.
Como el extractor solo soporta audio de 6 canales [5.1 sorround] si usas un equipo con soporte ATMOS-X solo podras configurarlo como un sistema 3.1.2 [central, estereo frontal, subwoofer y dos bocinas superiores]
Imagen



Este ya cuenta con HDMI 2.0b por lo que soporta eARC. Muy parecido al anterior pero agregando a las salidas de audio digital un jack Coaxial mas una salida HDMI ONLY AUDIO [solo de audio]. Tienes la opcion de elegir como se comportara el puerto de entrada, si en ARC o en eARC [ademas de si esta activo o no la funcion arc/earc], asi si tu televisor tiene un HDMI ARC pues lo eliges como ARC, y si el televisor tiene un HDMI eARC pues eliges a que el extractor funcione en eARC, esto solo si es que vas a conectarlo al puerto HDMI arc/earc del televisor.
Aqui ya contamos con un sonido ATMOS-X mas preciso al tener hasta para 8 canales [7.1 sorround] y poder tener un sonido 5.1.2 atmos-x [frontal, estereo frontal, estereo trasero, subwoofer y 2 bocinas superiores]
El selector de como se comporta el extractor ante el aparato conectado a la entrada HDMI seria:
- TV, permite la comunicacion directa de la consola con el televisor
- 2.0 se mostrara como un televisor con sonido estereo manteniendo los sonjidos del subwoofer
- 5.1 se mostrara como un AVR HT/barra de sonido con sonido envolvente 5.1 y soporte ATMOS 3.1.2
- 7.1 se mostrara como un AVR HT/barra de sonido con sonido envolvente 7.1 y soporte ATMOS 5.1.2
Imagen



Y este ultimo el mas interesante

Igual que el anterior, solo que este extractor de audio lleva integrado un switch [conmutador] HDMI, asi puedes elegir de dos entradas HDMI que señal es la que se usara para extraer el audio.Util para cuando tienes, digamos dos consolas o un reproductor BRD y una consola o consola y PC, etc.
Imagen




Mi idea inicial era poder enchufar unos altavoces sencillos hasta que he visto que no he encontrado manera (supuestamente tampoco me sirve el Bluetooth ¿no? [facepalm]


Tambien hay extracores de audio HDMI con transmisor Bluetooth [audio extractor hdmi with TX BT]. Generalmente tienen BT v4 o BT v5
6 respuestas