PC sin Wi-Fi a Televisor

Hola voy a ver si me explico.

Tengo un PC conectado a Internet mediante un Cable Modem o Router o como se llame, mi PC no tiene Wifi.

Al lado tengo un Televisor Smart conectado a Internet mediante cable Lan, los dos dispositivos parten del mismo Cable Modem y claro en los dos puedo ver Internet perfectamente.

Mi pregunta es puedo ver mi PC en el Televisor Smart ?
Disculpad si estoy consultando una bobada pero es que no tengo ni idea.

Gracias anticipadas.
¿No te es más fácil conectar la tele al PC con un cable HDMI si están al lado?

Si la respuesta es no... ¿qué tarjeta gráfica tiene el PC y de qué tele estamos hablando?
Lo dicho, es bastante mejor y estable que conectes ambos dispositivos por cable HDMI.

Otra posibilidad puede ser instalar alguna app en la SmartTV que te permita realizar una conexión a tu PC. Puedes mirar si tienes una BoxTV, FireStick, ChromeCast o similar conectado a la TV también.

Posibilidades hay bastantes, pero cuanto más simple y por cable mejor [oki]
HDMI descartado no quiero más cables.
PC currito placa base Asus B85M-G, gráfica independiente no tiene. (creo)
Televisor LG monitor 28" TN515s con todas sus conexiones traseras y lateral ocupadas.
Cable Módem Technicolor TC 7200
Ya veo, lo mejor con mucha diferencia es HDMI, aunque necesitarás un switch HDMI dado que te faltan puertos en la tele.

Si es la gráfica integrada no sé si te valdrá para hacer streaming del escritorio con alguna app como Steam Link (supuesto que puedas instalarla en la tele) o irá a pedales. Para vídeos y eso supongo que no tendrás problema si en la tele puedes instalar Plex, incluso puede que por DLNA puedas reproducirlos desde la tele.

Yo iba a por el cable de todas formas, la diferencia es abismal además de ser mucho más práctico. Los switches HDMI no son caros de todas formas porque no necesitas ni que sea 4K.
Bueno, como no quiero mas cables ni multi-hdmi o como se llame pues lo voy a dejar, creía que era más fácil, pero tampoco me quita el sueño.

Muchas gracias por vuestros consejos. Los tendré en cuenta. [oki]
Si tienes una televisión Android y en tu PC una tarjeta Nvidia puedes conectarla al PC a través de red mediante la app Moonlight. Yo la uso a veces mediante streaming y va bastante bien.

PD: Vale, ya veo que la tarjeta es integrada, bueno, puedes usar la app Steam Link, igual al estar al lado hay poco lag...
Kenway2017 escribió:Si tienes una televisión Android y en tu PC una tarjeta Nvidia puedes conectarla al PC a través de red mediante la app Moonlight. Yo la uso a veces mediante streaming y va bastante bien


Si la usas ten mucho cuidado y NO actualices Geforce Experience porque a partir de febrero 2023 Nvidia ha dicho que deja de ofrecer GameStream (es decir, la parte de servidor de streaming que usas con Moonlight). Y las alternativas como Steam Link, Parsec o Sunshine no tienen el mismo rendimiento.
@Radio-Gremar O no te estás explicando lo que realmente quieres o no te entiendo, yo tengo la TV de monitor y lo único que tengo que hacer es con el mando cambiar el Input, (televisión sin sintonizar, y no creo que lo haga; PC por un HDMI y la Shield por otro HDMI) y no pongo el monitor pues por falta de ganas y porque no es lo mismo 29" que 58", que la vista flojea desde hace mucho tiempo ...
No sé si te estás refiriendo a que tienes televisor y monitor aparte o a que tu televisión es de las denominadas por LG como televisores/monitores, que por lo que veo del modelo es un televisor/monitor ¿Para qué quieres el güifi?
Si tú lo único que tienes que hacer es cambiar el Input para que se te vea el PC o la TV.
Supongo es este modelo.
Smart Share: Esta función permite ver en la pantalla del TV, exactamente la misma pantalla de tu Smartphone o PC.
Pues igual no me he explicado bien.
Voy a intentarlo otra vez.
Si, ese es la televisor lg al que tengo conectado el cable módem con el famoso cable rj45 esto me sirve para tener Internet en el televisor sin necesidad de WiFi obviamente.

El PC tb está conectado a Internet con otro cable igual pero en otro puerto. Creía que al estar conectado al mismo router o cable módem podría pasar por lo que hago en mi PC al televisor. Navegar solo con el televisor claro que puedo con el navegador integrado de LG.

No se explicarlo mejor, esto me ha pillado muy mayor.
@tzadkiel2 La tele tiene dos HDMI y tiene los dos ocupados, esa es la raíz de todo.

El Smart Share que indicas puede estar bien, se basa en Intel WiDi (que es WiFi), pero quizá funcione por Ethernet también. Nunca he probado esa tecnología.
Creo Parsec hace lo que buscas.
Kavezacomeback escribió:Creo Parsec hace lo que buscas.


Parsec no tiene app para teles LG con webOS, ¿no?
mocelet escribió:
Kavezacomeback escribió:Creo Parsec hace lo que buscas.


Parsec no tiene app para teles LG con webOS, ¿no?


Pues llevas razón, pensé automáticamente en Android.
@Radio-Gremar Por lo que te he entendido lo que quieres es quitar el RJ45 del PC utilizando la conexión a internet, aunque lo consigas no te van a gustar los resultados, entonces supongo que la opción pasaría por colocar una antena güifi en tu PC si es que el router, que supongo que sí, ofrece el güifi.
Y no puedes, si le quitas el cable RJ45 a uno de ellos te quedas sin internet en uno de ellos, ya que resumiendo: ¿Quieres que el internet del TV dé conexión a internet al PC, no?
@mocelet Sigo sin entender que pintan los HDMI para lo que dice que quiere o yo al menos le entiendo que quiere. Porque no creo que quiera una pantalla dividida.
@tzadkiel2 Quiere ver el PC en la tele, simplemente. Pero no puede conectarlo por HDMI que sería la forma rápida y sencilla porque no le quedan puertos HDMI libres en la tele, de ahí que pregunte si puede hacerlo por red.

Además, el PC no tiene WiFi, así que no puede usar Miracast o WiFi-Direct.

Como digo arriba, soy partidario de que use un switch HDMI para que amplíe el número de puertos de la tele. Por red el resultado va a ser malo porque el equipo es viejo y la gráfica es integrada.

@Radio-Gremar Un switch HDMI de estos, 6€, que no necesita ni cable de alimentación porque se alimenta del HDMI, y ya puedes conectar el PC a la tele que lo vas a agradecer.
@mocelet ¿Y con lo que tiene ocupándolo no tendrá más de una entrada en la que lo pueda colocar y manejarlo a través de él? Pero si es lo que dices lo más simple es lo que tu mismo indicas.
De todas formas yo mejor buscaría la forma de ver la TV que quiera ver a través del PC y olvidarse de la TV.
mocelet escribió:
Kenway2017 escribió:Si tienes una televisión Android y en tu PC una tarjeta Nvidia puedes conectarla al PC a través de red mediante la app Moonlight. Yo la uso a veces mediante streaming y va bastante bien


Si la usas ten mucho cuidado y NO actualices Geforce Experience porque a partir de febrero 2023 Nvidia ha dicho que deja de ofrecer GameStream (es decir, la parte de servidor de streaming que usas con Moonlight). Y las alternativas como Steam Link, Parsec o Sunshine no tienen el mismo rendimiento.

No me digas, vaya faena, de momento estoy pudiendo transmitir, probé con la Steam Deck e iba de lujo.
17 respuestas