Jugar en consola PAL con juegos JAP (Cable RGB y DC-X)

Hola!

Estoy intentando (por ahora sin mucho éxito) montar mi setup con una consola Dreamcast (PAL) la cual tenía guardada desde hace mucho, y me estoy poniendo al día.

Tengo TV CRT (sin VGA) y he pedido un cable RGB a thefoo. Los juegos que tengo son originales PAL. Me acabo de enterar ahora de que los juegos JAP van a 60Hz y por lo que he leído, la experiencia al jugar mejora bastante. Mi idea es conseguir los juegos que no jugué en su día en versión JAP.

Aquí mi duda. Si uso DC-X en un CRT (que acepta 60Hz) y pongo juegos JAP, ¿Funcionarán a 60Hz como si se tratase de una consola JAP? Lo pregunto porque he leído de todo y no encuentro un sitio donde explique justo esto. En teoría los juegos se verán a 60Hz, pero no sé si "forzando" o en nativo. En caso de forzar ¿Es preferible usar los PAL? Sé que esto pasa sólo con pocos juegos, pero me interesa mucho el Sega Rally 2, y precisamente es uno de los "conflictivos".

En fin, era todo mucho más fácil antes: no tenía ni idea de esto, usaba mi DC por la toma de antena y era todo diversión...
@N4ck La consola cambia de 50 a 60Hz según el juego, no la región de la consola. Por eso algunos juegos PAL tienen opción de 60Hz.
Los juegos japoneses te deberían ir a 60Hz nativos siempre y cuando uses un cable RGB y puedas ejecutar el juego vía DC-X, mod, etc.
Si el CRT te acepta RGB, y la inmensa mayoría de los que tienen SCART lo aceptan, la tele te funcionará a 60Hz sin problemas.

Si usas un cable VGA los juegos PAL también te irán a 60Hz excepto un puñado de incompatibles, pero ahí ya necesitas un monitor CRT porque los televisores normales no aceptan VGA. Aquí hay una lista de juegos incompatibles con el modo VGA: https://segaretro.org/List_of_50Hz-only_PAL_Dreamcast_games

En resumen, con cable RGB no deberias tener problema en ejecutar juegos a 60Hz, sean japoneses o PAL compatibles.

No sé si ha llegado tarde la respuesta, porque hiciste la pregunta el año pasado. [sonrisa]
Hola!

Gracias @EMaDeLoC por responder! ;)

Pues con esto me resuelves la duda :) Estoy en proceso para hacerme con un cable RGB. Lo que no encuentro es el DC-X. Bueno, al menos a un precio decente, en eBay he visto alguno de segunda mano a 80€ :) Buscaré soluciones alternativas al DC-X...

Un saludo,
Alberto
@N4ck A ese precio te sale más a cuenta un clon del GDemu, claro que igual quieres mantener el lector para jugar los juegos originales.
Hola de nuevo!

Me ha pasado una cosa muy curiosa. Lo comparto en el hilo por si le ha pasado a más gente.

Mi setup es una DC PAL conectada a una TV CRT con cable RGB de "defu83". Los juegos PAL (todos originales) se ven perfectamente. El Sonic Adventure 1 PAL me funciona a 60Hz, ya que da la opción de seleccionarlo antes de jugar. Sin embargo, con el Sega Rally 2 versión JAP (también original), el juego tiembla muchísimo. La imagen es nítida, pero la tiembla hasta hacerlo casi injugable. Lo cargo con un CD de arranque que se llama "Import Enabler". No he encontrado el DC-X :(

Es muy raro, porque si la DC+TV son capaces de poner el Sonic Adventure a 60Hz, no sé por qué con el Sega Rally no pasa lo mismo. Probaré con otro juego JAP a ver qué pasa... ¿Os ha pasado lo mismo con juegos NTSC/JAP?

Saludos!!!
N4ck escribió:Hola de nuevo!

Me ha pasado una cosa muy curiosa. Lo comparto en el hilo por si le ha pasado a más gente.

Mi setup es una DC PAL conectada a una TV CRT con cable RGB de "defu83". Los juegos PAL (todos originales) se ven perfectamente. El Sonic Adventure 1 PAL me funciona a 60Hz, ya que da la opción de seleccionarlo antes de jugar. Sin embargo, con el Sega Rally 2 versión JAP (también original), el juego tiembla muchísimo. La imagen es nítida, pero la tiembla hasta hacerlo casi injugable. Lo cargo con un CD de arranque que se llama "Import Enabler". No he encontrado el DC-X :(

Es muy raro, porque si la DC+TV son capaces de poner el Sonic Adventure a 60Hz, no sé por qué con el Sega Rally no pasa lo mismo. Probaré con otro juego JAP a ver qué pasa... ¿Os ha pasado lo mismo con juegos NTSC/JAP?

Saludos!!!


Si, es cosa del loader que utilizas para el juego Jap. Me pasó un par de veces con algún loader de esos.

DC-X es el que mejor compatibilidad tenía junto al Utopia.
dc-x es la solucion,te permite elegir incluso el tipo de cable de video que usas
Gracias @crazy2k4 y @zagal por las respuestas.

Si es así, entonces lo tengo complicado, DC-X no lo encuentro por ningún sitio y en el mercado de segunda mano lo he llegado a ver por casi 100€ [buuuaaaa]
N4ck escribió:Gracias @crazy2k4 y @zagal por las respuestas.

Si es así, entonces lo tengo complicado, DC-X no lo encuentro por ningún sitio y en el mercado de segunda mano lo he llegado a ver por casi 100€ [buuuaaaa]

no tiene porque ser orginal el cdx.....y hasta aqui puedo leer xd
crazy2k4 escribió:
N4ck escribió:Gracias @crazy2k4 y @zagal por las respuestas.

Si es así, entonces lo tengo complicado, DC-X no lo encuentro por ningún sitio y en el mercado de segunda mano lo he llegado a ver por casi 100€ [buuuaaaa]

no tiene porque ser orginal el cdx.....y hasta aqui puedo leer xd


No te preocupes, creo que alguien me debe una birra... [sonrisa] [beer]
Jajaja ok
En mi caso,mi dreamcast es pal,pero lo cambie la region a jp con el region changer,y cargo los pal con una copia del cdx xD
10 respuestas