Nuevo en el mundo de la Play Station

Muy buenas!

Acabo de aterrizar en el mundo de la PlayStation con la PS5 "gracias" a la invitación a comprar la PS5 en amazon :-)

Bueno, el tema es que vengo de una Xbox 360!!!! Sí, una 360 LOL!! Pinto ya canas y nunca he tenido una PS y no se ni por que juegos empezar, por eso os pido recomendaciones de alguien que tiene que empezar a jugar desde cero con una PS.

Lo que ya he hecho ha sido pillar el Elden Ring, los juegos tipo Dark Souls me gustan (me he completado con sudor y lágrimas el 1 y 2 en la 360 ehhh)

Se que tengo que coger también los The Last of Us, estoy empezando a leer un poco y veo que hay para PS4 y la PS5, se supone que si compro el de la PS4 me vale para la PS5, me imagino que el de la Ps5 será un remasterizado, merece la pena comprar el de la ps5 directamente?

Bueno, disculpad por preguntas que seguramente os suenan super triviales para los viejos del lugar! Solo se que creo que voy a volver a disfrutar como antaño.
curioso991 escribió:Muy buenas!

Acabo de aterrizar en el mundo de la PlayStation con la PS5 "gracias" a la invitación a comprar la PS5 en amazon :-)

Bueno, el tema es que vengo de una Xbox 360!!!! Sí, una 360 LOL!! Pinto ya canas y nunca he tenido una PS y no se ni por que juegos empezar, por eso os pido recomendaciones de alguien que tiene que empezar a jugar desde cero con una PS.

Lo que ya he hecho ha sido pillar el Elden Ring, los juegos tipo Dark Souls me gustan (me he completado con sudor y lágrimas el 1 y 2 en la 360 ehhh)

Se que tengo que coger también los The Last of Us, estoy empezando a leer un poco y veo que hay para PS4 y la PS5, se supone que si compro el de la PS4 me vale para la PS5, me imagino que el de la Ps5 será un remasterizado, merece la pena comprar el de la ps5 directamente?

Bueno, disculpad por preguntas que seguramente os suenan super triviales para los viejos del lugar! Solo se que creo que voy a volver a disfrutar como antaño.

Pues tienes toda la saga de uncharted, para mi indispensable.
Sobre el asto of us 2, no es remaster, hay las 2 versiones, creo que comprando el de ps4 tien es gratis el de ps5 (se descarga un parche) pero pregunta por si las moscas.
Luego si quieres jugar online tienes que comprar el plus (una suscripcion anual en la que tienes un monton de juegazos disponibles)
susinsin escribió:
curioso991 escribió:Muy buenas!

Acabo de aterrizar en el mundo de la PlayStation con la PS5 "gracias" a la invitación a comprar la PS5 en amazon :-)

Bueno, el tema es que vengo de una Xbox 360!!!! Sí, una 360 LOL!! Pinto ya canas y nunca he tenido una PS y no se ni por que juegos empezar, por eso os pido recomendaciones de alguien que tiene que empezar a jugar desde cero con una PS.

Lo que ya he hecho ha sido pillar el Elden Ring, los juegos tipo Dark Souls me gustan (me he completado con sudor y lágrimas el 1 y 2 en la 360 ehhh)

Se que tengo que coger también los The Last of Us, estoy empezando a leer un poco y veo que hay para PS4 y la PS5, se supone que si compro el de la PS4 me vale para la PS5, me imagino que el de la Ps5 será un remasterizado, merece la pena comprar el de la ps5 directamente?

Bueno, disculpad por preguntas que seguramente os suenan super triviales para los viejos del lugar! Solo se que creo que voy a volver a disfrutar como antaño.

Pues tienes toda la saga de uncharted, para mi indispensable.
Sobre el asto of us 2, no es remaster, hay las 2 versiones, creo que comprando el de ps4 tien es gratis el de ps5 (se descarga un parche) pero pregunta por si las moscas.
Luego si quieres jugar online tienes que comprar el plus (una suscripcion anual en la que tienes un monton de juegazos disponibles)


Voy a ver esos Uncharted que comentas! sobre el plus veo que está el essential, extra y premium, hay "oferta" por el extra a 60 euros! creo que voy a pillar ese!

Sobre los Last Of Us, sigo sin tenerlo claro, seguiré investigando antes de pillar el de la PS4 o Ps5.

Gracias!!
curioso991 escribió:Muy buenas!

Acabo de aterrizar en el mundo de la PlayStation con la PS5 "gracias" a la invitación a comprar la PS5 en amazon :-)

Bueno, el tema es que vengo de una Xbox 360!!!! Sí, una 360 LOL!! Pinto ya canas y nunca he tenido una PS y no se ni por que juegos empezar, por eso os pido recomendaciones de alguien que tiene que empezar a jugar desde cero con una PS.

Lo que ya he hecho ha sido pillar el Elden Ring, los juegos tipo Dark Souls me gustan (me he completado con sudor y lágrimas el 1 y 2 en la 360 ehhh)

Se que tengo que coger también los The Last of Us, estoy empezando a leer un poco y veo que hay para PS4 y la PS5, se supone que si compro el de la PS4 me vale para la PS5, me imagino que el de la Ps5 será un remasterizado, merece la pena comprar el de la ps5 directamente?

Bueno, disculpad por preguntas que seguramente os suenan super triviales para los viejos del lugar! Solo se que creo que voy a volver a disfrutar como antaño.


Puedes jugar el remasterizado de ps4 o el nuevo remake de ps5, yo como consejo ya puestos a jugar te recomendaría el nuevo.

Si no vas a usar el streaming de ps3 ponte el Extra.
Eskorzio escribió:
curioso991 escribió:Muy buenas!

Acabo de aterrizar en el mundo de la PlayStation con la PS5 "gracias" a la invitación a comprar la PS5 en amazon :-)

Bueno, el tema es que vengo de una Xbox 360!!!! Sí, una 360 LOL!! Pinto ya canas y nunca he tenido una PS y no se ni por que juegos empezar, por eso os pido recomendaciones de alguien que tiene que empezar a jugar desde cero con una PS.

Lo que ya he hecho ha sido pillar el Elden Ring, los juegos tipo Dark Souls me gustan (me he completado con sudor y lágrimas el 1 y 2 en la 360 ehhh)

Se que tengo que coger también los The Last of Us, estoy empezando a leer un poco y veo que hay para PS4 y la PS5, se supone que si compro el de la PS4 me vale para la PS5, me imagino que el de la Ps5 será un remasterizado, merece la pena comprar el de la ps5 directamente?

Bueno, disculpad por preguntas que seguramente os suenan super triviales para los viejos del lugar! Solo se que creo que voy a volver a disfrutar como antaño.


Puedes jugar el remasterizado de ps4 o el nuevo remake de ps5, yo como consejo ya puestos a jugar te recomendaría el nuevo.

Si no vas a usar el streaming de ps3 ponte el Extra.


No se hable más, pillado el de Ps5 en amazon!! Gracias por los consejos!!
@curioso991 Yo es que soy de la opinión que puestos a jugar, coger siempre la mejor versión, y chico teniendo la de ps5 que menos que aprovecharlo jajajaja.
Eskorzio escribió:@curioso991 Yo es que soy de la opinión que puestos a jugar, coger siempre la mejor versión, y chico teniendo la de ps5 que menos que aprovecharlo jajajaja.


Pues sí, toda la razón. También me he pillado el Madison que me molan los de terror!!! La ruina va a ser esto!!!!
curioso991 escribió:Pues sí, toda la razón. También me he pillado el Madison que me molan los de terror!!! La ruina va a ser esto!!!!


De estos tienes unos cuantos, el Thymesia creo que es de miedo también, tienes el Martha is dead, los remakes de los Resident Evil.
silveriano está baneado por "Troll multinicks"
@curioso991

De momento si pillas PS Plus Extra hecha ya el freno de comprar mas juegos que tendrás casi para todo el año.
silveriano escribió:@curioso991

De momento si pillas PS Plus Extra hecha ya el freno de comprar mas juegos que tendrás casi para todo el año.


Sí, creo que me he echado la manta a la cabeza, pero es que está el Red Dead Redemption 2 por 16 leeeuros y veo que no está en el PS Plus!!!

EDITO: a la saca El Dead Redemption 2 XD.

Veo que tampoco está el Darksouls 3, y a 17 euros en amazon.... pffff la ruina!! Pero veis? Estoy tirando hacia juegos no exclusivos de PS!!! Salvo el de The Last of Us y los Uncharted...
Tienes mas peligro que un mono con dos pistolas
Eskorzio escribió:Tienes mas peligro que un mono con dos pistolas


JAJAJAJAJAJA!!! Recuerda que vengo de una xbox 360!!!! Mucha ansia viva tengo acumulada!!! Y aún no tengo la PS5!!!
@curioso991 Ofertas siempre hay, yo ahora a lo que me estoy animando es al digital pero solo si sé que lo voy a jugar, antes compraba por comprar o por el siacaso no lo volvía a ver barato en tiempo, el problema es que al final siempre hay alguno que sale después y te retrasa la lista de pendientes.
yo te recomendaria la saga uncharted que tienes 5 juegos en total, los 3 primeros los tienes en un pack en disco o digital, luego el demon souls la version de ps5 si te gustan los dark souls te gustara ya q es el primero q salio, luego sagas como gran turismo 7, final fantasy 7 remeke ( si te gusta los finals claro ), horizon 1 y 2 otra gran saga a la que jugar, si te gustan los de rol tienes los kingdom hears del 1 al 4 , persona 5 royal, los god of war, el the last of us parte 1 y 2,the quarry si te van los juegos de terror,etc tienes muchos juegos la lista seria enorme hacerla entera
WGP Kakashii escribió:yo te recomendaria la saga uncharted que tienes 5 juegos en total, los 3 primeros los tienes en un pack en disco o digital, luego el demon souls la version de ps5 si te gustan los dark souls te gustara ya q es el primero q salio, luego sagas como gran turismo 7, final fantasy 7 remeke ( si te gusta los finals claro ), horizon 1 y 2 otra gran saga a la que jugar, si te gustan los de rol tienes los kingdom hears del 1 al 4 , persona 5 royal, los god of war, el the last of us parte 1 y 2,the quarry si te van los juegos de terror,etc tienes muchos juegos la lista seria enorme hacerla entera


La leche, que buen aporte, ese Demon Souls va a caer!!! Y los God of war también creo que les echaré un ojo!!!

Gracias!!!!
El Demon Souls creo que está en el plus extra, échale un vistazo antes de comprar nada que luego para comprarlos en disco siempre hay tiempo y no son juegos que escaseen.
Eskorzio escribió:El Demon Souls creo que está en el plus extra, échale un vistazo antes de comprar nada que luego para comprarlos en disco siempre hay tiempo y no son juegos que escaseen.


Exacto!!! El Demon's está en el PS Plus! Thanks por el aviso!
@curioso991 Y Returnal también creo que lo añadieron hace poco.
silveriano está baneado por "Troll multinicks"
Echa el freno, en el extra tienes: Demons Souls, Returnal, Days Gone, Death Stranding Directors Cut, FF VII Remake Intergrade, God of War, Bloodborne, Ghost of Tsushima Directors Cut... y todavía no hemos acabado la lista... Horizon, Spiderman, Uncharted 4 y Uncharted The Lost Legacy... si vas a necesitar mas de un año para ponerte al día...
Y cuando contrates el plus pasa por la pestaña del plus collection que tienes una veintena mas para añadir a tu biblioteca, no se para que compras tantos juegos si cuando la configures no vas a saber ni por cual empezar.
@curioso991 Si te gustan los souls, tú primera parada debería ser Bloodborne, es de los mismos creadores de Dark Souls.
Bloodborne está en el plus collection así que gasto cero, yo me he venido arriba y acabo de descargar los tres primeros Uncharted, mañana empiezo el primero.
silveriano escribió:Echa el freno, en el extra tienes: Demons Souls, Returnal, Days Gone, Death Stranding Directors Cut, FF VII Remake Intergrade, God of War, Bloodborne, Ghost of Tsushima Directors Cut... y todavía no hemos acabado la lista... Horizon, Spiderman, Uncharted 4 y Uncharted The Lost Legacy... si vas a necesitar mas de un año para ponerte al día...


Sí la verdad, el catálogo del Extra está bastante bien y por 60 leuros al año ni tan mal.
Por ahora he pilado en físico el Dead redemptiom 2, Elden Ring, the last o us 1 y Darksouls 3 (los darksouls son mi perdición)

@shurmanosuke el Bloodborne he estado apunto de pillarlo en Mediarmarkt que está a unos 8 euros, pero lo he visto en el Plus.

Tengo la tarjeta que echa humo vaya reyes!!!!

Gracias a todos! Para no tener aun la PS5 ni tan mal!! [jaja]
@curioso991 Peor es tenerla y no tener tiempo jaja
Deja de comprar juegos... Pilla el extra y si no has jugado a nada tienes para dos años 8 horas al día xD

No te aturulles... Si te apetece un Souls, empezaría por Demon Souls. Es el techo gráfico de esta gen y un juego "sencillo" (siendo un souls).

O por Bloodborne. Mi "souls" favorito. No empezaría por Elden Ring ni de coña... Es más, es el Souls que menos me ha gustado y no es coña.

Luego sí o sí TLOU 1 y 2. Si no lo has jugado, compraría el 1 de ps5, que ha salido remasterizado ahora. Y luego el de ps4, que tienes parche para ps5. Estos dos sencillamente los jugaría YA. Pásate el uno y si te quieres dar un descanso te dejas el 2 para más adelante. Y no leas NADA. Ni entres al hilo del juego. Estoy ahora mismo odiándote de pensar que vas a poder vivir de cero esta experiencia del tirón xD

Luego tienes un porrón de triple AAA en el extra. Juegazos TOP todos. Spiderman. Ghost of thusima, death stranding, god of war (te odio jajajaja), days gone, horizon zero dawn...

Pero lo dicho, empezaría por TLOU1 versión ps5. Y si te quedas con ganas, seguir con tlou2. Se merece un estreno de ese calibre esa ps5!!

Y un consejo, no te aturulles a probar juegos... Puede ser un poco apabullante poder tener todos esos juegazos y el ansia es muy mala... Te lo digo con conocimiento de causa, un colega está igual que tú [looco]
Yo al principio era así pero ahora hasta que no acabo uno no empiezo otro.
Eskorzio escribió:@curioso991 Peor es tenerla y no tener tiempo jaja


Eso es lo peor! estaba flipado con la 360, luego un peque y pufff, siempre piensas que puedes volver a retomarla... y ese momento ha llegado este año ...

@dan-88 gran consejo! Siempre he sido de los que les gusta empezar y acabar cada juego, disfrutar de la atmosfera que crean, los Darksouls los disfruté y odié a partes iguales jejeje

Espero disfrutar con el Elden Ring!!! No me digas eso que ya lo voy a empezar torcido!! El TLOU1 ya lo tengo!!! Lo de leer ... lo llevo val, siempre he querido hacer todos los logros!!

Estoy como si tuviera 20 años menos JAJAJAJA!
curioso991 escribió:Eso es lo peor! estaba flipado con la 360, luego un peque y pufff, siempre piensas que puedes volver a retomarla... y ese momento ha llegado este año ...


Yo llegué a vender la PS4 y la ONE X, juegos, 4 años sin tocar las consolas, pasé de 2000 horas de Destiny 1 en la ONE a no tocar la XBOX en 4 años, volver a cogerla y 60.000G (puntos de logros) en 6 meses... 30ypico platinos entre PS4 y PS5...

Ni con 20 años he jugado tanto por tan poco.... Disfrútala y no le pegues fuego jajajajaja.
En dos palabras: IM PRESIONANTE!!!
curioso991 escribió:En dos palabras: IM PRESIONANTE!!!


Ya la tienes en casa instalada? Para actualizarte sobre noticias pasate por el hilo oficial, y luego para dudas especificas tienes bastantes hilos.

Veo que eres fan de los souls, tienes el BB en el Collection, yo jugaria primero a ese, y si ves que te gusta pues no dudes en pillarte el DLC Old hunters, este juego debido a su ambientacion, diseño de armas e historia es el favorito de mucha gente en el genero.

Luego ve a Dark souls 3 y deja para el final el Elden Ring, que es el que mas contenido tiene y donde veras como es una macedonia del resto de juegos que ha salido espectacular.

Un saludo y disfruta!.
Moraydron escribió:
curioso991 escribió:En dos palabras: IM PRESIONANTE!!!


Ya la tienes en casa instalada? Para actualizarte sobre noticias pasate por el hilo oficial, y luego para dudas especificas tienes bastantes hilos.

Veo que eres fan de los souls, tienes el BB en el Collection, yo jugaria primero a ese, y si ves que te gusta pues no dudes en pillarte el DLC Old hunters, este juego debido a su ambientacion, diseño de armas e historia es el favorito de mucha gente en el genero.

Luego ve a Dark souls 3 y deja para el final el Elden Ring, que es el que mas contenido tiene y donde veras como es una macedonia del resto de juegos que ha salido espectacular.

Un saludo y disfruta!.


Imstalada y echando humo. Disfrutando el Daemon Soul del PlayStore Extra. Elden Ring en la estanteria esperando su turno. Buena recomendación, antes de elden ring jugare al Dark Souls 3 después del Daemon Souls.

Leo que el BB es un “poco” mas fácil del resto de los souls.
@curioso991 BB es mas "facil" depende por el arma que decidas apostar xD. Pero si, el juego base es mas facil, el DLC tiene de los bosses mas hijos de puta de toda la saga xD.

Luego hay como un contenido extra que son los laberintos del caliz, que tambien tienen un par de bosses la ostia de jodidos xD.

Un saludo.
He jugado playstation desde la serie 3 a 4 y ahora creo que te seguiré
Demon’s soul pasado. Tendencia blanco puro incluido. me falta la negra.

Cómo he podido desperdiciar tantos años sin esta maravilla [360º]

Creo que voy a cambiar de género, un the lust of us antes de que HBO y su serie me la destripe.
Uffff juega ya el tlou si tienes pensado ver la serie, es más casi te aconsejo q no la veas hasta q juegues el 1 y el 2, es mi saga favorita de todos los tiempos! 🤣🤣 Y otros juegos q no te debes perder son los gow, el uno lo tienes muuuy bien de precio, aunq para cuando acabes todo lo q tienes pendiente ya estará el 1 gratis y el 2 tirao de precio, por cierto bienvenido al mundo de play station
Para mi esenciales también son Horizon Zero Down y la 2a parte que es Forbbiden West y The Witcher 3 también está muy bien.

Lo bueno de los The Last of us que de los de ps4 están tirados de precio y el The Last of us 2 nuevo llegó a estar a 10€ o asi nuevo en tienda.

Yo los tengo de ps4 y tengo pensado el remake pero cuando baje, en si me vale el remaster que es el " original de su momento" y se ve muy bien también.

Aunque no los tuviera si me pillo el Remake me los pillaba si sale cada juego en 10, eso si eres muy fan de esa saga, otra cosa es que cada juego costase más 40 cada uno..

Yo también recién tengo la ps5 pero vengo de la ps4 y las anteriores play.
Te gustaban survivor? pues está Resident Evil Village edición Steelbook en 23 en Game, aprovecharía esa oferta, fue el primer juego que me pille, tengo el God of War Ragnarok que es otro esencial.
Yo empezaría por los remasters de grandes juegos de PS2 y PS3 para PS4, como Shadow of the Colossus, Journey, God of War 3 o los tres primeros Uncharteds (el primero el flojillo, no te asustes... del 2 en adelante son brutales).

Y luego ya empezaría con los juegos de PS4.
Suscríbete a PS+ que hay una colección de juegos de PS4 algunos con mejoras muy guapa, con eso tienes para un buen rato:

Bloodborne
Days Gone
Detroit: Become Human
God of War
Infamous Second Son
Ratchet and Clank
The Last Guardian
The Last of Us Remastered
Until Dawn
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Batman: Arkham Knight
Battlefield 1
Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Fallout 4
Final Fantasy XV Royal Edition
Monster Hunter: World
Mortal Kombat X
Persona 5
Resident Evil 7 biohazard
37 respuestas