¿El hecho de jugar a "copias de seguridad" condicionó vuestra elección en esa generación?

Encuesta
¿El hecho de jugar a "copias de seguridad" condicionó vuestra elección en esa generación?
46%
38
54%
45
Hay 83 votos.
Esto va más para 1997 y su batalla con Nintendo 64 que por la Saturn en la que se podía hacer lo mismo.

En mi caso NO porqué lo que me hizo comprarla fue la saga Resident Evil.
En mi caso no,mi eleccion fue saturn y seguiria siendolo,pero es innegable que fue un factor no decisivo pero si importante,en esa epoca que con suerte tenias 3 juegos al año,con una ps1 pirateada tenias 20 juegos al año xD
No fue decisivo para nada.
Pero una vez descubierto por mi el sistema del cartucho de trucos con extras lo usé, claro está.
Yo la compré porque mi mejor amigo la tenía su hermano y no paraba de explicarme el Resident Evil y eran años en los que flipaba mucho descubriendo nuevos generos más duros mientras ya superaba los dibujos infantiles. (10-11 años).

Nunca la piratee, me prestaban o cambiaba juegos al principio, compraba uno o dos juegos al año (bendita linea platinum) y sobre el 98 o 99 descubrí que en los videoclubs alquilaban juegos y todos los findes pillaba uno. Cosa que mantuve después con PS2, alquilaba viernes por la tarde y devolvía el lunes por la tarde.
Lo complicado era encontrar juegos originales por que tenias que irte a tiendas especializadas o centro comerciales ,
era mucho mas facil encontrar backups
Convencí a mis papis de que me la compraran gracias a que en la paraeta vendían "una revista con muchos trozos de juegos por 900 pesetas", y así fue, mas de 30 eurodemos me comí durante muuuchos meses.
gjfjf escribió:Lo complicado era encontrar juegos originales por que tenias que irte a tiendas especializadas o centro comerciales ,
era mucho mas facil encontrar backups


Eso no es así, en los 90 te encontrabas videojuegos a la venta en tiendas que se dedicaban a cualquier otra cosa, yo compré la mayoría de los míos de PS1 en dos relojerías locales y mi ISS Pro lo compré en una tienda de corte y confección. Lo que describes es lo que pasa ahora que si quieres comprar en tienda física sólo quedan grandes superficies o tiendas especializadas y estas últimas tienen los días contados.
SuperPadLand escribió:
gjfjf escribió:Lo complicado era encontrar juegos originales por que tenias que irte a tiendas especializadas o centro comerciales ,
era mucho mas facil encontrar backups


Eso no es así, en los 90 te encontrabas videojuegos a la venta en tiendas que se dedicaban a cualquier otra cosa, yo compré la mayoría de los míos de PS1 en dos relojerías locales y mi ISS Pro lo compré en una tienda de corte y confección.

en esas tiendas habia muy poco, lo dificil me refiero en cuanto a cantidad y variedad del catalogo
gjfjf escribió:
SuperPadLand escribió:
gjfjf escribió:Lo complicado era encontrar juegos originales por que tenias que irte a tiendas especializadas o centro comerciales ,
era mucho mas facil encontrar backups


Eso no es así, en los 90 te encontrabas videojuegos a la venta en tiendas que se dedicaban a cualquier otra cosa, yo compré la mayoría de los míos de PS1 en dos relojerías locales y mi ISS Pro lo compré en una tienda de corte y confección.

en esas tiendas habia muy poco, lo dificil me refiero en cuanto a cantidad y variedad del catalogo


Bueno, juegos nicho no había, pero todos los importantes sí. Ojalá volviera esta etapa de ir a la ferretería y ver un Resident Evil o un Turok a la venta. [angelito]
Para mi no. Compré 64 cuando bajó a 15000 pesetas. Aunque era más pobre que una rata vendí mi gbc con unos 10 o 12 juegos. Y me dio el dinero suficiente para la consola.

Y los juegos ya vinieron con otros chanchullos de aquellos tiempos y edades.

Nunca tuve psx en ese momento pero si jugaba en casa de los colegas y tenia acceso a todo, Saturn psx y 64. Pero el tándem Mario 64,banjo, golden eye, turok,oot y Mario kart eran mi obsesión me traían loco.

Si te gusta el hobbie juegas a todo de algún modo u otro pero para mi 64 fue otro mundo.

Y en la actualidad vivo como jugador de fortuna en todas las consolas que compro hasta que un día mi mujer me haga un fatality. 🤣
Mi PS1 llegó de día de Reyes, la escogieron mis padres y que bueno no la cambiaría por nada, claro ayudaron los backups para conocer un poco más el catálogo pero en esa época si jugaba en serio y me enfocaba en pocos juegos considerando la amplitud del catálogo disponible.

Me la pasé tremendo con Crash, CTR, Spyro, Ape Escape, Tombi, Rayman, Klonoa, Pac Man World, Medievil, Resident Evil, Metal Gear Solid, CSOTN, Gran Turismo 2, Rival Schools, Soul Reaver, Megaman 8, X4, Soul Blade, Tekken 3 y un largo etc, hoy en día rejuego muchos de estos cuando hay oportunidad.
En esa epoca si, consola pirateada ahorro asegurado.
Ahora no me condiciona eso porque colecciono y compro todo o casi todo.
Cuando rompió mi PS1 estuve una temporada ahorrando para la PS2 y en esa época para pasar el rato me prestaron una clon de 2600 (que gocé mucho por cierto) y una PS1 con chip y tarrina, no la exprimí tanto como me gustaría porque no sabía piratear juegos ni como bajarlos en el ciber, etc. Pero aun así esa tarrina me descubrió joyas más o menos cercanas a su propia época que de otra forma no hubiera conocido y "vivido" adecuadamente así que yo recuerde:
Gran Turismo
RRT4
Silent Hill (el backup se colgaba cuando saltaba la cinemática de la iglesia, al terminar en la escuela e ir hacia allí vamos)
FIFA 2000 o 2001

Seguramente había más, pero sólo recuerdo esos.
Ojo, en 1997 la piratería no significaba una barra libre de juegos, en aquel entonces no era corriente aún tener una grabadora de CD en casa para la mayoría de gente, y menos aún conexión a internet para descargas, eso fue más a comienzos de los 2000, pero en los 90 pasabas de comprar juegos en la tienda a comprarlos en el top manta. Y aunque los precios caían en picado con el cambio seguías dependiendo del dinero de tus padres y sobre todo de su permiso.
coyote-san escribió:Ojo, en 1997 la piratería no significaba una barra libre de juegos, en aquel entonces no era corriente aún tener una grabadora de CD en casa para la mayoría de gente, y menos aún conexión a internet para descargas, eso fue más a comienzos de los 2000, pero en los 90 pasabas de comprar juegos en la tienda a comprarlos en el top manta. Y aunque los precios caían en picado con el cambio seguías dependiendo del dinero de tus padres y sobre todo de su permiso.


Exacto, y el precio no era de un euro, normalmente eran baratos, pero tampoco regalados. Tenías suerte (yo la tuve) si tenías a un vecino con grabadora, que ademas se grababa los suyos y muchas veces me hacía una copia para mi.
@c4b354 de hecho, en mi grupo de amigos nos prestábamos los juegos piratas, y como algunos ya íbamos teniendo grabadoras nos decían que no se los copiáramos porque les había costado un dinero y tal. Que luego les hiciéramos caso o no es otra cosa. [fiu]
No. La consola no era mia. La compro mi hermano. A la hora de ponerle el chip me pidio opinion y me parecia que no merecia la pena perder la garantia, por si el chip daba algun problema. Entre alquiler, comprar algunos pocos juegos, prestamos, las demos.. Mas adelante ya si compro un action replay que se colocaba tras la consola y entonces si jugamos a las copias, pero no fue asi en un par de años por lo menos.
coyote-san escribió:@c4b354 de hecho, en mi grupo de amigos nos prestábamos los juegos piratas, y como algunos ya íbamos teniendo grabadoras nos decían que no se los copiáramos porque les había costado un dinero y tal. Que luego les hiciéramos caso o no es otra cosa. [fiu]


Lo que hacía mucha gente con grabadora o familiar con grabadora era alquilar el juego y copiarlo. Pero aun así, no era una cosa barata en plan como hoy, recuerdo que había gente que no pirateaba los FF porque por cada disco pedían 2000 pelas y por 4 discos eran 8000 y ya te cundía más el original. Yo recuerdo los CD vírgenes a 1000 pelas la unidad que tampoco eran regalados.

Para el 99-2000 ya sí, los CD bajaron a 400-500, los cibers ya estaban extendidos y ellos mismos te ayudaban a descargar y grabar, por estas fechas yo compré mi grabadora para el CD por 20000 pesetas, pero antes andaban en 40000-60000 pelas [tomaaa]

Yo pirateaba para el PC, en el mismo ciber, iba allí y decía "me grabas tales juegos" de todos los que tenían y listo. O descargaba emuladores 8 y 16 bits más roms y las grababa en CD para jugar en casa ya que no tenía internet [qmparto] Pero bueno en PC en esa época también se "regalaban" los juegos casi, amigos que te prestaban el juego de turno pirata con el crack para instalarlo y devolverselo, juegos que se regalaban con revistas o periodicos por 200 pesetas, etc. Incluso en las grandes superficies se vendían packs de varios juegos por 2000-4000 pelas, yo tuve uno que traía Broken Sword II, Ignition y un RTS que no recuerdo el nombre.
SuperPadLand escribió:
coyote-san escribió:@c4b354 de hecho, en mi grupo de amigos nos prestábamos los juegos piratas, y como algunos ya íbamos teniendo grabadoras nos decían que no se los copiáramos porque les había costado un dinero y tal. Que luego les hiciéramos caso o no es otra cosa. [fiu]


Lo que hacía mucha gente con grabadora o familiar con grabadora era alquilar el juego y copiarlo. Pero aun así, no era una cosa barata en plan como hoy, recuerdo que había gente que no pirateaba los FF porque por cada disco pedían 2000 pelas y por 4 discos eran 8000 y ya te cundía más el original. Yo recuerdo los CD vírgenes a 1000 pelas la unidad que tampoco eran regalados.
.

Pero esos discos aunque fueran mas caros eran de mejor calidad que los de ahora y no se notaba mucha diferencia calidad comparado con los originales
gjfjf escribió:
SuperPadLand escribió:
coyote-san escribió:@c4b354 de hecho, en mi grupo de amigos nos prestábamos los juegos piratas, y como algunos ya íbamos teniendo grabadoras nos decían que no se los copiáramos porque les había costado un dinero y tal. Que luego les hiciéramos caso o no es otra cosa. [fiu]


Lo que hacía mucha gente con grabadora o familiar con grabadora era alquilar el juego y copiarlo. Pero aun así, no era una cosa barata en plan como hoy, recuerdo que había gente que no pirateaba los FF porque por cada disco pedían 2000 pelas y por 4 discos eran 8000 y ya te cundía más el original. Yo recuerdo los CD vírgenes a 1000 pelas la unidad que tampoco eran regalados.
.

Pero esos discos aunque fueran mas caros eran de mejor calidad que los de ahora y no se notaba mucha diferencia calidad comparado con los originales


No creo que la "calidad" del disco pirata fuese algo que se mirase en los 90, lo que interesaba era poder jugar lo más barato posible. Y los juegos multidisco en el 97-98 piratas salían caros, sobre todo si había versión platinum.
Para nada, cuando tuve mi ps1 en 1997, el chip no estaba nada extendido y todo lo que “me compraban” era original.

Disfrutaba mucho los juegos de este modo, daba tiempo a exprimirlos más.
Cuando puse el chip no sabias a lo que jugar…
Pues en mi caso no fue eso lo que condiciono que la comprara, en mi caso fue lo siguiente.

Yo no tenia pensado comprar ya ninguna consola, aparte de la N64 que decían que iba a salir. Tanto saturn y ps1 no me atraían por los entornos 3D,mucha gente los pedía pero a mi no me terminaba de convencer. El caso es que un día baje a casa de mi vecino que tenia una saturn y en ella estaban jugando a un juego de zombies que me dejo pasmado, el Resident Evil. Me gusto tanto que a la semana siguiente fui a la tienda donde compraba juegos desde el MSX y le pedí una saturn con el Resident Evil,a lo que me respondio que en ese momento no tenia ninguna Saturn, pero que si que tenia playstation y que además ese juego también estaba en ese sistema, así que por no esperarme compre ambos artículos.

Y esa fue la razón por la cual yo tuve mi primera playstation, luego, con el tiempo ,mi opinión sobre las 3D cambio bastante viendo los títulos que sacaban
treme escribió:Yo no tenia pensado comprar ya ninguna consola, aparte de la N64 que decían que iba a salir. Tanto saturn y ps1 no me atraían por los entornos 3D,mucha gente los pedía pero a mi no me terminaba de convencer.

yo creo que fue que no vistes ningun juego 3D en condiciones y por eso no te interesaban ,
Ese fue el principio de la epoca que la gente decia que tirasemos a la basura consolas como mega drive o nes y teniamos que hacerlo casi por obligacion
En absoluto. Nunca la pirateé ni tuve intención de hacerlo. Fui juntándome con una buena colección de juegos a base de Reyes, cumpleaños y de la gama Platinum. Cuando ya llegó PS2, de un par de videoclubes que conocía también empecé a llevarme juegos que liquidaban para tener espacio para lo más nuevo. A día de hoy agradezco mi decisión de tener una colección original.
Como ya dije no la pirateé, por miedo y bastante desconocimiento del tema (normalmente miedo y desconocimiento van de la mano sí), pero con lo que sé hoy en día me arrepiento bastante de no haber pirateado y gozado como un marrano de tarrinas, pero esto lo aplico a otros sistemas como los copiones de SNES y N64. [looco]
Al principio NO (1997), ya que la compré a pachas con amigos, luego se la compré a ellos por dos duros, y en ese primer año con mi primera PlayStation casi todos los juegos que más me interesaban estaban en versión Platinum: Tekken, Tekken II, Ridge Racer, Ridge Racer Revolution, Resident Evil, etc. 3.000 pesetillas podía acumular en apenas 1 mes, lo que sumado a cumpleaños, santo, final de curso, navidades, etc, en donde mis padres me compraban un juego si iba aprobando el instituto, pues como que mis necesidades lúdicas estaban cubiertas; yo era FELIZ 😀

Pero claro; ¿qué ocurrió al poco tiempo? Que mis horizontes se ampliaron. Por poner el ejemplo más crítico: De tanto jugar en ARCADES por entonces me hice ULTRAFAN de la franquicia KOF en Neo Geo, lo que me llevó a indagar en el catálogo japonés de PS1 en busca de “metadona”, lo cual me llevó indefectiblemente hasta las tiendas de importación en donde sus avariciosos dueños me decían que si quería jugar a esto en mi PlayStation PAL:

Imagen

Tenía que instalarme 1 chip en las tripas de la consola y pagar un pastizal extra por que me trajesen el juego desde Japón. Looo cuaaal me llevó a peregrinar por infames videoclubs en barrios bajos de Madrid buscando el mejor precio posible, loo cuaal me llevó a conocer a Jack SparrowS varios... Total, que al final lo más barato que encontré era uno por 5.000 pesetas. ¿Qué pasó? Que yo no tenía 5.000 pesetas, era 1 estudiante de insti menor y sin trabajo, así que no me quedó más remedio que recurrir a mi madre argumentándole que si me pagaba el famoso “chip” en adelante todos los juegos me costarían entre 500 y 1.000 pesetas.

Y así fue; cada 2 semanas tenía un nuevo juego ya fuese novedad, japonés, americano, o PAL. ¿Por qué yo, un muchacho sin recursos, iba a esperar más de 2 meses ahorrando para un juego, cuando podía tener 2 o 3 al mes? El colmo fue ya cuando en los Reyes Magos de 1999 cayó un Pentium II en mi casa con grabadora de CDs, convirtiéndome en el nuevo camello de mi bloque de edificios.

Afortunadamente a finales de ese año aterrizó este Ángel en mi casa purificándome de todo mal:

Imagen

Coincidió con mi primer trabajo y pude comprarme todo original; estuve desde finales de 1999 hasta bien entrado el 2003 jugando religiosamente a la Dreamcast como mi sistema principal hasta que no hubo más que exprimir. Sí, paralelamente me seguía comprando algún juego de PlayStation de vez en cuando, le regalaba a mi hermana saldos de Nintendo 64 que yo jugaba con ella, coleccionaba algo de 16 bits, etc. Pero principalmente era fiel usuario de Dc, que fue la consola que me enseñó 1 orden y como se debía participar en esta industria con los productos de vanguardia.

Cuando finalmente me “mudé” a PlayStation 2 allá por el 2004 ni se me pasó por la cabeza usar juegos piratas, pero sí que la chipeé para títulos de importación.

Resumiendo: NO, la piratería no condicionó mi compra de la PlayStation, pero sí que eventualmente caí en ella como casi todo hijo de vecino en la España de finales de los 90.
Ni de broma. Ninguna. La unica a la que se lo hice fue a Ps vita y tiempo despues de su compra y ya con una cole respetable. La psx no era ni mia y compraba cuando podia o alquilaba. Para alla el 98 si empece a usar un action replay. Con ps2 solo originales y lo mismo con psp y 3ds ni a dia de hoy Con master system 2 , Snes o GBA, no recuerdo que existiene nada por entonces.
También resulta curioso que bastantes de los que todavía andamos con PS1 a estas alturas y escribiendo en un subforo perdido de la mano de Dios seamos de los que la gozaron de forma legal. [+risas]
@SuperPadLand sabiendo además cómo surgió este foro.
coyote-san escribió:@SuperPadLand sabiendo además cómo surgió este foro.


También, aunque cuando yo empecé a usar este foro fue por el 2010 y ya PS1 dormía el sueño de los justos. Esa etapa de chipeo o de la flamante Dreamcast no me pilló por aquí.
@SuperPadLand

Yo mismo la tuve original hasta el final de su vida, que fue cuando le puse el chip, no le saqué mucho rendimiento al chip
Con permiso de los participantes, si la memoria no me falla, el resultado de la encuesta me parece casi de una realidad paralela con respecto a lo que viví en su momento, y más si tenemos en cuenta la naturaleza de este foro en el que estamos, del que no hace falta más que ver su logo [+risas]

En mi caso particular y el de las amistades de los círculos en los que me movía, debo decir que sí influyó, sin ningún tipo de dudas. Diría que solo llegué a conocer a dos personas con la consola original, y una de estas la acabó modificando también por presión popular XD

Y lo mismo se extendió a la siguiente generación, donde primero me hice con Dreamcast y posteriormente PS2, teniendo muy en cuenta este factor de antemano.

Un saludo :p
viericrespo escribió:Con permiso de los participantes, si la memoria no me falla, el resultado de la encuesta me parece casi de una realidad paralela con respecto a lo que viví en su momento, y más si tenemos en cuenta la naturaleza de este foro en el que estamos, del que no hace falta más que ver su logo [+risas]

En mi caso particular y el de las amistades de los círculos en los que me movía, debo decir que sí influyó, sin ningún tipo de dudas. Diría que solo llegué a conocer a dos personas con la consola original, y una de estas la acabó modificando también por presión popular XD

Y lo mismo se extendió a la siguiente generación, donde primero me hice con Dreamcast y posteriormente PS2, teniendo muy en cuenta este factor de antemano.

Un saludo :p

Ya, pero la encuesta no dice si tuviste la consola modificada sino si te condiono para comprarla el hecho de poder hacerlo con facilidad.
Yo la tuve modificada, pero no me la compré por eso. Me la compre porque me gustaban mas los juegos que salían en Playstation.
De hecho tarde mas de dos años en ponerle el chip. Eso si, luego le di una caña tremenda a las copias.
Y con PS2 lo mas importante para decantarme fue que podías ver DVDs.
Estuve a nada de hacerme con uma Gamecube, pero ver DVDs decantó la balanza.
viericrespo escribió:Con permiso de los participantes, si la memoria no me falla, el resultado de la encuesta me parece casi de una realidad paralela con respecto a lo que viví en su momento, y más si tenemos en cuenta la naturaleza de este foro en el que estamos, del que no hace falta más que ver su logo [+risas]

En mi caso particular y el de las amistades de los círculos en los que me movía, debo decir que sí influyó, sin ningún tipo de dudas. Diría que solo llegué a conocer a dos personas con la consola original, y una de estas la acabó modificando también por presión popular XD

Y lo mismo se extendió a la siguiente generación, donde primero me hice con Dreamcast y posteriormente PS2, teniendo muy en cuenta este factor de antemano.

Un saludo :p


Es que una cosa es querer una consola por sus juegos y a raíz de eso piratearla y otra comprar la consola porque se puede piratear sin mirar los juegos.

Mismamente consolas como 3DO y DC no vendieron igual y es que FFVII, Crash, Tekken 2, Ridge Racer entre otros juegos anteriores al pirateo universal tenían mucho tirón.
Me sirvió para engatusar a mi padre para que me comprara la consola, con la excusa de que los juegos piratas serían más baratos, (que en aquel entonces era comprarlos en el top manta, las grabadoras domésticas vendrían después.)
coyote-san escribió:Me sirvió para engatusar a mi padre para que me comprara la consola, con la excusa de que los juegos piratas serían más baratos, (que en aquel entonces era comprarlos en el top manta, las grabadoras domésticas vendrían después.)


Prácticamente igual. Venía de tener Snes y los precios de los juegos que metían miedo, y mis padres me regalaron la PS1 por tener la opción de comprar juegos más baratos para ella. La escogieron ellos por eso, no fue una elección mía. Después evidentemente estaba que no meaba con ella, pero fue una consola que me fue impuesta.
La buena época de tener tarrinas verbatim por dos duros por 1996. Pena no haberlo vivido, mi primera grabadora costó 20 mil pelas por el 2002 y para ese año ya tenía PS2 y lo que quería era una grabadora DVD que no tuve hasta el 2007 cawento
No, para nada. Compré la psx en 1998, con el tekken 2, soul blade y resident evil originales. Después fui comprando poco a poco los Final Fantasy, el Resident Evil 2 y 3. Es cierto que ya muy al final puse el chip, pero más para el tema de ver peliculas en VCD, que era lo que había en aquel momento. Un saludo.
No , nos la regalaron los reyes a mi hermano y ami y compramos algunos juegos poco a poco como el FF7, tekken 2, legend of dragoon etc (que aun conservo) Despues con el dinero que gane echando una mano en el negocio familiar durante 1 verano me compre la N64 por el goldeneye y el zelda oot.

La consola que si "pirateamos" fue la dreamcast por que en mi insti se empezo a extender que se pirateaba con solo un cd loader y asi fue .No habia ni que abrir la consola ni nada raro asi que cai.
No, para nada, venía de Megadrive, mi intención de primeras era comprarme la Saturn, pero fue ver en las revistas que todos los juegos se veían mejor en PSX que en Saturn, no digamos ya cuando iba al ECI y las comparaba en movimiento, en Saturn solo veía texturas con pixelacos gordos como puños y parpadeos extraños, y con PSX se me caía la lengua al suelo cual personaje de la Warner, no había visto nunca nada igual, y encima salían otras cosas increibles que no iba a poder catar en Saturn, y bueno, fue cambiarme el chip.
Ya me había pasado en el generación de los 16 bits, fui muy feliz con la Megadrive, que será siempre la consola de mi vida, pero no quería tener otra vez esa sensación que me quedo al final de que me había estado pierdiendo algo importante por no haber esperado a la Super Nintendo, ya que me la compré justo antes de la salida de ésta por el ansia viva de tener una consola ya en vacaciones de semana santa y porque la tenía un amigo íntimo que me podría prestar juegos y jugabamos mucho en su casa, se podría de decir que sin tenerla ya era un seguero más, pero de haber esperado seguramente me habría comprado la Super Nintendo, porque cuando la vi por primera vez con el Super Mario World en movimiento en El Corte Inglés me quedé anonadado, no digamos ya con el vídeo que sacó la Hobby Consolas en su salida, me moría de envidia, aunque bien es cierto que a día de hoy me gusta bastante más la Megadrive y su catálogo que la Super, cosas de la vida, pero eso hubiera pasado. Por todo esto mi eleccíón sin ningún tipo de dudas terminó siendo la Playstation, y por lo vivido después no me equivoqué, me pareció algo increible, eso sí, la pirateé a saco. Megadrive y PSX siempre serán las consolas de mi vida, después todo sería distinto.
Yo pensé quedarme en la época de la snes.
Paso algo en mi vida (la muerte de mi padre) y esta en el segundo año de la universidad. Y bueno me dieron una dinero por navidad y un amigo me dijo compra una playstation ??? .. bueno la compré, me compré un rpg mediocre . Luego otro me dijo vete al tal lado y ponle un chip , en esos tiempos no es como ahora que tu descargabas los juegos y podías grabar cd. Se los comprabas a ellos.
Aún así compré juegos originales... uno de esos fue suikoden 2 ya que no lo tenían nunca y ahora que veo el precio que tiene XD no me arrepiento.
Ahora expío mis culpas y compro juegos originales de las consolas(y bueno ahora puedo costearlos) ya que salen mas baratos comprarlos por internet y no te meten el precio que nos ponían antes.
Nunca pirateé consolas durante su vida comercial. Es cierto que en la época no tuve tarrinas con cientos de juegos, pero tampoco es algo que echara de menos. Es más, con la perspectiva que dan los años, los verdad es que me alegro mucho de no haber pirateado.

La mayoría de los amigos tenían la PSX chipeada. Menudo mercado negro tenían montado aquellos que tenían grabadora en casa... Todas las semanas iban al colegio con listas inmensas de juegos que te pirateaban por un módico precio. Sin embargo, tengo la impresión de que esta gente vivió PSX de una madera muy distinta a cómo la viví yo. Muy pocos se pasaban los juegos o hablaban de ellos en profundidad. Lo importante para ellos era jugar a un juego, y a otro, y a otro y a cuantos más mejor. Más, más, más.

Yo sin embargo, por razones obvias, siempre tuve que ser muy selectivo con cada juego que compraba. Devoraba revistas, alquilaba juegos en videoclubs antes de decidir comprarlos, a veces me los prestaban, o bien iba a casa de un amigo o vecino que lo tenía. Si el juego me gustaba, entonces empezaba a ahorrar con toda la ilusión del mundo, o me lo pedía para mi cumpleaños o para Navidad.

Los días que por fin tocaba ir al Centro Mail o al Corte Inglés los recuerdo como momentos absolutamente mágicos. Me levantaba por la mañana con una sonrisa en la boca. Los nervios iban en aumento mientras iba con mi padre en el coche y me preguntaba: ¿Tendrán el juego que quiero? Entrar en la tienda y ver la caja expuesta en el estante, como si estuviera esperándome después de tantas semanas... Y luego el trayecto de vuelta, llegar a casa y entrar corriendo por la puerta como alma que lleva el diablo para encender la consola y empezar a viciar. Brutal.

Vale, no tuve 1000 juegos en la época. Pero esa experiencia, esa ilusión, y el cariño que le tengo a mis juegos originales no los cambio por nada del mundo. Veo en la estantería el Final Fantasy VII, el Metal Gear Solid, los Resident Evil, el Gran Turismo, el Castlevania SOTN, el Tekken 3 y ufff, siento algo por dentro que es indescriptible. Para mí son más que cajas y videojuegos. Son pedacitos de mi vida.
@Forexfox

Tampoco influyó tanto.

Yo la tenía chipeada y tenía unos 10 juegos, ya que cobraban 1000 pts por juego y mi padre no soltaba un duro.

Ape escape por ejemplo, lo compré original, ya que nadie me lo grababa.

Yo creo que triunfó por el tipo de juegos, un género mas adulto y por el formato cd.

Aunque me quedé con las ganas de haber tenido ocarina of time y Mario 64, menos mal que entre amigos nos visitábamos y lo probamos todo
ruyner escribió:@Forexfox

Tampoco influyó tanto.

Yo la tenía chipeada y tenía unos 10 juegos

¿ pero que titulos eran ?
ruyner escribió:@Forexfox

Tampoco influyó tanto.

Yo la tenía chipeada y tenía unos 10 juegos, ya que cobraban 1000 pts por juego y mi padre no soltaba un duro.

Ape escape por ejemplo, lo compré original, ya que nadie me lo grababa.

Yo creo que triunfó por el tipo de juegos, un género mas adulto y por el formato cd.

Aunque me quedé con las ganas de haber tenido ocarina of time y Mario 64, menos mal que entre amigos nos visitábamos y lo probamos todo


El Ape Escape supongo que no te lo grababan porque tenía protección anticopia que dio bastante guerra saltarsela.
gjfjf escribió:
ruyner escribió:@Forexfox

Tampoco influyó tanto.

Yo la tenía chipeada y tenía unos 10 juegos

¿ pero que titulos eran ?


Los grabados ¿?

Tekken 3, gran turismo 2, final fantasy 9, digimon rumble arena, crash team racing, crash bash, medievil 2, crash 3.

Originales tuve

Crash Bandicoot 2, Medievil, gran turismo, moto racer 2, final fantasy 7, moto racer 2, ape escape, syphon filter, colin mcrae

Así que recuerde, se me olvidará alguno, hace ya muchos años.
En mi caso no por que me pilló pequeño, pero la decisión fue de mis padres en gran parte y para ellos si fue condicionante y se convirtió en uno de los mejores regalos que pude tener.
48 respuestas