Cuál es la mejor opción para tener wifi en toda la casa?

Buenas, me he mudado a una casa nueva que tiene en todas las habitaciones junto a la toma de TV una toma de internet. El caso es que la señal wifi del router no llega a varias habitaciones de la casa y lo que necesito es eso, poder conectarme en todos lados por wifi, porque por cable con todas esa tomas no tengo problema. Me han comentado que me busque algo de la marca tp- link que van muy bien, pero buscando he visto que hay extensores, repetidores... y tantas cosas que ya no se qué es lo que necesitaría en mi caso.
Que es lo que debería de comprar que sea económico para tener wifi en toda la casa?

Un saludo y gracias
¿Cuántas paredes hay entre los dos puntos más lejanos de la casa?

Como tienes Ethernet en las habitaciones yo compraría un sistema mesh que permita conectar los nodos por cable, como los TPLink Deco o los Asus Zen. Te ahorras que sea tribanda porque al ir por cable no pierdes velocidad en los saltos.

Depende del tamaño de la casa con dos nodos tendrás suficiente, si es muy grande quizá tres.

Los Deco X20 son un buen punto de partida. O los Deco X55 que han estado de oferta y tienen más puertos Ethernet por si acaso los necesitas.
Como tienes Ethernet en las habitaciones yo compraría un sistema mesh que permita conectar los nodos por cable, como los TPLink Deco o los Asus Zen. Te ahorras que sea tribanda porque al ir por cable no pierdes velocidad en los saltos.

Depende del tamaño de la casa con dos nodos tendrás suficiente, si es muy grande quizá tres.

Los Deco X20 son un buen punto de partida. O los Deco X55 que han estado de oferta y tienen más puertos Ethernet por si acaso los necesitas.[/quote]

Como bien dice el compañero un sistema Mesh. Tras probar mil artilugios, extensores de red, amplificadores, etc etc y no dejar de oír continuamente las voces de mi wat y de mi hija diciendo "no tengo wifi" compre un par de Decos de Tplink ( no recuerdo que modelo son, si que cada uno tiene un par de entradas de cable y wifi 2,4 y 5g y son gigabit). No son el modelo mas alto de gama ( me costaron sobre unos 100€) pero me han resuelto el problema definitivamente. En cualquier rincón de mi casa tengo wifi e incluso me he conectado al wifi de casa con el móvil desde la calle a unos 40 m de mi casa.
Recomendable al 100% con total seguridad.
El del compañero seguramente sea el Deco M4, anda por los 90€ de oferta ahora. Al no tener WiFi 6, la velocidad máxima por WiFi van a ser unos 400Mbps (conectando los nodos por cable).

Ahora ya empiezan a tener precios populares los WiFi 6 y los que están a precio premium son los WiFi 6E. Iría a por WiFi 6, no ya por el 6 sino porque son más potentes, admiten más dispositivos y llevan WPA3.

La WiFi en cuanto tiene que atravesar tres paredes empieza a resentirse bastante. Es posible que incluso con un solo punto de acceso en un lugar céntrico puedas cubrir toda la casa, pero los mesh te ofrecen más flexibilidad si no fuera suficiente porque se encargan del roaming y tienen configuración centralizada. También son más discretos.
Yo tengo esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B09FPN ... UTF8&psc=1

Una auténtica maravilla. Señal a tope en todas las zonas uniendo 2 pisos.

Un saludo.
Wifi mesh, con un terminal en cada planta. El router junto al router del ISP conectado por cable y en modo AP, y un satélite por planta adicional (la planta del router ya está cubierta por éste mismo).

Si normalmente sólo 1-2 dispositivos van a ser el demandantes de ancho de banda, un banda dual como el que han puesto te irá bien. Si se espera que más dispositivos estén demandando ancho de banda de manera bastante continua, mejor un tri-banda, aunque son bastante más caros.

@mocelet borré lo anterior porque no quería liar aún más la cosa XD
Pero bueno ya que se menciona, sí lo mejor es, si se puede, poner cada dispositivo del mesh lo más centrado de la planta posible y conectarlos por cable, el router al router ISP y cada satélite al router mesh.
Teniendo ethernet en todas las habitaciones yo no lo pondría necesariamente al lado del router sino donde mejor cobertura ofrezca, es decir, en lugares céntricos. O si es una planta grande, distribuidos uniformemente.

A veces el cable de fibra entra por un extremo de la vivienda y ese es el peor sitio para poner algo. O incluso el router puede estar metido en un armario de comunicaciones.

El tribanda tampoco hace falta por lo mismo, mejor por cable teniendo la opción.

@darksch Habrá algún switch por ahí, y si no lo hay es buena oportunidad para aprovechar las canalizaciones y tirar un cable directo, es calidad de vida luego y te ahorras una pasta en mesh tribandas. Lo que sí es posible es que tenga que cambiar el switch si es muy antiguo, recuerdo que los Deco necesitaban que soportara cierto protocolo. Edit: La apreciación era oportuna, seguro que hay sistemas mesh tiquismiquis con la topología, aunque incluso si hubiera que modificar algo de la instalación merece la pena.

Ah, como el mesh lo pondrá en modo punto de acceso (AP), los satélites no tienen que ir conectados al router mesh necesariamente, pueden ir a cualquier switch o al router principal. Al menos con los Deco es así. Donde limita más la topología es cuando el Deco hace de router principal, que entonces todo tiene que pasar por él.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me han servido mucho de ayuda. Valorando un poco lo que creo que me vendrá mejor por la distribución de la casa y las necesidades que tengo al final me he decidido por comprar el Mercusys - HALO H50G. Imagino que con eso tendré más que de sobra.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Ya nos dirás que tal te ha ido con tu elección, mas que nada para que sirva de info para otros compis.
¿Y has pensado en usar PLC? Hay repetidores WIFI (de TP Link por ejemplo), que tienen una entrada para cable de red y la verdad es que van super bien. Es cierto que el PLC dependiendo de los cables del domicilio puede variar la experiencia, pero a mi aunque no me llega el 100% de la conexión, no me va mal.
Una mesh WiFi. Pero yo tengo una y no es tan maravilla, y eso que me tiré dos días cableando toda la casa para que a los repetidores les fuera por cable.

Se supone que debería saltar sin cortes de uno a otro según te mueves por la casa, pero muchas veces no es así.
Schwefelgelb escribió:Una mesh WiFi. Pero yo tengo una y no es tan maravilla, y eso que me tiré dos días cableando toda la casa para que a los repetidores les fuera por cable.

Se supone que debería saltar sin cortes de uno a otro según te mueves por la casa, pero muchas veces no es así.

¿Puedes indicar que modelo de Wifi Mesh tienes puesto? Porque yo con los MERCUSYS me funcionan muy bien, y SI que cambian de repetidor conforme me muevo, y la velocidad de conexión Wifi a tope en todos los puntos (2 pisos).
Lo tengo puesto más o menos así: Router (piso 1 - salón)-->tirado cable de 8 metros aprox.--> Repetidor 1 (piso 1 -habitación)--> Wifi Repetidor 2 (piso 2 - sala) --> Wifi Repetidor 3 (piso 2 - Habitación).
La velocidad que me llega al Repetidor 1 que está por cable, evidentemente 1 GB que es lo que tengo contratado. Al Repetidor 2 que está por Wifi 400-500 Megas Aprox. y al Repetidor 3 quizás un poco menos 350-400 Megas aprox.
Para mí, la mejor compra que hice el año pasado por unos 100 € :D

Un saludo.
@mazazo08 Te recomiendo que uses https://www.acrylicwifi.com/ para que puedas estudiar cómo llega la señal WiFi a distintos puntos del hogar, así, podrás saber un poco más dónde sería conveniente poner los dispositivos.

He visto instalaciones con los puntos de Acceso Ubiquiti UAP-AC-LITE https://www.amazon.es/Ubiquiti-UAP-AC-L ... B016K4GQVG y han conseguido tener WiFi en toda la casa sin problemas, pero hablo de épocas en las que no hablaban de redes MESH.
halconsevillano escribió:Ya nos dirás que tal te ha ido con tu elección, mas que nada para que sirva de info para otros compis.

Tienes razón, ya que pedí consejos lo suyo es que comenté que tal me ha ido. Por temas de trabajo he estado muy ocupado y no lo he instalado hasta este fin de semana.
Como ya dije finalmente me decidí por los Mercusys - HALO H50G. Y la verdad que muy contento. El paquete que compre es el que tiene 3 halos. Probé instalando dos y con esos ya tenía la señal wifi a tope por toda la casa y hasta fuera de casa, después he probado que señal tengo dejando solo uno mejor colocado y también muy bien, en los puntos donde más falta me hace la señal la tengo al completo, solo me llega un poco peor en el garaje. Así que finalmente lo voy a dejar así y voy a aprovechar los otros 2 halos para colocarlos en un local que tiene mi chica su negocio que tiene 2 plantas y me imagino que con esos 2 tendrá de sobra para tener wifi por todas las zonas.
Así que para el que le interese como conclusión con un halo en una casa de 215 metros más o menos cuadrada con un halo prácticamente la cubre entera y con 2 va a tener wifi a tope de sobra.
Un saludo.
15 respuestas