¿Cuál es la sintonía de opening de series de TV que os gusta más? (''de todos los tiempos'')

Hola, perdón si el hilo es repetido y si la sección es inapropiada, iba a abrirlo en el subforo de Música pero me decanté por el de Cine.

En mi caso, el opening de McGyver compuesto por Randy Edelman :) además, me recuerda mucho al inicio del opening de Campeones (Capitán Tsubasa), tema que tambien me gusta una barabaridad desde niño.

Por decir una... El coche fantástico.
harryhaller está baneado por "Troll"
Bien, otro hilo de nostalgia.
Uff esque es muy complicado decidirme por una porque hay muy miticas pero sin duda estaria entre estas 3 (excluyendo animacion claro ) mas que nada porque las habre oido 1 milloin de veces y jamas me canso










@harryhaller si no te gusta ya sabes donde esta la puerta
Unas cuantas, ninguna actual. Yo me quedo con las que me parecían más flipadas de series de mi infancia y adolescencia, a ser posible. Tres ejemplos:

La sintonía de " Magnum" :




Cómo no, la de " Corrupción en Miami" :



Y por supuesto la de " The Master", pero es que la serie en sí ya lo tenía todo. Una especie de " autopista hacia el cielo", pero cambiando a Michael Landon y a Victor French ( ése actor que era como los monstruos lilas cornudos de Barrio Sésamo ) por el " Sentencias" y uno de los punkis de " Class of 1984" en clave maestro y aprendiz.... Y perseguidos por el mismísimo Sho Kosugi ninjeando cinematográficamente cómo acostumbraba a hacer:




Saludos!.
Para intro mitica esta.

No se creó exclusivamente para la serie pero sí para la película en la que se basa la serie: Weird Science de Oingo Boingo (el grupo de Dany Elfman, posteriormente uno de los mejores compositores de cine y habitual de las pelis de Tim Burton).



Luego no puedo dejar de mencionar mi sintonía de llamada del móvil que hace como 15 años que la tengo puesta XD



También el tema de Star Trek: The Next Generation me parece de las mejores soundtracks épicas de todos los tiempos, me emociona cada vez que lo escucho.



Y hablando de épica, por supuesto no puede faltar la intro de la que es posiblemente la serie de mayor culto de los 80. ¿Quién no se sabe de memoria la entradilla del principio que nos contaba el origen de esos soldados de fortuna? XD Epiquísima...



Y por último destacaría las sintonías de la mayoría de series familiares de los 90, me gustaban las intros de todas, Cosas de casa, El príncipe de Bel Air, etc... Pero si tuviese que quedarme con una sola por su canción creo que la que más me gustaba era la de Los problemas crecen. Quien nos iba a decir entonces que el chavalín ese rubio iba a llegar a donde ha llegado XD



Aunque esta canción me encantaba



Y bueno por meter una de animación de la época siempre me encantó la de Los Trotamúsicos, aunque realmente me encantan todas las de la época



Y para que no se me llame rancio meteré una modernita. La canción de intro de The Wire me flipa en todas sus versiones (cada temporada es una versión). En este vídeo salen todas:



Y otra intro modernita que me gusta es la de Bojack, aunque en esta influye tanto las imágenes como la música

@Tito_Mel , ahí te ha faltado poner tanto la de " Different Strokes" ( la del Arnold) :




Como la de "Vacaciones en el Mar", juasjuas:




Y ya puestos, hasta la triste tonadilla inicial de los turnos de noche del Furillo y compañía:





Bonus track:

A mi de los últimos años me encantaba la cancion de Penny Dreadful:

En este hilo no puede faltar la melodía de "Galáctica, estrella de combate" (1978), sintonía que tiene su mérito, porque aunque BSG 1978 era una serie de TV, su banda sonora original estaba en estéreo. No así la versión doblada al castellano que se emitió en España años después.




Otra sintonía emblemática de la misma época es la de la serie de TV "La fuga de Logan", secuela de la película del mismo título exhibida en cines el año anterior.

La de Mazinger Z y la clásica de The Twilight Zone

(por motivos sentimentales :D ambas)



No sabría quedarme solo con una, mismamente en el hilo ya se han puesto unas cuantas que son geniales, y podría poner tranquilamente otro montón más.

Pero por aportar alguna:

Yo recuerdo esta con mucho cariño, de la serie The Pacific.

Imposible elegir sólo una. En el hilo aparecen varias de mis favoritas. Ésta también es mítica:
ya están puestas varias de las que pondría pero añado otra que canturreo cada poco tiempo sin saber por qué:



y otra que me veo silbando cada poco sin ningún motivo porque tampoco la seguía en su momento sería la de Falcon Crest, yo era más de Dinastía y los Colby. Por cierto las tres empiezan muy en plan John Williams [+risas]
Veo que no se ha puesto aún ninguna sintonía española así que pondré dos ;)

Esta es pegadiza [chulito]



Y esta sintonía compuesta por El Fary tenía que estar en el hilo :o

Siguiendo con sintonías de series de TV españolas voy a citar una poco conocida y bastante antigua pues data del año 1973 nada menos, aunque esta serie ya se rodó en color.

@Quintiliano Grande esa Diana Peñalver en "Chicas de hoy en día", matando zombies en Nueva Zelanda bajo la batuta de Peter Jackson.
obmultimedia escribió:@Dudeman Guymanington vaya ida de olla total.

Pues si lo vuelves a ver y te fijas en lo que aparece en segundo plano, no veas. Es uno de mis vídeos favoritos.
Ésta es una de las que más me han marcado en la última década.

https://www.youtube.com/embed/cKHc7pKZdj0

Muy chula ésta también:

https://www.youtube.com/watch?v=kmUQAZ7K3co

O ésta más que archiconocida:

https://www.youtube.com/watch?v=-RcPZdihrp4

O la no tan recordada, que a mí me dejó un recuerdo muy profundo:

https://www.youtube.com/watch?v=sDCg1Nc5Bqk

Quería recurrir a cosas no tan recurrentes en este tipo de hilos :)
Dudeman Guymanington escribió:Claramente esta:



Buenas risas compañero xD menuda ida de olla se han marcado ahí los de Adult Swim xD
Un temazo de una serie que quizá no triunfó tanto en España.



Vuelvo a poner el Equipo A, porque como intro es una puta locura, tres temas distintos con distinto ritmo y pegan.
Dudeman Guymanington escribió:
obmultimedia escribió:@Dudeman Guymanington vaya ida de olla total.

Pues si lo vuelves a ver y te fijas en lo que aparece en segundo plano, no veas. Es uno de mis vídeos favoritos.


Lo dices por el asesino que sale , no?
Tito_Mel escribió:No se creó exclusivamente para la serie pero sí para la película en la que se basa la serie: Weird Science de Oingo Boingo (el grupo de Dany Elfman, posteriormente uno de los mejores compositores de cine y habitual de las pelis de Tim Burton).



Luego no puedo dejar de mencionar mi sintonía de llamada del móvil que hace como 15 años que la tengo puesta XD



También el tema de Star Trek: The Next Generation me parece de las mejores soundtracks épicas de todos los tiempos, me emociona cada vez que lo escucho.



Y hablando de épica, por supuesto no puede faltar la intro de la que es posiblemente la serie de mayor culto de los 80. ¿Quién no se sabe de memoria la entradilla del principio que nos contaba el origen de esos soldados de fortuna? XD Epiquísima...



Y por último destacaría las sintonías de la mayoría de series familiares de los 90, me gustaban las intros de todas, Cosas de casa, El príncipe de Bel Air, etc... Pero si tuviese que quedarme con una sola por su canción creo que la que más me gustaba era la de Los problemas crecen. Quien nos iba a decir entonces que el chavalín ese rubio iba a llegar a donde ha llegado XD



Aunque esta canción me encantaba



Y bueno por meter una de animación de la época siempre me encantó la de Los Trotamúsicos, aunque realmente me encantan todas las de la época



Y para que no se me llame rancio meteré una modernita. La canción de intro de The Wire me flipa en todas sus versiones (cada temporada es una versión). En este vídeo salen todas:



Y otra intro modernita que me gusta es la de Bojack, aunque en esta influye tanto las imágenes como la música





Jajaja te puedes crees que mi sintinia del móvil es la misma desde hace añoos!!! Jajaja de echo venía a postear justo la intro de salvado por la campana por lo mismo, pero veo que ya lo has puesto tú.
no será la mejor, pero icónica...
Siempre me gustó está cancióncilla. Algunas canciones de supercampeones y sus amigos de Telecinco solían estar bien.

31 respuestas