TV CRT B&O Beovision 1, es de 100hz?

Buenas, he visto que hay algunos hilos sobre este tema o esta TV en concreto, pero archivados de modo que mejor abro uno.

Hace poco he conseguido esta tele, en algunos sitios he leído que es de 100hz, pero no me queda claro y nunca había probado una tele de este tipo. Le he puesto el mister FPGA por SCART RGB y creo que se ve muy bien, con lo que no me cuadras que sea 100hz.

Pensé en probar un juego de pistola. Ya casi nunca uso consolas retro directamente y me quité de encima muchos periféricos, solo me queda la pistola jusfifier de megadrive (la de Koniami que venía con Lethal Enforcers), la puse con el CDX (multimega americano) y el juego Snatcher (copia PAL parcheada a NTSC, a 60hz), y en el test de calibración parecía que funcionaba bien.

También he visto esto en reddit:
https://www.reddit.com/r/crtgaming/comm ... for_100hz/

Con lo que he puesto el 240p test suite de megadrive en el Mister, y el test:
https://junkerhq.net/xrgb/index.php?tit ... hadow_Test
me da resultados como el que se ven ahí.

Os pongo un vídeo con el móvil, la imagen se ve bien con una franja negra diagonal "lenta", que entiendo que también indica que no va a 100hz.

https://www.youtube.com/watch?v=AT4UsGMDq5E

Muchas gracias por opiniones y consejos!
Lo único malo que veo ahí es la míster... [+risas]
Ni idea, pero no será que el CRT soporta varios modos? Lo digo porque es raro que un CRT soporte sólo 100hz porque todos los cacharros y emisiones de la época eran a 50 o 60hz no?
SuperPadLand escribió:Ni idea, pero no será que el CRT soporta varios modos? Lo digo porque es raro que un CRT soporte sólo 100hz porque todos los cacharros y emisiones de la época eran a 50 o 60hz no?


Lo que tengo entendido yo, es que un cacharro que emita a 50 o 60hz puede funcionar igual en una tele de 100hz, pero procesando la imagen para adaptarla y quedando algo peor para el retro (240p pasado a 480i), y posiblemente con input lag.

Pero a mí no me da esa sensación, de modo que entiendo que la tele no es de 100hz. Creo que algunas teles de 100hz de gama superior sí que podías activar o desactivar esos 100hz, pero en esta tele no he encontrado ningún selector ni referencia en el manual a ello (en el manual tampoco pone nada que sea de 100hz, pero hay poca información).
SuperPadLand escribió:Ni idea, pero no será que el CRT soporta varios modos? Lo digo porque es raro que un CRT soporte sólo 100hz porque todos los cacharros y emisiones de la época eran a 50 o 60hz no?


Los de 100hz por lo que entiendo se refieren a unos modelos con una tasa de refresco "artificial". Si le metes 50hz te refrescarian la imagen 2 veces en un único frame. Esto lleva a que las pistolas que utilizan el barrido para calcular la posición no funcionen. Además ese refresco "artificial" se consigue con postprocesado de la tv, con lo cual tienen algo de lag como las actuales. (Todo esto lo cuento de leer movidas en Internet, nunca vi una en persona y puedo estar equivocado en algo).
Si ves scanlines (y en la B&O son muy notorias, como las Philips) NO son 100Hz
He estado jugando más rato, y yo veo scanlines como chistorras, de modo que no me preocupa más el tema [beer]
6 respuestas