Error ARM11 (core 1) al intentar jugar con cartucho original

Hola, tengo un problema con mi 3DS, cuando la actualice a la última versión de luma 11.0 me salió este error, y vi algunos tutoriales para ver si podía solucionarlos, intenté actualizar el Luma y me seguía saliendo lo mismo, esto solo me oucrre en algunos cartuchos físicos como pokemon Y o pokemon omega ruby, ya intenté importar semilla en FBI pero me marca error, me gustaría saber si puedo hacer algo para poder jugar mis juegos físicos.
@BestBrand50 hola amigo. Creo que el tema de las semillas solo es funcional en juegos .cia
En este escenario, en donde los juegos de cartucho lanzan error, habría varias posibilidades:
1. Error de hardware en donde el lector es incapaz de leer cartuchos.
2. Error de software debido a multiples dificultades:
- El cartucho es un juego nds y se han desactivado las app twl. Utilizar TWLfix en este caso.
- El cartucho pertenece a una región distinta a la de la consola.
- El cartucho ha sido modificado a nivel interno, por ejemplo al introducirle un .save de partida incompatible o corrupto.
- El cartucho se ha corrompido por haber estado dentro cuando ha saltado un error Arm11 provocado por otro asunto.
- La función de leer cartuchos está ml debido a que se ha realizado a mediasun proceso de restauracion: Nand, Ctrnand o Lazarus. En este caso, con actualizar la consola se soluciona.

Si puedes, indícame el tipo de error que te sale [pudiendo ser Arm11 core 1, Arm9, Errdisp...] y dime si te ocurre en todos los juego o solo en algunos en particular (dime tmb si son 3ds o nds).
@kelonio ya me dejo jugar dos títulos (Pokemon sol y Pokemon omega ruby) de los 3 que no me dejaban, el problema se solucionó actualizando los juegos desde la app *, el problema ahora es otro, hice lo mismo para el Pokemon Y, pero me sale el error type generic, ya intenté borrar la actualización y poner la actualización desde la es hop normal y ni aún así se soluciona, borré el titulo y el ticket desde fbi y nada, lo raro es que no se ve el logo en la pantalla de arriba cuando dejo seleccionado el juego como pasa con cualquier app.
Adjunto foto más abajo
An error occurred (ErrDisp)
Error type: generic
Process ID: 42 (este a veces cambia a 38)
Process name: kujira-2
Process title ID: 0x0004000000055e00
Acdress: 0x00129e08
Error code: 0xd900458b
Press any button to reboot.
Editado por fmkid. Razón: Mención no permitida
@BestBrand50 vamos por parte amigo.
La app hshop es un homebrew ilegal que corrompe las rutas (como en este caso ha podido corromper los cartuchos) y puede hasta brickear la consola, se desaconseja su uso en su totalidad.
El update ha solventado dicho problema de la misma manera que podría haberlo solucionado una actualización de consola o de la Eshop (que es lo recomendable). Recordando que estamos frente a problema de cartuchos.

En cuanto al Errdisp es un error referente al archivo de ejecución, no tiene nada que ver con algún problema en el hack o en la consola, solo que el archivo está corrupto. Al ser un cartucho, mi recomendación sería formatear la Sd, actualizarla o, inclusive, actualizar el sistema hack con ACT3Ds.
3 respuestas