Mortal Kombat: Arcade Edition (Mega Drive)

arraidan escribió:
emerald golvellius escribió:@arraidan Pues es un detalle,para una version 8bits,por que normalmente en esas versiones esos detalles son lo primero que se cargan.



Si, la verdad es que no había caído en lo de MD hasta que lo has dicho (de pequeño tenía la MS, y el MK de MD le he catado de mayor, pero muy poco la verdad) y me ha sorprendido comprobarlo.

Por lo que veo en la de GB ocurre lo mismo

Esque esos detalles eran lo primero que se cargaban,solo hay que ver lo que hicieron con SF2,toda animacion no necesaria fuera,ves el Arcade y Guile o Dhalsim tienen unos cambios de animacion en sus movimientos que flipas...puro Arte,en las 16 Bits todo fuera.

en MK que yo recuerde no necesitaron recortar en animaciones como esas por que los luchadores no cambiaban de guardia al retroceder "o alguno si?" pero de ser asi en eso habrian recortado segurisimo.

los crios de la epoca en principio no debian notar eso,y la memoria ahorrada y/o Ram empleada debia ser importante,y si algun crio lo notaba seguro que era de los que sacaban unas notas muy muy malas en el cole.
fusco escribió:@John_Torrijas El soundtrack de este juego es brutal, alguno ha llegado a decir que le gustaría que sonase Goro´s Lair en su funeral.


Me descojono con lo de Goro´s lair XD

Yo soy muy fan de las baterías, y tanto en estos dos mortal kombat como en el primer streets of rage la batería suena brutal. Lástima que a veces se pise la música con los sonidos fx.
emerald golvellius escribió:
arraidan escribió:
emerald golvellius escribió:@arraidan Pues es un detalle,para una version 8bits,por que normalmente en esas versiones esos detalles son lo primero que se cargan.



Si, la verdad es que no había caído en lo de MD hasta que lo has dicho (de pequeño tenía la MS, y el MK de MD le he catado de mayor, pero muy poco la verdad) y me ha sorprendido comprobarlo.

Por lo que veo en la de GB ocurre lo mismo

Esque esos detalles eran lo primero que se cargaban,solo hay que ver lo que hicieron con SF2,toda animacion no necesaria fuera,ves el Arcade y Guile o Dhalsim tienen unos cambios de animacion en sus movimientos que flipas...puro Arte,en las 16 Bits todo fuera.

en MK que yo recuerde no necesitaron recortar en animaciones como esas por que los luchadores no cambiaban de guardia al retroceder "o alguno si?" pero de ser asi en eso habrian recortado segurisimo.

los crios de la epoca en principio no debian notar eso,y la memoria ahorrada y/o Ram empleada debia ser importante,y si algun crio lo notaba seguro que era de los que sacaban unas notas muy muy malas en el cole.


Yo con el tiempo estoy apreciando y valorando mucho todo el legado hecho en 8bits, le veo el aliciente de ser plataformas más conectadas a la esencia más primigenia de los videjuegos. Hace poco descubrí el hack Sonic 5 de NES, que al parecer sigue en proceso de mejora... Me resultan tremendamente fascinantes los sonidos y los sencillos gráficos tan bien aprovechados.

@John_Torrijas, yo las tengo en el móvil para escuchar.

A ver, el que consiga la última versión por favor me de un toque por privado.
El reciente código liberado del arcade de MK II que incluye bastante material no utilizado ... se podría añadir para un hack Mortal Kombat II : Arcade Edition como esta 1º entrega.

Creation escribió:El reciente código liberado del arcade de MK II que incluye bastante material no utilizado ... se podría añadir para un hack Mortal Kombat II : Arcade Edition como esta 1º entrega.



Existe el Mortal Kombat II plus, hack del arcade. En su momento añadió algunas cosas que habían encontrado perdidas por la rom. El hielo aéreo de sub Zero, la animación de levantarse del trono de Shao Khan, la risa de shang tsung...
Imagino que con el tiempo añadiran algunas de estas cosas.

Por cierto también hay hack "plus" del UMK3 y MK, por si le quieres pegar una mirada 👍
puch666 escribió:
Creation escribió:El reciente código liberado del arcade de MK II que incluye bastante material no utilizado ... se podría añadir para un hack Mortal Kombat II : Arcade Edition como esta 1º entrega.



Existe el Mortal Kombat II plus, hack del arcade. En su momento añadió algunas cosas que habían encontrado perdidas por la rom. El hielo aéreo de sub Zero, la animación de levantarse del trono de Shao Khan, la risa de shang tsung...
Imagino que con el tiempo añadiran algunas de estas cosas.

Por cierto también hay hack "plus" del UMK3 y MK, por si le quieres pegar una mirada 👍


El autor que estaba trabajando con las versiones arcade -que supongo es el que te refieres-, ha deshabilitado su web, lo ha hecho justo cuando había llegado la fecha en la que iba a publicar la versión PLUS del primer MK... Da mala espina y es una lástima, tenía los conocimientos suficientes para hacer una versión arcade con la música de Mega Drive, hubiera sido el summum.

https://mortalkombat.plus/

@Creation Justo hace poco ví que había nuevos avances en mugen con los personajes de MK2...
@puch666 si lo conozco, creo que modifica también la paleta de colores este hack de Mega Drive, pero un nuevo hack de Master Linkuei ( titular del hack MK del hilo ) .. que incluyera todo ese material descartado estaría de lujo para una Arcade Edition de Mortal Kombat II en MegaDrive.
Una duda sobre nomenclatura de roms; ¿qué criterio habéis usado a la hora de nombrar esta rom? Es que me entró la duda sobre qué nombre darle a la hora de añadirla a mi lista de roms de Mega Drive en Retroarch.
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