¿La mejor web para consultar rankings de PSX?

Estoy intentando buscar juegos para PSX por géneros, clasificados por nota de mejor a peor, y siempre con un criterio objetivo. ¿Conocéis alguna página fiable, que no esté muy sesgada por gustos específicos de un país?

Encuentro muchas webs, que en los tops de mejores juegos (en general, no por géneros) meten muchos deportivos tipo NFL, y creo que al menos no se corresponde con el criterio que tenemos los europeos.

Por otra parte, en otras páginas faltan títulos significativos en las listas, y meten otros que no fueron tan relevantes, esto es muy subjetivo, aunque siempre existe un punto intermedio de objetividad.

¿A cuál acudís vosotros y cuál os gusta más?


Un saludo.
Me uno a tu propuesta, a ver si alguien sabe algo...
Yo lo mejor que encontré fue el top definitivo de Super Padland, podrías preguntarle pero casi seguro que cerró su sitio web, lastima me interesaba revisar el top de otras consolas.

Alguna vez ví tops interesantes en retrosanctuary y racketboy, pero así tal cual ranking por géneros y que sean objetivos lo veo difícil, todo son listas globales cómo los vídeos de YouTube.

Es difícil que algún juego no se les olvide, el catálogo es tan amplio y repleto de joyas ocultas, solo en los más conocidos más o menos están de acuerdo, las joyas ocultas son los difíciles a encontrar, Super Padland creo encontró más de 500 juegos destacables, a mi creo me han gustado aun más incluído el catálogo japo, que si tuviera el tiempo al menos les daría una pasada, lo de esta consola es increíble, tienes para una vida o más.
Snowbro escribió:Yo lo mejor que encontré fue el top definitivo de Super Padland, podrías preguntarle pero casi seguro que cerró su sitio web, lastima me interesaba revisar el top de otras consolas.

Sigue en línea, pero hay que tener cuidado porque dan ganas de dejar el trabajo y encerrarte a jugar tantas maravillas:

https://superpadland.wordpress.com/2020 ... station/2/
Anda, creo que es la primera vez que nombran mi web en un foro o red social (normalmente no tengo más de 1 visita diaria porque Google me ignora) [jaja] )

La web original la cerré porque me costaba 50-60€ al año y tenía muy poco tráfico y visiblidad, la poca gente que entraba no dejaba ni un comentario o al menos que lo enlazase en alguna red social, etc. Ya sabéis cosas que te motivan y te hacen sentir que no tiras el dinero. Pero hice backup y lo cargué en wordpress que allí es gratis, lo malo es que ahora os coméis la publicidad más guarra del mundo [tomaaa]

El problema de mi top es que no está ordenado por géneros como quiere el autor y tampoco pretende ordenarlos por calidad, lo que intento es combinar dos cosas:

1º-Ordenarlos según mis gustos aunque con un pequeño ejercicio de objetividad (Ya que sino velocidad, deportes, lucha y otros no estarían nunca arriba)

2º-Que al ordenarlos haya cierta variedad de géneros para evitar poner diez RPG seguidos, normalmente intento que cada entrada no tenga otro juego del mismo género a menos de 2 casillas (lo cual es complicado o imposible en algunas consolas donde predomina mucho un género y apenas hay de otros).


Por otro lado, es un top que tengo que ampliar con las tradus que han salido desde la última actualización, pero tengo que jugarlos antes que no es oro todo lo que se traduce.


@Snowbro cuando quieras mandame listado de lo que quieres que repase para incluir en el top porque lo consideras digno, no prometo incluirlo, pero sí darle una segunda oportunidad. Gracias

@nagasaki5 gracias [oki]
@SuperPadLand hola jefe es bueno ver qué moviste tu top a otra web en lugar de que se perdiera en el olvido, por la publicidad no hay problema con que no sean enlaces maliciosos.

Recuerdo que con tu lista original quedé de pasarte algunos juegos que de acuerdo a mi criterio podrías darles una segunda revisada y considerar añadirlos, realmente esto es muy subjetivo yo tengo géneros preferidos y casi siempre son juegos donde prime la acción, de mi parte no veras RPG, estrategia, aventuras gráficas, etc, cómo sea ahora sí prometo hacer una revisión de mi disco duro y ponerte lo mas destacable desde mi punto de vista que no veo en tu top, también yo tengo mi propia selección de juegos japoneses que me han gustado, dependiendo del género no importa mucho el idioma más que para los menús, depende ya de cada quien decidir si vale la pena hacer el esfuerzo en jugarlos así, al menos con savestates se puede progresar por si no encuentras el menú de guardar-cargar, la verdad solo incluiré los típicos puzzles y juegos sencillos que básicamente no tengan historia.

En fin te los dejo el fin de semana, algunos ya los comenté en un hilo reciente del foro de tapados, pero te dejare muchos mas que aunque no sean top pienso que merecen darles una oportunidad, algunos pueden parecer muy sencillos tipo Arkanoid y demás pero son divertidos y veo que tú también pusiste Tetris, Puzznic, Puyo Puyo, Block Kuzushi, así que pueden entrar [rtfm] .

No pondré una reseña de cada juego porque llevaría su tiempo y me es difícil ser conciso como tú (suelo extenderme mucho), solo los juegos japoneses tal vez te ponga algún comentario de porque considero que valen la pena hacer el esfuerzo en jugarlos así.

Bueno saludos.

PD: ya tengo otra buena referencia para consolas clásicas, dónde hay juegos no muy conocidos.
@Snowbro tu pásamela y yo reviso, lo único que a veces descarto juegos, sobre todo puzzle, por haber muchos clones de lo mismo, por ejemplo siempre meto un tetris o dos e intento que sean los mejores del catálogo por opciones o modo historia o algo, pero en el cajón se quedan otros muchos tetris que no son malos, pero me parece reiterativo. Pasa lo mismo con Puyo Puyo y otros, sin embargo cosas Money Idol me ha parecido interesante que aportase otra mecánica con lo de sumar yenes para hacer puntos y borrar el escenario y lo metí.

No sé si me explico [360º]
SuperPadLand escribió:@Snowbro tu pásamela y yo reviso, lo único que a veces descarto juegos, sobre todo puzzle, por haber muchos clones de lo mismo, por ejemplo siempre meto un tetris o dos e intento que sean los mejores del catálogo por opciones o modo historia o algo, pero en el cajón se quedan otros muchos tetris que no son malos, pero me parece reiterativo. Pasa lo mismo con Puyo Puyo y otros, sin embargo cosas Money Idol me ha parecido interesante que aportase otra mecánica con lo de sumar yenes para hacer puntos y borrar el escenario y lo metí.

No sé si me explico [360º]


Entiendo puzzles de los que caen bloques tipo Puyo Puyo hay un montón, la mayoría japoneses, Tetris también, a mi me gusto mucho el de Disney además es de Capcom, veo que si lo incluiste, hay otro bueno creo Tetris Plus donde debes de liberar el camino para un explorador que aporta algo diferente, el de Sakura Card Captor merece un parche al inglés, ví que pusiste un Block Kuzushi de los japoneses, en ese aspecto veo superior al mismo Arkanoid 2000 de Taito, otro desconocido Japonés que está muy bien es el Block Kuzushi Kowashite Help, uno que si llego a occidente Prism Land, Sorcerer Maze está interesante, el Breakout actualizado de forma similar que el Pong de Atari, de plataformas te dejaste el Planeta del Tesoro de Magenta Software (los mismos del Muppets de plataformas), es un clon de Spyro el Dragón pero muy bueno, en fin pienso que la lista se puede refinar un poco, pero si es difícil y entiendo que no quieras ser reiterativo, cada quien tiene su criterio y preferencias.


Ahora sí el fin de semana que tengo tiempo te dejo el listado de lo que considero puede entrar en el top o al menos son juegos que valen la pena jugar desde mi punto de vista.
@Snowbro

¿Podrías publicar por aquí el listado? Sería interesante para ver nuevas sugerencias :)
Red Cobra escribió:@Snowbro

¿Podrías publicar por aquí el listado? Sería interesante para ver nuevas sugerencias :)


Claro en la noche aquí en México público lo que realmente considero top que no ví en la lista de SuperPadLand y también otras cosas que puede que no sean top pero desde mi punto de vista valen la pena jugar ya sea porque sean divertidos o aporten algo diferente al catálogo, también lo japo que este interesante y no haya mucho problema por el idioma.

Edito:

Aqui dejo la lista que prometi, no le pude dedicar el tiempo deseado (por ejemplo para una reseña por cada juego o los motivos por los que yo considero que valen la pena), pero como referencia cuando buscas joyas ocultas o algo diferente pienso es una buena seleccion, como mencione son generos mas enfocados a la accion, no he tenido tiempo de los generos rpg, estrategia, aventura etc.

Esto es parte del catalogo que llevo explorando por decadas desde PS1, PSP y ahora Vita, muchos no los he terminado pero lo que he jugado de estos titulos tiene la calidad suficiente y si tuviera el tiempo seguro los terminaría.

Evidentemente trate de no incluir juegos que ya estan en el top de @SuperPadLand pero puede que mas de uno repetido se haya colado (no revise muy bien), si esto sucedio seguramente el juego sea muy bueno.

Esto tambien es una opinion personal basados en mi gustos que no tienen porque ser superiores a los demas, si en algun juego coincidimos bien, si algun juego ustedes lo consideran malo pues tambien es aceptable.

No hay algún orden en particular, todo va alfabéticamente ya que genere la lista de juegos a partir los nombres de mis backups con el comando de PC correspondiente.


Top segun mi criterio

Estos pienso podrían entrar en el top de SuperPadland, tal vez algun escalon o mas por debajo de las principales obras maestras de PS1, pero en un lista que tiene mas de 500 titulos un hueco podrían tener, algunos tienen defectos en el control, graficos no tan trabajados, rendimiento, mecanicas algo anticuadas, pero considerando su epoca (se supone que aqui nos gustan los juegos de la ps1), por lo que si haces el esfuerzo y no pones tantos peros estan muy bien, obviamente no vas a encontrar cosas tan refinadas en ciertos aspectos como juegos actuales, pero detalles muy interesantes si que tienen y pienso son titulos bastante trabajados.

007 Racing
Advanced Variable Geo 2
Adventure of Phix
Akuji - The Heartless
Armorines - Project S.W.A.R.M
Assault Rigs
Battle Tanx - Global Assault
Boombots
Broken Helix
B-Movie
Casper
Crime Killer
Crusaders of Might and Magic
Descent
Descent Maximum
Destruction Derby Raw
Digimon Rumble Arena
Disney El planeta del tesoro
Divide, The - Enemies Within
Eggs of Steel - Charlie's Eggcellent Adventure
ESPN Extreme Games (1Xtreme), 2 Extreme
Excalibur 2555 A.D
Explosive Racing
Figthers Impact
Firebugs
Formula One 2001
Formula One Arcade
Forsaken
Frogger 2 - Swampy's Revenge
Future Cop LAPD
Galaxian 3
Galaxy Fight
Gauntlet Legends
Ghost in the Shell
Hexen
Incredible Crisis
Inspector Gadget - Gadget's Crazy Maze
InuYasha - A Feudal Fairy Tale
Jet Moto 1 2 3
Johnny Bazookatone
Klonoa Beach Volley
Krazy Ivan
Lifeforce Tenka
Magic Castle [Yaroze 2021]
Mass Destruction
Micro Machines V3
Micro Maniacs
MoHo
Motorhead USA
Ms. Pacman - Maze Madness
N2O Nitrous Oxide
Newman-Haas Racing
N-Gen Racing
Nicktoons Racing
Ninja - Shadow of Darkness
NoFear Downhill Mountain Biking
Plane Crazy [Unreleased]
Porsche Challenge
Power Shovel
Psychic Force 1 y 2
Ray Tracers
RC Stunt Copter
Rogue Trip - Vacation 2012
Rollcage
Rollcage - Stage II
Shadow Tower
Sheep
Silent Bomber
Sled Storm
Star Wars - Demolition
Star Wars - Episode 1 - Jedi Power Battles
Star Wars - Episodio I - La Amenaza Fantasma
Starblade Alpha
Street Fighter EX Plus Alpha
Street Fighter EX2 Plus
Street Racer
Swagman
T'ai Fu - Wrath of the Tiger
Tank Racer
Team Buddies
Torneko - The Last Hope - World of Dragon Warrior
Trap Gunner
V-Rally - Championship Edition 2
V2000
Vanishing Point
Walt Disney World Quest - Magical Racing Tour
Warhawk
Warriors of Might and Magic
World's Scariest Police Chases
Xevious 3D G


Juegos Exclusivos de Japon

Esta es la seccion con juegos que solo salieron en esa region, algunos cuentan parche al ingles e incluso español, otros el idioma no es relevante para disfrutarlos, claro puede haber alguna excepción, depende de cada quien decidir si hace el esfuerzo en jugar asi.

Aconcagua [T-Español]
Arcade Hits Outlaws Of The Lost Dynasty
Arkanoid Returns
Art Camion Geijutsuden
Asuka 120% los 3
Baroque [T-Español]
Block Kuzushi Kowashite Help
Blue - Legend of Water [T-Ingles]
Bokan to Ippatsu! Doronbo - Time Bokan Shirizu
Bomb Boat
Bomberman Wars [T-Ingles]
Captain Commando
Chou-Kousoku Gran Doll
Community Pom [T-Ingles]
Cosmowarrior Rei
Cu-On-Pa
Cyberbots Full Metal Madness
Darius Gaiden
Dodonpachi
Donpachi
Dr. Slump [T-Ingles]
EOS Edge of Sky
Gear Fighter Dendoh
Gegege no Kitarou - Gyakushuu! Youkai Daichisen
Gekisou TomaRunner
Gekitotsu Toma L'Arc - L'Arc-en-Ceil vs. Tomarunner
Germs [T-Español]
Goemon - Shin Sedai Shuumei [T-Ingles]
Gradius Gaiden
Great Battle VI, The
Gussun Oyoyo
Hermie Hopperhead
Hokuto no Ken - Seiki Matsukyu Seishi Densetsu
Ibarado - Rapture no Kaeru Machi [T-Ingles]
Initial D
IS - Internal Section [T-Ingles]
Kakuge-Yaro - Fighting Game Creator [T-Ingles]
Kaze no Notam
Kid Klown in Crazy Chase 2
Kitchen Panic
Koutetsu Reiiki Steeldom
Love & Destroy
Love Love Torokko
Mad Stalker
Marby Baby Story
Mokugusun Yoyo (Zoku Gussun Oyoyo)
Money Idol Exchanger
Nekketsu Oyako [T-Ingles]
Night Raid
Night Striker
Panzer Bandit
Pepsi-Man [T-Spanish]
Popn Tanks!
Rally de Africa
Rally de Europe [T-Ingles]
Reverthion
Running High
Salamander Deluxe Pack Plus
Simple 1500 Series Vol.094 - The Cameraman
Simple Characters 2000 Series Vol.08 - Gatchaman Shoot
Simple Characters 2000 Series Vol.16 - Ganba no Bouken - The Puzzle Action
Slap Happy Rhythm Busters
SnoBow Kids Plus
Sonic Wings Special
Spriggan - Lunar Verse
Stahlfeder
Tall Twins Tower
Tatsunoko Fight
The Firemen 2
Two-Tenkaku
Wonder 3 Arcade Gears
Zanac x Zanac
Zeiramzone
ZigZag Ball


Juegos de Segunda Linea

Aquellos que no incluiría en el top la verdad, pero dependiendo de tus gustos y si buscas algo diferente, al menos son divertidos y destacan en algun aspecto, pienso no es desperdicio darles una oportunidad.

Action Man - Operation Extreme
Action Man 2 - Destruction X
Agile Warrior F-111X
Airgrave
Aironauts
Assault
Attack of the Saucerman
Auto Destruct
Batman & Robin
Battlesport
Beast Wars - Transformers
Black Dawn
Blade
Blast Chamber
Blast Radius
Bombing Islands
Bravo Air Race
Bubble Bobble - featuring Rainbow Islands
Bubble Bobble 2 [Unreleased]
Buggy
Builder's Block
Centipede
City of Lost Children
Cleopatra's Fortune
Courier Crisis
Crypt Killer
Deathtrap Dungeon
Disney Aladdin - La Venganza de Nasira
Disney's A Bug's Life
Disney's Lilo & Stitch
Disney's Party Time with Winnie the Pooh
Donald Duck - Quack Attack
Dreams to Reality
Evo's Space Adventures
Firo & Klawd
Floating Runner - Quest for the 7 Crystals
Frogger
Future Racer
Ghoul Panic
Grid Runner
Grinch, The
Grudge Warriors
Gundam Battle Assault 1 y 2
Gungage
Hello Kitty - Cube Frenzy
Invasion
Iron Man & X-O Manowar in Heavy Metal
Jurassic Park - The Lost World
Legend
LEGO Island 2 - The Brickster's Revenge
Lego Rock Raiders
Little Big Adventure - Twinsen's Adventure
Lone Soldier
Lucky Luke
Monkey Hero
Mummy, The
Nanotek Warrior
Nickelodeon SpongeBob SquarePants - SuperSponge
ODT - Escape or Die Trying
Pipe Dreams 3D
Psybadek
Puchi Carat
Punky Skunk
Puzzle Star Sweep
Q-Bert
Qix Neo
Radikal Bikers
Rampage 2 - Universal Tour
Rampage Through Time
Rampage World Tour
Rapid Angel
Rascal
Rat Attack!
Red Asphalt - Rock 'n Roll Racing II
Reloaded
Retro Force
Roadsters
Rosco Mcqueen
Running Wild
Rushdown
S.C.A.R.S
Saban's Power Rangers Zeo - Full Tilt Battle Pinball
Santa Claus Saves the Earth
Simpsons Wrestling
Sitting Ducks
Skeleton Warriors
Small Soldiers
Soccer Kid
Sol Divide
Sorcerer Maze
Space Debris
Space Invaders
Speedball 2100
Spot Goes to Hollywood
Starfighter 3000
Starfigther Sanvein
Steel Harbinger
Streak Hoverboard Racing
Stuart Little 2
Supersonic Racers
Tail of the Sun
Tecmo Stackers
Tetris Plus
Time Commando
Tintin - Destination Adventure
Titan Wars
Tom & Jerry - House Trap
Total Eclipse Turbo
Viewpoint
Wacky Races
Wargames - Defcon 1
Whizz
Woody Woodpecker Racing
World Destruction League - Thunder Tanks
World Destruction League - War Jetz
WWF WrestleMania - The Arcade Game
Yusha - Heaven's Gate

Por ultimo decir que despues de todos esto años aun me falta mucho catalogo ya no digamos jugar en serio, al menos por probar de ps one, de este nivel es su increíble catálogo.
@Snowbro gracias, ya tengo trabajo 😊
@SuperPadLand Son bastantes revisando la lista completa, de hecho note que ayer que elimine los juegos que recordaba ya estaban en tu top para no poner repetidos, supongo alguno fue borrado por error, por ejemplo en mi lista no veo el Spawn The Eternal y este recientemente lo he jugado por recomendación en el hilo de tapados y me gusto bastante.

El Inspector Gadget lo meti en el Top porque aporta algo diferente, es un puzzle de acción 2D de vista superior de mover bloques y ese tipo de juegos me encantan y en el catálogo de PS1 no hay casi nada de este tipo.

Cu-On-Pa japonés, de concepto similar a Devil Dice en cuanto a orientar las caras de un cubo en este caso de acuerdo al color requerido (en lugar de las caras de un dado como Devil Dice), pero está muy bien, es diferente y desafiante, también tiene versión SNES pero la de PS1 es superior.

Crusaders y Warriors of Might and Magic me gustan porque son títulos trabajados de acción directa y divertidos, tiene algún problema de rendimiento pero los escenarios y personajes están bastante detallados además son pasilleros nada rebuscados.

Otro caso interesante es Marby Baby Story, en principio toma el concepto de los sokoban (que por cierto nunca me han gustado) pero lo expande al convertirlo en un puzzle de acción, el bebé que controlas tiene un tipo de mazo de juguete para atacar, también puede colocar bombas para abrirse camino entre los bloques y activar la salida, además me pareció muy interesante que existe una serpiente enemiga que tiene un tipo de IA porque siempre busca la ruta más adecuada para difucultarte el trabajo, este tiene menús en japonés pero parecen sencillos, (tutorial, niveles sencillos y niveles avanzados), si no encuentras como guardar cargar siempre puedes hacer uso de savestates para completarlo. Un parche al inglés sería descabellado?, total son como 5 menús, solo para saber los modos de juego y como guardar-cargar.

Zeiramzone es un tipo de beat em up 2.5 D, gráficos 3D desarrollo 2D en dos planos paralelos similar a Panzer Bandit, me gusta su estilo, ambientación y música, aparentemente está basado en un anime oscuro de los 90s, es divertido e incluso puedes hacer movimientos especiales con las típicas combinaciones de semicirculos y dragón punch de los juegos de pelea 2D, si el control fuera más preciso yo lo metería en el Top sin dudar.

T'ai Fu - Wrath of the Tiger lo puse porque es Beat em up 3D, los cuales no abundan, es divertido y tiene buenos gráficos, ademas pienso que las películas de Kung Fu Panda se basaron en este juego al ser producciones de Dreamworks.

Zig zag ball un juego de minigolf de fantasía colorido, le vendría bien un parche al inglés para los menús y powerups.

Gekisou TomaRunner hace tiempo lo termine, para mí el mejor runner de la historia, al menos de los que he jugado y en este género no abundan precisamente de calidad, valores de producción altos, gráficos sin exagerar al nivel de Ape Escape, es una producción de Sony, es divertido y desafiante, también vendría bien un parche al inglés para menús y saber que hace cada item y powerup.

Cosmowarrior Rei Taito hizo un third person shooter arcade basado en ese anime, se parece a Gungage de Konami, interesante porque es de los pocos trabajos exclusivos de consola de esa desarrolladora en esos tiempos, el idioma no es gran impedimento para jugarlo.

Koutetsu Reiiki Steeldom y Reverthion los metí principalmente porque son de Technosoft y a pesar de no ser conocidos tienen unos gráficos impresionantes con un estilo muy llamativo, en cuanto a jugabilidad son del tipo de juegos de combate en escenarios tridimensionales, no tan pulido en este aspecto pero en serio el apartado técnico llama mucho la atención.

Y así por cada juego podría darte un explicación detallada de sus puntos interesantes, si tienes dudas en porque yo considero algun juego bueno solo dime.

PD: De los juegos japoneses también se me olvidó el Project Gaiaray.
@Snowbro tras el top de SS donde metí cosas que para esa máquina estaban decentes es posible que muchos de los de tu lista entren en el top de PS1 porque la mayoría son juegos mejores.
12 respuestas