Refrigeración Corsair H60 2018 vs Noctua NH-D9L

Buenas a todos!
Pues os comento, resulta que en su momento tenía la refrigeración Noctua NH-D9L en un i7-3770k antiguo, pero hace dos años me encapriché de comprarme una refrigeración líquida y adquirí la Corsair H60 2018, ahora bien, como tengo guardada la Noctua NH-D9L y me cambié el equipo y monta el siguiente equipo:

- i5 11600k
- 32GB de Ram crucial dual channel a 3200
- Gigabyte z590 aorus ultra
- Gigabyte Nvidia 980ti G1 gaming
- Tarjeta sonido Soundblaster Z
- 3 m2 en placa base con disipadores
- 3 ssd y un disco de 4tb de 3,5"
- caja corsair carbode Spec-Delta (le he añadido 2 ventiladores arriba para sacar aire es un pack de la marca aercool Astro que viene con 3 ventiladores RGB)
Qué opináis? es decir, creéis conveniente volver a la Noctua? ya que he oído muchas muy buenas opiniones y buenos resultados con esta Noctua en estos i5... y claro, el aire se "remueve" más entiendo con coolers que con refrigeración líquida dentro de la caja...

Mis temperaturas de la CPU con la H60 2018 actual son las siguientes:
- En modo reposo entorno a los 39 grados con temperatura ambiente de 21 grados y modo juegos etc... unos 60 grados máximo.

Muchas gracias!
Poca diferencia vas a notar entre esa RL y ese cooler por aire, sinceramente, quizás donde más lo vayas a notar es con el ruido, pero bueno, todo pasa porque montes ambos y compruebes por ti mismo cual te da mejor resultado, que tampoco son complicadas de montar ninguna de las 2 opciones.

Saludos.
javier español escribió:Poca diferencia vas a notar entre esa RL y ese cooler por aire, sinceramente, quizás donde más lo vayas a notar es con el ruido, pero bueno, todo pasa porque montes ambos y compruebes por ti mismo cual te da mejor resultado, que tampoco son complicadas de montar ninguna de las 2 opciones.

Saludos.

Ok!! entonces... ni lo pruebo... porque a ver, si ambas son iguales... si eso me la seguiré guardando la cooler de Noctua por si alguna vez peta la de Corsair... ya que veo que las Noctua y sobretodo la que tengo para la serie intel 13 generación van de fábula ya que se recalientan muy poco... No crees?

Muchas gracias!
2 respuestas