Problemas Crear Iso

Hola a todos!

He recuperado mi vieja PSP y estoy disfrutando como un enano jugando a los viejos juegos de PSX.
Como aún tengo los CDs originales me estoy creando mis propias copias de seguridad con UltraIso y pasándolas a la PSP con Psx2psp.
Hasta ahora no he tenido problema, pero con el Pro Evolution soccer me aparece un mensaje recomendando crear un archivo CUE/BIN en vez de Iso, pero luego el psx2psp no es capaz de leerlo.
También he descargado una ROM de una web pero es un archivo ZIP con 12 pistas y no sé qué hacer con él xD

Ni que decir tiene que soy un completo novato en estos temas, como se puede ver xD

Alguien sabe como puedo conseguir jugar con Castolo y compañía?

Muchas gracias de antepie!!
Habitualmente para PSX lo que más se recomienda es CloneCD. Aunque sea lectura, ultraiso o imgburn pueden dar ocasionalmente problemas.
(Y sí, es altamente recomendado que el formato sea bin/cue). También te recomendaría que descargases de Internet (porque eso no vas a poder dumpearlo [+risas] ) los ficheros del subcanal de juegos con protección anticopia, los reconocerás por la extensión sbi.

En PSP creo que no influían porque el emulador los ignoraba, pero el formato de PSP (PBP) lo puedes usar hoy en día en casi cualquier emulador y esos normalmente sí reconocen los sbi.
largeroliker escribió:Habitualmente para PSX lo que más se recomienda es CloneCD. Aunque sea lectura, ultraiso o imgburn pueden dar ocasionalmente problemas.
(Y sí, es altamente recomendado que el formato sea bin/cue). También te recomendaría que descargases de Internet (porque eso no vas a poder dumpearlo [+risas] ) los ficheros del subcanal de juegos con protección anticopia, los reconocerás por la extensión sbi.

En PSP creo que no influían porque el emulador los ignoraba, pero el formato de PSP (PBP) lo puedes usar hoy en día en casi cualquier emulador y esos normalmente sí reconocen los sbi.


Probaré el CloneCD, muchas gracias!

Entonces tengo que buscar un archivo .sbi del juego que quiera hacer la copia de seguridad?
PeterCervezas escribió:Entonces tengo que buscar un archivo .sbi del juego que quiera hacer la copia de seguridad?

Sí, de esa forma podrás evitar las protecciones anticopia sin tener que parchear el juego. No todos los juegos las tienen, por lo que no te hará falta en todos.
largeroliker escribió:
PeterCervezas escribió:Entonces tengo que buscar un archivo .sbi del juego que quiera hacer la copia de seguridad?

Sí, de esa forma podrás evitar las protecciones anticopia sin tener que parchear el juego. No todos los juegos las tienen, por lo que no te hará falta en todos.


Gracias! Y una vez descargado el .sbi lo uso para crear el archivo BIN? Creo que había una opción para meter parches o algo así [+risas]
PeterCervezas escribió:
largeroliker escribió:
PeterCervezas escribió:Entonces tengo que buscar un archivo .sbi del juego que quiera hacer la copia de seguridad?

Sí, de esa forma podrás evitar las protecciones anticopia sin tener que parchear el juego. No todos los juegos las tienen, por lo que no te hará falta en todos.


Gracias! Y una vez descargado el .sbi lo uso para crear el archivo BIN? Creo que había una opción para meter parches o algo así [+risas]

No, qué va. Con el clonecd ya tendrás el bin y el cue. El sbi sólo lo tienes que dejar al lado, con el mismo nombre del fichero, en emuladores compatibles.

Y parches creo que mejor no metas muchos ya [+risas]
largeroliker escribió:
PeterCervezas escribió:
largeroliker escribió:Sí, de esa forma podrás evitar las protecciones anticopia sin tener que parchear el juego. No todos los juegos las tienen, por lo que no te hará falta en todos.


Gracias! Y una vez descargado el .sbi lo uso para crear el archivo BIN? Creo que había una opción para meter parches o algo así [+risas]

No, qué va. Con el clonecd ya tendrás el bin y el cue. El sbi sólo lo tienes que dejar al lado, con el mismo nombre del fichero, en emuladores compatibles.

Y parches creo que mejor no metas muchos ya [+risas]


Gracias! Pero en la psp no uso emulador, pego directamente el archivo PBP que se me crea con el psx2psp.
PeterCervezas escribió:Gracias! Pero en la psp no uso emulador, pego directamente el archivo PBP que se me crea con el psx2psp.

Sí usas emulador, está integrado en el sistema y se llama pops. Pero aparte de eso, te lo decía por si te daba por querer correr ese juego en otro emulador en otro hardware distinto.
largeroliker escribió:
PeterCervezas escribió:Gracias! Pero en la psp no uso emulador, pego directamente el archivo PBP que se me crea con el psx2psp.

Sí usas emulador, está integrado en el sistema y se llama pops. Pero aparte de eso, te lo decía por si te daba por querer correr ese juego en otro emulador en otro hardware distinto.


Muchas gracias! Ya te digo que estoy dando palos de ciego, porque no tengo ni idea de qué estoy haciendo [+risas]
@PeterCervezas yo toda mi coleccion la he volcado en .bin/.cue con UltraISO y cero problemas.
@xema83

A mi únicamente me da problemas ese juego. Pero estoy empezando a pensar que es por el psx2psp porque las imágenes las crea, pero el error de archivo dañado me aparece al pasarlo a la PSP.
PeterCervezas escribió:@xema83

A mi únicamente me da problemas ese juego. Pero estoy empezando a pensar que es por el psx2psp porque las imágenes las crea, pero el error de archivo dañado me aparece al pasarlo a la PSP.

Es que UltraISO e ImgBurn dan problemas con ciertos juegos, no todos. Yo volqué toda mi colección hace unos meses aprovechando que me pillé la Steamdeck y tuve que pasarme a usar el CloneCD, porque había imágenes que incluso se llegaron a crear mal.
@largeroliker también probé con clonecd y tuve el mismo problema... Al final por curiosidad probé una ROM descargada y tampoco, pero una del PES2 si funciona perfectamente. Así que no entiendo qué puede ser.
12 respuestas