Switch educada + switch Oled??

Hola a todos! Una consulta. Hace cosa de 1 mes cogí una switch educada de 2017 impecable por muy bien precio, 200 euros, y la verdad que nunca tuve portátil y me gustó bastante y le echo mis ratos. Se nota que la pantalla y bateria flojea un poco pero merece la pena por ser educada

Hace unos días de casualidad iba buscando un modelo OLED por wallapop porque tenía el gusanillo que si salia alguna a buen precio me lo plantearía. Y así fue, conseguí una por 230 euros impecable con protector de pantalla, funda y micro sd de 256gb oficial sandisk de switch, lo que me pareció un chollo, ya que todo eso vale ya 40 euros minimo.

Ahora tengo la siguiente duda: mi idea es tener la OLED para juegos muy largos y disfrutarla a tope, sin educarla tipo ZELDA botw y cosas asi que se disfuten y se le echen muchas horas y que no duran 6 horas de historia y mi switch educada 2017 para indies, juegos cortos etc. Lo veis buena idea?

He de decir que mi switch educada de 2017 si quiero la tengo vendida a una amiga por 270 euros pero no se si me merece o no la pena...

Agradeceria alguna opinión y muchas gracias!!
Yo he hecho lo mismo. Tenía una OLED y me compré una vulnerable. Y la verdad es que no me arrepiento.
La OLED la uso para jugar a esos juegos que realmente son espectaculares (un Bayonetta, un Nier, un Mario Oddisey), y la vulnerable para ver juegos indie y cómo son algunos juegos. De hecho, la uso más para ver cómo son los juegos (uso así tipo para demos), que para jugar juegos completos. Tampoco me gustan tantos juegos como para no poder permitirme comprarme los que me gustan de vez en cuando.

Pero sí, en mi opinión, sí vale la pena tener un par de consolas, siendo una vulnerable.

PD: Y ya no sólo por jugar juegos "gratis", sino por tema de emulación y demás aplicaciones (como poner Ubuntu y jugar al Game pass).
@dravenar gracias por tu opinion. Lo tengo mas o menos pensado asi. Los juegos espectaculares cogerlos en Oled. Por ejemplo si que un bayonetta lo veo para jugar en tv y ese seria de switch educada. Luego hay mas juegos tipo metroid dread que sabiendo que duran 6-7 h me da palo comprar el juego aunque se que luego la reventa es buena, pero en Oled es disfrutable.

El Zelda botw si que es el primero que quiero pillar,porque se le pueden echar muchas muchas horas y en esa pantalla se agradece.

No sabia si vender o no la vulnerable porque la puedo vender a buen precio pero claro, por eso, tema indies etc etc y me pasa como a ti, no hay tantos juegos que quiera tener como para no poder permitirmelo alguna vez. Y la oled para educarla es demasiado dinero y riesgo de baneo y no merece la pena, a no ser q pronto venga la nueva consola y bajen precios

Me tengo que informar de que app utilizar con la vulnerable y sacarle mas provecho
Hay una cosa chula que se puede hacer con la vulnerable, y es instalar unos parches en algunos juegos que hacen que corran a 60FPS. Entiendo que para lograrlo hacen overclock y la batería durará algo menos. Pero si la pones en el dock es una pasada, y entiendo que no se va a quemar.

Puedes encontrarlos en GBATemp y en Github (NXGraphicsPatches).
@dravenar gracias! Tengo que exprimir todo eso con la scene.

Por ahora eso, era saber si me compensa una educada y otra oled zobre todo para los juegos tochos y no quedarme ciego con la vulnerable... La pantalla se nota muchisimo...
dravenar escribió:Hay una cosa chula que se puede hacer con la vulnerable, y es instalar unos parches en algunos juegos que hacen que corran a 60FPS. Entiendo que para lograrlo hacen overclock y la batería durará algo menos. Pero si la pones en el dock es una pasada, y entiendo que no se va a quemar.

Puedes encontrarlos en GBATemp y en Github (NXGraphicsPatches).


No todos los mods gráficos requieren overclocking, los que hace eclipse el específica si se requiere o no overclocking, hay mods gráficos sus solo desactivan soluciones gráficas innecesarias
javitopa1 escribió:@dravenar gracias! Tengo que exprimir todo eso con la scene.

Por ahora eso, era saber si me compensa una educada y otra oled zobre todo para los juegos tochos y no quedarme ciego con la vulnerable... La pantalla se nota muchisimo...


Yo tengo una 2019 de lanzamiento casi y he pillado una vulnerable tiradísima de precio...es lo mejor q he podido hacer.
Que la oled se vea mejor no lo dudo pero que te vayas a quedar cegato o que se tenga que tener una vulnerable y una oled....es una oled pero la consola en potencia es lo mismo, la.oled no saca nas potencia, no es una switch pro

Hasta antes de la.oled todos jugabamos en la switch normal y nadie decia nada.

Lo suyo es tener una oled modificada juegas a todo en la oled y con tu emummc tienes online

Tener el modelo vulnerable y una oled no acabo de verle el sentido, para que vas a jugar en una consola con pantalla peor si tienes una con pantalla mejor.
@igusi2000 para originales q quieres disfrutar a tope en modo portátil mismamente...yo tengo chorricientos juegos comprados pese a teber una 2019 y una vulnerable y no me voy a deshacer de ellos.

Vulnerable para emulacion, trastear con mods, etc mismamente ya merece la pena
@igusi2000 realmente me da igual que no sea mas potente, pero se ve muchisimo mejor, no tiene marcos y la bateria de una oled a una de 2017 casi lo triplica.

Yo dudo de tener ambas porque la educada se vende a buen precio a dia de hoy, y tengo quien me la compre.

Si q veo el punto que dices de que jugaré peor en la de 2017 pero sería para juegos que no te llamen tanto o algunos muy dificiles de conseguir en físico o que valen un dineral (si pillo juegos serán físicos siempre) para eso es la vulnerable. O por ejemplo el Bayonetta 3 me lo pasé en la de 2017 y ese es juego de tv si o si, te lo pasas 1 vez y no temgo claro si lo jugaría otra vez, entonces es la hostia asi

No tengo claro si educaria la Oled con chip o no por tema precio
@javitopa1 @m4x1m0 @dravenar
Estoy de acuerdo con @igusi2000, no veo factible tener dos consolas, porque actualmente la ventaja que tiene Erista en cuanto a scene es que no requiere modchip y Android.

Pero en una consola ¿Educada? (La mía no se que estudios tenga, creo que no termino un nivel maestría) y una con modchip pueden utilizar mods gráficos y el 90% de aplicaciones.

Es verdad que la placa Aula (Oled) maneja un chip de salida de video especial para la pantalla que genera una suavidad en la imagen para no notar los defecto de imagen.

Ahora, programas como 4IFIR Y Switch OC Suite manejan un subprograma llamando Governor (gobernador en español) que hace que las frecuencias de stock no sean fijas, si no variables, de igual forma cuando se aplica un overclocking, este proceso aumenta la autonomía, sumado el undervolt la autonomía en mariko aumenta un 50% y en Erista se espera lograr un 70% más de autonomía. Al menos yo en mi Erista eh disfrutado 90 minutos de juego con overclocking antes de que entre en suspensión preventiva. En mariko da 150 minutos de autonomía e incluso más.

Por la scene y uso de online, no le veo necesidad de otra consola, para eso también está y que olvide casi mencionar la emummc.
Habra gente que querra tener las dos pero en mi caso yo venderia la vulnerable que se puede vender a buen precio e inviertes para el chip de la oled

Quizas habra gente que la oled no quiera modificarla por tema garantia o porque es un follon comprar chip + instalacion etc..

Es verdad que yo no probe la pantalla de la.oled no se si la diferencia es tan tan abismal entre un modelo y otro,
pero si hay tanta diferencia una vez juegas en oled entiendo que luego irte otra vez a la pantalla de la vieja...
igusi2000 escribió:Habra gente que querra tener las dos pero en mi caso yo venderia la vulnerable que se puede vender a buen precio e inviertes para el chip de la oled

Quizas habra gente que la oled no quiera modificarla por tema garantia o porque es un follon comprar chip + instalacion etc..

Es verdad que yo no probe la pantalla de la.oled no se si la diferencia es tan tan abismal entre un modelo y otro,
pero si hay tanta diferencia una vez juegas en oled entiendo que luego irte otra vez a la pantalla de la vieja...


Si que hay diferencia,sobre todo en portátil. [bye]
Vende la vulnerable e instala chip en la oled. Una vez que usas la oled con frecuencia te va a sorprender que pudieras estar usando la original . Te acostumbras muy rápido a más pantalla.
igusi2000 escribió:Que la oled se vea mejor no lo dudo pero que te vayas a quedar cegato o que se tenga que tener una vulnerable y una oled....es una oled pero la consola en potencia es lo mismo, la.oled no saca nas potencia, no es una switch pro

Hasta antes de la.oled todos jugabamos en la switch normal y nadie decia nada.

Lo suyo es tener una oled modificada juegas a todo en la oled y con tu emummc tienes online

Tener el modelo vulnerable y una oled no acabo de verle el sentido, para que vas a jugar en una consola con pantalla peor si tienes una con pantalla mejor.


Eso no es cierto, la oled y todas y el resto de mariko son un 30% mas potentes, oficialmente esa potencia extra no se usa pero para algo esta la scene.

Saludos
¿Pero y esta tontería de llamarla educada? ¿Se ha sacado una carrera la consola?
Entonces mejor vender la educada y chipear la Oled (esperaré a que bajen los chip con la llegada de Switch 2)?

La tengo vendida a un amigo por 270, le pude sacar 300€ pero bueno va con 256gb y todo instalado, tinfoil, etc y creo que se la venderé antes de que salga la switch 2 y baje de precio

Además tengo portatil potente por si tengo que tirar de Yuzu. Solo pillare juegos tochos originales y a buen precio para disfrutar de la pantalla de la Oled
@javitopa1 Si tiene la misma fiabilidad los rumores de switch 2 que la de switch pro....... tampoco sabemos si eso hara bajar los precios de los chips.

Lo que es mejor lo debes valorar tu y como dije si te.pillas una oled pudiendo modificarla pues lo haces y juegas todo en esa, ahora tambien veo gente que decide tener las dos y en la.oled juega los juegos mas potentes y en la vulnerable los otros, yo no le veo mucho sentido a eso pero eso es cosa de cada uno

Tambiene es verdad que modificar la oled es mas follon, debes pedir el chip y luego instalarlo si sabes o que alguien lo haga
@javitopa1 y por qué le llamas educada? Es "modificada".

Yo te diría que si valoras más imagen de pantalla que por flexibilidad de modificación, te quedes con la Oled y después consigas alguien de fiar para instalar el chip.

Si no eres maníaco con la pantalla, mejor tener una vulnerable ya lista para la scene
@igusi2000 @half-turok la putada que entonces al final he pensado que usaria más la modificada a la Oled y no se si compensa,ya que si que los indies y juegos pasilleros cortos los jugaria en la modificada, y para tener la Oled parada... La verdad que habiendo chip, es un poco tonteria ahora que la vulnerable aun se puede vender a buen precio.

Aunque quizá me espere para ponerselo a ver si se bajan del carro y pillo juegos de 2 mano baratos que dicen q luego los vendes igual o mas caros, que los juegos de Nintendo no bajan. Tampoco creo que tenga tantos y tantos titulos de los que me compense comprarme. Pero si sé que al final o ahora o en un tiempo la chipearé. He tenido todo siempre con hack y no estoy acostumbrado a pagar por juegos... Pero parece q con Nintendo te los quitan de las manos los físicos y son casi una "reserva de valor". He de decir q solo jugaria a switch los exclusivos, para lo demás tengonpc potente y ps4 modificada

Por ahora pille zelda BOTW y Oddyssey por ,50€ los dos, a ver que tal
Algunos mensajes no se si tomarlos en serio, pero lo que tengo claro es que tela como usas las palabras amigo y negocio juntas…
@javitopa1, yo tengo 2 v1 no parcheadas en casa, una baneada de los comienzos de Team Xecuter y otra con Atmosphere y emunand. Una para mí y la otra para mi hija. Hace unos meses, me salió también un chollo de oled en wallapop. Nada más llegarme se la mandé a un autentico artista de la soldadura del foro, por 200 euros (que asusta la cifra, pero no es nada para lo que ofrece) me instaló el hwfly con atmosfhere y emunand. Estoy flipando con las características de la pantalla Oled en modo portatil, la velocidad y comodidad de arranque del chip. Al final la baneada está jubilada en su caja. No la vendo porque le tengo mucho cariño. En dock es lo mismo, pero en portatil es un espectaculo visual de definición y color. Los chips no tienen pinta de bajar de precio, y aunque lo hicieran no variarían más de 50 euros. Yo no me arrepiento para nada.
@HauryasuMifune no le saco un duro a la consola. La compre hace un mes y tuve que perder mucho tiempo liberandola y con la tienda. Minimo no pierdo dinero y me han ofrecido más. Asi que no tengas tantas dudas
yo tampoco veo el invertir en 2 switch. si no tuvieras, la oled. si tienes la anterior, veo absurdo gastar ese dinero en la oled. pro eso es personal.

en cuanto a lo de quedarse ciego.... parece que está nueva generación va en declive.. aún juego a juegos de la nes, la 3ds,la ps2 la wii, gba... y hasta ahora no me he quedado ciego. la next gen no va a hacer que desprestigie las consolas anteriores a esta gen.
yo con el tema de los fps, los 4k,y que escupan aquello que no alcanza estos nuevos standares, me parece de lo más absurdo que hay en cuanto a consolas
Pues yo he vendido una V1 vulnerable a un compañero del trabajo y con lo que he sacado, le he puesto el chip a la oled, escarlata y púrpura.

He tenido las dos durante un tiempo, y al final acabas jugando más a una que a otra, así que es mejor tener todo en una sola.

Una vez que juegas con la oled, la normal no parece ni la misma consola.
@yggdrassilbcn @URE1213 a mi tampoco me importan los fps ni nada de eso, pero hoy dia ver esos marcazos en la switch normal me parece horroroso y la pantalla deja mucho que desear.

La verdad es que tuve primero la V1 vulnerable pero es cierto que cuando vi la oled la mia dejé de verla con los mismos ojos. Tema pantalla y bateria creo que es clave en una portatil y la oled pues es la switch definitiva y para mi gusto, se nota muchisimo

Realmente pillé la Oled porque me salio a 200€ y me pareció un precio demasiado bueno. Bien en cierto que no soy de pagar por juegos y al final tendré que pasar por el aro del chip que ronda los 150-170€ instalado con todo
25 respuestas